Como quedó demostrado con la
cinemática de introducción de Final Fantasy VII Remake la ciudad de Midgar será una de las grandes protagonistas del juego. En el título original de 1997 los jugadores de PlayStation solo pudieron visitar una fracción de la ciudad-estado, pero en la primera entrega del
remake esta polis influenciada por el
steampunk será mucho más completa y permitirá explorar rincones que hasta ahora solo se habían podido imaginar.
Sobre esta reconstrucción de Midgar y en base a lo visto en la mencionada cinemática han hablado Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, productor y codirector, respectivamente, de
Final Fantasy VII Remake. Detrás del despliegue gráfico del juego encontramos a un sospechoso habitual: Unreal Engine, un motor propiedad de Epic Games y que Square Enix también ha usado en otros títulos como
Kingdom Hearts III.
El objetivo de la cinemática de introducción de Final Fantasy VII Remake es mostrar en todo su esplendor a Midgar, así como echar un vistazo a sus luces y sombras. Una de las novedades del metraje es que muestra la zona que rodea la ciudad, un páramo desierto que supone un guiño a la devastación del planeta debido a la industrialización y el uso de energía Mako. Otra primicia es poder ver la polis de día, una referencia que según Hamaguchi nos remite a Advent Children.
“[...] una de las cosas principales que sí nos planteamos rehacer fue la escala de la misma ciudad”, explica el codirector Naoki Hamaguchi. “La original no era tan realista si consideras el tamaño de cada edificio y lo grandes que eran comparados con la ciudad en general. No era muy precisa, así que nos propusimos hacer Midgar realista. El tamaño de los edificios, la densidad… esa es una de las cosas más importantes que decidimos cambiar”.
A pesar de que en Final Fantasy VII Remake no se pueden visitar todas las zonas de Midgar, Square Enix ha hecho un mapa de toda la ciudad. Es más, Midgar ha sido diseñado teniendo en cuento la física. El equipo averiguó el tamaño y construcción adecuada y cómo de grandes tendrían que ser los pilares para poder soportar físicamente el peso de las placas. “Y también la estructura de panal de los pilares y dónde tendrían que ir los túneles para que pudiera funcionar como una estructura física”, explica Hamaguchi.
En la cinemática también se pueden apreciar los diferentes estilos arquitectónicos de Midgar, una ciudad en constante desarrollo que “está siendo construida desde el centro hacia fuera”, dice Kitase. Asimismo, hay escenas como las de los niños jugando en el parque que se han usado como una herramienta narrativa que busca demostrar que dentro de cada sector hay diferencias entre los ricos y los pobres. Justo después de esta secuencia oscurece, se enciende un reactor de Mako y aparece el lado más oscuro de Midgar.
Por último, un detalle sobre la tecnología para mejorar la iluminación del juego y hacer que Midgar sea lo más realista posible. Square Enix sincronizó más de 100 ordenadores para hacer simulaciones físicas y cálculos para saber los reflejos exactos y cómo rebotan los rayos de luz en cualquier objeto del juego. “Haciendo esto hemos conseguido crear una iluminación atmosférica fantástica para la ciudad”, explica Hamaguchi.
Los interesados en probar Final fantasy VII Remake tienen
disponible una demo en la PlayStation Store. El juego se pondrá a la venta el 10 de abril de 2020 para PlayStation 4.
Fuente: PlayStation Blog