El profesor de Judo de mi hijo le ha dado un guantazo (presuntamente) pero al final NO (good ending)

Torres escribió:
En fín pero los tiempos han cambiado y así tenemos a los pandilleros de 15 años por las calles que no les puedes ni mirrar si no te quieres meter en un lío...

Pero eso no necesariamente tiene que ver con pegar o no a un niño. De hecho, muchos de esos chicos violentos han sufrido a su vez violencia intrafamiliar (están, por tanto, reproduciendo lo que han aprendido).

Por otro lado, no ejercer la violencia hacia un niño no es sinónimo de descuidar su educación y criarlo sin límites y dejando que haga lo que le venga en gana. Los niños necesitan límites y unos padres que ejerzan como tales.
Nesquik666 escribió:El problema es que hasta no hace mucho en España (¿unos 15-20 años?) golpear a un hijo como castigo por una mala conducta era algo feo pero tolerable, y si nos vamos más años hacía atrás era tolerable incluso en las escuelas. Eso crea cierto sentimiento de quitar importancia, pero sí tiene importancia lo que ha ocurrido.

De ser cierto que el profesor ha actuado así, no está dando el ejemplo que se debería de dar en una clase, y menos aún en una de yudo donde debería de fomentar la deportividad y el respeto.

Pero es lo que dice Sabio. Antes de nada, incluso antes de hablar con el profesor, intenta informarte de lo que ha ocurrido por medio de otros niños o algo. Los niños pueden inventarse o contar diferente muchas cosas.

Y así sigue siendo. Quizás en sitios muy concurridos no se ve, pero caminas por cualquier ciudad media viendo el día a día de la gente y no es raro ver al papá o la mamá dándole la cachetada después de una rabieta a su hijo o hija.

Pero en personas ajenas al círculo parental llevamos más de 30 y 40 años donde es completamente intolerable. De hecho, salvo contextos extremos, los docentes medio decentes (en cuanto a desempeño) saben imponer respeto sin un solo acto de violencia. Cosa que tampoco está fuera del alcance de unos padres. Pero si cualquiera es padre, tampoco se pueden pedir peras al olmo.
Eso mismo pasó en mi colegio cuando era pequeño.

El profesor tuvo que acudir un par de semanas con gafas de sol a clase del puñetazo en la cara que le soltó el padre.
vicodina escribió:Si lo piensas out of the box es una lección de vida para tu hijo, a veces se llevará hostias que no se merecerá pero oye, se las llevará igual.

Venía a decir esto...no veo yo al padre del chaval de karate kid llendo a hablar con el señor miyagi porque este le a dado una ostia como alguna lección ..

Entendería que hubiera enfados si fuera en clase de ballet...quizás se a equivocado de actividad...
pedrinxerez escribió:
vicodina escribió:Si lo piensas out of the box es una lección de vida para tu hijo, a veces se llevará hostias que no se merecerá pero oye, se las llevará igual.

Venía a decir esto...no veo yo al padre del chaval de karate kid llendo a hablar con el señor miyagi porque este le a dado una ostia como alguna lección ..

Entendería que hubiera enfados si fuera en clase de ballet...quizás se a equivocado de actividad...

Desconozco a que clase de karate habrás ido tú.
Pero he sido durante un par de años instructor de defensa personal en niños de 10-13 años en el verano y jamás he soltado un tortazo a nadie ni muchísimo menos.
Al revés si eres instructor de cualquier arte marcial o defensa personal lo primero que debes enseñar a tus alumnos ( y más aún siendo niños ) que la violencia física es el último recurso ante un conflicto inmediato en el que no tengas más opciones. ( Siempre será mejor salir corriendo si la situación lo permite).
Ilunumaid escribió: Dicho esto, no entiendo que algunos justifiquen la violencia como método de lidiar con un niño. Igual que no le das una hostia a tu pareja, ni a un compañero de trabajo, no se la deberías dar a tu hijo. Un niño merece el mismo respeto que un adulto. Claro que igual también veis correcto solucionar las cosas a hostias con gente adulta [tomaaa]

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que todos los que defienden eso luego son la tipica persona que lleva por bandera y repite en bucle la frase de "que conozco mis derechos!!!!". Y si un compañero de trabajo o su jefe les arrease un guantazo no dirían que no pasa nada ni que es una lección de vida, que a veces te llevas hostias que no te mereces. En cuestión de segundos estarían con el drama de "agresiooooon, conozco mis derechos!! Te voy a denunciar por delito de lesiones!!"
Sabio escribió: (...) Con esto no quiero decir que este caso sea así, pero vamos, antes de mandar a nadie a la hoguera qué mínimo que conocer su versión. A veces prejuzgamos muy ligeramente y, por no hablar las cosas, de un malentendido se termina sacando todo de quicio.

Ho!

Presunción de inocencia ante todo, por supuesto. No te preocupes que la tendrá en comisaría y en el juzgado, en su caso.

Es que lo que no se puede pedir es tener una cosa y la contraria al mismo tiempo.

Los profesores han pedido desde hace mucho tiempo que se les considere autoridad. De tal manera, que cuando por ejemplo un padre o madre agreda a un docente, ese hecho no sería considerado una agresión corriente, sino un atentado contra la autoridad. Hay que comprobar si en la comunidad autónoma donde ocurrió esto, los docentes tienen el estatus de autoridad, según una ley autonómica.

Si aceptamos que los docentes son autoridades, no podemos también aceptar al mismo tiempo, que se les tenga que disculpar cuando ellos (como autoridad) agredan a un alumno.

Como es lógico, si aceptamos que un docente es un autoridad para lo que les beneficia, también hay que aceptar que lo son para lo que les perjudica.

Y una reflexión final: si no se denuncia este hecho, volverá a ocurrir otra vez, y otra vez, y otra vez, hasta que un día ocurra una desgracia, como que un niño del tortazo caiga al suelo y se de un golpe fatal y muera, y entonces vendrán las típicas justificaciones "No nos consta ninguna denuncia anterior", "caso fortuito, accidente" etc.

En Galicia hace poco murió un niño en un accidente insólito que nadie se imaginaría que podía ocurrir. Está bajo investigación judicial. Lo primero que dijo el centro. No nos constaba ninguna queja, nadie se quejó antes, no sabíamos nada.

Lo fácil es mirar a otro lado, querer justificar al docente. No quiso hacerlo, en realidad el niño exagera, corramos un tupido velo, es que los chavales son así, necesitan una colleja, etc. Esta es la actitud más fácil y la que les conviene al docente y al centro también porque si no se denuncia nada formalmente, no existió el incidente.

Si no se denuncia un incidente, eso no ocurrió. Nunca pasó. Por tanto volverá a ocurrir otra vez.

Insisto: si queremos proteger a los docentes dándoles el estatus de autoridad para lo que les conviene, debemos exigirles en consecuencia.

Por desgracia no veo ninguna alternativa en este caso: hay que poner una denuncia en comisaría. No te preocupes, el profesor probablemente no tendrá ninguna consecuencia; pero lo importante es que se marcó el incidente en una denuncia, y que habrá un antecedente, la próxima vez que ese mismo docente pegue a otro alumno. Poner una denuncia sobre este hecho puede proteger a otros niños de sufrir una agresión.
Quintiliano escribió:Presunción de inocencia ante todo, por supuesto. No te preocupes que la tendrá en comisaría y en el juzgado, en su caso.

Precisamente lo que quería decir es que antes de denunciar (o tomarse la justicia por la mano como más de uno querría) por lo que me dice un niño de 9 años, yo como mínimo querría conocer la versión de la otra persona, o de alguien que lo hubiera visto. Menuda gracia me haría si denuncio a alguien por agresión, y luego resulta que no ha sido como me lo han contado y tengo que pagar yo las costas.

Ho!
Sabio escribió:
Quintiliano escribió:Presunción de inocencia ante todo, por supuesto. No te preocupes que la tendrá en comisaría y en el juzgado, en su caso.

Precisamente lo que quería decir es que antes de denunciar (o tomarse la justicia por la mano como más de uno querría) por lo que me dice un niño de 9 años, yo como mínimo querría conocer la versión de la otra persona, o de alguien que lo hubiera visto. Menuda gracia me haría si denuncio a alguien por agresión, y luego resulta que no ha sido como me lo han contado y tengo que pagar yo las costas.

Ho!

Bueno en este caso hay testigos directos. Si el profesor le pegó al niño delante de todos sus compañeros de clase, no hay mucho que pueda decir en su defensa.

Por supuesto, la palabra de un niño de 9 años, contra la de una autoridad, no tiene el mismo peso, eso ya lo sabemos. Pero si hay testigos de la agresión, eso tiene mucha importancia.

En cualquier caso, como antes dije, si no se denuncia, eso no pasó.
Quintiliano escribió:Bueno en este caso hay testigos directos. Si el profesor le pegó al niño delante de todos sus compañeros de clase, no hay mucho que pueda decir en su defensa.

Y precisamente desconocemos la versión de esos testigos. El autor del hilo sólo conoce la versión de su hijo, y por eso lo más recomendable es que hable primero con el profesor y, si puede, con algún presente antes de tomar ninguna otra medida.

Ho!
@ElSrStinson @txeriff @seaman @Konstantine106 @Sabio Hay que entender la situación. Igual su hijo ha hecho algo como esto [360º]

Quintiliano escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Bueno en este caso hay testigos directos. Si el profesor le pegó al niño delante de todos sus compañeros de clase, no hay mucho que pueda decir en su defensa.

Por supuesto, la palabra de un niño de 9 años, contra la de una autoridad, no tiene el mismo peso, eso ya lo sabemos. Pero si hay testigos de la agresión, eso tiene mucha importancia.

En cualquier caso, como antes dije, si no se denuncia, eso no pasó.

Y si se denuncia puedes terminar con la carrera y la forma de ganarse la vida de una persona por algo que no sabes exactamente porque pasó. Ok, un año después esa persona sale inocente, y mientras es "el maltrata niños" y no lo contrata de profesor ni su madre. Las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, porque hay actos que manchan el nombre de una persona, y esa mancha del todo no se quita más.
Yaripon escribió:Y si se denuncia puedes terminar con la carrera y la forma de ganarse la vida de una persona por algo que no sabes exactamente porque pasó. Ok, un año después esa persona sale inocente, y mientras es "el maltrata niños" y no lo contrata de profesor ni su madre. Las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, porque hay actos que manchan el nombre de una persona, y esa mancha del todo no se quita más.

Creo que suele ser más bien al revés: sujetos que no deberían haber pisado un aula se mantienen dando clase hasta que se jubilan, y se pasan por alto como si no existieran todos los abusos que haya cometido, debido a la cobardía de sus compañeros, que le encubren no se sabe muy bien si por corporativismo o por miedo, y de los padres y madres, que miraron para otro lado. Tiene que ocurrir algo realmente grave para que un padre o madre tome la decisión de denunciar, y si lo hace, se quedará solo.

Pero es que si pensamos más en la "fama" y la "imagen" de los docentes, entonces nunca se va a activar el protocolo antiacoso escolar porque "es que el centro va a coger mala fama".

Por mucho que se quiera "romantizar" la situación, apelando a la injusticia del pobre profesor denunciado por una minucia, lo cierto es que aquí ha pasado algo intolerable en un centro educativo y no se puede pasar por alto.

Pongamos la situación al revés: supongamos que ese profesor ha sido agredido dentro del colegio por un padre de un alumno, que es cinturón negro de kárate. Ese padre experto en artes marciales, le da una bofetada brutal.

El padre que le pegó al profesor también tiene familia, trabajo, y necesita tener buena imagen.

¿Defenderías pasar por alto la agresión al profesor, por parte de un padre? Ten en cuenta que el profesor fue agredido en su centro de trabajo, no en su tiempo libre. Por tanto fue agredido mientras ejercía su autoridad docente.

Pues ahora piensa en lo que supone que un docente-autoridad, agreda a un alumno, dentro del aula, delante de todos los demás compañeros.
Cozumel II escribió:Eso mismo pasó en mi colegio cuando era pequeño.

El profesor tuvo que acudir un par de semanas con gafas de sol a clase del puñetazo en la cara que le soltó el padre.

Habia cada elemento... en mi colegio habia un profesor de inglés que perdia los nervios muy rapido, con cosas triviales.
Recuerdo una vez a un niño de la clase de enfrente lo cogió por las dos patillas levanto al niño del suelo y lo lanzó al pasillo. Todo porque el niño interrumpió la clase para pedir ir al baño. El niño acabó cagando en el pasillo por no cagarse encima y encima lo acabaron expulsando. Lo que nunca entenderé es como coño ningún profesor hacia nada antes las claras formas de abusador que tenía.

Al profesor en cuestion: si sigues vivo espero que la vida te la esté devolviendo con creces. hijodeputa. Aun recuerdo la vez que me levanteste de la silla y me sacudiste como a un pollo por no entender un ejercicio.
morlaco06 escribió:

Habia cada elemento... en mi colegio habia un profesor de inglés que perdia los nervios muy rapido, con cosas triviales.
Recuerdo una vez a un niño de la clase de enfrente lo cogió por las dos patillas levanto al niño del suelo y lo lanzó al pasillo. Todo porque el niño interrumpió la clase para pedir ir al baño. El niño acabó cagando en el pasillo por no cagarse encima y encima lo acabaron expulsando. Lo que nunca entenderé es como coño ningún profesor hacia nada antes las claras formas de abusador que tenía.

Al profesor en cuestion: si sigues vivo espero que la vida te la esté devolviendo con creces. hijodeputa. Aun recuerdo la vez que me levanteste de la silla y me sacudiste como a un pollo por no entender un ejercicio.

Para levantarlo de las patillas no debía ser tan crío.
Torres escribió:
morlaco06 escribió:

Para levantarlo de las patillas no debía ser tan crío.

JAJAJA me costó pillarlo XD

No me refiero a las patillas de curro jimenez , me refiero al parche de pelo que queda justo delante de las orejas.
Recuerdo cuando en las clases de karate el sensei nos ponía a todos en el suelo boca arriba nos decía apretar la barriga y nos endiñaba un puñetazo en el abdomen uno por uno tipo Señor Miyagi, aún me paro a pensar para que lo hacía pero lo hacía incluso delante de los padres en las competiciones.

También recuerdo cuando era cinturón blanco y en mi primer combate con otro compañero me dijo entra.. y me arreo un puñetazo directo en toda la nariz y me sentó de culo 12 años tenia, menos mal que llevaba manoplas puestas si no me rompe la nariz, también recuerdo que varias compañeras se quitaron del gimnasio porque les dieron una patada giratoria en el cuello, tampoco se me olvida cuando ya era cinturón marrón y las tardes de verano peleabamos los pocos que íbamos a las clases con el sensei y nos daba una manta de palos a todos que no veas, todo esto era en la época de karate kid allá por el 88-90 y los dojos estaban a rebosar, el cuento ha cambiado mucho.

Respecto a lo de tu hijo en frío no tiene justificación ninguna y más en estos tiempos, si eso lo hace en frío no te quiero no contar lo que puede llegar a pasar en caliente, eso sí, investiga todas las versiones antes de actuar.

Un saludo.

P.d: cómo está cambiando la vida, antes si que vivíamos bien, mayor me hago!!
Esto está lleno de huevones apoyando al trozo de basura del profesor.

El padre debería ir y dejarle las cosas claras, que a la próxima el guantazo va en su cara. (A ver si solo va a poder pegar el, yo también le daría una lección: "los hijos de otro no se tocan")

Aquí no puede venir un personaje frustrado y darle a un niño de 9 años un bofetón. Sois muy bien quedas muchos, ahora habrá que ver qué pasa si os dan un bofetón en la cara. XD
Yo sin duda borraría al niño de esas clases… menudo profesor de Judo que da una torta en vez de hacerle un Uchi mata makikomi…
danko2002 escribió:Recuerdo cuando en las clases de karate el sensei nos ponía a todos en el suelo boca arriba nos decía apretar la barriga y nos endiñaba un puñetazo en el abdomen uno por uno tipo Señor Miyagi, aún me paro a pensar para que lo hacía pero lo hacía incluso delante de los padres en las competiciones.

También recuerdo cuando era cinturón blanco y en mi primer combate con otro compañero me dijo entra.. y me arreo un puñetazo directo en toda la nariz y me sentó de culo 12 años tenia, menos mal que llevaba manoplas puestas si no me rompe la nariz, también recuerdo que varias compañeras se quitaron del gimnasio porque les dieron una patada giratoria en el cuello, tampoco se me olvida cuando ya era cinturón marrón y las tardes de verano peleabamos los pocos que íbamos a las clases con el sensei y nos daba una manta de palos a todos que no veas, todo esto era en la época de karate kid allá por el 88-90 y los dojos estaban a rebosar, el cuento ha cambiado mucho.

Respecto a lo de tu hijo en frío no tiene justificación ninguna y más en estos tiempos, si eso lo hace en frío no te quiero no contar lo que puede llegar a pasar en caliente, eso sí, investiga todas las versiones antes de actuar.

Un saludo.

Joer, lo que cuentas da para escribir un manga.
@baronluigi pues aprendí bastante, jejeje.
debianero escribió:Esto está lleno de huevones apoyando al trozo de basura del profesor.

El padre debería ir y dejarle las cosas claras, que a la próxima el guantazo va en su cara. (A ver si solo va a poder pegar el, yo también le daría una lección: "los hijos de otro no se tocan")

Aquí no puede venir un personaje frustrado y darle a un niño de 9 años un bofetón. Sois muy bien quedas muchos, ahora habrá que ver qué pasa si os dan un bofetón en la cara. XD

Se llama ser consecuente. Supongo que tambien estarás a favor de que una mujer te pueda denunciar por violencia machista/violacion y que tu vayas directo al calabozo, sin pruebas, y sin oir tu versión
ElSrStinson escribió:
debianero escribió:Esto está lleno de huevones apoyando al trozo de basura del profesor.

Se llama ser consecuente. Supongo que tambien estarás a favor de que una mujer te pueda denunciar por violencia machista/violacion y que tu vayas directo al calabozo, sin pruebas, y sin oir tu versión

Eso desgraciadamente ya pasa [qmparto]
ElSrStinson escribió:

Algo que ya ocurre, ser consecuente? He dicho que hablaría, de buen rollo. Pero dejándole claro que a la próxima le vuelvo la cabeza.

Que tiene la gente las manos muy largas.
Para dar un toque de humor al hilo y quitar hierro al asunto, diría que a tu hijo no le han sido muy provechosas esas clases de judo si le han calzado un guantazo. ¿Qué ha aprendido? Debería haberla visto venir y contraatacar con una llave.

Por supuesto, el único consejo válido es hablar con el profesor para escuchar su versión.

Y después, si corresponde, ejecutarlo.
Es bromi.
(O no)
Imagino que lo correcto sería hablar con la dirección del centro exponiendo lo que ha contado el niño, diciendo que quieres saber que ha ocurrido y dejando claro que como no hagan lo que deban hacer en un caso así y no sean transparentes, tienes ya un pie puesto en comisaria para denunciar al profesor y al centro.

Si resulta que no ha sido como el chico lo ha contado y te lo demuestran (no se bien como) pues tocará hablar con el chico a ver que pasa y como se soluciona. Pero a la minima que se vea algo raro, ponerlo en manos de las autoridades, que van a poder recabar mas datos que un padre.
debianero escribió:Algo que ya ocurre, ser consecuente? He dicho que hablaría, de buen rollo. Pero dejándole claro que a la próxima le vuelvo la cabeza.

Que tiene la gente las manos muy largas.

Así que le perdonas la agresión al niño porque es la primera.

Yo no creo que haya que perdonar una violación porque sea la primera vez, un robo porque sea la primera vez, etc.

La primariedad delictiva, desde luego, la valorará el juez a la hora de castigar un delito. No es lo mismo que sea el primer delito a que sea ya el segundo o tercero y que haya una reincidencia.

Pero si no se pone una denuncia cuando se comete el primer delito, no existe delito. Es así de simple. Esa agresión al niño nunca existió. Dentro de un año, ese profesor dirá con toda la cara, que es mentira, y como no hubo denuncias ni nada, pues sigue con su expediente limpio, hasta que alguien le ponga la primera denuncia.

Como suele pasar en la vida, ese sujeto se creerá impune, hasta que un día pegue al hijo de alguien que le pondrá una denuncia, y entonces vendrá el amigo Paco con las rebajas.
Desafialo a un combate en un ring....
Manint escribió:@Yaripon No es justificable pegar a un niño bajo ninguna circunstancia, menos en contextos educativos. Solo sería entendible inmovilizar o reducir a un niño si es la manera de solventar una situación de peligro para sí mismo u otros.

@hardboiled

Totalmente de acuerdo. Hay metodos para dar ejemplo como expulsarlo de la clase por mal comportamiento u otros métodos si el menor solo ha cometido una falta leve como hablar con los padres y avisar les de esas malas conductas.
A mis sobrinos mas de una vez y de dos los han “metido en la nevera” incluso en varias extraescolares a la vez por mal comportamiento con respecto a sus compañeros.

Por lo que NO, NO es normal que abofeteen a tu hijo que creo que has dicho que tiene 9 años.

En el caso que sea una hostia de calenton Si el centro es privado y el profesor es el jefe, o le denuncias o le vas a dar impunidad para que lo vuelva a hacer.
Si hay una direccion coméntalo directamente con el director del centro a ver que ha pasado.

Tambien puede a ver sido un golpe sin querer por intentar separarlos. Algunos crios a veces por intentar evitar llevarse broncas o para tirar la culpa al otro para provocar que le echen mas broncas por algo que han hecho mienten. Hemos llegado a grabar a mis sobrinos en casa para ver quien miente y quien empieza las broncas cuando se pelean. Menudos perlas que tenemos XDDD.

Lo importante es averiguar que ha pasado, si ha sido accidental el profesor te lo tendria que haber explicado. Y si ha sido queriendo tambien.

Pero vamos que tal y como lo has explicado la opinion que podemos tener no es buena ya que en seguida te viene a la cabeza eso de “primero te pego, Luego te pido perdón, y cuando vuelva a pasar te pido perdón otra vez…” lo que popularmente se conoce como maltrato.

Espero que realmente sea solo una anècdota, que la torta fuese accidental y que no pase más.
baronluigi escribió:
danko2002 escribió:Recuerdo cuando en las clases de karate el sensei nos ponía a todos en el suelo boca arriba nos decía apretar la barriga y nos endiñaba un puñetazo en el abdomen uno por uno tipo Señor Miyagi, aún me paro a pensar para que lo hacía pero lo hacía incluso delante de los padres en las competiciones.

Un saludo.

Joer, lo que cuentas da para escribir un manga.

Joder he leído la historia y corrobora que hay pirados que se dedican a dar clases y a zurrar para que se les ponga dura. Conozco a un par de piraos que son parecidos al profesor que te zurró en toda la nariz o la parida de golpear en el estómago. Son retrasados que se han visto todas las películas de chuck norris y van dame para luego ponerlas en práctica con chavales que la mayoría son niños y te los puedes cargar.

Un mal golpe en la nariz puede dejarte en el sitio, o desviarte el tabique nasal y provocarte problemas respiratorios.

Siempre hay y habrá retromonguers que se dedican a esto para abusar de los niños.

Aún partiendo de la base de que es un deporte de contacto, no encuentro justificación alguna para zurrar a un chaval sin previo aviso.

Sobre el caso del post. Soy muy reacio a creer todo lo que dicen los chavales, sobre todo cuando la mayoría de niños se crían con el resto de chavales y una cosa es lo que tienes en casa y otra muy diferente lo que hacen fuera.

Pero yo hablaría con el sensei y se lo expondría claramente, que te de su versión y contrastas con la del niño, pero en todo caso le sacaría de ese centro sin ninguna duda.

La coerción física está prohibida desde principios de los 90 y que haya aún profesores zurrando para ganar autoridad no lo veo ni que sea de buen profesor ni de buena persona.
Yo lo veo fácil: Habla con el profesor, conoce su versión de los hechos y cotéjala con la que cuenta tu hijo. Si hay incogruencias o dudas...Saca a tu hijo del centro y denuncia, porque me da la ligera sensación de que el profesor ha querido hacer una especie de "Justicia Express" basándose solo en lo que le dijo la niña, para acto seguido decidir el castigo más adecuado para tu hijo, y eso si que es peligroso. Sobretodo en los tiempos en que vivimos. Y como te han dicho, graba la conversación. No vaya a ser que luego el profesor quiera negar las evidencias y tengas que aportar pruebas tú de lo que se habló y de cómo se habló...
Quintiliano escribió:
Torres escribió:Si el tortazo es cierto es para echar al profesor...

Ahora habrá que saber si es cierto ya que tenemos la palabra de un niño de 9 años... Mi mujer de pequeña cada dos por tres se mudaba de ciudad porque su padre en marinero y en uno de los colegios ya no quería ir porque estaba hasta las narices de volver a empezar con gente que no conocía y se inventó que un profesor le pegaba...

No veáis la que se montó...

Poner en duda la palabra de un niño siempre fue lo más habitual.

La cuestión es que si un niño pequeño recibe una torta de un adulto cuya obligación es precisamente cuidar de él, y ese adulto luego dice que es mentira, estamos ante una doble victimización. Y el niño aprenderá que los mayores no le creen y que los mayores pueden mentir impunemente.

Cuando yo era un niño de unos 5 o 6 años, una vez estaba jugando con otros niños, vino el padre de uno de ellos, un tipo de un metro ochenta de alto, y sin ninguna razón, empezó a perseguirme para pegarme. Me escapé y me refugié en el portal de mi casa y ya no pudo seguirme. Aún hoy muchos años después tengo ganas de encontrarme con ese desgraciado para preguntarle por qué me persiguió para pegarme. ¿Por qué?

Quizá la razón es que no hay ninguna razón. Vio a un niño indefenso sin sus padres delante, vio la oportunidad de pegar a ese niño, y trató de aprovecharla. Le salió mal pero si me hubiese pegado, probablemente no me habría creído nadie.

De momento lo que es incuestionable es el niño se queda con la torta. Luego ya se verá si le hacen caso o no, si el adulto se va de rositas, dice que el niño miente, etc. Pero el niño ya llevó la torta y eso no admite vuelta atrás.

Los psicólogos tienen protocolos y recursos para demostrar si un niño dice la verdad o miente. No es tan simple como llamar mentiroso a un niño y ya zanjar así la cuestión.

Yo borraría al niño de esa actividad, y denunciaría el caso ante la dirección del centro mediante burofax para que no puedan decir que "no les consta" o "nunca hubo quejas" etc.

No darle importancia a que un docente pegue a un niño es retroceder cincuenta años. Estamos en 2023, hay que recordarlo.

El tipo tendria problemas mentales y estaba sin tratar.
De esos hay muchos desgraciadamente
Es complejo, porque creo sinceramente que muchas veces no conocemos el día a día de los chavales, una cosa es lo que tienes en casa y otra muy diferente cuando se juntan con más niños que son cada uno de un padre y una madre diferente.

Sin afirmar ni de lejos que el caso de este topic sea como el del hijo de Larusso en Kobra Kai que en casa es un chaval inofensivo y en el instituto un hijo de puta que hace bullying. Repito no es el caso de este topic, pero me refiero a que muchas veces no se conoce lo que hacen fuera.

Ahora bien, existen formas de averiguar la verdad o la mentira. Yo preguntaría al chaval qué ha ocurrido y esperaría unos días para preguntarle de nuevo a ver si cambia la versión. Si es así, algo no cuadra y es cuando hay que coger con pinzas lo que te han contado.

Eso mismo se lo haría el profe, pero no en modo interrogatorio sino de pasada, le preguntaría un par de veces con varios días bien separados para ver su versión y si ha cambiado de lo último que contó.

Zurrar a un chaval porque en un deporte de contacto le ha dado a la niña, pues hombre, a lo mejor es que ese deporte no es apto ni para ambos críos.

De todas formas en mi pueblo conocí a los que se apuntaban a clases de judo y la mitad lo hacían para zurrarse en la calle con los demás chavales, que son los que le dan mala fama a los que les gusta y compiten.

Y repito que muchos de estos "profes" de gym, judo y deportes de contacto hay mucho pirao que ha visto muchas pelis de rambo. Taraos así me he encontrado y son muy peligrosos, porque deberían pasar un psicotécnico antes de dejarles salir a la calle y otro para ejercer de profesores, mínimo un CAP y a tomar por culo.
OmegaProyect escribió:Yo lo veo fácil: Habla con el profesor, conoce su versión de los hechos y cotéjala con la que cuenta tu hijo. Si hay incogruencias o dudas...Saca a tu hijo del centro y denuncia, porque me da la ligera sensación de que el profesor ha querido hacer una especie de "Justicia Express" basándose solo en lo que le dijo la niña, para acto seguido decidir el castigo más adecuado para tu hijo, y eso si que es peligroso. Sobretodo en los tiempos en que vivimos. Y como te han dicho, graba la conversación. No vaya a ser que luego el profesor quiera negar las evidencias y tengas que aportar pruebas tú de lo que se habló y de cómo se habló...

¿No es eso lo que se está haciendo aquí?
¿Juicios express basándose solo en lo que le dijo el niño para, acto seguido, decidir el castigo que se merece el profesor?
gordon81 escribió:Zurrar a un chaval porque en un deporte de contacto le ha dado a la niña, pues hombre, a lo mejor es que ese deporte no es apto ni para ambos críos.

Un apunte: el Judo que se enseña, sobretodo a nivel de iniciación, no es un deporte de contacto. Es un arte marcial puramente defensivo que ni siquiera se considera un deporte agresivo (en el competitivo se sanciona cualquier intención de dañar al oponente), tampoco se acostumbra a enseñar técnicas donde haya golpeo, luxaciones o estrangulaciones (siempre de forma defensiva) hasta una edad avanzada. Sí se enseña a realizar proyecciones aprovechando la inercia del oponente, e inmovilizaciones en el suelo.
Generalmente en el Judo la única forma de hacerse daño es cayendo mal (y lo primero que te enseñan es a caer sin hacerte daño), o que la persona que te tire haya hecho algo mal (rollo dejarse caer encima tuyo por ejemplo).

Ho!
Otro post en el que la mayoría de los que comentan se creen a un niño sin saber la versión del profesor. Nada nuevo, es la sociedad de hoy en día. Para cada situación que explicáis de abusos de profesores (que yo también he vivido cuando era alumno) os puedo contar uno de abusos de los alumnos aprovechando que ahora se los creen sin preguntar al profesor o profesora (que yo también he sufrido cuando he sido profesor).

Por lo menos el OP esta vez sí es sensato y quiere conocer la versión del profesor antes de sacar conclusiones...

Dicho esto, si efectivamente le pegó una bofetada, por mucho blablabla que te cuente el profesor (aunque resulte que hizo daño aposta a la compañera NO justifica una bofetada), cambia a tu hijo de dojo y denuncia al profesor.
DaniGonmoda escribió:¿No es eso lo que se está haciendo aquí?
¿Juicios express basándose solo en lo que le dijo el niño para, acto seguido, decidir el castigo que se merece el profesor?

En parte si, pero es que la situación no es fácil. Un profesor no le puede soltar un guantazo a ningún niño a su cargo así por las buenas a menos que se haya enterado de que ha pasado antes[que es lo que le estamos recomendando al OP que se entere de como fue la cosa con una perspectiva diferente a la del niño] y luego y en última instancia, decidir que hacer, pero levantarle la mano es lo ULTIMO que se le debería ocurrir. Encima es profesor de Judo, que como ya han dicho se supone que debe tener un Auto-Control más féero si cabe que las otras personas.
Bueno al final que? porque veo q comentan unos y otros excepto el OP. Has hablado con el profesor ya?
hardboiled escribió:
smaz escribió:Pues cambiale de centro, la ostia ya se la ha dado y por más que vayas a hablar no se la van a quitar.

Ademas el niño si habeis hecho un drama con el tortazo ya no estará comodo con esa persona.

Es justo lo contrario de lo que hemos hecho. He tratado de quitarle hierro al asunto para que no le diera muchas vueltas. Le he dicho que el profesor no ha hecho bien y que hablaré con él, pero sin dramatismos.

Enseñarle que dar o recibir un guantazo es algo a lo que hay que quitarle hierro, igual no sale como te esperas.

No porque aprenda conductas que luego puedan ser mas difíciles de corregir, sino porque puedes bloquearle con la incomprensión.

Tanto si se hubiese merecido un castigo, como si no, yo le sacaría de allí. Y luego hablar con el profesor, porque me interesa mas saber que hace una persona que está a mi cargo.

En última instancia, reclamación a consumo, y denuncia, porque si es reprochable para un niño, imagínate para un adulto.
KindapearHD escribió:Bueno al final que? porque veo q comentan unos y otros excepto el OP. Has hablado con el profesor ya?

Venía yo a preguntar esto, porque del OP nino.
Quiero pensar que fue a hablar con el profe de Judo y hubo puñetazos y sillas volando y ahora el OP esta fugado de la justicia, pero por inventarme algo y no quedarnos con la historia a medias.
Dorigon escribió:
KindapearHD escribió:Bueno al final que? porque veo q comentan unos y otros excepto el OP. Has hablado con el profesor ya?

Venía yo a preguntar esto, porque del OP nino.
Quiero pensar que fue a hablar con el profe de Judo y hubo puñetazos y sillas volando y ahora el OP esta fugado de la justicia, pero por inventarme algo y no quedarnos con la historia a medias.

Hicimos una lucha a muerte en el tatami, iba perdiendo pero en el último momento le solté un Hadoken.

El profe no le dio una bofetada sino más bien una palmada en plan "despierta" porque durante una llave mi hijo estaba haciendo daño a una chica, y como no se enteraba porque estaba en su mundo, no paraba aunque la chica le decía que parase.

El profe se alarmó porque con esa llave si se fuerza ya no es que le hagas daño al otro, es que incluso le puedes hacer una pequeña avería y obviamente eso no puede ser.

Yo de momento doy el beneficio de la duda al profe, no me ha transmitido malas sensaciones y todo lo que me ha dicho me ha parecido bastante razonable.

Eso sí, le he dicho al niño que si vuelve a pasar algo así que me lo diga sin dudar, y que ha hecho muy bien en contárnoslo. Quiero creer que ha sido un incidente aislado.
hardboiled escribió:El profe no le dio una bofetada sino más bien una palmada en plan "despierta" porque durante una llave mi hijo estaba haciendo daño a una chica, y como no se enteraba porque estaba en su mundo, no paraba aunque la chica le decía que parase.

Pues mas o menos lo que dije
hardboiled escribió:Hicimos una lucha a muerte en el tatami, iba perdiendo pero en el último momento le solté un Hadoken.

El profe no le dio una bofetada sino más bien una palmada en plan "despierta" porque durante una llave mi hijo estaba haciendo daño a una chica, y como no se enteraba porque estaba en su mundo, no paraba aunque la chica le decía que parase.

El profe se alarmó porque con esa llave si se fuerza ya no es que le hagas daño al otro, es que incluso le puedes hacer una pequeña avería y obviamente eso no puede ser.

Yo de momento doy el beneficio de la duda al profe, no me ha transmitido malas sensaciones y todo lo que me ha dicho me ha parecido bastante razonable.

Eso sí, le he dicho al niño que si vuelve a pasar algo así que me lo diga sin dudar, y que ha hecho muy bien en contárnoslo. Quiero creer que ha sido un incidente aislado.

Al final estas cosas hay que llevarlas templadas, si al final ha quedado en un mal entendido mejor que mejor
hardboiled escribió:El profe no le dio una bofetada sino más bien una palmada en plan "despierta" porque durante una llave mi hijo estaba haciendo daño a una chica, y como no se enteraba porque estaba en su mundo, no paraba aunque la chica le decía que parase.

Pues me alegro que al final la cosa quedase en una cosa leve. Porque nos tenías a todos en ascuas de lo que iba a pasar y de que versión diese el profesor [+risas] por fortuna todo ha salido bien para todos. [oki]
Pues si, yo estoy bastante aliviado. La verdad es que no hubo mal rollo en la conversación, para nada.
No le lleves más, de momento. Habla con el gerente del gimnasio si lo tuviera, si no, con el profesor. Después de eso saca las conclusiones y toma las decisiones que tengas que tomar.

Ningún adulto puede pegar a un niño.
Vamos al final ha sido lo que ya comenté la semana pasada y algunos por poco me echais a la hoguera...

Torres escribió:Si el tortazo es cierto es para echar al profesor...

Ahora habrá que saber si es cierto ya que tenemos la palabra de un niño de 9 años... Mi mujer de pequeña cada dos por tres se mudaba de ciudad porque su padre en marinero y en uno de los colegios ya no quería ir porque estaba hasta las narices de volver a empezar con gente que no conocía y se inventó que un profesor le pegaba...

No veáis la que se montó...

Torres escribió:@Sabio coincido en todo lo que dices. Y ya he dicho anteriormente que nos estamos creyendo la versión de un crío como si fuera 100% real.

Yo he visto a críos jugando al fútbol que se llevan un balonazo sin querer o se caen en un roce ir corriendo donde los padres a decirles que menganito les ha pegado…

Mi crío de cinco años (ya sé que no son 9) jugando con su hermana pequeña también diciendo que le ha pegado cuando les estabas viendo jugar…

Hay que coger estos temas con pinzas antes de apedrear al profesor.

Y ya he dicho que si es verdad y sin razón ese tío fuera y que no vuelva a ser profesor de nada…
hardboiled escribió:Pues si, yo estoy bastante aliviado. La verdad es que no hubo mal rollo en la conversación, para nada.

Pues te aconsejo cambiar el título del hilo a algo como "torta que no fue tortazo" o así. Y añadir tu última info al mensaje principal. Nos ahorraríamos opiniones reiterativas. [+risas]
[erick] escribió:Ningún adulto puede pegar a un niño.

La callada de boca a los boca chanclas que pedían que quemaran al profesor ha sido épica.
99 respuestas
1, 2