› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
smaz escribió:Pues cambiale de centro, la ostia ya se la ha dado y por más que vayas a hablar no se la van a quitar.
Ademas el niño si habeis hecho un drama con el tortazo ya no estará comodo con esa persona.
largeroliker escribió:Yo haría justo eso, hablar con el profesor de buenas. Y en función de las sensaciones que te dé, ya actúas después.
pichuki escribió:largeroliker escribió:Yo haría justo eso, hablar con el profesor de buenas. Y en función de las sensaciones que te dé, ya actúas después.
Venía a decir esto mismo, pero me he ahorrado teclearlo. Estaría bien conocer la versión del profesor y pedirle explicaciones, en su caso. Yo también soy padre, y a veces nos calentamos sin saber lo que ha sucedido exactamente.
Luisinhozgz escribió:Flipo con la gente que escuchando solo la version del niño ya emiten su veredicto, sin escuchar a las otras partes implicadas.
Habria que escuchar las versiones del profesor, de la otra niña y de algun tercero que estuviera presente alli (como bien habeis apuntado muchos compis, es importante escuchar todas las versiones de la historia). Así podriamos conocer con mejor detalle lo que ha pasado y en que contexto se ha producido ya que no es lo mismo que se la diese asi por que si a el que se la diese despues de que durante toda la clase el niño u otros niños se dedicasen a dar mal y boicotear el desarrollo normal de la clase (que esto podria explicar ese arranque del profesor para darle el bofeton, y he dicho explicar, no justificar).
Trabajo como profesor tanto con niños como con adultos y me parece una barbaridad que con solo oir la version del niño ya dicteis sentencia. Estoy cansado de ver a muchos niños dando mal y torpedeando las clases que imparto y cuando voy a hablar con los padres se sorprendan ya que "su hijo es un santo en casa".
Luisinhozgz escribió:Flipo con la gente que escuchando solo la version del niño ya emiten su veredicto, sin escuchar a las otras partes implicadas.
Habria que escuchar las versiones del profesor, de la otra niña y de algun tercero que estuviera presente alli (como bien habeis apuntado muchos compis, es importante escuchar todas las versiones de la historia). Así podriamos conocer con mejor detalle lo que ha pasado y en que contexto se ha producido ya que no es lo mismo que se la diese asi por que si a el que se la diese despues de que durante toda la clase el niño u otros niños se dedicasen a dar mal y boicotear el desarrollo normal de la clase (que esto podria explicar ese arranque del profesor para darle el bofeton, y he dicho explicar, no justificar).
Trabajo como profesor tanto con niños como con adultos y me parece una barbaridad que con solo oir la version del niño ya dicteis sentencia. Estoy cansado de ver a muchos niños dando mal y torpedeando las clases que imparto y cuando voy a hablar con los padres se sorprendan ya que "su hijo es un santo en casa".
Toda persona que advierta indicios de una situación de violencia ejercida sobre una persona menor de edad, está obligada a comunicarlo de forma inmediata a la autoridad competente y, si los hechos pudieran ser constitutivos de delito, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Ministerio Fiscal o a la autoridad judicial, sin perjuicio de prestar la atención inmediata que la víctima precise.
1. El deber de comunicación previsto en el artículo anterior es especialmente exigible a aquellas personas que por razón de su cargo, profesión, oficio o actividad, tengan encomendada la asistencia, el cuidado, la enseñanza o la protección de niños, niñas o adolescentes y, en el ejercicio de las mismas, hayan tenido conocimiento de una situación de violencia ejercida sobre los mismos.
(...)
2. Cuando las personas a las que se refiere el apartado anterior tuvieran conocimiento o advirtieran indicios de la existencia de una posible situación de violencia de una persona menor de edad, deberán comunicarlo de forma inmediata a los servicios sociales competentes.
Además, cuando de dicha violencia pudiera resultar que la salud o la seguridad del niño, niña o adolescente se encontrase amenazada, deberán comunicarlo de forma inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y/o al Ministerio Fiscal
Torres escribió:Si el tortazo es cierto es para echar al profesor...
Ahora habrá que saber si es cierto ya que tenemos la palabra de un niño de 9 años... Mi mujer de pequeña cada dos por tres se mudaba de ciudad porque su padre en marinero y en uno de los colegios ya no quería ir porque estaba hasta las narices de volver a empezar con gente que no conocía y se inventó que un profesor le pegaba...
No veáis la que se montó...
Yaripon escribió:Yo flipo con las cosas que ponéis. Ya me está tardando el que sugiera quemar vivo al profesor. En mi colegio en tiempos echaron a un profesor por pegar a un niño. Yo vi la situación siendo niño también y debió darle dos bofetadas en lugar de una, pero después el profesor era el monstruo. Ya se eso de que la violencia no está justificada, y todo lo que queráis, pero hay situaciones y situaciones. Además algún tortazo me he llevado yo en mi vida y tampoco he salido tan mal.
Hemos pasado del "profesor siempre tiene la razón, y puede hacer lo que le salga de las pelotas" al "el niño siempre tiene la razón" y ni una cosa ni otra.
Lo que hay es que hablar con este señor de forma civilizada, si su testimonio presenta dudas, preguntar referencias y a personas que puedan haber presenciado el hecho, y entonces, si las cosas no encajan tomar las medidas necesarias (sacar al niño de la actividad e incluso denunciar si ha sido muy grave).
Y los que pensáis en la inocencia de los niños, la pureza... Lo siento, yo me crié en un barrio donde los niños mataron un gato con una piedra y se lo tiraron encima del coche de un profesor. Donde los niños agarraban a otro entre varios y le estampaban los cojones contra el poste de la portería. Donde los niños robaban todo lo que podían con la excusa de "soy menor, que vas a hacerme!?" Dónde los niños llevaban navaja. Vi muchos profesores de primaria llorando.
No digo que sea el caso del que se habla uno de estos, pero quiero dejar constancia de que existen. Evidentemente hay que corregir esas cosas antes de que lleguen a ese punto, pero es tan raro que una persona que tenga que lidiar con mierdas de ese estilo se le vaya la mano en un momento dado?
Yaripon escribió:Además algún tortazo me he llevado yo en mi vida y tampoco he salido tan mal.
Yaripon escribió:(...) Vi muchos profesores de primaria llorando.
No digo que sea el caso del que se habla uno de estos, pero quiero dejar constancia de que existen. Evidentemente hay que corregir esas cosas antes de que lleguen a ese punto, pero es tan raro que una persona que tenga que lidiar con mierdas de ese estilo se le vaya la mano en un momento dado?
Konstantine106 escribió:hay otras formas de corregir y educar
Konstantine106 escribió:Yaripon escribió:Además algún tortazo me he llevado yo en mi vida y tampoco he salido tan mal.
Bueno, tan mal no se, pero que justificas el hecho de que un niño se lleve un guantazo por un adulto, si.
Que un niño se la merezca no implica que se le tenga que dar, hay otras formas de corregir y educar.
Yaripon escribió:Konstantine106 escribió:Yaripon escribió:Además algún tortazo me he llevado yo en mi vida y tampoco he salido tan mal.
Bueno, tan mal no se, pero que justificas el hecho de que un niño se lleve un guantazo por un adulto, si.
Que un niño se la merezca no implica que se le tenga que dar, hay otras formas de corregir y educar.
Que creo que si llegas al tortazo es que la has cagado en algo antes, pero creo que si la cosa empieza a torcerse, mejor eso que dejar que siga avanzando por mal camino.
Konstantine106 escribió:Luisinhozgz escribió:Flipo con la gente que escuchando solo la version del niño ya emiten su veredicto, sin escuchar a las otras partes implicadas.
Que miedo me da que tu trabajes con niños.
Ya no es que pongas en duda que le pueda haber soltado un guantazo, estas poniendo en dudas las razones por la cual se las dio. Haztelo mirar.
San game escribió:@ElSrStinson
Creo que haces muchas suposiciones, en mucho trabajos se pasan tests psicologicos, se estudian antecedentes... (policía, militar, profesores...) y eso no quita que de vez en cuando salgoa un jodido loco.
Para darte el cinturón negro no hace falta tener super autocontrol, "simplemente" entrenar mucho y que te guste.
Tal cuál lo ha contado me parece un abuso sinceramente, que encima es practicando judo, es normal que a veces se hagan daño.
Eso sí, si pudieráis tener otra versión (de otros chavales) sería lo mejor sin duda, suerte!
hardboiled escribió:Mi intención es hablar con el profesor, a buenas si es posible, para que me explique que ha pasado. A fin de cuentas solo tengo la versión de mi hijo.
Ilunumaid escribió:hardboiled escribió:Mi intención es hablar con el profesor, a buenas si es posible, para que me explique que ha pasado. A fin de cuentas solo tengo la versión de mi hijo.
Es lo mejor que puedes hacer, ir y comentarlo de buenas maneras.
---
Dicho esto, no entiendo que algunos justifiquen la violencia como método de lidiar con un niño. Igual que no le das una hostia a tu pareja, ni a un compañero de trabajo, no se la deberías dar a tu hijo. Un niño merece el mismo respeto que un adulto. Claro que igual también veis correcto solucionar las cosas a hostias con gente adulta