El profesor layton y la villa misterios

Buenas gente, vereis, en el puzzle nº 42 ( la camara y la funda)... estoy rayadisimo, no lo entiendo de ninguna manera. El acertijo dice asi:

Acertijo: Una cámara con funda cuesta 310 €. El vendedor te dice que la cámara cuesta 300 € más que la funda, y que la funda cuesta lo que te pide menos lo que cuesta la cámara. Si compras solo la funda y pagas con un billete de 100 € ¿Cuánto cambio tiene que devolverte?

La solucion dice que es 95... mande? por que???

Muchas gracias XD
Hay un hilo para hablar de este juego, de ahora en adelante pon en él tus dudas, pero la respuesta es la que es. Usa las matemáticas.

La cámara vale 300 euros más que la funda, ¿no? Si la funda vale X, la cámara vale 300+X.

Por lo tanto, cámara más funda (X + 300 + X) = 310. De donde sale que la funda vale 5.

Si pagas con un billete de 100, te devuelven 95.
Bombur escribió:Buenas gente, vereis, en el puzzle nº 42 ( la camara y la funda)... estoy rayadisimo, no lo entiendo de ninguna manera. El acertijo dice asi:

Acertijo: Una cámara con funda cuesta 310 €. El vendedor te dice que la cámara cuesta 300 € más que la funda, y que la funda cuesta lo que te pide menos lo que cuesta la cámara. Si compras solo la funda y pagas con un billete de 100 € ¿Cuánto cambio tiene que devolverte?

La solucion dice que es 95... mande? por que???

Muchas gracias XD

Como te han dicho para la proxima usa el post que hay para el juego pero vamos te respondere. La camara cuesta 300€ mas que la funda si la funda cuesta 5€ la camara cuesta 305 con lo que tienes los 310 y si le pagas con un billete de 100 por la funda que vale esos 5€ pues tienes de vuelta 95.

Saludos
A mi me encanta este juego, me paso horas intentando adivinar los misterios :P
3 respuestas