El programa Rewards de Xbox anuncia cambios y llega a PC Game Pass

Microsoft ha anunciado cambios para Rewards con Xbox, un programa que permite a los jugadores ganar puntos para conseguir premios como tarjetas regalo Xbox que se pueden usar en juegos y complementos. Durante los últimos meses esta iniciativa ha sufrido una serie de ajustes que han reducido su atractivo, pero con las novedades que incluyen misiones para PC Game Pass y la recuperación de rachas de puntos semanales, el programa espera recuperar su lustre. Eso sí, ahora hay requisitos de tiempo y tocará jugar como mínimo 15 minutos.

Las misiones, una característica que hasta ahora era exclusiva para los miembros de Game Pass Ultimate, estará disponible a partir del 7 de enero para los miembros de PC Game Pass, lo que añade una nueva vía para ganar puntos que se añade a las consolas Xbox y móviles. El funcionamiento es simple. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate o PC Game Pass deben tener 18 o más años, iniciar sesión con una cuenta Microsoft, visitar el centro de Premios en su perfil en la consola Xbox, aplicación Xbox para móviles o la aplicación Xbox para Windows PC, echar un vistazo a las misiones y empezar a ganar puntos.

Una vez se hayan ganado los puntos suficientes, se pueden canjear por tarjetas regalo Xbox que se usan en juegos, contenido adicional y otros elementos de la Microsoft Store.

Ahora los suscriptores de Game Pass Ultimate y PC Game Pass pueden ganar puntos de la siguiente forma:

• Juego diario: gana 10 puntos al día jugando a cualquier juego del catálogo de Game Pass durante como mínimo 15 minutos.
  • Rachas semanales: juega al menos cinco días a la semana para tener una racha. En caso de mantener la racha semana tras semana, se desbloquea un multiplicador de puntos.
  • Pack mensual de 4: juega cada mes a cuatro juegos diferentes durante al menos 15 minutos cada uno.
  • Pack mensual de 8: juega cada mes a ocho juegos diferentes durante al menos 15 minutos cada uno. Los juegos del paquete de 4 cuentan para el de 8.
Además de los cambios en las misiones exclusivas de los suscriptores de Game Pass Ultimate y PC Game Pass, se incorporan nuevas formas para que todos los jugadores ganen puntos. A partir del 7 de enero, todos los miembros de Rewards mayores de 18 años podrán acceder a un nuevo PC Weekly Bonus, que recompensa con 150 puntos jugar durante 5 o más días durante como mínimo 15 minutos. En consola este extra semanal también es de 150 puntos.
"cambios" o lo que es lo mismo, cada vez peor y menos puntos dan.

Ya dejé de hacerlo hace tiempo por lo mismo, no merece la pena ya como antes.
Yo llevo años tirando solamente de las búsquedas de Bing y pinchar enlaces porque me supone menos de 5 minutos al día (y porque lo hago mientras trabajo) , paso de ponerme a jugar con la idea de ganar puntos porque mi tiempo también vale dinero, los puntos por jugar no merecen la pena. Como no me interesan los productos de Microsoft para canjear esos puntos pues a lo tonto tengo 280€ metidos en Amazon para pagarme la nueva consola de Nintendo que me saldrá barata

Edito: No hace falta tener gamepass para conseguir los puntos de las búsquedas, por si alguien aún no lo sabe
A pesar de todos los cambios (a peor) el programa de rewards sigue siendo una manera sencilla de conseguir "dinero" para canjear en lo que quieras. Yo desde que tengo Xbox (3 años aprox) he conseguido 250K puntos en total, lo que se traduce en unos 250€ que he aprovechado para canjear por meses de Gamepass continuamente.

Es una manera fácil de premiar a los jugadores por su dedicación y constancia, y sobretodo que es gratis, nadie te obliga a usar el programa de rewards. Yo desde luego recomiendo echarle un ojo porque no conozco ningún otro servicio ni compañía que premie tanto a sus jugadores.
shinobi128 escribió:"cambios" o lo que es lo mismo, cada vez peor y menos puntos dan.

Todo lo contrario. Mas puntos
shinobi128 escribió:"cambios" o lo que es lo mismo, cada vez peor y menos puntos dan.

Cambiar todo para no cambiar nada... mehhhh preferia los 250 de consola que 150 de consola, mas 150 de PC que a la larga son casi menos puntos, por que en PC por jugar son 20 puntos que ahora pasan a 10, o sea, te quitan 70 puntos semanales en PC por la cara, mas 100 puntos semanales en consola, a cambio ganas 150 en PC, o sea, resumiendo, te quitan 20 puntos, por que donde antes ganabas 170, ahora pasas a ganar 150 puntos, pero oye, ahora son todo mejoras en puntos.
En el momento que llegue a reunir los puntos suficientes para comprar otro mando de Xbox me doy de baja de hacer mas puntos, a cada dia que pasa, mas recortes hacen, tanto asi que ya casi que ni merece la pena de perder el tiempo en eso
Si esto de la meritocracia fuera cierto Xbox arrasaría a la competencia, pero como todos sabemos la meritocracia son los padres. Te dan dinero para que te pagues dia 1 los 2 juegos AAA,
sean first o third, que salgan cada año o pagarte por la cara Game Pass Ultimate por 5 minutos diarios de móvil, y aún así ya se ve como está.En fin...
Estas noticias nunca sorprenden...dan puntos/premios/dinero por jugar y la gente se queja jaja

Por lo demas, gran noticia, todo lo que sea ventajas y añadidos a los jugadores, bienvenido sea.
No sé el baremo total mensual si es más o menos que el actual, pero a ver si dejan de marear porque no paran de hacer cambios y ya uno no sabe ni lo que saca, aparte de que cada vez que hacen cambios es raro que no falle durante varios días y no reconozca las misiones que haces, yo esta última semana ya perdí 302 puntos por ejemplo porque no detectaba que jugaba en consola y no me daba el logro diario (3x4=12 puntos), que jugaba en consola 10 minutos (4x10=40p) y la racha semanal de jugar a 5 días (250 puntos).

Envíe un ticket a ver si me lo solucionan, pero es que no falla, cada vez que hacen cambios, dejan de reconocer logros durante una temporada.
Rewards es un servicio interesante. Por unos minutos al día vamos acumulando puntos que luego podemos canjear en saldo para comprar juegos rebajados o contratar algún mes suelto de Game Pass. Entre otras opciones disponibles.
Yo jamás he visto las tareas que me piden hacer para ganar puntos, simplemente por jugar a juegos de Game Pass o hacer busquedas en Bing te llevas puntos por la cara y ya tengo puntos suficientes para sacarme un año de Game Pass Ultimate gratis sin poner un duro de mi bolsillo.

Nadie te da dinero por hacer lo que haces normalmente, Microsoft sí, y aun así hay gente que se queja, tremendo...

Saludos.
para que luego te baneen cuando ellos quieran sin dar explicacion y sin motivos [rtfm]
Yo desde que los metieron, contentísimo. Es relativamente fácil sacarlos y no deja de ser "dinero gratis". Tampoco me como la cabeza, voy a por los que tardas pocos minutos en tenerlos y con conseguir 10€ al mes ya me parece un chollo.
Para los que usamos rewards como un añadido siempre es genial.
Para los que lo usan como un trabajo todo cambio es a peor.
@Santi RC Exactamente.
Yo ahora estoy sacando unos 12000 puntos al mes. Y no hago nada de especial. Hago las diarias en bing, tengo bing de buscador en el pc y el móvil, y juego en la consola y el PC. Si juegas todos los días en consola y PC a juegos de game pass acabas sacando un montón de puntos.
El semanal de pc ya era de 250 puntos o seran solo 150 para los que no tengan ultimate?
cuervoxx escribió:El semanal de pc ya era de 250 puntos o seran solo 150 para los que no tengan ultimate?

Solo había una semanal de consola que era de 250 puntos y 25 puntos más si tenias Ultimate
Jackerman escribió:
cuervoxx escribió:El semanal de pc ya era de 250 puntos o seran solo 150 para los que no tengan ultimate?

Solo había una semanal de consola que era de 250 puntos y 25 puntos más si tenias Ultimate

En mexico me salen los dos, a menos que mañana nerfeen el de pc para México.
pues yo estoy ENCANTAO! , ya me he sacado un mando elite v2 y me he ahorrado 200 euros en mi nueva seriesx 2tb . las busquedas las hago en el trabajo , con el movil otro poco y luego en mi consola en un ratito ( que juego a diario ) saco mas de 250 puntos al dia .
la gente se queja de un servicio que no tiene nada parecido en la competencia ( ps stars es una basura) y que nadie te obliga a hacer , si algun dia no lo haces no pasa nada no pierdes puntos . y encima puedes comprar tarjetas regalo de amazon y otros servicios
Desde que lo uso he comprado los cascos inalámbricos de Xbox, una expansión card de un tera, alguna expansión/extra de algún juego y ahora tengo unos 70€ acumulados.

Para mí jugar 15 minutos a un juego de Game pass cada día está tirado, entre Halo y state of decay cada día lo hago fácil, si encima le doy a Indiana y stalker, van subiendo los puntos sin darse cuenta.

Ya veré en un paso de meses o tres si estos cambios me van a mejor o peor. Entiendo que no a todos les resulta tan beneficioso, pero también que habrá gente como yo que le rente mucho.

La entradita de los niños ratas de play nos jodieron el dichoso ultimate por 1 euro... y lo peor el factor de conversión 3:2 que ahora es 2:1...

Estas navidades se ve q apretaron las tuercas y bajaron todo lo que era +10 a +5 y los +5 a +2...

Esta semana lo han vuelto a poner en +10 y +5 los puntos sumados...

La entrada de Activision ha marcado un antes y un después... sobre todo que por ningún lado se ven consolas Series X (por lo menos aquí en Las Palmas)... series S algunas... plays.... palets y palets... en fin...
sinfama escribió:

La entradita de los niños ratas de play nos jodieron el dichoso ultimate por 1 euro... y lo peor el factor de conversión 3:2 que ahora es 2:1...

Estas navidades se ve q apretaron las tuercas y bajaron todo lo que era +10 a +5 y los +5 a +2...

La entrada de Activision ha marcado un antes y un después... sobre todo que por ningún lado se ven consolas Series X (por lo menos aquí en Las Palmas)... series S algunas... plays.... palets y palets... en fin...

Pues sí, yo cuando me caduque no creo que renueve ni de broma, quizás para probar algo que me interese.

Pero ya se acabó lo de 3 años de Game pass a 100€, eso estaba brutalísimo (pasaba el año de gold a Game pass ultimate y me daban un mes gratis con renovación automática, así 3 años conseguí un par de veces, 200€ 6 años)... Pero pagar más del triple como que no.

Ahora esos 6 años me saldrían a más de 600€ (más bien más de 700€) y es DEMASIADO, que sí, que el servicio lo vale, pero no lo aprovecho lo suficiente jugando algún juego de vez en cuando.
shinobi128 escribió:
sinfama escribió:

Pues sí, yo cuando me caduque no creo que renueve ni de broma, quizás para probar algo que me interese.

Pero ya se acabó lo de 3 años de Game pass a 100€, eso estaba brutalísimo (pasaba el año de gold a Game pass ultimate y me daban un mes gratis con renovación automática, así 3 años conseguí un par de veces, 200€ 6 años)... Pero pagar más del triple como que no.

Ahora esos 6 años me saldrían a más de 600€ (más bien más de 700€) y es DEMASIADO, que sí, que el servicio lo vale, pero no lo aprovecho lo suficiente jugando algún juego de vez en cuando.

Yo tampoco renovaré cuando caduque lo acumulado porque ya no renta mantener el Ultimate. Meses sueltos para honrosas excepciones con lanzamientos a la altura de Stalker 2 e ya.
Lo de dedicar una constancia de decenas de horas durante meses para conseguir un premio que vale... 10€? nunca lo vi...

Si jugando te encuentras con ese premio, genial. Pero obsesionarse con eso para conseguir para conseguir la dichosa recompensa que al final invertirás en saldo (si dijeramos algo exclusivo..)... no sé
los juegos de ea play, battle.net o ubisoft en pc cuenta para eso? porque creo que no... :(
@IchibanKasuga si están en Game pass ultimate cuentan, no importa que sean añadidos del ea play etc.
danyelastra escribió:@IchibanKasuga si están en Game pass ultimate cuentan, no importa que sean añadidos del ea play etc.

Tanto gamepass ultimate como solo pc games pass cuentan desde hoy.

El problema no es ese el problema es que juegos como battlefield , dead space o Diablo IV en PC antes no contaban para estas tareas y creo que sigue siendo así.
Me encanta el programa Rewards pero últimamente no para de empeorar...llevo desde 2020 sin pagar nada de Game Pass...bueno sí, mi tiempo.

He ganado dinero digital para la tienda y te traen a casa mandos y cascos, tiempo de game pass, varios juegos y por supuesto, todo lo jugado y ahorrado con la suscripción.

La mejor opción eran 3 meses game pass core daban 60 días ultimate..ahora dan 40 dias y para sacar esos 15000 puntos necesarios hace falta más de un mes.....seguiremos perdiendo el tiempo y ganando videojuegos.
@IchibanKasuga te leí mal entonces, no me fijé que te referías al pass de pc.
28 respuestas