El programa UNLOCKSPI suena la sirena y dice "waiting for a drive repower "

No se que puede estar ocurriendo...

Hago la perforacion de forma pausada y adecuada pero de repente suena la sirena y en la pantalla sale este mensaje

The unlockspi.exe says waiting for a drive repower
ATA Timeout, status 51

ATA Timeout, status 51

Quito el lector y lo pruebo en la consola y esta sin ningun daño sigue leyendo originales, pero no logro desblokearlo...

A que puede ser debido.... :-?
Si intentas desbloquear un MXIC asi te da exactamente ese problema [sonrisa] asegurate por si es eso.
Confirmado que es un WINDBOND! lleva serigrafiado un 05 en la mascara del Circuito y ademas el JungleFlasher dice que lleva un CHip WINDBOND..

Alguna sugerencia??
Hola amigo, mira me paso lo mismo con el chip Windond de mi PCB, entonces use el Jungleflasher como avisador no tiene sirena pero al hacer contacto con la dremmel o el cautin me sale el mensaje de spi unlocked. Pruebalo y no te rompas la cabeza con el unlockSPI que algunas veces da fallos.Tienes que utilizar la ultima version de JungleFlasher en donde hay un boton que pone SPI lock. Compruebalo y me dices algo. Saludos
cuidado que no estas perforando en donde deves por eso se pierde el status 72... trata moviendo ligeranmente el taladro hacia arriba muy poco
Eso es que el cable SATA que estas usando está tocando. También recuerda la resistencia que tiene que ir soldada.

Saludos!
No amigo, a mi me acaba de pasar lo mismo, por fin me decidí a perforar mi slim, y cuando me salió este error ya sentía que me moría pues pensé que habia quemado el lector, pero nada, solo apaga el lector, y vuelvelo a poner en vendor mode, yo usé el metodo adaptador sata-usb, puse en Vendor Mode escribí el LT 1.92 y listo, sin ningun problema.

PD, yo use un desarmador plano de relojero afilado (le saqué punta con una lima), y sin nada de resistencia. Al inicio sonó la alarma, y al dar de nuevo el comando unlockspi, me arrojaba el error que tu dices, ignoré eso, hice lo que describí arriba y listo.

Espero esto te sirva
wiinfo escribió:No se que puede estar ocurriendo...

Hago la perforacion de forma pausada y adecuada pero de repente suena la sirena y en la pantalla sale este mensaje

ATA Timeout, status 51

ATA Timeout, status 51

Quito el lector y lo pruebo en la consola y esta sin ningun daño sigue leyendo originales, pero no logro desblokearlo...

A que puede ser debido.... :-?

estas perforando donde no es y estas tocando un hilo que no debes, por eso cambia el status.

Salu2!
nodream escribió:No amigo, a mi me acaba de pasar lo mismo, por fin me decidí a perforar mi slim, y cuando me salió este error ya sentía que me moría pues pensé que habia quemado el lector, pero nada, solo apaga el lector, y vuelvelo a poner en vendor mode, yo usé el metodo adaptador sata-usb, puse en Vendor Mode escribí el LT 1.92 y listo, sin ningun problema.

PD, yo use un desarmador plano de relojero afilado (le saqué punta con una lima), y sin nada de resistencia. Al inicio sonó la alarma, y al dar de nuevo el comando unlockspi, me arrojaba el error que tu dices, ignoré eso, hice lo que describí arriba y listo.

Espero esto te sirva

Algunos decis que habeis desbloqueado sin hacer la soldadura de la resistencia, en los tutos que leo me dice que lo haga asi y otra gente lo hace sin ella entonces... Que función tiene esa maldita resistencia. Es con lo que se consigue los 3.3 v no?? Porque funciona sin ella, no entiendo nada.
murdockloco escribió:
nodream escribió:No amigo, a mi me acaba de pasar lo mismo, por fin me decidí a perforar mi slim, y cuando me salió este error ya sentía que me moría pues pensé que habia quemado el lector, pero nada, solo apaga el lector, y vuelvelo a poner en vendor mode, yo usé el metodo adaptador sata-usb, puse en Vendor Mode escribí el LT 1.92 y listo, sin ningun problema.

Espero esto te sirva

Algunos decis que habeis desbloqueado sin hacer la soldadura de la resistencia, en los tutos que leo me dice que lo haga asi y otra gente lo hace sin ella entonces... Que función tiene esa maldita resistencia. Es con lo que se consigue los 3.3 v no?? Porque funciona sin ella, no entiendo nada.

+1
poseo el mismo problema que tu, trace las cordenadas perfectamente, y me sale en unlockspi como status 51, me fui para jungle y vi que al ponerlo en vendor mode y darle read, pasaba de status 0x72 a satus 0x51, aqui esta el video http://www.youtube.com/watch?v=Hls5SEyO7DE despues procegui al flashear sin larle read y me dio un problema en el jumgle este http://www.youtube.com/watch?v=CjrqxLK9DEc despues probe un backup me lo leyo pero a los 2 dias me salia "reproducir dvd" y hoy en dia no lee nada (tengo que volver a flashear para que lea otravez, pero el problema perciste.
perfore con una aguja, con mucho cuidado y toque el spi interno, al contrario se puede ver, no se cual es el peroblema.
Puede parecer tonta la respueta pero actualizaste el dash tras hacer esto?? Es decir despues de jugar a ese backup
murdockloco escribió:Puede parecer tonta la respueta pero actualizaste el dash tras hacer esto?? Es decir despues de jugar a ese backup

si al contrario, utlilizo el live, es decir a veces lo coge y aveces no, y llega un tiempo en que ni los reconoce, utilizo fifa 09 y crysis 2 para probar y es lo mismo. tienes una idea de que podria ser? la lectora? la pc? o la dañe
Si usas el live probablemente actualizaste al ultimo dash y si no me equiboco te borra el flasheo de tu lector asi que ahora mismo lo tienes como de fabrica. Que alguien me corrija si me equivoco. Creo que tienes que volver a flashear.
murdockloco escribió:Si usas el live probablemente actualizaste al ultimo dash y si no me equiboco te borra el flasheo de tu lector asi que ahora mismo lo tienes como de fabrica. Que alguien me corrija si me equivoco. Creo que tienes que volver a flashear.

tengo slim 0225, que lo desbloquie para flashearlo
Tu prueba a volver a flashear y nos dices porque aparentemente puede ser eso, que actualizar tras el flasheo se te borre el firm del lector. Por cierto si es 0225... Que chip tienes windbond?? Te costo mucho desbloquearlo??
respecto al problema del
waiting for a drive repower,

pues resulta que es porque algunas veces da problema el programa de geremia , entonces si en tu pc te da este problema, siempre te tocara flashear con jungle flashear, lo unico malo que como no hay sirena tienes que estar pendiente cuando te de el SPI 0X00

saludos
Vale aviso..
Todo esta realizado para que funciona de una determinada manera.
Si suena la sirena como a mi..y sigues avanzando en tu tarea de perforar.....al poco tiempo tu lector hara " CRASH "., y te quedaras sin el..

Asi que...si te suena la sirena y no ha desbloqueao, casi mejor que te dediques a otra cosa porque a ese lector le quedan minutos de vida..

Yo ahora comprare un 9504 a ver k tal sale...porque el mio ha pasao a mejor vida..

Saludos
17 respuestas