El próx. 21 de julio me quedo sin trabajo

Os cuento a continuación:

Estoy trabajando en una franquicia de supermercados, en la cual el 99'9% de los contratos nuevos de seis meses a prueba, todos terminan con un bonito "no superado", consiguiendo así ser uno más en la cola del paro.. ¿Por qué no renuevan al personal? Fácil! Me quito de encima al trabajador que cumple con sus seis meses, contrato a otro, y el estado me da un dinero por mover un poquitín el paro y así generar empleo.. ¿Pero, entonces que pasa con ese 0'01% al que no echan a la calle? Pues nada, nuevo contrato de seis meses, a nombre de otra de sus franquicias, pero eso si, una vez finalizados esos seis meses, no hay vuelta de hoja, ahí si termina ese 0'01% en la cola del paro, junto a ese 99'9% que no superaron la prueba..

¿Por qué se qué no me van a renovar? Pues por intuición, a pesar de ser un currante, generar buen ambiente laboral, y tener buena relación con mis encargados, no creo que esto sea suficiente..

En fin, la pregunta que ahora me viene a la cabeza es la siguiente.. De terminar sin trabajo, puedo solicitar alguna ayuda por haber trabajado seis meses, vivir con mi parienta en nuestro piso durante esos seis meses, y estar empadronado aquí donde resido? Vamos lo que vendría siendo una limosna para así almenos poder ir haciendo frente a los gastos del hogar, y ayudar un poco a mi pareja..

Gracias
Yo tb me quedo sin curro el mismo dia, siendo positivos,al menos tender un verano para mi.
Solid Snake escribió:Os cuento a continuación:

Estoy trabajando en una franquicia de supermercados, en la cual el 99'9% de los contratos nuevos de seis meses a prueba, todos terminan con un bonito "no superado", consiguiendo así ser uno más en la cola del paro.. ¿Por qué no renuevan al personal? Fácil! Me quito de encima al trabajador que cumple con sus seis meses, contrato a otro, y el estado me da un dinero por mover un poquitín el paro y así generar empleo.. ¿Pero, entonces que pasa con ese 0'01% al que no echan a la calle? Pues nada, nuevo contrato de seis meses, a nombre de otra de sus franquicias, pero eso si, una vez finalizados esos seis meses, no hay vuelta de hoja, ahí si termina ese 0'01% en la cola del paro, junto a ese 99'9% que no superaron la prueba..

¿Por qué se qué no me van a renovar? Pues por intuición, a pesar de ser un currante, generar buen ambiente laboral, y tener buena relación con mis encargados, no creo que esto sea suficiente..

En fin, la pregunta que ahora me viene a la cabeza es la siguiente.. De terminar sin trabajo, puedo solicitar alguna ayuda por haber trabajado seis meses, vivir con mi parienta en nuestro piso durante esos seis meses, y estar empadronado aquí donde resido? Vamos lo que vendría siendo una limosna para así almenos poder ir haciendo frente a los gastos del hogar, y ayudar un poco a mi pareja..

Gracias

Hoy en día, casi ningún trabajo es para toda la vida, y menos el de un supermercado.

Piensa que en todo trabajo que solo requiere mano de obra fácil o barata, vas a ser facilmente substituible por otro que venga detrás, más joven y cobrando menos.

Así que intenta formarte en algo que te vaya a aportar valor con el tiempo ;)
Solid Snake escribió:De terminar sin trabajo, puedo solicitar alguna ayuda por haber trabajado seis meses,

Si estás legalmente soltero, sí. Podrás solicitar un subsidio sin cargas por 6 meses.
Si estás legalmente casado entonces ya depende. Si el cónyuge no tiene ingresos te darán 21 meses de ayuda. Si tiene ingresos entonces nada.
El tema de las no renovaciones viene porque despues de varios contratos temporales tienen que hacerte indefinido, excepto que te hagan a fin de servicio/obra. Y aumenta la indemnizacion, de la otra manera se lo ahorran.

Gracias

Y no te corresponde 4 meses de desempleo por haber currado un año?
kruzcamporro escribió:

SIP. Por cada año currado y cotizado son 4 meses de paro.

Gracias

Y no te corresponde 4 meses de desempleo por haber currado un año?

SIP. Por cada año cotizado y trabajado son 4 meses de paro
ánimo compañero.... yo me quedo sin trabajo el 31 de julio
Creo que eran 3 meses ahora , lo rebajaron ¿ no ?
NewDump escribió:Creo que eran 3 meses ahora , lo rebajaron ¿ no ?

No,yo me quede parado el 12 de marzo y trabaje un año y tengo mis 4 meses de desempleo,que por cierto acabo de cobrarlo ya el 12 de julio XD .
Compañeros animo, aqui tienes a una persona, que fue hoy super contento a currar por que me iva a medio dia, y me veo a uno de mis jefes viniendo hacia ami con cara de agobio diciendome que lo sentia pero que no podia renovarme, que sabia que para mi era una putada, que lo sentia mucho que le habian jodido todo el cuadrante de verano sin mi, que lo sentia.... el motivo es que me dejaron parado 3 meses para poder volver a renovar ( sin hacerme fijo.. un chanchullo de mierda que tienen ahi), pues resulta que al anterior jefe se le paso que eran 3 meses y medio no 3 meses.. y por eso no pueden renoverme... me ha dicho que me jura y me perjura que en 3 meses y medio estoy alli trabajando de nuevo, yo me he quedado plofff... ahora a buscar algo a estas alturas, que ya la mayoria de restaurantes y hoteles tienen la plantilla completa...
P.D: Me queda preguntar si puedo volver a echar el paro de mientras.. que esta empresa tiene unas normas muy raras, si echas el paro 2 veces con ellos no puedes volver.... ¬_¬ .
Bueno perdon por el tocho, pero ando mosca, animo a los futuros parados que os vaya bien y encontreis algo.
gracias por las respuestas! pues nada, como ya os comente, el 21 es mi ultimo dia, y ya me he mirado lo del desempleo habiendo trabajado 6 meses, asi que menos es nada, por lo menos podre tener un tiempo esa ayuda que mal no me vendra..

en fin, aun puede parirse un milagro y ser renovado, pero efectivamente como han dicho por aqui, renuevan una vez mas como mucho, para no tener que hacer indefinido y ahorrarse costes..

saludos
Animo muchacho, a ver si hay suerte y sale algo o eres ese 0,01. Yo tuve suerte y me renovaron hace poco 4 mesecitos más. El proximo contrato es el de indefinido así que estamos todos en la tienda cruzando dedos a ver qué puede pasar.
Madre mía, la crisis ha llegado hasta Outer Heaven. Esto con Big Boss no pasaba.

Ya en serio, solo puedo darte animos y desearte que encuentres otro trabajo. Pero como sabrás, en España, los trabajos no cualificados van a ser sinonimo de...

A) Precariedad
B) Competir con inmigrantes que trabajen en negro o por un cuenco de arroz

Desconozco si tienes formación o no, que conste. Si bien, de no ser así, te invitaría a formarte, y si pudieses, salir de aquí pitando leches con la parienta.
Pero es que ahora da igual que tengas formación superior, yo por ejemplo la tengo y tengo un salario base de risa. Mi hermana con una carrera y un ciclo superior está de dependienta y mi hermano que tiene un master en ingenieria se ve obligado a emigrar a Polonia en Septiembre.
Lyla escribió:Pero es que ahora da igual que tengas formación superior, yo por ejemplo la tengo y tengo un salario base de risa. Mi hermana con una carrera y un ciclo superior está de dependienta y mi hermano que tiene un master en ingenieria se ve obligado a emigrar a Polonia en Septiembre.

Y en el fondo no me extraña, tratándose de un país que gira en torno a la construcción y el ladrillo, que no tiene miras más allá. Pero con formación puedes mirar fuera siempre y aspirar a algo mejor, sin formación...
16 respuestas