El próximo "codigo da vinci", el nuevo best seller!!!

Llega a España "La historiadora", tras los pasos de "El código da Vinci"

Agencia EFE

Sábado, 20 de agosto 2005
Umbriel, la editorial de la versión en castellano de "El código da Vinci", uno de los libros superventas de los últimos años, publicará el próximo 16 de septiembre en España y Latinoamérica "La historiadora", de Elizabeth Kostova, cuyos derechos se han vendido a 28 lenguas y que tendrá una versión cinematográfica en 2006.

Ambientada en tres momentos del siglo XX -años 30, 50 y 70- y con sus raíces hundidas en la Edad Media, la novela parte del planteamiento de qué pasaría si Drácula, como personaje mítico de la historia, continuara existiendo.

Cada vez que el padre de la niña Elizabeth Kostova terminaba de contar uno de sus relatos sobre Drácula, la muchacha se preguntaba: "¿Y que sucedería si Drácula estuviera escuchando todo esto?". Según explica la propia autora, esta pregunta fue la que le llevó tiempo después a escribir la historia.

El punto de partida de la narración es el momento en el que una muchacha halla unas cartas amarillentas en el estudio de su padre, un profesor universitario, todas encabezadas con la frase "A mi querido e infortunado amigo".

Ese infortunado amigo es Bartholomew Rossi, un historiador que desapareció misteriosamente en su pesquisa sobre Drácula, y a partir de entonces la novela narra las desventuras por diversos países europeos de un profesor y su hija por hallar el paradero de Rossi y de Drácula.

La propia autora aclara en unas recientes declaraciones a la prensa que quería retratar el "Drácula humano, porque fue una persona real, y no el Drácula de ficción de Bram Stoker" y recuerda que "todavía hoy es para muchos rumanos una figura heroica que frenó el avance del imperio otomano, aunque nadie niegue que fuera un sádico de marca mayor".

Desde que apareció a mediados de junio, "La historiadora" se ha convertido en un fenómeno literario en Estados Unidos, donde sólo con la preventa se situó en el número 4 de las listas de ventas de Amazon cuando ni siquiera estaba el libro en las librerías; y la autora, que trabajó durante diez años en esta primera novela, recibió 2 millones de dólares en concepto de anticipo.

Cuando salió publicado en EEUU, "La historiadora" vendió más ejemplares que "El código Da Vinci" en su primer día y fue incluido de inmediato en la lista de "best-seller" del New York Times.

La directora de Umbriel, Aranzazu Sumalla, ha explicado a EFE que "nuestro sello ha hecho una apuesta por esta obra como en su día hicimos con las novelas de Dan Brown y prueba de ello es que, tras una larga puja, pagamos 100.000 euros por los derechos en español, que es la cantidad más alta que hemos dedicado a un libro".

Umbriel, anuncia Sumalla, hará "un lanzamiento por todo lo alto", con una primera edición de 100.000 ejemplares para el mercado español y de 50.000 para Latinoamérica, y, al igual que hizo con los libros ya editados por Dan Brown, dispondrá un juego interactivo en Internet, basado en escenarios reales de la novela, y se sorteará un viaje a Transilvania para dos personas.

Unos días antes, la novela saldrá en su versión catalana, publicada por Edicions 62.

Sony Pictures pagó también 2 millones de dólares por hacerse con los derechos para llevar el libro al cine; la película, según Sumalla, se estrenará en mayo de 2006.

Kostova apunta una explicación al fenómeno de masas en que se han convertido las novelas históricas en todo el mundo: "En estos últimos 10 años, con la globalización somos conscientes, como nunca, de que el mundo es un lugar pequeño y frágil, y a eso se suma que vivimos tiempos de gran ansiedad. Cuanto más estudiaba la Edad Media para este libro, más pensaba que no hemos avanzado demasiado en algunos sentidos".

Probablemente me haga con él nada mas que salga, necesito ller algo light, hace mucho que no pillo un libro que me enganche, y que mejor que un best seller de estos=?=??
Recuerdo haber leido un libro titulado "El año de dracula" en el que se narra el devenir de la historia si el conde Dracul no hubiera perdido su batalla contra VanHelsing. Me encantó ver como habia evolucionado la historia, vista sobretodo desde el angulo británico donde la mayor parte de la nobleza eran vampiros y el expansionismo de un imparable imperio británico por todo el mundo gracias a este hecho.
Intenté seguir con la segunda novela de esta serie, creo que se llamaba el baron rojo, pero no le llega a la suela de los zapatos a la primera.
si no me equivoco ese antihielo es una ucronia, una de esas historias que cuenta historias "que pasaria si.." en este caso el conde Dracula le hubiera ganado la partida a Van Helsing. A ver si le echo el guante a ese libro.
Bueno, pues ya me lo he pillado, y es un toston muy serio. En fin, nada recomendable por si alguien pensaba en hacerse con él.

saludos

P.D. A ver lo que tarda en ponerse en el Top 1 de los vendidos...... [noop]
Llegas tarde, [mamaaaaa] ya me lo pille.Lo he empezado y no me esta desagradando,solo llevo cien paginas,y no es que haya ocurrido muchas cosas,continuaremos.

saludos
Bueno, ando hoy de subidor de hilos.

Meses despues de la salida del libro? Que os parece al que lo haya leido? Ha logrado vender casi tanto como el codigo?

Yo lo tuve que dejar a medias, de indigestion de libro. Que pobreza. Que pena de dinero tirado.
Panex escribió:Bueno, ando hoy de subidor de hilos.

Meses despues de la salida del libro? Que os parece al que lo haya leido? Ha logrado vender casi tanto como el codigo?

Yo lo tuve que dejar a medias, de indigestion de libro. Que pobreza. Que pena de dinero tirado.

Lo mismo digo [mamaaaaa]
A partir de la pagina 100 empece a vomitar... solo os digo eso X-D
Buenas

Yo el libro no lo he leido. Pero os comento. Para amortizar los viajes en tren siempre compro una revista de cine, y muy de vez en cuando, vienen (no sé cómo se llaman) unos libretucos pequeños con 1 o 2 capitulos, como preámbulo.

En su día venía el de La historiadora. Esos trozos los lei pero tampoco me llamaron muhco la atención. Soy un poco "tiquismiqui" para lectura y los best-sellers no son lo mio.

Y, aprovechando el hilo, este mes traia de regalo:

"La ecucacion dante" y como propaganda pone: "el libro que recomiendan leer en estados unidos tras el código da vinci"

"El resurgir de la Atlantida" publicitado: Nº1 en ventas en Estados Unidos

En fin, los dejo ahí por si alguien les interesa.

Salu2
Javierkun escribió:A partir de la pagina 100 empece a vomitar... solo os digo eso X-D

estoy contigo, aunque yo aguante hasta la pagina 200.. pero me canse del estilo narrativo: primera persona de la prota-> primera persona del padre recordando -> primera persona de una carta-> primera persona de la madre del tio de la carta -> primera persona de la tia de mayor ... sencillamente monstruoso, por que la historia y demas me gustaba [ayay]

MACLEUGIM escribió:"El resurgir de la Atlantida" publicitado: Nº1 en ventas en Estados Unidos

Lo ley hace unas semanas... la narrativa es curiosa y la historia resultona hasta la mitad mas o menos que se descubre el secreto de la atlantida y demas.... [lapota] [lapota] [he visto desenlaces malos pero como ese...]
muad_did escribió:me canse del estilo narrativo: primera persona de la prota-> primera persona del padre recordando -> primera persona de una carta-> primera persona de la madre del tio de la carta -> primera persona de la tia de mayor ... sencillamente monstruoso,

Por curiosidad se parecería al estilo narrativo que sigue el original Dracula, donde se encadenan narraciones en primera persona de varios personajes ya sea en cartas, diarios...
:( Jur, me acabo de apuntar a círculo de lectores, 4 libros por 1€ cada uno y regalo de agenda electrónica y entre los libros "el código da vinci" espero leérmelo antes de q se estrene la peli. [decaio]
Alucard escribió:Por curiosidad se parecería al estilo narrativo que sigue el original Dracula, donde se encadenan narraciones en primera persona de varios personajes ya sea en cartas, diarios...

Bueno, puede tener un punto de similitud, pero no tiene la clase del libro, que todo iba por diarios, cartas, recortes de periodicos y asi. Este libro es una gena, sin mas-.
12 respuestas