lo primero de todo: gta:vc está
evidentemente basado en gta3, tanto en el motor grafico como fisico. no se puede decir que sea una expansion, pero casi. por eso se ha tardao menos de un año en hacerlo, ademas teniendo en cuenta que el equipo estaba dividido (la mitad haciendo la conversion a pc, mitad trabajando en el nuevo gta:vc) durante varios meses. gta:vc es simplemente gta:3 con motor fisico mejorado (dando soporte a nuevas acrobacias y motos) y motor grafico mejorado (tecnicas de culling que aumentan el framerate y por tanto permiten mayor cantidad de poligonos, ademas de algunos efectos nuevos/mejorados como el agua transparente y reflejos de sol). todo lo demas, ha sido simplemente crear nuevos contenidos.
en este medio año que han tenido tiempo de sobra para crear nuevos niveles/musica/vehiculos/misiones. pero no van a sacar ningun juego. por tanto el gta:next va a inclurar mejoras muuu notorias, o bien (lo mas probable) están rehaciendo el motor fisico/grafico desde cero.
por lo que se solia comentar hace tiempo, a mi me da la impresion (repito: esto q viene ahora es mi opinion)de que las mejoras pueden incluir, por ejemplo, escenario deformable (reventar un muro de un cañonazo), fisicos nuevos (he oido "camiones con remolque"?

), y, por supuesto, lo que más quebraderos de cabeza les va a dar: implementar multiplayer. de hecho, sospecho que pueden estar pensando en un multiplayer masivo... pero quien sabe, antes tendran que tener lo demas hecho para saber si el mmorg (massive multiplayer online racing game

)es factible con el ancho de banda actual.