El próximo padrón tendrá el doble de inmigrantes en España: 9 millones

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
El próximo padrón tendrá el doble de inmigrantes en España: 9 millones

S.E./E. CALVO. GRANADA/LAS PALMAS.
El padrón de 2007, que se publicará este año, recogerá el doble de población inmigrante que el de 2006, que reconoce una población extranjera de cuatro millones y medio, según avanzó el catedrático del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) José Félix Tezanos. Tezanos, que ayer pronunció una conferencia en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Granada, expuso los resultados de una encuesta realizada por su departamento y aún no publicada, sobre la situación de los trabajadores inmigrantes en España. De la encuesta se desprenden datos «muy fiables» que apuntan a que cuando se hagan públicas las cifras del último padrón municipal, a 1 de enero de 2008, «nos encontraremos con una sorpresa, y es que recogerá un aumento de la población inmigrante de, al menos, el doble», fundamentalmente por el incremento de la población del Este -sobre todo de rumanos-, que ha pasado de 300.000 a 600.000.

Esto plantea «una problemática muy sensible» para la integración, especialmente en el mercado laboral, según el catedrático, quien se refirió a la inmigración como «el fenómeno social más importante del siglo, resultado de las desigualdades sociales internacionales en los actuales procesos de globalización», que va a ir en aumento, especialmente en países como España.
Por su parte, el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense Emilio Lamo de Espinosa consideró que en España «no hemos tenido nunca política migratoria, y lo único que ha habido son regularizaciones que no había más remedio que hacer, que a su vez han producido resultados en parte positivos, porque han contribuido a la integración, y en parte negativos, porque han generado un efecto llamada».

Según Lamo de Espinosa, «al final, la tarea rigurosa, que es la de la integración de los inmigrantes, la está haciendo de un modo espontáneo la sociedad española, con la ayuda frecuentemente de los ayuntamientos, que son los verdaderos sujetos de esa política, y careciendo de política global».
Aumenta la llegada de cayucos
Y mientras, la muerte viajaba de nuevo en cayuco hasta Canarias. Dos jóvenes subsaharianos perdían la vida minutos después de tocar tierra en el tinerfeño Puerto de Los Cristianos. «Superaron el viaje ya inconscientes y tratamos de reanimarles, pero no pudimos hacer nada». Lo cuenta a este periódico José Antonio Corujo, responsable autonómico de los Equipos de Respuesta Inmediata de Cruz Roja.

El grupo lo formaban 56 clandestinos, entre los que se contaban dos menores. Habían partido de algún punto del sur de Mauritania hacía entre siete y nueve días, relata Corujo, y viajaban con el motor averiado. «Esta vez no pudieron adentrarse en La Güera, donde se internan muchas embarcaciones para repostar».
En 2008 ya son 1.348 los africanos que han alcanzado las islas a bordo de embarcaciones clandestinas. El propio delegado del Gobierno reconocía hace pocos días «un ligero repunte en las llegadas a Canarias respecto a 2007».

http://www.abc.es/20080306/sociedad-sociedad/proximo-padron-tendra-doble_200803060249.html
Normal, la historia se repite.

como sigamos a este ritmo en menos de 200 años acabamos todos los Españoles por derecho metidos en Asturias.
Que aqui no pasa nada oiga!!!

como sigamos a este ritmo en menos de 200 años acabamos todos los Españoles por derecho metidos en Asturias.

Un poco de offtopic como curiosidad:

Eso de que en Asturias no hubo musulmanes tiene mucho de mito, lo que no se duda es que empezo la reconquista y todo eso, pero musulmanes los hubo y habia un gobernador que se llamaba Munuza que estaba asentado en lo que ahora es Gijon y es al que le dio para el pelo Pelayo cuando intento ir a Covadonga a sacarlo.
Kenshinu escribió:como sigamos a este ritmo en menos de 200 años acabamos todos los Españoles por derecho metidos en Asturias.
xDDDD Pues en mi casa no hay sitio, aviso [carcajad]

Pero vamos, que la noticia me parece normal. Todo el mundo tiende a marcharse a un lugar donde tenga mejores oportunidades económicas y/o sociales. Lo que es un poco sangrante es que tengan muchas ventajas que a los españoles se nos niegan, aunque siempre existen vias alternativas de acceder a estas ventajas tipo microcréditos. Otra cosa es que quieras buscarlas.

Yo también estoy pensando en emigrar al extranjero en cuanto termine los estudios, y es que en sitios como Francia o Inglaterra se valora más mi FP2 que aquí, donde te piden una carrera superior para ejercer de Peón de Asistente de Ayudante de Auxiliar de Programador Junior con un sueldo de mierda [qmparto]
Tendré que irme a suecia. :cool:
Ahi os quiero ver yo, luchando por lo vuestro :Ð , como si en esos paises tuviesen esos derechos porque salieron de la nada, sus padres, abuelos y tatarabuelos lucharian por ello.

Sobre la noticia principal pues bueno, la cosa estaba clara. Pero vuelvo a repetir, que aqui no pasa nada!!!
Kenshinu escribió:Normal, la historia se repite.

Astures y Cantabros Returns XD XD XD XD
Emmmmmmm no me lo creo

Y os diré porque:

"...cuando se hagan públicas las cifras del último padrón municipal, a 1 de
enero de 2008, «nos encontraremos con una sorpresa, y es que recogerá
un aumento de la población inmigrante de, al menos, el doble»,
fundamentalmente por el incremento de la población del Este -sobre todo
de rumanos-, que ha pasado de 300.000 a 600.000."

Primero es que esa fecha ya ha pasado y aqui no ha salido nada de nada. El PP lo hubiese usado en el debate y saldria en mas medios. Luego habla de un padron municipal, que yo creo que es de lo que se habla en verdad, que se ha duplicado el numero de inmigrantes en un ayuntamiento, no se si en Granada o por las palmas o que. Y tercero, pone como ejemplo a los rumanos que se han duplicado como el caso extremo, si ese es el caso extremo para duplicar la poblacion inmigrante todos los origenes tendrian que ser duplicados, lo explico con una ecuacion

( 2 * INMIGRANTES_RUMANOS ) + (INDICE_AUMENTO_INMMIGRANTES * RESTO_INMIGRANTES) = 2 * (INMIGRANTES_RUMANOS + RESTO_INMIGRANTES)
...
INDICE_AUMENTO_INMMIGRANTES = 2
Txukie escribió:Emmmmmmm no me lo creo

Pásate por Castellón y Barcelona y me lo cuentas.
Sheu_ron escribió:

Pásate por Castellón y Barcelona y me lo cuentas.

Como podras comprobar no voy a ir contando inmigrantes por la calle.

Esperare a que salga el padron y luego lo vere, eso si, me juego un ban temporal a que no son el doble. Alguien se atreve?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Siento decirlo, pero España esta empobreciendose, en todo ámbito.

Todo por culpa de quien todos sabemos.
Sheu_ron escribió:Pásate por Castellón y Barcelona y me lo cuentas.

y ya si vas en metro x madrid, parece que estas en la onu, hay gente de paises que no sabia ni que hubieran descubierto la gasolina, o las avionetas

solo me falta ver pigmeos, atlantes y marcianos, xq todos los paises tienen representacion.
BoB_HawK escribió:y ya si vas en metro x madrid, parece que estas en la onu, hay gente de paises que no sabia ni que hubieran descubierto la gasolina, o las avionetas

solo me falta ver pigmeos, atlantes y marcianos, xq todos los paises tienen representacion.

Doy fé
BoB_HawK escribió:y ya si vas en metro x madrid, parece que estas en la onu, hay gente de paises que no sabia ni que hubieran descubierto la gasolina, o las avionetas

JUASSS XD

No me voy a vivir a Madrid en la vida!!!

Si ves al Príncipe de Zamunda (Eddy Murphy) me mandas su autógrafo jejeje.
En Palma de Mallorca, segun datos del ultimo padron el 20% de la poblacion es Inmigrante, y el 20% es muchisimo.
URTYK escribió:En Palma de Mallorca, segun datos del ultimo padron el 20% de la poblacion es Inmigrante, y el 20% es muchisimo.
Habrá pila de alemanes e ingleses.
Yo también doy fé sobre el metro de madrid, sus autobuses y sus cercanias. Aqui en Madrid son muchisimos más que los que recogen los censos seguro.
Y claro vosotros lo sabeis todo, porque los habeis contado asi a ojo y os dan mas o menos 9 millones en españa.
Pues a ojo viviendo en Torrejón de Ardoz (ciudad dormitorio de madrid del este) te aseguro que en estos ultimos 5 años se han multiplicado minimo x2 los que yo me encontraba. Al menos aqui te aseguro que hay un 75% de posibilidades de ser x2 o incluso más.

Si en los demás sitios ha pasado igual o en algunos incluso más de x2 no me extrañaria que fueran el doble o casi casi el doble que hace 4-5 años.
Dónde yo vivo estamos en un X3 tranquilamente. Pero si, no pasa nada, y ojo si protestas porque haya control y se haga de forma controlada no vayas a ser un xenófobo o racista.

PD. también estamos en delincuencia X3 pero curiosamente en empleo y venta estamos en -2.
Lo que yo no se es como no os contrata algun equipo de futbol para que les conteis el aforo, o para que se empeñan los ayuntamientos en hacer los censos si en EOL todo el mundo sabe cuanta gente vive en españa, si los han contado!

O quizas es que a los EOLianos les gusta echar pestes en cualquier tema, aunque el argumento tenga la solidez del flan Dul.

Yo he echado un guante, veo que nadie tiene narices a recogerlo.
Txukie escribió:Lo que yo no se es como no os contrata algun equipo de futbol para que les conteis el aforo, o para que se empeñan los ayuntamientos en hacer los censos si en EOL todo el mundo sabe cuanta gente vive en españa, si los han contado!

O quizas es que a los EOLianos les gusta echar pestes en cualquier tema, aunque el argumento tenga la solidez del flan Dul.

Yo he echado un guante, veo que nadie tiene narices a recogerlo.

Yo lo que veo es que tu te das por aludido en todo lo que huela a inmigracion, estas en otro pais y te crees que todo va contra ti. Tu ves que la gente se queje de los inmigrantes normales y currantes? Que se quejen de que haya controles en este asunto?

Como comprenderas la gente no se queja por gusto, aunque bueno, tu sigue con tonos sarcasticos y tonterias que aqui no pasa nada. Y fijate que todos los que opinan por ejemplo de Madrid lo hacen exactamente igual.
Joder, pues yo creo que gente que lleva bastante tiempo en un sitio y ha podido ver como ha ido evolucionando su entorno a lo largo de muchos años es un buen punto de vista a tener en cuenta.

Además es bastante casualidad que para unos cuantos que hemos hablado de Madrid ... hemos opinado todos igual y diciendo cosas muy parecidas. Es evidente que la inmigración ha crecido en España de una forma brutal y descontrolada.

Si no te vale la palabra de españoles más que la de los periódicos (que ademas dicen lo mismo) pues ... por eso no se puede hacer nada.
malgusto escribió:Yo lo que veo es que tu te das por aludido en todo lo que huela a inmigracion, estas en otro pais y te crees que todo va contra ti. Tu ves que la gente se queje de los inmigrantes normales y currantes? Que se quejen de que haya controles en este asunto?

Como comprenderas la gente no se queja por gusto, aunque bueno, tu sigue con tonos sarcasticos y tonterias que aqui no pasa nada. Y fijate que todos los que opinan por ejemplo de Madrid lo hacen exactamente igual.

Perdona pero aqui la gente se esta quejando de unos supuestos 9 millones de inmigrantes, o concretamente unos supuestos 4,5 millones mas. Acaso esos 4,5 son todos anormales y vagos/maleantes?

Y por Madrid estoy muy a menudo, y si, voy en metro, y no veo tanto como decis, al menos a mi no me sorprende. Se ve mucha raza, claro, como aqui en Paris.
Pues a lo mejor es que los españoles no estamos preparados para ver como en 4-5 años ves x2 de inmigración en tu entorno por lo menos ... quizás sea un problema de cultura y no una realidad chocante.

Eso si, aqui encontramos un problema ... yo trabajo mucho por París y precisamente veo más o menos parecido en los transportes públicos pero yo no sé como era París hace 4-5 años.
KailKatarn escribió:Pues a lo mejor es que los españoles no estamos preparados para ver como en 4-5 años ves x2 de inmigración en tu entorno por lo menos ... quizás sea un problema de cultura y no una realidad chocante.

Eso si, aqui encontramos un problema ... yo trabajo mucho por París y precisamente veo más o menos parecido en los transportes públicos pero yo no sé como era París hace 4-5 años.

Pues era parecido, a como es ahora, llegaron muchos inmigrantes durante una epoca, se instalaron y ya no llegan tantos. Y la gente se ha acostumbrado ya a ellos (la mayoria al menos).

Pero el tema es que aun no han salido los datos del padron, y decir 9 millones "porque yo lo he visto en mi ciudad" es, por decirlo suavemente, aventurado.

Esperemos a los datos oficiales y luego vemos, alguien se tendra que comer sus palabras.
A ver, lo que importa es que hay muchos, que mas da que sean 8 que 9, eso seria desviar el tema.

Bueno, y si nos metemos ya en delincuencia... Se estan viendo cosas que antes no se veian... Desarticular bandas dia si, dia no de 50 y 100 tios!!! (como la de los colombianos del otro dia).
malgusto escribió:A ver, lo que importa es que hay muchos, que mas da que sean 8 que 9, eso seria desviar el tema.

No, precisamente el numero es el tema, concretamente el doble, 9 millones.

malgusto escribió:Bueno, y si nos metemos ya en delincuencia... Se estan viendo cosas que antes no se veian... Desarticular bandas dia si, dia no de 50 y 100 tios!!! (como la de los colombianos del otro dia).

Quien habla de desviar el tema?

Veis como tengo que salir siempre a defender? Siempre que hay un hilo sobre inmigracion salen los de siempre a hablar de crimen.
Yo lo que creo es que esta immigración se podría "utilizar" de una mejor manera, repoblando, por ejemplo, muchas zonas del país que hace tiempo dejaron de crecer. De esta manera, la actividad de estas zonas subiría a la vez que su poder ecónomico y productivo (digo yo, que no costaría tanto poner un par de industrias aquí y allá con cuatro apartamentos y servicios). Se crean puestos de trabajo menospreciados por muchos españoles con estudios y se ayuda al crecimiento de sus zonas.

En cambio de ésto, la immigración sigue yendo, mayoritariamente, a zonas que ya de por sí están super-pobladas (Madrid, Barcelona, ...) y se combierte en un problema mucho mayor. Solución¿?! lo dicho, que se creen puestos de trabajo dónde no hay y se necesitan.

Que mal me explico...
Pues que no te sorprenda ya que las estadísticas cuentan por lo bajo la inmigración ilegal que hay, diría que la mitad.

Y si, como te ha dicho malgusto txukie, creo que te das por aludido por todo lo que toque el tema, inmigrante es quien no se integra en la sociedad y no cumple con los derechos y obligaciones de cualquier español. Para mí, si los cumple es un español más.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
En Rumanía ya apenas quedan "rumanos" pòrque la inmensa mayoría son gitanos y se han apoderado de TODO.

Que no nos extrañe que desaparezca la morena andaluza de ojos verdes con toque agitanado o la rubia vasca con ojos de gata.
bel303 escribió:Y si, como te ha dicho malgusto txukie, creo que te das por aludido por todo lo que toque el tema, inmigrante es quien no se integra en la sociedad y no cumple con los derechos y obligaciones de cualquier español. Para mí, si los cumple es un español más.

Por supuesto que me doy por aludido, porque soy inmigrante, no quiero que se me considere frances, porque no lo soy. Solo quiero que no se me prejuzgue a mi y a los inmigrantes como yo, considerandonos criminales. Fijate como malgusto empieza de repente y sin venir a cuento a hablar de tasas de criminalidad.

Y tambien me gustaria que os dieseis cuenta que ser inmigrante no es facil ni es un chollo, es algo muy duro por muchas razones y encima parte de la sociedad se empeña en hacerlo aun mas dificil.
Txukie escribió:
Por supuesto que me doy por aludido, porque soy inmigrante, no quiero que se me considere frances, porque no lo soy. Solo quiero que no se me prejuzgue a mi y a los inmigrantes como yo, considerandonos criminales. Fijate como malgusto empieza de repente y sin venir a cuento a hablar de tasas de criminalidad.

Y tambien me gustaria que os dieseis cuenta que ser inmigrante no es facil ni es un chollo, es algo muy duro por muchas razones y encima parte de la sociedad se empeña en hacerlo aun mas dificil.

Pero a ver, acaso has visto a alguien que se queje de un inmigrante honrado con trabajo (quitando racistas)?

El problema es que la mayoria de inmigrantes vienen de paises subdesarrollados creyendo que aqui van a vivir mejor y se encuentran con una realidad muy diferente, lo que obliga a los que vienen sin nada a delinquir para sobrevivir.
Txukie escribió:

Es que ya te lo he dicho, si cumples con tus obligaciones y convives como un español para mí eres tan español como yo. No sé por qué te molestas y te metes en el mismo saco que los delincuentes, acaso lo eres? pues entonces.

Y bueno viendo como te tratan en otros paises creo que quejarse en España de la situación es bastante egoista, ya que en la mayoría de los demás paises te tratan como el culo.

Un saludo.
34 respuestas