Los rumores van tomando forma. Sony ha anunciado que el miércoles 31 de enero a las 23:00 CET emitirá una nueva edición de State of Play, que a lo largo de unos 40 minutos mostrará más de 15 juegos para PlayStation 5 o PlayStation VR2 que llegarán en 2024 o más allá. Ya tenemos fecha y hora, así que solo faltan los protagonistas y por ahora hay dos juegos que han confirmado su asistencia: Stellar Blade y Rise of the Ronin.
“La emisión [del primer State of Play de 2024] durará algo más de 40 minutos [...] en los que cubriremos más de 15 juegos, incluyendo un nuevo vistazo a Stellar Blade y Rise of the Ronin [...]”, dice Sony en su mensaje a la comunidad. “También ofreceremos un vistazo a otros títulos que llegarán a PS5 y PS VR2 en 2024 y más allá. Conectaos a Youtube y Twitch este miércoles 31 de enero a las 23:00 CET (hora peninsular)”.
La emisión de este State of Play se producirá poco después de que Microsoft celebrase un Developer Direct donde pudimos ver sus armas para conquistar el 2024, que incluyen Indiana Jones y el Gran Círculo, Avowed, Ara: History Untold y Senua’s Saga: Hellblade II. Sony responderá con un evento con un enfoque diferente y que buscará un mayor apoyo de los estudios third-party. Sin embargo, eso no significa que los juegos vayan a salir en otras consolas. Tanto Stellar Blade como Rise of the Ronin, que estará disponible el 22 de marzo, son exclusivos de PS5 y como mucho se puede esperar un lanzamiento para PC más adelante.
Antes de que Sony anunciara este State of Play los rumores ya habían aparecido y si no los queréis conocer mejor dejar de leer ahora. Las fuentes más solventes aseguran que durante el evento veremos a Death Stranding 2, Concord y una versión de Until Dawn para PS5 (y quizás también PC). Otros añaden a la lista títulos como Judas, el
remake de Silent Hill 2 y el anuncio de una nueva entrega de Metro que podría tener un modo para VR.
Fuente: PlayStation Blog