El proyecto Gnash prácticamente parado y busca donaciones

El proyecto Gnash prácticamente parado y busca donaciones. Gnash, junto con Swfdec y Lightspark (que realmente complementa a Gnash) son las unicas alternativas libres al plugin de Adobe Flash. Lo cuentan en el blog. Si alguno quiere colaborar...
Me he leído el texto con mi inglés chapucero y no lo acabo de pillar...

¿Para qué quieren el dinero? ¿Porque lo hacen por amor al arte y no se quieren sentir frustados?

Entiendo que en un proyecto se pida dinero para mantener servidores, u otros casos tipo Dark Alex en PSP (creo que era él) porque al crear los CF alguna PSP le había petado.
Please think what it costs an experienced developer to live at bare survival level. Most of us have families, and they're all getting a bit burned out by our support of free software to the point of long hours of work for no compensation.

Mi traducción quick & dirty:
Por favor, pensad lo que le cuesta a un desarrollador experimentado vivir a un nivel "pelado". Muchos de nosotros tenemos familias y están todas empezando a quemarse un poco debido a nuestro soporte al software libre hasta el punto de largas de horas de trabajo sin ninguna compesación.

Vamos, que no quieren echar horas picando código sin recibir algo de dinero a cambio. Creo que tienen razón en parte pero también deberían saber que estas cosas habitualmente en el mundo del software libre.
Por favor, pensad lo que le cuesta a un desarrollador experimentado vivir a un nivel "pelado". Muchos de nosotros tenemos familias y están todas empezando a quemarse un poco debido a nuestro soporte al software libre hasta el punto de largas de horas de trabajo sin ninguna compesación.

Sinceramente no les entiendo, puesto que estan renegando de uno de los principios basicos del software libre. Cuando te embarcas en una cosa de estas sabes a lo que te atienes desde el principio.
Shiro_himura escribió:

Sinceramente no les entiendo, puesto que estan renegando de uno de los principios basicos del software libre. Cuando te embarcas en una cosa de estas sabes a lo que te atienes desde el principio.

No ganar un duro no es un principio básico del software libre, muchos proyectos siguen adelante gracias a las donaciones, animan a invertir tiempo en el proyecto.
amuchamu escribió:
Shiro_himura escribió:

No ganar un duro no es un principio básico del software libre, muchos proyectos siguen adelante gracias a las donaciones, animan a invertir tiempo en el proyecto.

Es verdad que muchos siguen adelante a donaciones de hecho si no fuera por donaciones no exisitiran muchos, pero lo que no puedes hacer es meterte en esto y solicitar donaciones que si no lo cancelas.
Una pregunta que me surge así como el que no quiere la cosa:

¿Cuanto falta para mandar a freir espárragos a Flash de una puñetera vez?
Shiro_himura escribió:
amuchamu escribió:No ganar un duro no es un principio básico del software libre, muchos proyectos siguen adelante gracias a las donaciones, animan a invertir tiempo en el proyecto.

Es verdad que muchos siguen adelante a donaciones de hecho si no fuera por donaciones no exisitiran muchos, pero lo que no puedes hacer es meterte en esto y solicitar donaciones que si no lo cancelas.

Claro que puedes, quien te impide decir que lo dejas cuando pierdes la motivacion o la capacidad de seguir con ello (por 1000 cosas de la vida)?

Enriquemop escribió:¿Cuanto falta para mandar a freir espárragos a Flash de una puñetera vez?

Para "ver videos", probablemente "poco"... para otros usos, mucho/infinito.
Flash es bastante mas que "ver el yutube"...
Por supuesto que pueden pedir dinero. Con todo el derecho del mundo. También lo podían haber distribuido desde un principio poniéndole un precio, por muy libre que fuera, que no es incompatible.
JanKusanagi escribió:
Enriquemop escribió:¿Cuanto falta para mandar a freir espárragos a Flash de una puñetera vez?

Yo tengo la esperanza de que si Apple sigue ganando cuota con sus iPads, iPods y demas iPxxx, los desarrolladores web vayan abandonando Flash poco a poco. Las paginas en Flash no se pueden ver en estos cacharros y todo directivo de un empresa (que al final son los que mandan) tendran uno o dos en un futuro, si es que no los tienen ya.
Lo único que se está consiguiendo es que las webs tengan versión flash y versión manzana.
Yo las donaciones no las veo mal, no te están diciendo que les den un sueldo, que aquí algunos tienen unas ideas muy curiosas, simplemente estos proyectos implican tiempo (demasiado) y un numero de gastos indirectos, y una cosa es hacer las cosas "por amor al arte" y otras ser "tontos del culo", por que mientras algunos estan de playeo o borrachera hay gente que "por amor al arte" pican codigo mientras se asan en casa.

También las donaciones es una forma de ver el interés que hay en el proyecto, si no hay interés se manda a paseo el proyecto, nadie quiere perder tiempo y para colmo para nada, mas si tienes problemas o ya no te compensa el tiempo que inviertes en ello.

También hay que pensar que no siempre podemos ir de gorrones, si hay un proyecto de interés, que usas, y que puedes aportar algo aunque sea 5€ para que los 4 o 5 que lo lleven para adelante se puedan tomar 4 cervezas pues bueno es, yo lo veo como una manera de agradecer o tener un detalle cuando no tienes otra manera de ayudar.
el_Salmon escribió:
JanKusanagi escribió:

Yo tengo la esperanza de que si Apple sigue ganando cuota con sus iPads, iPods y demas iPxxx, los desarrolladores web vayan abandonando Flash poco a poco. Las paginas en Flash no se pueden ver en estos cacharros y todo directivo de un empresa (que al final son los que mandan) tendran uno o dos en un futuro, si es que no los tienen ya.

Eso eso, a usar un formato de vídeo propietario que es lo que quieren los de apple. Miedo me da un hipotético monopolio suyo, que seguro que sería peor que el de MS. Menos mal qHDP de apple.
ue Android puede plantar cara...

Respecto al motivo del hilo. Las donaciones son bastante comunes en este mundillo. Creo que si el desarrollo os parece útil y lo usáis estaría bien hacer una donación. Yo personalmente nunca lo he usado así que...
Hablo de memoria, pero, ¿en el proyecto Gnash no está (o estuvo) metido el propio Stallman?
Lo que no veo es el cacho botón de "peipal" para donar, con lo facil y útil que cualquier día me veo al cura en vez de pasar el cestito de mimbre en misa, pasan un ipad con la pagina de la iglesia y el botón de "peipol". [qmparto]

¿No hay botón de PayPal no?
MDman escribió:Lo que no veo es el cacho botón de "peipal" para donar, con lo facil y útil que cualquier día me veo al cura en vez de pasar el cestito de mimbre en misa, pasan un ipad con la pagina de la iglesia y el botón de "peipol". [qmparto]

¿No hay botón de PayPal no?

Hay un botón:

Imagen

que te lleva aquí:

https://my.fsf.org/associate/support_freedom/donate

En donde hay opción de Paypal, pero los donativos son para la Free Software Foundation a nivel general. Vamos que específico para Gnash nada de nada...
Gnash blog escribió:please consider donating through our non-profit Open Media Now, or even to pay a developer directly
No, no hay Paypal pero hay otros medios. Como mandar un e-mail a los desarrolladores directamente pero es verdad que todo seria mas facil con Paypal.
Que alguien me explique la relacion Software Libre = Software Gratis.

Esta muy guay eso de pedir miles de aplicaciones, todas y cada una de ellas cada vez mejores, y ademas gratuitas, pero la realidad es que hay bocas que alimentar y facturas que pagar.

Un Saludet
17 respuestas