El proyecto Kingdom Come: Deliverance ha costado más de 36 millones de dólares

Mediante unas declaraciones a la edición checa de la revista Forbes del director de Kingdom Come: Deliverance con respecto a los costes del desarrollo, hemos sabido que su presupuesto final (probablemente incluyendo la campaña de márketing gestionada por Deep Silver) superó los 36 millones de dólares.

El proyecto de Kingdom Come: Deliverance se hizo realidad después de una exitosa campaña de microfinanciación en Kickstarter que sumó más de 1,5 millones de dólares aportados por 35.384 usuarios interesados en su propuesta.

Desde el estudio trataron de explicar en varias ocasiones la complicada situación del proyecto a mitad de camino entre un desarrollo independiente y un triple A y dejaron claro que la incorporación al proyecto de la distribuidora ahora propiedad de THQ Nordic haría posible el cumplimiento de la visión original para el juego.

Fuente: Noticia en wccftech.com

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Me pregunto cuanto costaría el FallOut 4, porque este le pasa la mano por la cara como juego y RPG.
Me gustaria ver un desglose de gastos de este videojuego, que estamos hablando de 5.100 millones de las antiguas pesetas
Darkshait escribió:Me gustaria ver un desglose de gastos de este videojuego, que estamos hablando de 5.100 millones de las antiguas pesetas

Pues 30 millones de publicidad XD no creo pero como siempre eso implica muchísima pasta, en algunos casos más q el desarrollo del juego.
Vamos que si no entra la distribuidora los que soltaron 1.5milloncejos por kickstarter se quedan sin juego....
Pues por regla de tres tendrán que vender por lo menos dos millones de copias para recuperar el pastiche. Pocos juegos pueden llegar a esas espectativas
NaN escribió:Vamos que si no entra la distribuidora los que soltaron 1.5milloncejos por kickstarter se quedan sin juego....


No necesariamente, simplemente podrían habrían hecho un juego mucho menos ambicioso.

Torregassa escribió:Pues por regla de tres tendrán que vender por lo menos dos millones de copias para recuperar el pastiche. Pocos juegos pueden llegar a esas espectativas


Vendieron un millón durante las 2 primeras semanas, probablemente no tengan problemas con eso.

Sobre el juego, es probablemente de los mejores RPGs "de pura cepa" que he jugado al nivel del Vampire: Bloodlines o Fallout New Vegas.

Una vez arreglen los (muchos) bugs que tiene, será un claro candidato a GOTY.

Además tiene un potencial para modding acojonante.
Darkshait escribió:Me gustaria ver un desglose de gastos de este videojuego, que estamos hablando de 5.100 millones de las antiguas pesetas


Estuvieron 4/5 años con el juego no tengo ni idea de cuantos diseñadores,programadores etc... tendrian pon 100 tios cobrando 1000 pavos al mes que dudo yo que solo cobren eso durante esos años ahi ya tienes la mitad del coste , sumale marketing y un juego doblado a varios idiomas y traducido hasta en polaco xD
yitan1979 escribió:
Darkshait escribió:Me gustaria ver un desglose de gastos de este videojuego, que estamos hablando de 5.100 millones de las antiguas pesetas


Estuvieron 4/5 años con el juego no tengo ni idea de cuantos diseñadores,programadores etc... tendrian pon 100 tios cobrando 1000 pavos al mes que dudo yo que solo cobren eso durante esos años ahi ya tienes la mitad del coste , sumale marketing y un juego doblado a varios idiomas y traducido hasta en polaco xD



En lo referente a la traducción polaca, ten en cuenta que Polonia es un mercado enorme en lo referente a rpg's, ya que es un tipo de juegos con un arraigo tradicional en el país. Además traducir del checo al polaco no es como traducir del inglés al castellano, por ejemplo. :)
yitan1979 escribió:
Darkshait escribió:Me gustaria ver un desglose de gastos de este videojuego, que estamos hablando de 5.100 millones de las antiguas pesetas


Estuvieron 4/5 años con el juego no tengo ni idea de cuantos diseñadores,programadores etc... tendrian pon 100 tios cobrando 1000 pavos al mes que dudo yo que solo cobren eso durante esos años ahi ya tienes la mitad del coste , sumale marketing y un juego doblado a varios idiomas y traducido hasta en polaco xD


Perdona pero 100 pavos a 1000 euros mes por 5 años son 6 millones, todavia nos faltan 30 por encontrar
Darkshait escribió:
yitan1979 escribió:
Darkshait escribió:Me gustaria ver un desglose de gastos de este videojuego, que estamos hablando de 5.100 millones de las antiguas pesetas


Estuvieron 4/5 años con el juego no tengo ni idea de cuantos diseñadores,programadores etc... tendrian pon 100 tios cobrando 1000 pavos al mes que dudo yo que solo cobren eso durante esos años ahi ya tienes la mitad del coste , sumale marketing y un juego doblado a varios idiomas y traducido hasta en polaco xD


Perdona pero 100 pavos a 1000 euros mes por 5 años son 6 millones, todavia nos faltan 30 por encontrar

Equipos e trabajo, alquiler de oficinas , gastos de luz, agua, impuestos... No creo que llegue a30. Millones pero tienes otros 6 millones tranquilamente.
Y poco es para lo que han conseguido lograr.
11 respuestas