el ps3 correra arriba de los 110 ghz !!!!!

El nuevo procesador del ps3 tendra 110 ghz o mas, por eso creo que sony ha dicho que la competencia con el ps3 se acabara

Sony, IBM and Toshiba have entered a joined effort to create a new processor codenamed "[The] Cell" (obviously for its use of IBM's technology from the SiGe chip - mixed Germanium and Silicium which combined uses far less energy than todays "only" Silicium chips). They actually try to use cobber threads to gain an as low as 0.1 my silicium transistors, at a much lower volt usage than normal CPU's.
The costs of this project is already a combined 3.4$ Billion, and it is stated that this new processor technology will ultimately top in the 110-120GHZ.
It is said to go (though not in the high GHZ) retail in 2003, though nothing is confirmed as of yet.

The ultimately purpose of this new technology is an entirely new Operating System, also a joined effort by above mentioned firms.
Sony, however, wants to utilize the chip in their new playstation, as funky states.
Whether there will be a 110GHZ processor in their upcomming [2005 at earliest] remains to be seen.

informacion relaciondado con el cpu

-http://www.macworld.co.uk/news/main_news.cfm?NewsID=4331
-http://www.iarchive.com/newsarticles/industry/02-25-02-ind-IBMreadies.htm
-http://www.ebnonline.com/story/OEG20020322S0068

este parece ser un plan titanico para no solo eliminar a nintendo y xbox otra competencia si no ademas amenazar las pc actuales.

ahora solo habra que esperar el costo de este,
A mi me parece una "cuñada".

Primero, porque si esto es verdad, nos habrian estado tomando el pelo las casas de Hardware de aquí a tres años.

Segundo... si un P IV o un AMD XP llevan unos disipadores del tamaño considerable para velocidades de 1.7-2 Ghrz.... imaginate el tamaño para uno de 110...

Me parece una autentica burrada, y no me la creo.

Un Saludo.
Joder CANCERBATO, no hago mas que ver posts tuyos por todo EOL flipandote con los datos de la supuesta "PS3". Machote, o bien te crees todo lo que te cuentan por ahí o Sony te paga por hacerles un poco de propaganda. Yo tambien tengo la PS2 y me parece una maquina cojonuda, pero no me dedico a babear virtualmente toda la web con noticias estupidas (porque a mi me parece una noticia estupida), ya que si quieren sacar la consola en el 2005, el diseño del chip tendría que estar ya en pleno desarrollo y ahora mismo no hay la tecnologia disponible para semejante velocidad (ni ahora ni dentro de bastante tiempo). Además, ¿que nos van a cobrar por semejantes prestaciones?, ¿tal vez 1.000.000 de €?

Vamos, dedicate a usar tu consola y deja de decir chorradas que lo unico que hacen es aburrir al personal [maszz] [maszz] [maszz] !!
mixed Germanium and Silicium which combined uses far less energy than todays "only" Silicium chips

ESTA TECNOLOGIA ES MUY SUPERIOR A LA FORMA TRADICIONAL DE HACER CHIPS. SIN IR MAS LEJOR IBM YA CUENTA CON ESTOS PROCESADORES EN SUS BTW INCLUSO TIENE EN FASE BETA UNO DE 200 GHZ
Yo sólo pido que los juegos de PS3 tengan una conversión a PAL mucho mejor que los de la PS2, espero que incluya la PS3 un selector de 60 Hz por hardware para que de una vez por todas los europeos tengamos unos juegos decentes. Un saludo.
Jejeje, q cachondo: ¿sabeis lo que pasa a frecuencias de esa magnitud?que el circuito se comporta como una guía de ondas y cambian todas las reglas físicas. Esa velocidad no se puede alcanzar y por eso desde hace tiempo se habla de procesadores cuánticos para poder alcanzar esas velocidades (¿y que pueden tardar?¿20 añicos más?)
hiZ:

No os parece muy pronto para q salgan cosas de ps3? [comor?]
Sinceramente me parece una bestialidad[jaja] [jaja] , pero ademas parad a pensaros lo que supone traducir eso al usuario, (un mogollon de pasta?) pos si , vamos que de eso a la realidad hay cacho , tambien se decia que PS2 iba a ser con calidad cinematica ( jugando ) y esta muy bien pero ni mucho menos llega a eso, yo creo que hasta que no salga al mercado PS3 iran soltando datos ALUCINANTES, como ya hicieron con PS2 para crear expectacion y que seguramente sera un PEPINAZO [flipa] de makina y que con la proxima generacion de makinas de una vez por todas arreglaran el tema de frames/seg , calidad de texturas , ademas de rapidez a saco etc.....
UN SALUDO A TOS. :-P
no se nada de chips ni fisica ni leches, pero se que por cada año que pasa la tecnología se multiplica por dos, es decir que si ahora tenemos el 2 gh, el año que viene 4 al siguiente 8 gh al siguiente 16 al siguiente 32 al siguiente 64 y al siguiente 128 gh, es decir, que en 6 años lo veremos, y eso si no se metén prisa por que ultimamente la cosa suele ir mas rapida, jolines yo me acuerdo que hace 8 años mi primer ordenador era un 66 y estaban todos flipados con la peazo maquina que me había comprado, y ya vamos por 2000.

Pero yo soy partidario de no correr tanto, que se queden con la ps2 que la expriman todos los años que puedan para yo poder maquearla agusto, que luego no me quiero comprar ningún perifierico, por que me da la sensación de tirar el dinero. bye
No es tan sencillo como que cada año se duplique: si lo haces 100 veces más rápido tienes que hacerlo 100 veces más pequeño obligatoriamente (y ya me dirás como haces 100 veces más pequeño algo q actualmente es del tamaño de una uña). Existe un límite físico para la velocidad de los uprocesadores q no se puede cruzar tan facilmente
Oye Locke la ley que predijo un tipo hace unos cuantos años de que cada 18 meses se duplica la velocidad de los procesadores se sigue cumpliendo. Todo el mundo dice que se está llegando al máximo pero no se para de momento la cosa.
Por cierto no cambian las leyes físicas, simplemente que en las ecuaciones que se utilizan hay que tener en cuenta valores que antes se despreciaban por su efecto cuasi nulo a mas bajas frecuencias.
Holas!

Me he comprado la hobby consolas de este mes, y he visto una desagradable noticia, respecto a Ps3, resulta que dicen que los juegos se tendran que comprar en internet, lo que no dicen si se tendrian que descargar directamente o comprar en alguna tienda virtual, yo no se que se piensan, pero desde luego es un mal rollo, espero que se retracten, ya que si se tienen que bajar directamente desde internet, muchos usuarios nos vamos a quedar colgados.

Ya veremos a ver que pasa!

DeathLord
The Power of The Dark Face
http://www.portalmundial.com
es cierto incluso hay cientificos renombrados, que dictan que las leyes de moore podrian quedar obsoletas en el futuro.

Que los saltos tecnologicos sean cada 4 meses.

Por ejemplo ve a la samsung, en este mundial se ha visto como corea de la mano de samsung tiene una tecnologia que envidian los mismisimos japoneses.
Holas!

¿y a que viene esto? a mi esto no me hace gracia, como sea realidad lo que dicen, yo ya dudo en comprarme la ps3.
Mejor seria que te expresaras mejor, yo no te entiendo.

Saludos

DeathLord
The Power of The Dark Face
http://www.portalmundial.com
¿que tiene de malo un procesador del tamaño de una uña?? ¿por que hacerlo 100 veces mas pequeño? eso está bien para los portatiles, pero yo no le encuentro ningún problema a que la ps3 sea tan grade como la ps2... los actuales pentiums no son mucho mas pequeños que mi 486...
sony no es ninguna retrasada mental para hacer algo asi,

ademas Sony mismo ha dicho de la posibilidad de usar el BRD ( BLUE RAY DISK)
Ahy que hacerlo más pequeño porque sino la longitud de las pistas del chip se hace comparable a la longitud de onda de las señales que pasan por ellas.¿Que significa eso?Que los circuitos dejan de comportarse como antes, que empiezan a ver reflexiones de señal casi imposibles de tener en cuenta y que nuestro chip radia señales hacia todos lados como si fuera una antena. Yo no digo que no vayan a existir chips a esas frecuencias, digo que una de dos:
1)O el chip se hace 100 veces más pequeño (que ya me direis como lo hacemos:intentad doblar un trozo de papel del tamaño de una uña 20 veces y vereis)
2)Se hace un chip totalmente nuevo (ya no vale la lógica digital de siempre) con funcionamiento totalmente distinto a todos los anteriores y casi imposible de diseñar por todos los efectos que se deben tener en cuenta(aunque parezca mentira desde la invención del transistor para los chips se usan los mismo principios)
Tb digo que teniendo en cuenta las perspectivas hace tiempo que se abandonó ese camino y se trabaja con un cosa que se llama computación cuántica y que está en pañales aún.
Y la ley esa que dice que se duplican las velocidades cada tanto tiempo no deja de ser empírica (o si no intenta demostrarla [risita] )
yo oí hablar de hacer un chip que funcione con luz [flipa] [flipa] pero de todas formas supongo que los actuales chips concentran en una 100 ava parte lo que teniamos hace 8 años, o si no como me explicas que antes con en el mismo tamaño alcanzasemos los 20 mh y ya andemos por los 2000 basicamente en el mismo espacio, yo tengo entendido (no entiendo tanto como tú) que el mayor problema es que se calientan demasiado, por eso las futuras soluciones pasaran por mejores sistemas de refrigeración (hidrogeno liquido) [flipa] [flipa] y forzar los chips actuales a tope, pero ya te digo, no se si oí estó en start treek o en una revista cientifica, yo solo sé que lo oí, pero en fin, no creo que sea un problema total mueve los suficientes millones como para tenerlo planeado, ninguna empresa va a dejar de tener en cuenta ese problema y permitir que otra con mas vista se acapare el mercado. bye
Un procesador de 120 ghz o
  • Es cuantico, lo que supondría que saldrá dentro de 30 años
  • Tiene el tamaño de un campo de futbol

Por favor, macho, deja de decir burradas. Es tecnicamente imposible... fuera posible alcanzar esa velocidad con un chip de 50 x 50 mm, los superordenadores cabrían en una torre normal.
Dudo MUCHO que para refrigerar un chip se use hidrógeno líquido, porque puede pegar una explosión que vuela un edificio. El hidrógeno líquido aparte de estar a más de 200 grados bajo cero, y licuarlo es una tarea un poco "difícil" para una persona sin los aparatos necesarios. En cualquier caso se usa o helio (el elemento que licúa a menor temperatura) o nitrógeno, que es el más extendido porque es muy muy barato.

Locke tiene razón. Hay un límite físico para los circuitos integrados de silicio que es imposible sobrepasar. Y como bien dice, si la longitud de canal o de pista es igual a la longitud de onda de la señal a la frecuencia de trabajo, tenemos unas resonancias y unas emisiones de la leche. Y cuidado, que si se producen interferencias entre las propias señales, como sean constructivas hay peligro.
Post del cancerbato que creo que ya lo banearon ( jejejejejej) ya que no a defendido su post.

Bueno en la explicacion sobre el chip y en los link que puso ibm dice muy claro que la utilizacion de germanio junto con el silicio en las placas ayuda a que no se sobrecaliente, por otro lado tambien hablan de que ahora tienen tecnologias que permiten que entre mas velocidad el calor se reduzca.

Yo si creo la existencia de este chip, ya que los link que puso no son inventados, y son de revistas online que se dedican a eso,

Ahora que el ps3 utilice uno de stos es otra cosa, pero creo que es obvio que no va a utilizar un AMD ni un INTEL, seguramente
utilizara un chip de estos basados en esta tecnologia.

Ahora si creemos en los que dice sony que el ps3 sera varias veces mas poderoso que el ps2, la cifra de este procesador no anda tan alejada,. Respecto a los precios tengo entendido que estos procesadores basados en esta tecnologia se empesaran a ver en el 2003, segun la misma IBM.

Por cierto VIVA MEXICO 1 - 0 CROACIA
Pues los links no son falsos,no, pero como mínimo son rallantes:
-En uno de ellos sueltan que están basados en una revolucionaria tecnología llamada bipolar (¿los transistores bipolares revolucionarios?pero si esos se inventaron poco después de las válvulsa de vacío)
-En otra dice que la base de los transistores será de ancho unos 100 o 200 atomos (¿100 atomos de ancho?¿y la mecánica cuántica que?¿nos la pasamos por el forro?)
Si realmente han conseguido hacerlos tan pequeños entonces si que se puede conseguir esa velocidad aunque sinceramente lo dudo mucho.
En todo momento (creo) deje muy claro que no tengo ni puta idea del tema, no creo que me merezca esos abucheos en plan: deja de decir burradas etc, ya dije que fué lo que oí, siempre hablando en un futuro lejano, y desconfiando de esos dichos como refleje habilmente al decir: no se si lo leí en una revista cientifica o lo vi en start trek, aunque para algunos start trek sea el futuro :-P :-P :-P :-P :-) es decir, que yo tampoco me lo creo, pero de todas formas en breves lo sabremos, ¿cual es la velocidad tope de un chip basado el silice para vosotros??? ¿en serio creeis que las empresas no planearon ya este problema y van a dejar pasar este peazo chollo??? (ser la unica empresa con la tecnologia necesaria para desarrollar este chip me parece un autentico caramelazo,) no se, pa mi que esto es como los coches que no contaminan, ya lo tienen pero no interesa sacarlo al publico. un saludo. y disculpar mi ignorancia, y mi osadia al decir tanta burrada entre tanto genio. saludos y buen rollo.

:-P :-P :-P :-P
23 respuestas