El PSOE apuesta por el software libre.

Ángel Villalva, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León explica en su programa electoral (punto 1232)
Desarrollaremos, en colaboración con las universidades de Castilla y León, un spftware libre basado en Linux (CyLinux), que será implantado progresivamente en los sistemas de la Junta de Castilla y León, facilitando su uso en todoas las demás Administraciones de la Comunidad que lo soliciten. Fomento del desarrollo y promoción de software de gestión para microempresas, autónomos, cooperarivas y explotaciones agrarias, basados en Linux.

http://www.hispalinux.es/node/625

Parece que Castilla y Leon se quiere subir al carro del software libre como ya lo hicieron Andalicia, Extremadura, Castilla la Mancha ...
En principio, una buena noticia; aunque no entiendo para qué tantas distribuciones.

PD: Castilla La Mancha NO se ha subido al carro del software libre. Su página web sigue requiriendo el uso de IE6 para determinadas acciones.
Castilla la Mancha promociona el uso de Linux en las administraciones publicas y en las educativas con la distribución Molinux.

Aunque yo no vivo en Castilla la Mancha y no se hasta que punto es propaganda y hasta que punto es realidad. Me imagino que todavia les queda mucho camino por delante.
NAMBERWUAN escribió:Castilla la Mancha promociona el uso de Linux en las administraciones publicas y en las educativas con la distribución Molinux.

Aunque yo no vivo en Castilla la Mancha y no se hasta que punto es propaganda y hasta que punto es realidad. Me imagino que todavia les queda mucho camino por delante.

Promocionarlo de boquilla no es lo mismo que promocionarlo de verdad. Insisto, para acceder a determinadas partes de su web oficial siguen requiriendo IE6. Eso difícilmente podría considerarse como "promocionar el software libre".

PD: La última comprobación fue el 14 de mayo de este año.
Me gustaría saber cuánto de lo que se invierta va a ir a hacer algo realmente productivo o si es sólo adjudicarse otro minipunto creando la vigésimotercera distribución de una comunidad autónoma.

A falta de verlo, seamos serios... que se pongan de acuerdo las comunidades e inviertan en software libre entre todas creando cosas que les sean útiles. Cambiarle el nombre a cuatro programas no va a desarrollar para nada ni la CA ni España en general.

Ya veremos, pero de momento, desconfianza, mucha desconfianza.

¡Un saludo!
lo que tenian que hacer es una distro a nivel nacional en los idiomas oficiales (y digo idiomas para que todos tengan cabida :P ) en vez de tener multitud de distros con comunidades "pequeñas" podria ser una comunidad hispana/española (lo mismo se apuntan tambien otros hispanohablantes)...

existe Linespa... pero solo la probe una vez y no me convenció (convencio esta bien dicho??) mucho... live cd basada en debian con xfce...

existe ya un Cylnux, un portal de linux de castilla y leon.. y creo que tienen knoppix no se si adaptada o simplemente la distribuyen...

un par de webs :
http://www.cylnux.org/
http://www.augcyl.org
Gran noticia.

Pero lo que no entiendo... porque desarollan sus distribuciones y no usan alguna mucho más conocida? Se igualará igualmente a sus necesidades y supongo que tendrán una mayor estabilidad.
Cuando hagan algo por cosas más importantes, como p.ej.
quemar a lo bonzo a los de la $GAE, quizás me digne a
escucharles (a los polísticos, claro)

Huele a propaganda de mierda...

Saludotes,

Nz
La única comunidad que se está mojando de verdad es Extremadura, implementando Linux (GNU/LinEx) incluso en la administración. Las demás solo lo tienen de "adorno".
K. Ichigo escribió:Gran noticia.

Pero lo que no entiendo... porque desarollan sus distribuciones y no usan alguna mucho más conocida? Se igualará igualmente a sus necesidades y supongo que tendrán una mayor estabilidad.
Porque lo que importa políticamente no es eso. Lo que importa es tener lo mismo o más que lo del vecino, aunque valga para una mierda.

Grrrrr....

¡Saludos!
Como se nota que estamos en periodo de elecciones, ya vereis luego como se les olvida cuando pasen...
estos son los mismo que se vendieron al tito bill?
creo que los que se vendieron fueron los del pp,no??? (no lo digo porque estos sean del psoe... soy imparcial... me parecen todos los politicos iguales xD)
Orion escribió:creo que los que se vendieron fueron los del pp,no??? (no lo digo porque estos sean del psoe... soy imparcial... me parecen todos los politicos iguales xD)

No, todos no, que mi político preferido, Tania Dervaux, me tiene lokito!! [cartman]

Salados,

Nz
Orion escribió:creo que los que se vendieron fueron los del pp,no??? (no lo digo porque estos sean del psoe... soy imparcial... me parecen todos los politicos iguales xD)

No. Fueron estos con su "dominio de la ñ" y el premio Pcpe. de Asturias a B. Gates.
No. Fueron estos con su "dominio de la ñ" y el premio Pcpe. de Asturias a B. Gates.

tampoco hay que olvidar que fueron los que pretendian por las buenas rebajar el precio de los libros y la musica(recibiendo un toque de atencion por parte de europa y haciendo el ridiculo), luego inexplicablemente son los que quieren dar postetad absoluta como censores en internet a la SGAE (de coña),tb son los que dijeron que españa se iba a pasar al software libre, hasta que vinieron de visita los de microsoft para untarlos...
Txukie escribió:Como se nota que estamos en periodo de elecciones, ya vereis luego como se les olvida cuando pasen...

Pues sí [rtfm] Cada año la misma historia
16 respuestas