El PSOE defiende que el canon es "absolutamente necesario"

El Senado pregunta al Gobierno si piensa reclamar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución de los importes que la Administración General del Estado ha pagado en concepto de canon digital y la modificación de la Propiedad Intelectual para "defender a los usuarios" y piden cuentas sobre los millones de euros que recaba el canon.

Piden al Gobierno, además, que se aborde la eliminación de la compensación equitativa por copia privada, además de una nueva regulación de la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual y un canon que se adecue a los nuevos tiempos y a la normativa comunitaria.

El PSOE aplaude el acuerdo alcanzado sobre "un texto complicado de aceptar" del canon y habla de "cierta tranquilidad y sosiego" en torno a los derechos de autor.

"El canon es absolutamente necesario y absolutamente legal", señalando que sería buena la unidad en torno a los derechos de autor para introducir sosiego y dejar a un lado confrontaciones políticas en este aspecto. "En este texto falta señalar la necesidad de armonización europea".

El PP culpa al Gobierno
El PP recuerda que la sentencia cuestiona por qué si una persona física va a utilizar una copia privada tiene que pagar. "Pedimos que se reforme la LPI" para que excluya a las personas jurídicas, que han pagado el canon injustamente por la inactividad del Gobierno.

"Damos un paso importante y espero que en estos 6 meses el Gobierno presente una nueva LPI", concluye.

FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... sario.html

La madre que los pario 20.000 millones de veces... ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Juas, mejor me callo que solo me falta entrar a discutir de política... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario... absolutamente necesario...

Que se note la ironía, entran en un bucle de autoconvicción y encima acaban creyendoselo.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
que van a decir si lo pusieron ellos XD
"El canon es absolutamente necesario y absolutamente legal"

lo que si es absolutamente necesario es que el psoe desaparezca del gobierno y que al pp les den por saco en las proximas elecciones.

[bye]
HDMI está baneado por "Troll"
key1000es escribió:
"El canon es absolutamente necesario y absolutamente legal"

lo que si es absolutamente necesario es que el psoe desaparezca del gobierno y que al pp les den por saco en las proximas elecciones.

[bye]

con el PP sería aún peor, harían como en Francia, aprobarian una ley que permitiria cortar la conexión de internet si te bajas cosas de los P2p o te mandarian a la carcel directamente (además de una fuerte suma de dinero como multa) como ya pasa en eeuu por bajarte 20 canciones de música.
y digo yo.... en un supuesto caso q la ley sinde y toda la parafernalia salga adelante con exito y no haya pirateria en españa, el canon seguiria cobrandose verdad??con q fin??
ANDA Y Q LES PETEN!!!!
con el mismo fin, enriquecerse
Es absolutamente necesario matar a todos los políticos de este país, lo demás me la trae al pairo... [maszz]
Menuda tonteria, es que se creen que la libertad al backup va a desaparecer por esto?, pobres ingenuos... no saben que existen los videoclubs, tiendas de alquier de videojuegos... la gente con lo que se ahorre de internet, anda que no tiene para alquilar pelis, videojuegos, etc...

Respecto a la musica, ya ves... para toda la mierda "comercial" que sale en España, por mi que la quemen toda, la musica Española de calidad siempre se va a poder conseguir y no por backups o en tiendas, esta se compra o se descarga libremente por otros sitios.

Lo unico los estrenos de cine, pero la mayoria salen a los 3 meses, asi que ya ves... prefiero un buen dvdrip a un screener chapucero.

El intercambio es milenario, era una moneda de pago desde los principios del ser humano y estos del PSOE o PP no van a poderlo cambiar en la vida.

Para terminar, ya veremos que pasa cuando las operadoras vayan llarandoles de que por culpa de su ley se han dado de baja millones de clientes, como ya dijo un alto dirigente de los cuerpos de seguridad, si tuvieran que meter en la carcel a los "piratas", estaria casi toda España en la carcel, asi que... si todo el mundo baja, muchos de ellos se daran de baja o se pondran conexiones de risa para navegar, para que quiero 30Mbs, 50Mbs... si no puedo ver peliculas, si no puedo descargar, si aun fuera asimetrico y me pudiera ahorrar el server dedicado, pues vale, pero como no es asi... pobres operadoras, mas paro, di que si ZAPATERO & Company, pan para hoy, hambre para mañana, llenar las arcas de pan, que falta os va a hacer para comer en el futuro.

Si aun ofrecieran servicios de calidad con tarifa plana para la descarga de contenidos (Netflix & company), pues vale, pero como no, ellos quieren cobrarnos el canon, que no bajemos de internet, que todo lo que bajamos lo compremos legalmente y si pudieran multarnos y meternos en la carcel, todo menos cambiar su mierda de negocio que no tiene cabida en este siglo. Todo ello con un sueldo medio de 1000€, y esto son las personas que velan por los ciudadanos que los han votado?, QUE ASCO DE PAIS.

Como siempre digo, la culpa es nuestra, 3 millones de nosotros lanzando pedradas contra las sucursales de la SGAE, la moncloa, el senado..., quemando contenedores en la calle y ahorcando e incendiando muñecos de ZP en todas las esquinas y verias como se bajaban los pantalones (como hacen en Francia, que los tienen bien puestos), pero no, aqui somos una panda de acojonados y tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
Imagen
El pp es peor que lo que tenemos y eso que lo que hay ya es malo...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues opino igual, es necesario...

(nótese que ni es sarcásmo ni ironía).
Claro que es absolutamente necesario... la cuestión es para quien.
Jack90 escribió:Imagen
El pp es peor que lo que tenemos y eso que lo que hay ya es malo...

Si puedes exponer alguna razón:.....
Yo te puedo dar unas cuantas...

En Valencia estan haciendo zona ZAS (Zona Acusticamente Saturada) todas las zonas de ocio, haciendo que los locales de ocio cierren a la 1:30, Valencia es de tradicion "festera", y si vas a cenar y sales a la 1 de la mañana de tomarte el cafe o chupito de rigor, llegas al pub a la hora de cierre, vale que vayan a por los locales sin licencia, pero y los que si la tienen?, da igual... si la gente molesta en la calle, que multen a la gente y no a los pobres autonomos que se intentan ganar la vida como pueden con un local de ocio. No digamos zonas como Woody, que la discoteca le toca cerrar a la misma hora, cargandose una de las mejores discotecas que contaba Valencia capital. Esta discoteca tambien tiene que cerrar a esa hora, imaginate el plan.

La juventud para el PP somos peor que el demonio, en esta ciudad por lo menos, quieren hacer una nueva Florida, una ciudad que sea el asilo de los abuelos de dinero del resto de Europa, y la juventud, donde queda?, no tiene derecho a salir y pasarlo bien?

Si ya nos ponemos con el Canon y demas, cuando estaba el PP no es que hicieran mucho, por no decir, que nos jodieron de la misma forma y sus leyes, por lo general, si generan mas empleo que las del PSOE, pero benefician solamente al empresario, mientras mas millones, mas beneficios, el pueblo para ellos es algo mas que escoria.

Si seguimos con Valencia, se han cargado tradiciones como los castillos de fuegos artificiales en los barrios, cordás... acaso prohiben los San Fermines por peligrosos? (con todo mi respeto hacia las fiestas de San Fermin), no verdad?, por que han de tocar los huevos en Valencia con la pirotecnia?, y esperate que ahora van a por las mascletas, como hagan eso... se monta la tercera guerra mundial.

Despues no tenemos que olvidarnos de una ley, que muchos de vosotros puede que me critiqueis, pero vamos... a mi me parece nefasta la ley de igualdad y malos tratos, como bien dice esa ley, es de IGUALDAD y el hombre ante una denuncia falsa de malos tratos (el 80% lo son) no puede defenderse de ninguna forma, si la mujer sigue con que el hombre le ha maltratado (sea cierto o no), este va a la carcel. No hay examenes psicologicos a ninguna de las dos partes, no hace falta aportar pruebas, con la denuncia de la mujer, sobra. Ley que hasta los grupos feministas estan en contra de ella, ya que hay muchas que denuncian al hombre para quedarse con los niños, el 50% de los bienes del marido... si este, esta detenido, poco se puede defender y pobre mujercita... la han maltratado. Ojo... que hay muchos casos que si que son ciertos, y a estos no es que los tuvieran que meter en la carcel, es que les tenian que cortar los huevos directamente y al trullo de por vida, pero al igual, a la mujer que denuncia falsamente, le tendrian que arrancar los ovarios y meterla en la carcel de por vida, cosa que no esta pasando. Para la mujer pegar a un hombre, es una falta, para el hombre pegar a una mujer es un delito, donde esta aqui la igualdad?. Esta ley la aprobo el gobierno del PP y el PSOE no es que haya hecho mucho para mejorarla.

Y mejor no entremos a hablar sobre favoritismos a los nacionalistas Catalanes, por que sino, Aragoneses y Valencianos podriamos echar chispas ante el robo de estos de las tradiciones, bandera, lengua... de los Aragoneses y Valencianos, robo consentido desde la epoca de Franco y con el beneplacito de todos los gobiernos posteriores.

Asi pues, como dice Jack90 el PP quizas sea peor que lo que tenemos, por lo menos igual de nefasto.

¿Otras opciones validas para llevarse mi voto?, pffff, existe eso?, creo que lo primero que tendrian que hacer, es encarcelarse todos ellos y despues ir a por los ciudadanos, por que aqui los mas criminales y PIRATAS (en mayusculas) son los politicos.
Es posible que algún tipo de canon sea necesario (no lo se) pero está claro que en los términos actuales y con las entidades de gestión de por medio, seguro que no. Pero ya cansa. La duda que me queda es si esto es el pago a los musicos progres por el apoyo al PSOE durante la travesía del desierto de la época Aznar y cuando llegue el PP (que llegará :( ) lo cambiará a mejor o por contra el PP lo agravará porque al fin y al cabo, las discográficas y distris son un lobby liberal de derechas. Virgencita virgencita...
No lo dudes, el PSOE nos roba y nos seguira robando, el PP financiara y llegara a acuerdos con la SGAE, para construir carceles PRO Canon, para encerrarnos a todos en ellas. Con toda España en la carcel, seguro que no hay pirateria, despues nos montaran unas tiendecitas en la carcel para comprarlo todo legal y problema de la pirateria erradicado.

Tembien cabe la posibilidad que nos quemen con los cds, dvds.. que hayamos pirateado, que a unos pocos conejillos de indias los cuelguen del cuello, o directamente que nos metan en la camara de gas o nos maten por inyeccion letal, con todo ello, tambien acabarian con la pirateria, en contra para ellos, tambie acabarian con las ventas... a no... que con eso ya han acabado por no querer hacer un nuevo modelo de negocio, xD
mortisdj Te podria decir punto por punto lo mismo que has expuesto tu, solo que cambiando PP por PSOE y Valencia por Baleares.

Asi de triste es, pero el pais necesita un cambio y a peor es imposible ya ir.
Discrepo, a peor si se puede ir...
URTYK, por eso mismo... simplemente daba algunas causas para TAMPOCO votar al PP, aunque vamos, cada uno es libre, faltaria mas. Como bien dices y supongo que con razon, el Baleares tendreis el mismo problema pero con el PSOE. Por eso he finalizado con... que mierdas de opciones tenemos en etse pais?, ninguna es la resupesta. Tenemos un bipartidismo que es la misma mierda en ambos casos y como he dicho antes, tendrian que estar todos en la carcel, del primero al ultimo. Los motivos... arremeter contra el pueblo, ocultacion de datos, estorsion, blanqueo de dinero, trafico de intereses y lo mas grave de todo, condenarnos sin que un juez dicte sentencia contra todos los internautas y hacernos pagar una multa "CANON" sin motivo justificado.

Mientras tanto, ellos viven de cojones, con sus sueldazos de por vida y sus chanchullos para vivir mejor y todo a nuestra costa, por que lo que se dice trabajar, eso lo hacen mas bien poco.
Más de cuatro millones de parados y estos siguen demostrando cuáles son sus prioridades. ¡Por el pleno empleo!
Según mi opinión, tristemente creo que el pp sera el que gobernara en las próximas elecciones (no por mi voto) el tema esta en que el gobierno de zp esta de brazos cruzados, cuando Europa mejore España mejorara, pero España no tomara la iniciativa en arreglar nada (ni con el pp ni con el psoe) el tema esta que el pp apoya a las empresas, y no al trabajador, reprime y restringe en todo lo que pueda (cultura,sexo y demás).
El psoe no arreglara nada, pero a mi pesar prefiero estar en estado chungo en el que estamos a estar en un estado mas privado de todo.
merinoMC escribió:y digo yo.... en un supuesto caso q la ley sinde y toda la parafernalia salga adelante con exito y no haya pirateria en españa, el canon seguiria cobrandose verdad??con q fin??
ANDA Y Q LES PETEN!!!!

Y quien te dijo que el canon lo cobran para que la peña pueda piratear o porque existe la piratería?

Se cobra porque e España existe la excepción de la copia privada ni mas ni menos, en Inglaterra o en USA no hay canon porque tampoco hay copia privada, si quitan el canon para todos significaría que quitarían la copia privada, seguro que quieres eso?

A mi no me interesa que me metan en el truyo o me multen por 20 canciones.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Kipplint escribió:
merinoMC escribió:y digo yo.... en un supuesto caso q la ley sinde y toda la parafernalia salga adelante con exito y no haya pirateria en españa, el canon seguiria cobrandose verdad??con q fin??
ANDA Y Q LES PETEN!!!!

Y quien te dijo que el canon lo cobran para que la peña pueda piratear o porque existe la piratería?

Se cobra porque e España existe la excepción de la copia privada ni mas ni menos, en Inglaterra o en USA no hay canon porque tampoco hay copia privada, si quitan el canon para todos significaría que quitarían la copia privada, seguro que quieres eso?

A veces, en el ajedrez, se debe inmolar la reina para que la reina contraria caiga también.
Personalmente preferiría que no hubiera derecho a copia privada si con ello la SGAE y Cía junto con su canon y Sinde caen del poder... hago uso de obras ilegales en otros ámbitos, uno mass no me quita de ser un "sinvergüenza" (según SGAE, Sinde y Cía), pero me ahorraría el tener que preocuparme por esa gente. [sonrisa]
Kipplint escribió:
ANDA Y Q LES PETEN!!!!

Prefiero que desaparezca la $GA€ y demas; total, también está prohibida la droga y nunca se deja de trapichear con ella y conducir bebido y matar gente y robar... pero sin embargo hay cientos de personas en España que lo siguen haciendo y siguen llenandose los bolsillos gracias a que está prohibido y por ello consigue un mayor valor en el mercado negro xD
Siempre me habia considerado apolítico por que no confiaba en la política.
Siempre me ha costado salirme de tono por mi educasion pero...........................
Con esta nueva comunicación del PSOE que contradice nuevamente la opinión popular gratuitamente.....................
Les deseo: QUE SE VALLAN A LA MIERDA Y SE LLEVEN CON ELLOS A TODAS LAS SANGUIJUELAS QUE ALIMENTAN CON NUESTRO DINERO.
Yo no se si servirá de algo, pero almenos en las elecciones al Parlamento de Cataluña votaré al partido pirata u otro partido minotirario con el que me sienta reflejado, pero desde luego que me prometo a mi mismo no volver a votar en la vida bajo ninguna circunstancia ni al PP ni al PSOE, haber si en unos años y a base de que todos hagamos lo mismo acabamos con el triste bipartidismo de este país y esta en nuestra mano, pero lo más importante es que cada uno ponga su granito de arena y vaya a votar.
maximo_exponent escribió:Yo no se si servirá de algo, pero almenos en las elecciones al Parlamento de Cataluña votaré al partido pirata u otro partido minotirario con el que me sienta reflejado, pero desde luego que me prometo a mi mismo no volver a votar en la vida bajo ninguna circunstancia ni al PP ni al PSOE, haber si en unos años y a base de que todos hagamos lo mismo acabamos con el triste bipartidismo de este país y esta en nuestra mano, pero lo más importante es que cada uno ponga su granito de arena y vaya a votar.

+1 [oki] a la mierda el bipartidismo, pero con la sociedad de borregos que tenemos el cambio politico en este pais es prácticamente utópico.

[bye]
key1000es escribió:
maximo_exponent escribió:Yo no se si servirá de algo, pero almenos en las elecciones al Parlamento de Cataluña votaré al partido pirata u otro partido minotirario con el que me sienta reflejado, pero desde luego que me prometo a mi mismo no volver a votar en la vida bajo ninguna circunstancia ni al PP ni al PSOE, haber si en unos años y a base de que todos hagamos lo mismo acabamos con el triste bipartidismo de este país y esta en nuestra mano, pero lo más importante es que cada uno ponga su granito de arena y vaya a votar.

+1 [oki] a la mierda el bipartidismo, pero con la sociedad de borregos que tenemos el cambio politico en este pais es prácticamente utópico.

[bye]

+1
Di que si... cuantos mas pensemos asi.. creo que algo mejor nos ira la cosa.
Creo que va siendo hora de moverse, no?

http://groups.google.com/group/partido- ... nada/files

Os recomiendo "pdi ARTIC.pdf", artículo hecho por mí mismo. Como podréis comprobar, el único objetivo es animar a la gente a ser activa, a pensar, y a ser participativa, nada de politiqueos. Cuanta más crítica (constructiva), mejor. Necesitamos gente de esa ;)

Para cambiar el mundo, primero tienes que cambiar tú mism@. La ciudadanía despierta.
Por la misma norma de 3 podemos decir y aclamar a los 4 vientos que el pp y el psoe SON ABSOLUTAMENTE INNECESARIOS
raind00 escribió:
key1000es escribió:

[bye]

+1
Di que si... cuantos mas pensemos asi.. creo que algo mejor nos ira la cosa.

+1

Con mi voto al menos no van a gobernar, os lo garantizo. Ni PP, ni PSOE ni sus subsititutos nacionalistas

Estoy harto de que me roben y se rian de mi en mi cara y como en España existen los escaños, con que saque el partido que voto 1 ya tengo representacion politica y eso que se roba a los ladrones de turno
Netto escribió:Por la misma norma de 3 podemos decir y aclamar a los 4 vientos que el pp y el psoe SON ABSOLUTAMENTE INNECESARIOS

totalmente de acuerdo con que el pp y psoe son un cancer del cual podemos prescindir, espero que en las proximas elecciones se coman los mocos los 2 partidos.

[bye]
hay que moverse, salir a la calle y que se vea que no estamos conformes con todo esto, si no de poco va a valer que votemos 4
MoJoStYk escribió:hay que moverse, salir a la calle y que se vea que no estamos conformes con todo esto, si no de poco va a valer que votemos 4

en este pais la gente solo sale a la calle por chorradas, antes salen a la calle en masa a ver a belén esteban que a mostrar el malestar con el panorama politico actual, triste pero asi esta el pais [snif]

[bye]
key1000es escribió:
MoJoStYk escribió:hay que moverse, salir a la calle y que se vea que no estamos conformes con todo esto, si no de poco va a valer que votemos 4

en este pais la gente solo sale a la calle por chorradas, antes salen a la calle en masa a ver a belén esteban que a mostrar el malestar con el panorama politico actual, triste pero asi esta el pais [snif]

[bye]

eso xq nadie pone los medios necesarios. Es como lo del bipartidismo español. "esque votar a algo que no sea PP o PSOE es tirar el voto a la basura" y yo les respondo "claro si toda españa piensa asi seguiremos igual de jodidos por los siglos de los siglos y jamás veremos un partido viable nuevo xq nunca se les vota a los nuevos y no ganan ddinero para mejorar lo que ofrecen y demás".

Esto es igual "nadie va a ir, yo paso" pues nada, luego cuando os vea quejaros y lloriquear por los foros me partire el nabo [beer]
MoJoStYk
eso xq nadie pone los medios necesarios

¿ que medios ? [comor?]

Pues eso es lo que pasa, que la gente tiene encima una empanada del 15 y no se enteran que hay mas partidos y con la tonta escusa de que votar a otros partidos es tirar el voto... [mad] /facepalm

luego cuando os vea quejaros y lloriquear por los foros me partire el nabo" yo mas que en los foros será cara a cara que se disfruta mas

algunos ni siquiera se quejan y se limitan a tragarse toda la mierda sin decir nada y eso es aun peor y continuan votando al pp o al psoe... [snif] conformismo y pasotismo es lo unico que hay.

[bye]
key1000es escribió:
MoJoStYk
eso xq nadie pone los medios necesarios

¿ que medios ? [comor?]

Pues eso es lo que pasa, que la gente tiene encima una empanada del 15 y no se enteran que hay mas partidos y con la tonta escusa de que votar a otros partidos es tirar el voto... [mad] /facepalm

¿q medios? pues moverse en las pocas cosas que se organizan por españa para que la gente pueda ver un poco como es todo y si tienes un partido votarle. Por ejemplo... mientras haya algo pues ese algo es mejor que nada. Pero como todo el mundo pasa...
key1000es escribió:

[bye]

[carcajad]
MoJoStYk escribió:
key1000es escribió:

[bye]

eso xq nadie pone los medios necesarios. Es como lo del bipartidismo español. "esque votar a algo que no sea PP o PSOE es tirar el voto a la basura" y yo les respondo "claro si toda españa piensa asi seguiremos igual de jodidos por los siglos de los siglos y jamás veremos un partido viable nuevo xq nunca se les vota a los nuevos y no ganan ddinero para mejorar lo que ofrecen y demás".

Esto es igual "nadie va a ir, yo paso" pues nada, luego cuando os vea quejaros y lloriquear por los foros me partire el nabo [beer]

Nadie pone medios? ... echale un vistazo a CNT, son muy buena gente aunque hay algun exacerbado, aunque por otro lado, donde no?
Nuhar escribió:Nadie pone medios? ... echale un vistazo a CNT, son muy buena gente aunque hay algun exacerbado, aunque por otro lado, donde no?

si macho pero tu ves q la gente se manifieste o llene las ciudades de carteles etc etc xq yo vivo en Madrid en pleno centro y te puedo asegurar que no xD
MoJoStYk escribió:
Nuhar escribió:Nadie pone medios? ... echale un vistazo a CNT, son muy buena gente aunque hay algun exacerbado, aunque por otro lado, donde no?

si macho pero tu ves q la gente se manifieste o llene las ciudades de carteles etc etc xq yo vivo en Madrid en pleno centro y te puedo asegurar que no xD

Ya, en eso te doy la razon.

La gente vive comoda, no pasa hambre, tiene para sus vacaciones (aunque ahora sean igual mas escasas o mas baratas), etc. En general tienen para vivir normal asi que mientras tenga un nivel de vida medio con algun que otro capricho, no tienen la necesidad de quejarse.
40 respuestas