Yo creo que es el mejor movimiento que podían hacer ambos. Tanto partidos como candidatos.Dejando la cosa polarizada a los extremos sólo les perjudicaba de cara a nuevas elecciones, llegando a un acuerdo y llevándolo a un debate de investidura llevan el peso y la atención de nuevo al centro, presentan un programa de reformas moderadas que les da un programa del que carecían, obligan al resto de partidos a mojarse sobre su propuesta de constitución, en la medida que atraigan atención pueden obligar a los otros partidos a moderarse y quizá a dejarles gobernar, o al menos a tener que intentar una investidura propia (asumiendo su programa) o dejar que se agote el tiempo, en cuyo caso puedan centrar el voto, sabiendo la gente que hay una posibilidad de pacto. Y por si fuera poco ayuda a reforzar a Pedro Sánchez en el papel de candidato a presidente, que hace cuatro días no se creía nadie.
No es una mala estrategia, demuestran no ser tontos, desde luego no tan tontos como Rajoy por dejarles una ventana abierta.
Dejaros de ibex, linces o cabras, esto es una lucha por la supervivencia y el poder político de los partidos y sus dirigentes.