<<Sánchez y Rivera tildan su acuerdo de "histórico" y confían en sumar a "izquierda y derecha" para que haya Gobierno la próxima semana>>
Ambos instan al resto de partidos a apoyar el documento firmado. El líder de C's apela al "constitucionalismo" del PP; el del PSOE, al "cambio" que también quiere Podemos. Noticia:
http://www.publico.es/politica/sanchez-y-rivera-tildan-acuerdo.htmlEn política las formas son importantes y el PSOE se ha retratado, ante todos. Ante la sociedad, ante los suyos, ante quienes considera aliados, ante quienes quiere confrontar y parecen ser los enemigos declarados, y ante el grupo PRISA que desde su diario El País les marcó el sendero luminoso. El PSOE, con la peor crisis económica que ha conocido la democracia y tras la explosión de la burbuja española que dejara un solar para que se pudieran ver las madrigueras de las ratas que escondía, ha tomado una meditada decisión tras una legislatura entera con mayoría absoluta del PP. Los conservadores han hecho lo que han querido y han cargado sobre las espaldas de los de siempre toda la dureza de la crisis, reformando el contrato laboral y social, recortando en educación y sanidad, agotando los recursos para el sostenimiento del sistema público de pensiones, inflando a impuestos a la llamada clase media, rescatando a cajas de ahorros y bancos controlados por políticos, y pactando con el bipartidismo turnista, el PSOE, la reforma del artículo 135 para que el pago de la descomunal deuda sea lo prioritario en este país.
El PSOE vuelve a mostrarse tal como es. Un partido que elige siempre la oligarquía frente al populacho, que elige siempre a la aristocracia frente al obrero, que siempre ha jugado a ser la otra cara del sistema para mantener el statu quo intacto. El PSOE ha decidido pactar con el IBEX 35 para seguir manteniendo a los mismos en el mismo sitio. Hace mucho que no engañan a nadie y nadie debería tener ninguna esperanza en que jugasen limpio para practicar la decencia política. Ni quienes les votan.
Ciudadanos otra vez esa pata de la mesa, ese hombro al que agarrarse el PP y el PSOE más corruptos (Madrid y Andalucía), para seguir manteniendo la hegemonía del bipartidismo y medrar gracias a él. Algún día se pensarán en gobernar dado el desgaste de tantos años robando y mangando. A lo que de verdad aspiran claro, manteniendo el estatus de los intocables intacto (Ibex 35), no vaya a ser que alguna persona decente les chafe sus privilegios y mando.
Otra vez el sistema se retrata y otra vez la casta decide mantener su tinglado. Porque sería de ilusos pensar que tanta campaña de mierda y fango contra los partidos del cambio era baladí en este juego de ajedrez político. Volvemos otra vez al punto en el que estábamos, unos que quieren cambiar las cosas y otros que no quieren que cambie nada. El PSOE vuelve a marcar su posición en el tablero en el lado de los enemigos, juega siempre por el Rey, no le importa acabar con los peones.