El PSOE no quiere retirar una cruz franquista inaugurada por Franco en Galicia

1, 2, 3, 4
[AndroMel] escribió:Cuánto facha hay por EOL....... Oooh [flipa] [mad] [+furioso]
Más de lo que me esperaba. :(

Llamar facha a los que queremos conservar la memoria histórica, además de MUY insultante, es muy atrevido.
Calintz escribió:
coyote-san escribió:Ya tardaban en salir los embalses, típico argumento de los pro-fascistas, ¿sabéis que esos embalses empezaron a construirse en tiempos de la República y que Franco sólo hizo que siguieran construyéndose? Y lo que es más, ¿ello hace que Franco simpatizara con los Republicanos? No tiene nada de hipócrita desechar lo malo de Franco y quedarse con lo bueno, esa es la base del progreso humano ni más ni menos, yo me quedo con los embalses y no con la cruz, puesto que los embalses son útiles y la cruz no lo es. Me parece increíble que haya que explicar esto último.

Increíble me parece a mí que se defienda la hipocresía tachándola de progreso o evolución. Pero vamos, que a lo tuyo.

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, dijo Cicerón.

A mí me parece increíble que se defienda a Franco sólo porque construyó embalses, porque todo el mundo sabe que los embalses son mejores que las vidas de todos los que murieron en la guerra y de todos los que fueron "ajusticiados" por el Régimen Franquista.

Y precisamente porque no olvidamos la historia queremos que la cruz desaparezca, los que quieren que siga ahí son los que han olvidado la historia, o quizá nunca la conocieron.

EDIT: Por cierto, ya que decís que queréis conservar la memoria histórica, supongo que también estaréis de acuerdo en que se juzguen los crímenes del Franquismo, porque si no esos crímenes acabarán olvidándose.
sator23 escribió:Lo que me jode de todo este asunto es que por ejemplo, en el pueblo donde tengo mi casita de verano, que se llama Perillo, hay en una rotonda una estatua dedicada a un asesino, y esta no es que ya estuviese, es que la hicieron con el dinero de mis impuestos recientemente.

Imagen

¿Estoy en mi derecho de pedir que se retire?

Claro, es lo mismo un genocida que da un golpe de estado e impone una dictadura sangrienta que alguien que lucha contra él. [facepalm]
Pues entonces ojalá hubiera habido en España "asesinos" como el Che que nos libraran del hijo de puta de Franco.
[AndroMel] escribió:Cuánto facha hay por EOL....... Oooh [flipa] [mad] [+furioso]

¿Fachas porqué? Es una simple cruz y no representa al franquismo, franco inauguró muchas cosas no vamos a retirarlas todas, el sentido comun llama a quitar solo las que representan el franquismo. Esta noticia es titulera y tendenciosa, la tipica broma periodistica para vender ejemplares o demonizar un partido, pero esque no hace falta tergiversar la realidad para desprestigiar partidos en España los partidos se desprestigian solos; ahora para vender ejemplares nunca viene mal un poquito de manipulación periodistica.

A mí de este pais solo hay una cosa que me de más asco que la clase politica, y es esta elite periodistica de vendidos y ratas que tenemos que se cree con derecho a soltar cualquier cosa con tal de vender ejemplares.
jorge5150 escribió:
sator23 escribió:Lo que me jode de todo este asunto es que por ejemplo, en el pueblo donde tengo mi casita de verano, que se llama Perillo, hay en una rotonda una estatua dedicada a un asesino, y esta no es que ya estuviese, es que la hicieron con el dinero de mis impuestos recientemente.

Imagen

Claro, es lo mismo un genocida que da un golpe de estado e impone una dictadura sangrienta que alguien que lucha contra él. [facepalm]
Pues entonces ojalá hubiera habido en España "asesinos" como el Che que nos libraran del hijo de puta de Franco.

Librarnos de Franco para ponernos a Fidel castro?
fshtravis escribió:
sator23 escribió:
Imagen

Es fea de cojones esa rotonda. Me juego el cuello a que es el sitio con más accidentes de la zona. Esa cara asusta [mad]

Te relajas que ya te he visto acusando a diestro y siniestro como un fanático.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... C11991.htm

El año pasado se produjeron en las vías y travesías urbanas de Oleiros 319 accidentes de tráfico. Aunque la cifra supone un descenso con respecto a los años anteriores (332 en 2009 y 428 en 2008), la memoria realizada por la Policía Local constata que la glorieta de Santa Cristina sigue siendo el mayor punto negro en la seguridad vial del municipio. De hecho, en el 2010 se produjeron en las inmediaciones de esta rotonda 23 accidentes de tráfico. En el ránking de puntos conflictivos le sigue la avenida de Ernesto Che Guevara (Perillo), donde se registraron 18 accidentes, y la calle Babilonia, en Santa Cruz, donde la Policía Local atendió 10 colisiones.

Casi XD
jorge5150 escribió:

Imagen

Y nos hubieran puesto en su lugar a otro hijo de puta igual que Franco. El Che Guevara era tan asesino y dictador como aquel contra el que luchaba, y ese monumento también debería ser retirado.
sator23 escribió:
fshtravis escribió:
sator23 escribió:
Imagen

Es fea de cojones esa rotonda. Me juego el cuello a que es el sitio con más accidentes de la zona. Esa cara asusta [mad]

[

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... C11991.htm

El año pasado se produjeron en las vías y travesías urbanas de Oleiros 319 accidentes de tráfico. Aunque la cifra supone un descenso con respecto a los años anteriores (332 en 2009 y 428 en 2008), la memoria realizada por la Policía Local constata que la glorieta de Santa Cristina sigue siendo el mayor punto negro en la seguridad vial del municipio. De hecho, en el 2010 se produjeron en las inmediaciones de esta rotonda 23 accidentes de tráfico. En el ránking de puntos conflictivos le sigue la avenida de Ernesto Che Guevara (Perillo), donde se registraron 18 accidentes, y la calle Babilonia, en Santa Cruz, donde la Policía Local atendió 10 colisiones.

Casi XD

[qmparto] [qmparto] [plas]

Un fanático apuntando con el dedo. Gracioso como mínimo.
coyote-san escribió:A mí me parece increíble que se defienda a Franco sólo porque construyó embalses, porque todo el mundo sabe que los embalses son mejores que las vidas de todos los que murieron en la guerra y de todos los que fueron "ajusticiados" por el Régimen Franquista.

Y precisamente porque no olvidamos la historia queremos que la cruz desaparezca, los que quieren que siga ahí son los que han olvidado la historia, o quizá nunca la conocieron.

EDIT: Por cierto, ya que decís que queréis conservar la memoria histórica, supongo que también estaréis de acuerdo en que se juzguen los crímenes del Franquismo, porque si no esos crímenes acabarán olvidándose.

¿Dónde estoy defendiendo a Franco? ¿Me lo puedes decir, por favor? Estoy defendiendo la historia, es muy diferente.
Yo me declaro totalmente en contra del franquismo y de la ideologia de derechas en casi todos sus terminos, pero tambien estoy en contra de la retirada de la cruz.

Tiene mas de cincuenta años y yo la considero como algo historico, creo que la arquitectura que han dejado dictaduras y demas debe conservarse para no olvidarnos de lo sucedido, por supuesto no le doi ningun valor ideologico a esa cruz, pero artisticamente si, lo mismo para regimenes comunistas y esculturas de sus antiguos lideres, lo conservaria todo, por que queramos o no, forma parte de la historia.

Lo veo una censura a la historia.
BeRReKà escribió:Esta noticia es titulera y tendenciosa, la tipica broma periodistica para vender ejemplares o demonizar un partido, pero esque no hace falta tergiversar la realidad para desprestigiar partidos en España los partidos se desprestigian solos; ahora para vender ejemplares nunca viene mal un poquito de manipulación periodistica.

Pues ya puedes ir diciendo en qué es titulera la noticia o mi hilo tendencioso o tergiversador, incluso manipulador. Espero. A ver qué cuentas porque lo que ha ocurrido y lo que se está criticando está bien clarito explicado.
la cruz tiene simbolos fascistas? pregunto no lo se, pero sino tiene nose por que habria que quitarla...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Joeru_15 escribió:

Un fanático apuntando con el dedo. Gracioso como mínimo.

No soy un fanático. Sólo digo la verdad de lo que veo por aquí.
Blocken-JR escribió:la cruz tiene simbolos fascistas? pregunto no lo se, pero sino tiene nose por que habria que quitarla...

Gente, por qué no nos leemos la noticia?

La justicia ha dictaminado que se derribe por lo siguiente "La sentencia que decreta el derribo de la cruz, conocida a principios de septiembre, fue dictada por el juzgado contencioso administrativo número 2 de Vigo, tuvo en cuenta la “subsistencia de elementos de enfrentamiento, ofensa o agravio en la carga simbólica asociada a la cruz”, debido a su significación y finalidad de “exaltación antidemocrática”."
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver.yo soy vigues.y soy de camelias...estoy a 4 minutos andando de esa cruz.

1ºy os lo dice uno que esta en un sidicato de extreña izquierda(cgt)es decir..de una ideologia con un sesgo historico.
no le veo sentido quitarla.sinceramente...de hecho el que esté es un monumento a algo QUE NO DEBE VOLVER A PASAR,Y EL SER HUMANO TIENDE SIEMPRE A OLVIDAR.

2º revancha historica.yo digo que la historia no se debe tocar...vale es un monumento a otra epoca...si tan malo es recordar eso,para saber que entre hermanos no nos debemos matar,que quiten la civir war de los libros de historia.
la historia no se toca...pq cuando la olvidas te condenas a repetirla.
coyote-san escribió:
jorge5150 escribió:

Imagen

Y nos hubieran puesto en su lugar a otro hijo de puta igual que Franco. El Che Guevara era tan asesino y dictador como aquel contra el que luchaba, y ese monumento también debería ser retirado.

Si de mí dependiese las calles y monumentos harían referencia a flores, colores, oficios... No sé, cosas neutras. ¿Tan difícil es?

Pero bueno, que una vez construído el armatoste ese y pagado la primada por mí ya que se quede ahí, que quitarlo también tiene un coste.

También hablando de Vigo (y de Caballero) recuerdo como en su día ordenó retirar los delfines de la Paellera, un monumento bastante feo que hace las veces de rotonda. El rollo es que el artista había pensado en el concepto sin los delfines de marras, por lo que el alcalde ordenó retirarlos, con un coste de unos diez mil euros para las arcas públicas (no recuerdo el montante exacto) y dejando el monumento aún más chungo al quitarle el detalle de los delfines..

Imagen

Imagen

En este caso la labor de retirar la cruz tendría mucho más costo económico y dejaría un vacío bastante feo.
Calintz escribió:
coyote-san escribió:A mí me parece increíble que se defienda a Franco sólo porque construyó embalses, porque todo el mundo sabe que los embalses son mejores que las vidas de todos los que murieron en la guerra y de todos los que fueron "ajusticiados" por el Régimen Franquista.

¿Dónde estoy defendiendo a Franco? ¿Me lo puedes decir, por favor? Estoy defendiendo la historia, es muy diferente.

No, no estás defendiendo la historia, la retirada de esa cruz no supone ningún atentado a la historia ni maniobra de censura alguna, todo el mundo conoce esa etapa de la historia de España y es enseñada en los colegios e institutos, nadie está olvidando lo que sucedió. Como ya he dicho un monumento en un lugar público como es esa cruz(o esa cara del Che) constituye un homenaje al franquismo(o a la dictadura comunista en el caso del Che), lo que no tiene cabida en un régimen que se hace llamar democrático.

En Alemania nunca verás por las calles y entornos públicos ni un solo símbolo nazi, ¿han olvidado los alemanes a Hitler? Ni mucho menos, lo que pasa es que ellos no tolerarían que hubiera una sola esvástica a la vista, porque saben todas las atrocidades que se cometieron y no están dispuestos a rendirle homenaje a uno de los más sangrientos episodios de la historia.
Newport escribió:
Blocken-JR escribió:la cruz tiene simbolos fascistas? pregunto no lo se, pero sino tiene nose por que habria que quitarla...

La justicia ha dictaminado que se derribe por lo siguiente "La sentencia que decreta el derribo de la cruz, conocida a principios de septiembre, fue dictada por el juzgado contencioso administrativo número 2 de Vigo, tuvo en cuenta la “subsistencia de elementos de enfrentamiento, ofensa o agravio en la carga simbólica asociada a la cruz”, debido a su significación y finalidad de “exaltación antidemocrática”."

que me la pela lo que digan tienes fotos que yo pueda ver simbolos fascistas? que pasa que si ahora franco hubiera hecho un mega edificio mas grande de españa hasta ahora y con el nombre de 18 julio tb se derribaria?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
norkieth escribió:
Noriko escribió:
norkieth escribió: Parodjicamente los romanos( egipcios y otros pueblos ) tenian esto tan divertido

http://es.wikipedia.org/wiki/Damnatio_memoriae

Y nadie ha impedido que esos registros ( parciales) lleguen a nuestro conocimiento. De igual manera, ya hemos mencionado distintos argumentos para cuestionar la existencia de ciertos monumentos. Los cuales no habeis rebatido ningun, mas alla de repetir la historia. Habia olvidado que tenemos libros, articulos academicos, registros documentales ( fotos, peliculas etc etc) y todo ello desaparece porque se cuestione X monumentos. Me fascina como se llega a esa conclusion

Saludos

Precisamente si esos registros llegaron a nuestro conocimiento es porque no se han retirado/eliminado/censurado.

Tu que propones, quitar todas las obras y monumentos que no nos gusten y dejar un registro de ellas?

P.D.: Buena info Haran

Ya he dejado claro mi postura, en la primera pagina, y usando unos criterios academicos( que me guste o no deja de tener importancia es algo secundario, pues aplicaria esa misma regla a cualquier resto historico que estuviese en la misma situacion ). A mi me encantaria que supieras darme un argumento solido para sostener la pervivencia de esos "monumentos", carentes de todo valor. No has entendido mi ejemplo es decir, cuestionando ciertos productos historicos no se llega a su olvido. Como dije antes, explicame como se produce el proceso : Eliminamos X monumento = desaparecen todas los registros historicos ( en sus distintos formatos ) de esa epoca.

Saludos

El argumento es el valor historico, que por mucho que censuremos o eliminemos todo esto, la dictadura siempre va a formar parte de la historia de españa y aunque se quiera "barrer la basura debajo de la alfombra" o intentar olvidarlo todo, eliminar todo eso no va a solucionar nada.

Para mi tiene mas valor una obra que tener solamente un registro de esa obra.

Saludos
Blocken-JR escribió:
Newport escribió:

que me la pela lo que digan tienes fotos que yo pueda ver simbolos fascistas? que pasa que si ahora franco hubiera hecho un mega edificio mas grande de españa hasta ahora y con el nombre de 18 julio tb se derribaria?

Me parece estupendo que te la pele o que te la pelen, lo que diga la justicia es lo importante aquí porque es quien ordena el derribo del monumento por las razones que se han dado. Por lo tanto tu sigue buscando simbología fascista y viviendo en tu burbuja.
fshtravis escribió:Te relajas que ya te he visto acusando a diestro y siniestro como un fanático.

Sí...porque con la metralleta creo que da a más de uno que solo pasaba por allí...
coyote-san escribió:No, no estás defendiendo la historia, la retirada de esa cruz no supone ningún atentado a la historia ni maniobra de censura alguna, todo el mundo conoce esa etapa de la historia de España y es enseñada en los colegios e institutos, nadie está olvidando lo que sucedió. Como ya he dicho un monumento en un lugar público como es esa cruz(o esa cara del Che) constituye un homenaje al franquismo(o a la dictadura comunista en el caso del Che), lo que no tiene cabida en un régimen que se hace llamar democrático.

En Alemania nunca verás por las calles y entornos públicos ni un solo símbolo nazi, ¿han olvidado los alemanes a Hitler? Ni mucho menos, lo que pasa es que ellos no tolerarían que hubiera una sola esvástica a la vista, porque saben todas las atrocidades que se cometieron y no están dispuestos a rendirle homenaje a uno de los más sangrientos episodios de la historia.

Y dale, una cruz no es un símbolo franquista, es un símbolo religioso.No sé cómo no ves la diferencia.
Newport escribió:
BeRReKà escribió:Esta noticia es titulera y tendenciosa, la tipica broma periodistica para vender ejemplares o demonizar un partido, pero esque no hace falta tergiversar la realidad para desprestigiar partidos en España los partidos se desprestigian solos; ahora para vender ejemplares nunca viene mal un poquito de manipulación periodistica.

Pues ya puedes ir diciendo en qué es titulera la noticia o mi hilo tendencioso o tergiversador, incluso manipulador. Espero. A ver qué cuentas porque lo que ha ocurrido y lo que se está criticando está bien clarito explicado.

¿Y sino que? ¿Me pegas? [+risas]

Tu hilo no, me referia a la noticia del periodico, es tendenciosa cuanto menos y los motivos son bastante obvios me parece a mí. Para empezar ya en el titular tienes las palabras "cruz franquista" juntas, y la cruz es catolica no franquista, aunque fuera inagurada por franco el simbolo sigue sin representar el franquismo. Ahora si despues hay algo de verdad en la noticia del periodico y realmente la cruz era un simbolo a los caidos del bando franquista me tendré que comer mis palabras, pero siendo la noticia de El Periodico creo que me puedo mojar en decir lo que he dicho sin miedo a equivocarme.
Newport escribió:
Blocken-JR escribió:
Newport escribió:

Me parece estupendo que te la pele o que te la pelen, lo que diga la justicia es lo importante aquí porque es quien ordena el derribo del monumento por las razones que se han dado. Por lo tanto tu sigue buscando simbología fascista y viviendo en tu burbuja.

osea que tu en esa cruz ves exaltación antidemocrática? muy bien chaval te has lucio. prefiero que me digan que la quitan por que les sale de los cojones. pero por que la puso franco? enfin... espero que los edificios que mando franco levantar tb los derriben.
BeRReKà escribió:
¿Y sino que? ¿Me pegas? [+risas]

Tu hilo no, me referia a la noticia del periodico, es tendenciosa cuanto menos y los motivos son bastante obvios me parece a mí. Para empezar ya en el titular tienes las palabras "cruz franquista" juntas, y la cruz es catolica no franquista, aunque fuera inagurada por franco el simbolo sigue sin representar el franquismo. Ahora si despues hay algo de verdad en la noticia del periodico y realmente la cruz era un simbolo a los caidos del bando franquista me tendré que comer mis palabras, pero siendo la noticia de El Periodico creo que me puedo mojar en decir lo que he dicho sin miedo a equivocarme.

Hombre pegarte... si quieres te pego un pollazo. Con cariño eso sí ;)

La sentencia dice que es un monumento de exaltación antidemocrática y que subsisten elementos de enfrentamiento, ofensa o agravio en la carga simbólica asociada a la cruz. Por lo tanto decir "cruz franquista" no está mal utilizado, ya que se refiere al monumento, no al valor religioso de la cruz. Ese monumento tiene un simbolismo franquista, aparte de religioso, que es el que se utiliza para denominarlo "cruz franquista" y la sentencia lo avala, por eso se dictamina derribarla.

Blocken-JR escribió:osea que tu en esa cruz ves exaltación antidemocrática? muy bien chaval te has lucio. prefiero que me digan que la quitan por que les sale de los cojones. pero por que la puso franco? enfin... espero que los edificios que mando franco levantar tb los derriben.

Lo que yo vea o deje de ver no deja de ser mi opinión. Quien ve "exaltación antidemocrática" es la justicia, chaval.
Calintz escribió:
coyote-san escribió:No, no estás defendiendo la historia, la retirada de esa cruz no supone ningún atentado a la historia ni maniobra de censura alguna, todo el mundo conoce esa etapa de la historia de España y es enseñada en los colegios e institutos, nadie está olvidando lo que sucedió. Como ya he dicho un monumento en un lugar público como es esa cruz(o esa cara del Che) constituye un homenaje al franquismo(o a la dictadura comunista en el caso del Che), lo que no tiene cabida en un régimen que se hace llamar democrático.

Y dale, una cruz no es un símbolo franquista, es un símbolo religioso.No sé cómo no ves la diferencia.

Una cruz no, esa cruz sí, los símbolos significan lo que la gente ha querido que signifiquen, precisamente el juez ha dictaminado su retirada por las connotaciones que se le han dado a esa cruz en concreto, sino mira los motivos por los que ha sido retirada, por que creaba enfrentamientos, y sólo por ello ya es motivo para quitarla.
coyote-san escribió:Una cruz no, esa cruz sí, los símbolos significan lo que la gente ha querido que signifiquen, precisamente el juez ha dictaminado su retirada por las connotaciones que se le han dado a esa cruz en concreto, sino mira los motivos por los que ha sido retirada, por que creaba enfrentamientos, y sólo por ello ya es motivo para quitarla.

Vaaaaale, para ti la perra gorda. ¿Ya?
A mí sinceramente me cuesta creer que el PSOE no quiera retirar una cruz si realmente tenia esa connotación, me creo antes que el tribunal haya tenido ese fallo porqué fue franco quien inauguró esa cruz sin más, pero vamos, que son solo suposiciones mias.
BeRReKà escribió:A mí sinceramente me cuesta creer que el PSOE no quiera retirar una cruz si realmente tenia esa connotación, me creo antes que el tribunal haya tenido ese fallo porqué fue franco quien inauguró esa cruz sin más, pero vamos, que son solo suposiciones mias.

En el ayuntamiento de Vigo está el PSOE gobernando. Llámale psoe gallego o como quieras. Un forero ha dicho en el hilo que ese alcalde es un personaje que va a su bola, me da lo mismo.

A mí todas esas explicaciones no me valen. El PSOE de Vigo es el mismo que el Psoe de Madrid, el de Sevilla o el de Poyales del hoyo. Y si no están deacuerdo que cambien sus representantes en ese municipio o sus siglas. A día de hoy el PSOE en Vigo no quiere derribar un monumento franquista por orden de la justicia y ha recurrido la sentencia, además de denegar una moción promovida por el BNG para que se retira la cruz. Y no hay más que hablar.
GXY escribió:a mi me parece correcto no derribarla. acaso derribamos las piramides, el coliseo o la puerta de brandenburgo (y no es que este comparando aquellas con esta) porque son de regimenes antiguos y hay que barrerlas a toda costa?

No veo yo que el imperio antiguo de Egipto despierte el mismo rechazo entre la población actual que el régimen de franco.

Por cierto, sobre el Che, vamos a ver si nos quitamos los complejos. El Che era un puto héroe. Alguien capaz de sacrificar su vida defendiendo al débil sin pedir nada a cambio no se merece otro apelativo. O ahora va a resultar que el Che murió calvo y viejo, mientras disfrutaba de una pensión de ministro que era incapaz de agotar.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
la cruz del FIDEL CASTRO vaya nombre tan peculiar [qmparto]
LLioncurt escribió:Sin embargo, tienen un valor moral un tanto ambiguo, ya que por un lado nos muestran la capacidad de construcción del ser humano, pero por otro lado tienen una carga bastante negativa por toda la gente que murió construyéndolas.

Off-topic
No me vayas a soltar que la construyeron con esclavos judíos, porque esa es una de las mayores patrañas que nos han colado desde el cine yanqui controlado por judíos.
Es seguro que se utilizaron esclavos, la esclavitud se abolió hace en la España de ultramar en 1880, es decir hace tan solo 134 años. Lo mismo que es seguro que utilizaron a trabajadores cualificados de la época.
Incluso hoy en día muere gente en la construcción, es difícil señalar cualquier gran monumento sin que haya algún muerto detrás

Elelegido escribió:Por cierto, sobre el Che, vamos a ver si nos quitamos los complejos. El Che era un puto héroe. Alguien capaz de sacrificar su vida defendiendo al débil sin pedir nada a cambio no se merece otro apelativo. O ahora va a resultar que el Che murió calvo y viejo, mientras disfrutaba de una pensión de ministro que era incapaz de agotar.

Claro, claro, como era comunista era un ser de luz de la Narnia media, el che acabó siendo otro puto asesino mas... Empiezan con buenas ideas y acaban pelando todo aquel que no piensa como ellos.
A mi no me gusta que la tiren, prefiero que pongan una placa (que no se si la tiene ya) donde explique bien clarito quien la puso y por que.

OFFTOPIC

hal9000 escribió:Claro, claro, como era comunista era un ser de luz de la Narnia media, el che acabó siendo otro puto asesino mas... Empiezan con buenas ideas y acaban pelando todo aquel que no piensa como ellos.

Lucharon contra una dictadura, ¿que pasa que como la dictadura cubana era militar (y mediante golpe de estado) y proamericana era ya un ejemplo de gobierno maravilloso?

Luego lo que hiciera Fidel es otro tema y sí,Cuba se convirtió en una nueva dictadura, una pena.
hal9000 escribió:
Elelegido escribió:Por cierto, sobre el Che, vamos a ver si nos quitamos los complejos. El Che era un puto héroe. Alguien capaz de sacrificar su vida defendiendo al débil sin pedir nada a cambio no se merece otro apelativo. O ahora va a resultar que el Che murió calvo y viejo, mientras disfrutaba de una pensión de ministro que era incapaz de agotar.

Claro, claro, como era comunista era un ser de luz de la Narnia media, el che acabó siendo otro puto asesino mas... Empiezan con buenas ideas y acaban pelando todo aquel que no piensa como ellos.

Si bien hay quienes atacan diversos personajes históricos por el simple hecho de ser comunistas, no cometas el fallo de creer que todo el mundo que disienta en el ataque se acoge a la misma razón.
Hacer como que no ha pasado nada con monumentos de un régimen que asesinó, violó, robó y varias atrocidades más....

El que se mantiene neutro ante cosas así, claramente está del lado del opresor o quizá debería revisar en el diccionario el significado de empatía.

El PSOE es uno de los engaños de este país, solo hay que ver a que gente se puso en el cargo para ver que es una falsi-democracia, las dictaduras tienen que evolucionar, si no acaban en revolución, que te den una jaula más grande no significa que puedas volar.

Un detalle, en Palma de Mallorca en uno de los plenos del ayuntamiento, se hizo una votación para retirar las corridas de toros, pues bien, los que pidieron el voto anónimo fueron los del PSOE y obviamente, salió ganando el SI a las corridas.
Los que comparan a Lenin o Che Guevara con Franco, supongo que es pura ignorancia. Chascarrillos que repiten mil veces hasta que se conviertan en verdad. Podéis opinar que fueron dictadores, pero no estamos hablando de genocidas como Franco. (esto es como cuando se intenta poner en el mismo saco a uno de sharpero y un neonazi... políticamente ambos son "radicales", pero sólo unos van dando palizas a diestro y siniestro)

P.D. Lo del comentario de los pantanos me ha matao. Ya tardaban en salir los pantanos hablando de franco.
Si, la verdad que llamar dictador al ché, denota la ignorancia política que tiene este país y la influencia fascista en la mente de muchos, que piensan como tales y creen ser de izquierdas.
@[AndroMel] ,no deberías calificar tan a la ligera a la comunidad ni poner etiquetas a usuarios@s.Mal vamos si empezamos así.

Gracias.
gominio está baneado por "Game Over"
acaso van a quitar todo lo imagurado por Franco? que absurdez es esa??
Yo le restaría importancia los símbolos de este tipo, si hay algún proyecto que necesite ocupar su espacio pues se tira, ya que no tiene valor ninguno, pero proponer tirarlo así por que sí.. no lo veo necesario.
Esas cruces hay que derribarlas. Primero porque no son ningún legado cultural, como han dicho son bastante modernas. Y segundo porque estas cruces de "caídos por Dios y por España" ensalzan únicamente a los caídos en el bando fascista y golpista.

Vivimos en un país donde los muertos de un bando siguen a día de hoy en las cunetas. Lo primero seria sacarlos de ahí y darles un entierro digno. Y luego, como mínimo, asegurar que se muestra el mismo respeto a todos los muertos. Obviamente para mi los fascistas no se merecen ese respeto, pero bueno, puedo aceptar que se les de el mismo. Lo que no es aceptable es cruces gigantes para unos y cunetas para los otros.
Que la vendan y decida(n) su(s) dueño(s). Ya ves que fácil.
Gurlukovich escribió:Que la vendan y decida(n) su(s) dueño(s). Ya ves que fácil.

Pero es publica, no? A mi me da igual este tema, pero si la gente de la localidad no la quiere que la pongan en subasta, igual se le saca beneficio, y asi no es "tirarla por tirarla" que igual suaviza el ambiente.
rokyle escribió:
GXY escribió:a mi me parece correcto no derribarla. acaso derribamos las piramides, el coliseo o la puerta de brandenburgo (y no es que este comparando aquellas con esta) porque son de regimenes antiguos y hay que barrerlas a toda costa?

En alemania está prohibidísimo hacer apología de su dictador mas reciente y mostrar cualquier símbolo suyo. En España tenemos estatuas, monumentos y parques dedicados al nuestro.

Somos un país de retrasados.

amigo entiendo que alemania sigue dañada por el dictador hitler,pero se pueden hacer visitas guiadas a campos de concentracion como Sachsenhausen a las afueras de berlin.yo pienso que lo que no podemos permitirnos es borrar nuestra historia de un plumazo.otra cosa seria una estatua en honor a franco pero una cruz..
creo que no le hace daño a nadie.

un saludo.
De izquierdas, decían... :-|
Es un error intentar borrar la historia, sobre todo la reciente, no me importa que haya una estatua de Franco ya que así podría decirle a mi hijo que ese hombre fué un dictador que le hizo mucho daño a España y hay que hacer lo posible para intentar que no se repita. Si borramos la historia estamos destinados a repetirla, hay que aprender de los errores.
dogma95 escribió:Es un error intentar borrar la historia, sobre todo la reciente, no me importa que haya una estatua de Franco ya que así podría decirle a mi hijo que ese hombre fué un dictador que le hizo mucho daño a España y hay que hacer lo posible para intentar que no se repita. Si borramos la historia estamos destinados a repetirla, hay que aprender de los errores.

Vuelvo a decir lo mismo que a otro forero, eliminar ciertos monumentos que tengan un cariz conmemorativo, politico u otros no es borrar nada, maxime cuando son frutos de un regimen concreto. Explicame cuantos libros( cualquier documento historico ) se queman si quitamos esa cruz, porque no somos una civilizacion basada en la tradicion oral y por tanto, tenemos infinidad de recursos para acceder a la historia. Pero es mas, no existe un solo baremo objetivo ( valor formal, artistico etc etc) que convierta a ese cruz en algo digno de conservar. Existen ciertas cualidades para defender que los monumentos o restos del pasado puedan conservarse, esa cruz no posee ninguno de ellos, al igual que sucede con otros casos. Por tanto, se politiza la historia y de ahi la hipocrecia de esta o medidas similares

Saludos
redscare escribió:Esas cruces hay que derribarlas. Primero porque no son ningún legado cultural, como han dicho son bastante modernas. Y segundo porque estas cruces de "caídos por Dios y por España" ensalzan únicamente a los caídos en el bando fascista y golpista.

Vivimos en un país donde los muertos de un bando siguen a día de hoy en las cunetas. Lo primero seria sacarlos de ahí y darles un entierro digno. Y luego, como mínimo, asegurar que se muestra el mismo respeto a todos los muertos. Obviamente para mi los fascistas no se merecen ese respeto, pero bueno, puedo aceptar que se les de el mismo. Lo que no es aceptable es cruces gigantes para unos y cunetas para los otros.

Teóricamente dice la noticia que hace ya muchos años en pleno decidieron dedicar la cruz a todos los caídos no solo a los del bando fascista, luego la simbología de esa cruz ya no es la que se dice que es. Poco importa la intención original del que la hizo, lo que importa es lo que el pueblo decidió en última instancia y decidió que representaba a todos.

Otra cosa es la de los muertos en fosas comunes, ahí no puedo sino darte un +1 infinito.
Falkiño escribió:
redscare escribió:Esas cruces hay que derribarlas. Primero porque no son ningún legado cultural, como han dicho son bastante modernas. Y segundo porque estas cruces de "caídos por Dios y por España" ensalzan únicamente a los caídos en el bando fascista y golpista.

Teóricamente dice la noticia que hace ya muchos años en pleno decidieron dedicar la cruz a todos los caídos no solo a los del bando fascista, luego la simbología de esa cruz ya no es la que se dice que es. Poco importa la intención original del que la hizo, lo que importa es lo que el pueblo decidió en última instancia y decidió que representaba a todos.

Por esa regla de tres, yo puedo ir por Alemania con la cruz nazi y decir que soy budista y que la cruz que llevo no representa el nazismo, si no la eternidad del universo.

Esa cruz es franquista y te aseguro que ningún republicano ni familiar republicano se va a sentir representado por ella por mucho que los del otro bando digan que "también les representa a ellos". Igual que por mucho que en el pueblo digan que la cruz representa también a los musulmanes, tampoco los va a representar jamás-
161 respuestas
1, 2, 3, 4