El PSOE va a poner peajes "simbólicos" (50€ madrid-valencia)

1, 2, 3
Adris escribió:Precio simbólico? En vez de robar a manos llenas y dejarse dar por culo por las constructoras, que cuiden mas las carreteras.
Son unos inútiles, todos, pero todos todos. No hay uno decente y la gente votandoles.

Bueno, si cobras por uso, supongo que tendrás más cuidado de la carretera, al fin y al cabo, si no pasa gente, no cobras.

@urtain69
Lo curioso es que ahora mismo nos parecemos más a Francia, en lo de tener múltiples partidos que de alguna manera se han de coligar para formar bloques. En todo caso, en Francia con el mayo del 69, todas esas protestas salvajes y demás historias, la derecha gobernó 30 años sin disputa, y los últimos más o menos parejo.

Algo bueno sí tienen, en Francia hacen presidenciales cada 5 años y municipales y regionales cada 6, con lo que dan menos por culo :^P.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@urtain69
No discrimino ratataaaa
Como he dicho en otro hilo, aquí ya hubo una guerra hace casi 100 años, por, en mi opinión, negligencia e inactividad política.
Tanto que hablan de transparencia, los nombre de todos los que han sido políticos y su caras debieran estar reunidos y bien visibles en medio de acceso popular, para cuando a cualquiera le vengan mal dadas ir casa por casa a recuperar lo percibido indebidamente.
Gurlukovich escribió:
Adris escribió:Precio simbólico? En vez de robar a manos llenas y dejarse dar por culo por las constructoras, que cuiden mas las carreteras.
Son unos inútiles, todos, pero todos todos. No hay uno decente y la gente votandoles.

Bueno, si cobras por uso, supongo que tendrás más cuidado de la carretera, al fin y al cabo, si no pasa gente, no cobras.

Va venga, que no somos nuevos XD.
Mira la de billetes que se va en el Metro y está echo una mierda. Por ponerte un ejemplo xD.

El otro dí caen cuatro gotas y cerradas dos lineas, cortadas en tramos otras tantas, el aeropuerto casi revienta... [qmparto]
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:

Mira la de billetes que se va en el Metro y está echo una mierda. Por ponerte un ejemplo xD.

El otro dí caen cuatro gotas y cerradas dos lineas, cortadas en tramos otras tantas, el aeropuerto casi revienta... [qmparto]

La M30 con unos charcos como piscinas (que estaba debajo de esa lluvia xD). Coches parados en el arcén y parados en los carriles...
aunque también tegno que decir que lo que llovía no era ni medio normal y pocas carreteras son capaces de evacuar tanta agua....
@Gurlukovich
Si la gente no pasa de paga el doble, sino recuerda las radiales

Esto de cobrar es un expolio, se vea por dónde se vea. El que viaje es por obligación, no habría que cobrarle, y por gusto gastando fuera y creando economía,?pagar por gastar también? Eso es nuevo o no tanto

En resumidas cuentas, el defender los peajes es como defender las cuotas de autónomos o no ver la sanidad pública como una forma de que la gente esté bien para producir y gastar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece mal, todo es subir impuestos, pagar, pagar y seguir pagando por todo

A disfrutar de lo votado
rolento escribió:Visto el plan nos iremos todos por las nacionales... hasta que apliquen un impuesto similar

El truco ya lo tienen Catalunya, desde hace algunos años se han dedicado a convertir discontinuas en continuas kilométricas y ya antes de la entrada en vigor de los 90 por nacional, ya se estaba aplicando aquí.
Lo que supone que te encuentras a un tolai que ha decidido a circular a 60km cuando se puede circular a 90km, te vuelvas loco o como no pocos hacen adelantar en continua (donde antes era discontinua) con lo suculento que es para el tema puntos + multa.
El que conozca la "autovía C15-C37 sabe bien de lo que hablo, o la carretera de las Costas del Garraf, 13km de línea continua con velocidad máxima de 60km cuando no 30km....

Resumen: por autopista y pagando
Es lo que tiene las recetas del PSOE, impuestos y más impuestos; pero eso de generar riqueza sin expoliar al pueblo, como que no lo contemplan.
A mi me parece poco. Yo seguía subiendo hasta que el tráfico descienda a un tercio en todo el país.
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:

Imagina como estarían si no cobraran :^P

KAISER-77 escribió:@Gurlukovich
Si la gente no pasa de paga el doble, sino recuerda las radiales

Esto de cobrar es un expolio, se vea por dónde se vea. El que viaje es por obligación, no habría que cobrarle, y por gusto gastando fuera y creando economía,?pagar por gastar también? Eso es nuevo o no tanto

En resumidas cuentas, el defender los peajes es como defender las cuotas de autónomos o no ver la sanidad pública como una forma de que la gente esté bien para producir y gastar.

Que viaje por obligación no implica que deba ser gratis, giñar es una obligación mayor y no por eso te ponen gratis los retretes por la calle.

Bueno, quizá algún meadero, que la gente es muy marrana en los callejones oscuros, pero eso es por evitar molestias a los demás. [360º]
que quejicas que sois la virgen, si pagan segun contaminen
solo teneis que comprar un coche absurdo de esos de 4 o 5 litros de motor y 400 o 500 cv al que añaden un ridiculo motor electrico de 48v y asi lo homologan como hibrido y no pagais impuestos y se califica como a y no pagareis el peaje.

es que no teneis 100k a mano para comprarlos?
Cuando se compra un vehículo el estado se queda con una buena parte del precio de la compra (21%), además de impuesto de matriculación, circulación, ITV (y no entro en gasolina, reparaciones ni multas de tráfico) en definitiva cada venta de vehículo es un auténtico negocio para la administración .

¿Dónde se invierte el dinero obtenido a través de estos impuestos y multas? ¿De donde se ha obtenido el dinero para realizar las obras? ¿Dónde se va a destinar el dinero procedente de los nuevos impuestos?

Esta claro que básicamente lo que interesa es sacar dinero y punto...
Espera que hay algún iluminado que aún no se ha dado cuenta de que el PSOE es la misma escoria que el PP. Y se piensa que es de izquierdas.
N30designs escribió:Cuando se compra un vehículo el estado se queda con una buena parte del precio de la compra (21%), además de impuesto de matriculación, circulación, ITV (y no entro en gasolina, reparaciones ni multas de tráfico) en definitiva cada venta de vehículo es un auténtico negocio para la administración .

¿Dónde se invierte el dinero obtenido a través de estos impuestos y multas? ¿De donde se ha obtenido el dinero para realizar las obras? ¿Dónde se va a destinar el dinero procedente de los nuevos impuestos?

Uy, y el tabaco ni te cuento, y sin embargo no dejan de dar por culo a los fumadores
Mis 50€ serán simbólicos también.
Los catalanes descojonandonos de los precios...
hal9000 escribió:
rolento escribió:Visto el plan nos iremos todos por las nacionales... hasta que apliquen un impuesto similar

El truco ya lo tienen Catalunya, desde hace algunos años se han dedicado a convertir discontinuas en continuas kilométricas y ya antes de la entrada en vigor de los 90 por nacional, ya se estaba aplicando aquí.
Lo que supone que te encuentras a un tolai que ha decidido a circular a 60km cuando se puede circular a 90km, te vuelvas loco o como no pocos hacen adelantar en continua (donde antes era discontinua) con lo suculento que es para el tema puntos + multa.
El que conozca la "autovía C15-C37 sabe bien de lo que hablo, o la carretera de las Costas del Garraf, 13km de línea continua con velocidad máxima de 60km cuando no 30km....

Juas, es que lo de la zona de las costas es criminal, 6.95€ el peaje de los túneles.
El peaje más vergonzoso que te puedes echar a la cara.
LLioncurt escribió:
Según recoge Confidencial Digital

Hasta ahí.

Y eso? Si son los más fiables, siempre tienen fuentes cercanas!
fuentes cercanas a la investigación, fuentes cercanas a la familia, fuentes cercanas al jugador etc

Que mejor fuente que una cercana???
En algunos países europeos, con menos de esos 50€ tienes pagados los peajes de las autopistas de todo el pais para todo el año.

Pero nosotros tenemos unas paella de 3 pares de cojones.
Jaque mate [hallow]
Podria llegar a entender algo “simbólico” para asegurar las pensiones de la gente. Lo peor es que será para subir sus sueldos un 60% y cosas de ese estilo, sin lugar a duda dinero hay en este país, lo que pasa que no hay pan para tanto chorizo. Me encantaria saber una cifra de lo que nos cuesta a los españoles el sueldo de todos los politicos y sus asesores por hacernos una idea de lo que cuesta tener este sistema montado así. Sólo los diputados del congreso andarán por los 2 millones de euros al mes entre todos ellos, a partir de ahi empezar a sumar ministros, alcaldes, vicealcaldes, senadores, gobiernos regionales, parlamentos regionales, el hermano que esta de asesor, etc ¿Cúal sera la factura mensual que nos costaran todos ellos en toda España? Imposible de saber. Me apuesto la mano izquierda que si lo reducimos a la mitad de mangantes, pagamos la deuda que tiene el país en un par de años.
Hombre si cobras lo mismo que un político pues 50 euros es simbólico.
N30designs escribió:Cuando se compra un vehículo el estado se queda con una buena parte del precio de la compra (21%), además de impuesto de matriculación, circulación, ITV (y no entro en gasolina, reparaciones ni multas de tráfico) en definitiva cada venta de vehículo es un auténtico negocio para la administración .

A boicotearles. Dejad de coger el coche para que no ganen ni un duro con esto.
Reakl escribió:

Como si hubiera alternativa en gran parte del país.
DaNi_0389 escribió:
hal9000 escribió:

Juas, es que lo de la zona de las costas es criminal, 6.95€ el peaje de los túneles.
El peaje más vergonzoso que te puedes echar a la cara.

Que va, has mas y mas caros
C-16 Túnel del Cadí: Guardioal de Berga a Riu (E9) (15,7 km) -> 0,75 euros/km 11,82 euros
C-16 Túnel de Vallvidrera (5,5 km) 0,64 euros/km (0,57 euros/km) ->3,52 euros en horas puntas (3,12 eur el resto)
C-32 Castelldefels/Botigues Sitges a Sitges (10,9 km) 0,62 euros/km -> 6,78 euros

Pero ese no es el problema, es que ahora quieren cobrar (como si no las cobraran ya) por carreteras de mierda, a las cuales les han puesto letreros azules y las llaman "autovías". Carreteras de doble sentido, un solo carril por sentido, sin separación física de carriles y una bonita línea continua kilomeeeetrica.
@hal9000 ¿hay fuente de que quieran cobrar en las nacionales?
dark_hunter escribió:@hal9000 ¿hay fuente de que quieran cobrar en las nacionales?

No nacionales no, pero poco les cuesta reconvertirlas en "autovías". Se que soy pesado, pero en mi zona tenemos la C15, que es una autovía, que de autovía tiene unos 18km, después sigue llamándose igual pero es una carretera como la antes descrita.
No son tontos, a la que la gente quiera tirar de nacional, pues ya saben raya continua y a morirse o pagar.
hal9000 escribió:
dark_hunter escribió:@hal9000 ¿hay fuente de que quieran cobrar en las nacionales?

No nacionales no, pero poco les cuesta reconvertirlas en "autovías". Se que soy pesado, pero en mi zona tenemos la C15, que es una autovía, que de autovía tiene unos 18km, después sigue llamándose igual pero es una carretera como la antes descrita.
No son tontos, a la que la gente quiera tirar de nacional, pues ya saben raya continua y a morirse o pagar.

No había visto nunca una así. Espero que no se generalice, porque vamos, es que ni siquiera cumple la definición de autovía de la DGT.
@hal9000

Eso no puede ser una autovía, en el tramo en el que pase a ser de un único carril por sentido sin separación física entre ambos habrá una señal así:

Imagen

Pasará a ser nacional por lo que parece en la foto, que se siga llamando igual es lo de menos.
Reakl escribió:

No se compra nuevo y punto , anda que no hay buenos coches con motores cojonudos por 4 duros donde el estado va a ver la mitad de la mitad que si lo compras nuevo...

Coches de verdad no juguetes con ruedas XD
La tf1 desde tijoco hasta santiago del teide es igual: pone autopista TF1 pero es de 1 carril bajada y 2 subida. tiene de autopista lo que yo de neurocirujano
ElChabaldelPc escribió:La tf1 desde tijoco hasta santiago del teide es igual: pone autopista TF1 pero es de 1 carril bajada y 2 subida. tiene de autopista lo que yo de neurocirujano

Google Maps

Cuando va a dejar de ser de dos carriles por sentido separados por mediana aparecen las señales de fin de autovía. Que en un sentido se sigan manteniendo los dos "mismos" carriles no quiere decir que siga siendo el mismo tipo de vía. Una carretera de esas características no es una autovía por ley.

Un saludo.
Ismsanmar escribió:
Adris escribió:Son unos inútiles, todos, pero todos todos. No hay uno decente y la gente votandoles.

Y yo que pensaba que solo habían gobernado el PutosPaletos$o€ en un perfecto bipartidismo...

Mrcolin escribió:Espero que vayamos a elecciones y la gente se deje de tanta alarma por cosas que son minoritarias (distinto a que no sean importantes) y voten con la cabeza y no porque ohhh viene Vox, ohhh nos quitan la sanidad... etc etc que se les da muy bien a la izquierda

Y dale, que el P$o€ es de derechas, no sigáis mintiendo.

Como si hubiera alguna diferencia real entre derecha e izquierda... Hay tanta diferencia como en un reloj con una correa negra y otro con la correa gris, una mera cuestión estética que no afecta al funcionamiento del reloj.

Un saludo.
Si es simbólico estoy exento si me declaro iconoclasta?
Mrcolin escribió:La gente quejándose del PP porque subía los impuestos a los de abajo y no a los de arriba. Gente que luego aplaude al PSOE porque sube a "4 gatos" el sueldo mínimo y mientras... clava a todos (ricos y pobres) impuestos en diesel y carreteras... Cosas que se utilizan a diario y encarecen viajes y productos.

hay un poco de demagogia en tu post.

1.- hola, soy un gato, y mi coche es de gasolina.

2 de 2, bateador.

y ya puestos, como no vivo ni en madrid ni en valencia, que le metan ese peaje a madrid-valencia me afecta 0.

strike 3.

pero bueno... yo venia a decir que esto de simbolico no tiene nada. curiosamente lo mismo que opina @Gurlukovich entre otros. a mi esto de los peajes me parece que va a ser un pan como una ostia y estoy en contra. pero dicho esto, yo estoy a favor de que los ricos paguen mas y de que los que usan determinados servicios paguen mas que los que no los usan por su uso/mantenimiento y eso son 2 puntos a favor del discurso de los peajes. de nuevo repito que estoy en contra por si no ha quedado claro. pero el razonamiento a nivel "fiscal" tiene bastante sentido.

en mi opinion lo que hay que hacer es modificar el IVTM para pagar no en base a la potencia fiscal del vehiculo, sino en base a varios factores de caracteristicas y uso del vehiculo, de modo que sea proporcional (mas uso -> mas impuesto y mas potencia o consumo de combustible -> mas impuesto). yo no impondria peajes. ni simbolicos ni simbolicas. de hecho yo soy de la opinion de quitar todos los que hay. me parece una absoluta desverguenza.
GXY escribió: pero el razonamiento a nivel "fiscal" tiene bastante sentido.

Pues lo siento pero para mi no lo tiene en absoluto.
El que se compra un coche mas caro, ya paga mas de IVA e impuesto de matriculacion, el impuesto de circulacion tambien es mas caro si el coche es mas potente (lo habitual). Todo lo que indirectamente paga impuestos relacionados con el vehiculo (talleres, piezas) tambien es mas caro y paga mas impuestos...........y no hablo del que tiene un coche tragón con el combustible.

En otro ambito.........el año pasado, el gobierno ingreso casi 950 millones de euros en multas, 950, eso tampoco lo pagan los conductores?
Por no hablar del IVA y matriculacion que son una barbaridad, el ultimo dato que he encontrado era de 2016 y eran mas de 2900 millones. ¿Con 3800 millones no se mantienen las carreteras?.......venga chorizos.

Los vehiculos son una de las gallinas de los huevos de oro para el gobierno, nos quieren mear en la boca y que les agradezcamos que esta caliente.
Por no hablar del trasporte.....¿Que va a ocurrir cuando al trasportista haga Madrid-Valencia / Valencia Madrid (por ejemplo) para traer mercancias?, ¿A quien le van a repercutir los 100 o vete a saber cuantos euros de sobrecoste en el viaje?.....la respuesta la conocemos todo.
En vez de gestionar bien lo que se recauda, que es mucho digan lo que digan, a seguir expoliando a los de siempre para gastar en mierdas, gilipolleces y chiringuitos.
Alguien preguntaba si había fuentes de que se tuviera intención de implantarlo en las Nacionales.

Aquí en Gipuzkoa desde enero de 2018 ya tenemos un peaje para camiones por el momento, ya veremos en un futuro.

https://www.gipuzkoa.eus/es//-/abian-da-kamioientzako-at-bidesari-sistema

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/11/30/sociedad/el-peaje-de-la-n-i-y-a-15-recauda-92-millones-hasta-noviembre

Casi diez millones de Euros en 10 meses, demasiado goloso para en un futuro no aplicarlo a todo el mundo.

Por cierto al paso por Andoain en un principio se empezó cobrando 56 céntimos de Euros y a dia de hoy ya está en 1'15 Euros. [facepalm]
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:

¿Es esa afirmación cierta? ¿O quizás es al revés y es la situación actual la consecuencia de que todos tengan coche y no la causa?
Puta mierda izquierda que tenemos.
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:A boicotearles. Dejad de coger el coche para que no ganen ni un duro con esto.

¿Es esa afirmación cierta? ¿O quizás es al revés y es la situación actual la consecuencia de que todos tengan coche y no la causa?

Es irrelevante ¿no crees?

Sea uno u otro la causa, el hecho es que es así y va a seguir siéndolo salvo que se cambie de modelo invirtiendo montones de dinero. No se puede prohibir el modelo actual cuando todavía no hay alternativas fuera de las principales capitales.
tronchogordo escribió:Puta mierda izquierda que tenemos.

hilo_psoe-pp-y-ciudadanos-permitiran-el-cierre-de-webs_2311947#p1746903331

¿Cuánto crees que te durará este clon?
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:Como si hubiera alternativa en gran parte del país.

Es irrelevante ¿no crees?

Sea uno u otro la causa, el hecho es que es así y va a seguir siéndolo salvo que se cambie de modelo invirtiendo montones de dinero. No se puede prohibir el modelo actual cuando todavía no hay alternativas fuera de las principales capitales.

Sí es relevante porque si el modelo es la consecuencia, un csmbio de paradigma será lo que cambie el modelo. Si subimos los impuestos progresivamente el modelo irá adaptándose, pues es la consecuencia y no la causa.
Reakl escribió:

Sí es relevante porque si el modelo es la consecuencia, un csmbio de paradigma será lo que cambie el modelo. Si subimos los impuestos progresivamente el modelo irá adaptándose, pues es la consecuencia y no la causa.

Entonces, tengo que entender que nos expolian por nuestro bien......No?
¿El objetivo de esto es cambiar ese modelo malisimo que tenemos o simplemente sacarnos la pasta por la jeta?

¿Me puedes decir algún país desarrollado, donde la gente haga viajes de 100 kilómetros mayoritariamente en trasporte público.?
Lo pregunto desde la ignorancia.
Ismsanmar escribió:
tronchogordo escribió:Puta mierda izquierda que tenemos.

hilo_psoe-pp-y-ciudadanos-permitiran-el-cierre-de-webs_2311947#p1746903331

¿Cuánto crees que te durará este clon?

¿Me lo preguntas a mí? ¿Que tendrá que ver ese post para que llames clon?
¿No puedo cagarme en la puta mierda de partidos de izquierdas que tenemos?¿Ni siendo de izquierdas puedo quejarme?
Digo yo que una cosa es quejarse en ese post de que la política se haya convertido en lo mio es lo bueno y lo tuyo es lo malo y viceversa. Otra aceptar lo que sea agachando la cabeza y encima defender lo indefendible porque "son los míos"
Esto no le veo el sentido por ningún lado, los profesionales no van a ganar dinero o tienen que encarecer la tarifa con la consecuentes subidas de precios para todos.
Por otro lado van a abocar al ciudadano a utilizar en masa las vías convencionales y nacionales con el aumento de accidentes mortales seguramente.

Pd espero que esto no llegue a buen Puerto.

Edito:que hagan como en Suiza, tasa al estranjero por utilizar nuestras infraestructuras y punto 50 pavos el año entero de carreteras.

Edito 2 :ya estoy esperando el impuesto por tener impuestos o el de respirar por que el de personas físicas ya lo tenemos y el de circulación para que sirve ahhh y no olvidemos el impuestazo al sol con sus cojones, sucesiones..... Etc que os den políticos

Un saludo
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:A boicotearles. Dejad de coger el coche para que no ganen ni un duro con esto.

revisa hilos del tema. ahi esta mascadito todo lo que quieras revisar al respecto.

Lit escribió:El que se compra un coche mas caro, ya paga mas de IVA e impuesto de matriculacion, el impuesto de circulacion tambien es mas caro si el coche es mas potente (lo habitual). Todo lo que indirectamente paga impuestos relacionados con el vehiculo (talleres, piezas) tambien es mas caro y paga mas impuestos...........y no hablo del que tiene un coche tragón con el combustible.

todo eso no supone suficiente recaudacion para pagar la red de carreteras. ni de lejos. saca cuentas si quieres.

Lit escribió:En otro ambito.........el año pasado, el gobierno ingreso casi 950 millones de euros en multas, 950, eso tampoco lo pagan los conductores?

las multas que te expide un ayuntamiento (que son la gran mayoria) no las cobra el gobierno. y los ayuntamientos no le mandan todo ese dinero al gobierno para que este lo utilice para carreteras. asi que considerando el follon administrativo e institucional existente, estas haciendo una cuenta de la lechera. y lo haces para...

Lit escribió:Por no hablar del IVA y matriculacion que son una barbaridad, el ultimo dato que he encontrado era de 2016 y eran mas de 2900 millones. ¿Con 3800 millones no se mantienen las carreteras?.......venga chorizos.

justificar "politicos = chorizos" que oye, como razonamiento no te lo voy a discutir, pero te lo has sacado un poco de la manga como te ha parecido.

Lit escribió:Los vehiculos son una de las gallinas de los huevos de oro para el gobierno

ok.

a ver. el gobierno respecto a los vehiculos saca dinero "en dos fases". una es al comprarlo y la otra es al utilizarlo. el tema, para el gobierno, es que creo que a la larga le cuesta mas dinero que utilicemos nuestros coches, debido a los costes que le genera que lo hagamos, que lo que "nos saca" de comprarlos y utilizarlos. habria que hacer las cuentas bien para verlo, pero me parece a mi que esas cuentas no salen (que no salen a favor del que recauda, quiero decir).

Lit escribió:Por no hablar del trasporte.....¿Que va a ocurrir cuando al trasportista haga Madrid-Valencia / Valencia Madrid (por ejemplo) para traer mercancias?, ¿A quien le van a repercutir los 100 o vete a saber cuantos euros de sobrecoste en el viaje?.....la respuesta la conocemos todo.

pues a los que compramos los productos, evidentemente. pero ojo, que con estos temas siempre se hace la cuenta de la misma manera y lo que sobra va a la saca y no a la publica precisamente.

si un camion valencia madrid transporta 8mil kilos de naranjas y tiene un sobrecoste de 100€, esos 100€ hay que dividirlos entre los 8000 kilos de naranjas. y todos sabemos como las empresas hacen ese tipo de repercusiones. a nosotros nos cobran un sobrecoste de 10c por kilo porque "nos tienen que repercutir los sobrecostes", y en 8mil kilos 10c/kilo son 800€ no 100. los 700€ de diferencia te crees que se los embolsa el estado? y una mierda. te crees que se los repercuten a esos trabajadores y transportistas particulares? y una mierda. esa diferencia va a la cuenta de beneficios y de ahi a las papadas de los millonetis, pero los centimos de donde han salido es de nuestros bolsillos, como todo.
Lit escribió:
Reakl escribió:

Entonces, tengo que entender que nos expolian por nuestro bien......No?
¿El objetivo de esto es cambiar ese modelo malisimo que tenemos o simplemente sacarnos la pasta por la jeta?

¿Me puedes decir algún país desarrollado, donde la gente haga viajes de 100 kilómetros mayoritariamente en trasporte público.?
Lo pregunto desde la ignorancia.

Te expolian porque estás jodiendo mis propios pulmonedpulmones.
@GXY

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Se saca muchísimo dinero de forma directa e indirecta de los vehículos como para hacer frente a los gastos, pero como los impuestos que pago (por ejemplo) en el taller o la gasolina se gastan en vete a saber que.... Pues así va. El problema es que la gestión es nefasta y lo único que saben es meter rejones.

En cualquier caso, y aunque no nos vamos a poner de acuerdo, leer otro punto de vista bien argumentando siempre es bueno.

Yo por mi parte lo dejo aquí.... Ya he dicho todo lo que quería decir.
Yo no me la creó mucho esa noticia más que nada porque no. Vi que e pronunciaran al respecto, pero de ser cierto para los que usamos poco el veiculo como yo que vengo y es una vez al año no hay problema porque yo uso siempre las nacionales, la perreria es para los que se mueven constantemente eso y que pase como paso el Portugal que había accidentes cada dos por tres ya no digo de ciclistas que andan mucho por las nacionales y si sumas gente borracha vaya Cristo se va a montar... Ya veo la tv frotándose lss manos, sería de poco sentido común hacer esto.

Dudo mucho que el Gobierno saque mucho del sector automovilístico esta algo parado desde hace tiempo y desde que dieron la noticia de eléctricos mas todabia, yo tengo clasicos que saco veces contadas pendaba cambiar el que usó en viajes y pero desde eso digo para cambiarlo de nuevo al poco pues no, esto a nivel de ventas. Luego ya rodaje impuesto y demás si.

A este paso la gente ni usará el veiculo, luego todo lo que consumimos a subir de precio lo piensas y van a saco porque sacaría dinero por mil cosas que sucederían en las carreteras transportistas y demás.
el hecho no es la noticia en si, señores.

esta muy claro que es un globo sonda para calibrar "como cae" el tema.

con lo de subir impuestos al diesel ocurrio lo mismo. hubo globos sonda y luego, años despues, hubo ley.

con esto al final tiene pinta de que lo colocarán de algun modo u otro. aunque sigo sin verlo una buena idea (pero no por el argumento que esgrime la mayoria de gente que habla en contra).
129 respuestas
1, 2, 3