El PSOE va a poner peajes "simbólicos" (50€ madrid-valencia)

1, 2, 3
Según recoge Confidencial Digital, por las cantidades a las que se refiere este medio el pago no sería tan “simbólico” dado que establece una cantidad que oscila entre los 0,03 euros por kilómetro hasta los 0,15, en función del nivel de contaminación que emita el vehículo.

Por ejemplo, el conductor de un coche altamente contaminante –previsiblemente para esta clasificación se tendrían en cuenta las etiquetas identificativas de la DGT– tendría que pagar 50 euros por un trayecto desde Madrid a Valencia.

Lo que parece claro según señala este medio es que los planes del Gobierno pasan porque sean los usuarios que utilizan estas infraestructuras los que paguen, pero no todos lo mismo, por eso se establece un criterio según la contaminación que emita el vehículo que circule, si bien ninguno estará exento del pago, aunque habrá tarifas diferenciadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En concreto, estas tarifas oscilarían entre los 0,03 euros hasta los 0,15 por kilómetro recorrido. Esto supondría entre 3 y 15 euros por cada 100 kilómetro, según la etiqueta identificativa del vehículo.

Sistema de pago portugués
También parece claro que para efectuar el pago no se utilizarán cabinas con barreras, sino que se hará como en Portugal, esto es mediante un sistema electrónico que graba las matrículas sin necesidad de que los vehículos se detengan. Posteriormente se hace el cargo económico en una cuenta corriente del conductor.

Implantar este sistema supondría una inversión inicial de unos 700 millones de euros dado que actualmente hay en España 12.000 kilómetros de autovías libres de peajes.

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... -gobierno/

Ya se iba rumoreando hace años y parece que esta vez es de verdad, algunos se van a hacer muy ricos a costa de todos los demás. Me extraña no haber leído esto en más lados

Visto que no gustan esas fuentes, pongo otras:
https://kaosenlared.net/un-nuevo-impues ... gratuitas/
https://www.europapress.es/economia/tra ... 30304.html
https://www.google.com/search?safe=stri ... CAo&uact=5
Según recoge Confidencial Digital

Hasta ahí.
No veo yo qué tendría de simbólico ese precio.
La noticia tiene pinta fake que flipas, pero como pusieran 50€ por ir de Madrid a Valencia, sale bastante más barato el AVE.
¿Pero como van a ser putas si viven en la calle de la virgen?
[facepalm]
para ser simbólico cuesta mas el peaje que la gasolina
KAISER-77 escribió:@LLioncurt @dark_hunter
Añadidas otras fuentes.

La noticia la veía más en el precio que en que quieran poner peajes, eso ya era conocido, y seguramente lo acabarán haciendo.
KAISER-77 escribió:@LLioncurt @dark_hunter
Añadidas otras fuentes.

¿Alguna sobre la cantidad a pagar?
La gente quejándose del PP porque subía los impuestos a los de abajo y no a los de arriba. Gente que luego aplaude al PSOE porque sube a "4 gatos" el sueldo mínimo y mientras... clava a todos (ricos y pobres) impuestos en diesel y carreteras... Cosas que se utilizan a diario y encarecen viajes y productos.

En fin, nada que no se esperara mientras que 2 + 2 sean 4. Por lo visto o les nace el dinero de los árboles para tanta acción social.

Eso si, el Falcon de Falconetti, gasta... ¿cuanto era? 200€? xDDD
Mrcolin escribió:Eso si, el Falcon de Falconetti, gasta... ¿cuanto era? 200€? xDDD

Supongo que lo mismo que el del resto de presidentes, de izquierdas y derechas. ¿O se ha comprado uno nuevo, distinto al que usaban Rajoy o Zapatero?
70 kms al día, 420/ semana, unos 1700/mes. Sólo para ir a trabajar.

Así que cuando el gobierno anuncie subidacas del 1-1,5% en los salarios me pondré a dar saltos de alegría sin acordarme que ellos me quieren reducir 150 euretes de nada al mes mi salario en concepto de impuestos por kms.

Y no. No tengo posibilidad ni de bus, tren ni coche compartido.
Qué petardazo vamos a meter, en serio...
Visto el plan nos iremos todos por las nacionales... hasta que apliquen un impuesto similar
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:Eso si, el Falcon de Falconetti, gasta... ¿cuanto era? 200€? xDDD

Supongo que lo mismo que el del resto de presidentes, de izquierdas y derechas. ¿O se ha comprado uno nuevo, distinto al que usaban Rajoy o Zapatero?

Creo que ningún presidente de gobierno ha ido en ¿helicoptero era? a un concierto.
Creo que ningún presidente ha dicho que el Falcon gasta menos que un Seat Ibiza diesel...

Si no es así, entonces no digo nada. Pero Falconetti no se le llama por casualidad...

La cosa queda así, para el 99% de los coches que actualmente están por las carreteras se les prohibe (o se les quiere prohibir) el acceso al centro de las ciudades... y por donde si pueden circular, se les cobra un extra. Viva los pobres!
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:

Creo que ningún presidente de gobierno ha ido en ¿helicoptero era? a un concierto.
Creo que ningún presidente ha dicho que el Falcon gasta menos que un Seat Ibiza diesel...

Si no es así, entonces no digo nada. Pero Falconetti no se le llama por casualidad...

La cosa queda así, para el 99% de los coches que actualmente están por las carreteras se les prohibe (o se les quiere prohibir) el acceso al centro de las ciudades... y por donde si pueden circular, se les cobra un extra. Viva los pobres!

No, solo han usado el Falcon para ir a actos electorales y de partido, lo que para mí es mucho peor. Y si no es a un concierto, pues para ir al fútbol o a los toros.

Y si se le llama Falconeti es por el mismo motivo que a Zapatero se le llamaba zETAp, para acusar a un presidente de algo que han hecho todos los anteriores
Ya salió en la TV hace unos días y sacaban gente de la calle "al azar" que decían "si es simbólico no me importa".
Curioso también que hace solo un año de ésto:
https://www.elmundo.es/economia/2018/02 ... b46b1.html

Ya soltaron el globo zona hace pocos años cuando salió el mismo tema y vuelven con ello.
1Saludo
Si es simbólico se paga simbólicamente con un billete del monopoly y todos contentos.
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:

No, solo han usado el Falcon para ir a actos electorales y de partido, lo que para mí es mucho peor. Y si no es a un concierto, pues para ir al fútbol o a los toros.

Y si se le llama Falconeti es por el mismo motivo que a Zapatero se le llamaba zETAp, para acusar a un presidente de algo que han hecho todos los anteriores

No tengo constancia de que hayan ido al fútbol o a los toros (por temas personales) en avión o helicóptero oficial. Que no digo que no ehh, digo que no lo he escuchado.

Tema aparte de mentir de que el gasto del Falcon en ir a Benicassim fue de 283€. Mientras tanto, insta a hacer algo para el cambio climático. Un sinvergüenza es lo que es el jeta este.

Y ahora a pagar nosotros por andar por las autopistas... pero este qué se cree?
Mrcolin escribió:La cosa queda así, para el 99% de los coches que actualmente están por las carreteras se les prohibe (o se les quiere prohibir) el acceso al centro de las ciudades... y por donde si pueden circular, se les cobra un extra. Viva los pobres!

A mi lo que más me llama la atención es el masoquismo, porque fijo que esto habrá quien lo celebre porque lo venderán como algo por el cambio climático, ecologismo y todo este "pack" que usan para crujirnos a impuestos. Primero tenemos que pagar 700 milloncetes de nada (cada español actualmente "debe" más de 2.000 pavos si mal no recuerdo en deuda pública) que se llevarán los amiguetes del doctor en economía, millones que servirán a su vez para sangrarnos más y más todavía.

Hoy he leído en El Mundo esta noticia: Medio Ambiente. La huella ambiental del patinete eléctrico. Ya empezamos a criminalizar el uso de los patinetes eléctricos (cuando estén los coches de este tipo al poco de tener un parque medio grande harán lo mismo), así que no es de sospechar que poco a poco nos vayan metiendo la vaselina para luego introducirnos algún impuesto por la contaminación de éstos.

Es una aberración constante, un insulto al intelecto humano. Su objetivo es hacernos pobres y en bicicleta, como las clásicas imágenes de China.
@LLioncurt Lo que es de delito es seguir denominando a cualquier integrante del grupo mafioso P$o€ como de izquierdas, cuando siempre han sido de la derecha más casposa que ha existido, al menos desde la transición. Es decir, más de 40 años atentando contra el estado y ahí siguen, con la mentira bien incrustada.
Carlos A. escribió:
Mrcolin escribió:La cosa queda así, para el 99% de los coches que actualmente están por las carreteras se les prohibe (o se les quiere prohibir) el acceso al centro de las ciudades... y por donde si pueden circular, se les cobra un extra. Viva los pobres!

A mi lo que más me llama la atención es el masoquismo, porque fijo que esto habrá quien lo celebre porque lo venderán como algo por el cambio climático, ecologismo y todo este "pack" que usan para crujirnos a impuestos. Primero tenemos que pagar 700 milloncetes de nada (cada español actualmente "debe" más de 2.000 pavos si mal no recuerdo en deuda pública) que se llevarán los amiguetes del doctor en economía, millones que servirán a su vez para sangrarnos más y más todavía.

Hoy he leído en El Mundo esta noticia: Medio Ambiente. La huella ambiental del patinete eléctrico. Ya empezamos a criminalizar el uso de los patinetes eléctricos (cuando estén los coches de este tipo al poco de tener un parque medio grande harán lo mismo), así que no es de sospechar que poco a poco nos vayan metiendo la vaselina para luego introducirnos algún impuesto por la contaminación de éstos.

Es una aberración constante, un insulto al intelecto humano. Su objetivo es hacernos pobres y en bicicleta, como las clásicas imágenes de China.

Efectivamente. La cosa es que nos criminalizan por utilizar algo que ellos han promocionado (diesel) para que compremos a precio de oro la nueva tecnología (coches eléctricos que están verdes y caros).

No digo que esta panda son unos hijos de puta por si me banean... pero son unos hijos de puta [angelito]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...pero seguimos sin prohibir la venta de X vehículos, pues oye, para semejante hipocresía, en su caso, prefiero la guerra y que le den a todo directamente.
dark_hunter escribió:La noticia tiene pinta fake que flipas, pero como pusieran 50€ por ir de Madrid a Valencia, sale bastante más barato el AVE.

Vaya novedad, ya es más barato el Euromed Valencia-Barcelona que los peajes de la AP-7. A menos que vayan 4 en el coche, y no estoy seguro.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:La noticia tiene pinta fake que flipas, pero como pusieran 50€ por ir de Madrid a Valencia, sale bastante más barato el AVE.

Vaya novedad, ya es más barato el Euromed Valencia-Barcelona que los peajes de la AP-7. A menos que vayan 4 en el coche, y no estoy seguro.

Cataluña no cuenta, que vuestros políticos os robaron todo lo destinado a autovías [+risas]
Si es que este partido político no se merece tener los votos que tiene.
@KAISER-77 Las otras fuentes que has puesto no mencionan posibles precios, y los medios generalistas que mencionan precios hablan de 2 céntimos por km y no la burrada de llegar a los 15. A 2 céntimos por kilómetro, hacer Madrid-Valencia costaría unos 7€.

Ojo, no digo que esté a favor ni mucho menos, que en mi opinión el uso de todas las carreteras debería ser gratuito, pero tampoco está bien inventarse cifras.

@Gurlukovich En Galicia con la AP-9 igual. 3,90€ cuesta el tramo de poco más de 20km entre Vigo y Pontevedra. O 21,55€ recorrerla entera de Ferrol a Tui, unos 200km. Y eso que es la vía de comunicación más importante de Galicia...
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:

Cataluña no cuenta, que vuestros políticos os robaron todo lo destinado a autovías [+risas]

Las autovías extracomunitarias son cosa del gobierno. Bueno, cualquier infraestructura de ese tipo, así que en todo caso fueron los nuestros, en sentido más amplio.
davidnintendo escribió:@KAISER-77 Las otras fuentes que has puesto no mencionan posibles precios, y los medios generalistas que mencionan precios hablan de 2 céntimos por km y no la burrada de llegar a los 15. A 2 céntimos por kilómetro, hacer Madrid-Valencia costaría unos 7€.

Ojo, no digo que esté a favor ni mucho menos, que en mi opinión el uso de todas las carreteras debería ser gratuito, pero tampoco está bien inventarse cifras.

@Gurlikovich En Galicia con la AP-9 igual. 3,90€ cuesta el tramo de poco más de 20km entre Vigo y Pontevedra. O 21,55€ recorrerla entera de Ferrol a Tui, unos 200km. Y eso que es la vía de comunicación más importante de Galicia...

Hablan de entre 0,03 cent y 15 según el coche. Es decir, que si vas con un coche antiguo porque no puedes permitirte otro, te clavan más para que te gastes el dinero que no tienes en comprarte uno nuevo. :-|
Pero y entonces cómo lo van a hacer midiendo el kilometraje de los coches, sólo con cámaras en autovías, how?
Vomitivo.

Hay que quemarlo todo, os lo digo. La clase dirigente sabe de sobra que puede ir apretando el collar y no va a pasar nada

El miedo tiene que cambiar de bando o poniendo la otra mejilla jamás cambiará nada.
kikon69 escribió:Pero y entonces cómo lo van a hacer midiendo el kilometraje de los coches, sólo con cámaras en autovías, how?

Cámara al entrar, cámara al salir. Como los telepeajes, vaya, sólo que esos van por RFID creo.
Lo que parece claro según señala este medio es que los planes del Gobierno pasan porque sean los usuarios que utilizan estas infraestructuras los que paguen

Pero que farsantes y miserables..... Como que no hay ya un montón de impuestos que sólo paga quién tiene coche.
Nune escribió:Vomitivo.

Hay que quemarlo todo, os lo digo. La clase dirigente sabe de sobra que puede ir apretando el collar y no va a pasar nada

El miedo tiene que cambiar de bando o poniendo la otra mejilla jamás cambiará nada.

Asi es. Pero con todos los partidos politicos. No vale eso de que cuando manden los mios me callo y cuando gobiernen los que no son de mi cuerda me callo como una puta. (No lo digo por ti)

si esperas una sociedad española como la francesa que cuando les pisan se rebelan ya puedes ir pillando un sitio bien comodo
la gente sale a la calle por lo que el gobierno quiere que salgan, nada mas, hace años que tienen a la sociedad controladita, haciendo y quejandose de lo que ellos quieren que hagan

si es simbolico pagare en oregano, que crece en mi pueblo y me sale gratis
Ya me veo a to er mundo haciendo rutillas por secundarias XD .

Eso si...no prohibirán la venta de coches nuevos contaminantes .... Por no mentar, que luego te entra el de Andorra y se te ríe en la cara, no paga, te rompe el coche y no te cubre el seguro , etc..

urtain69 escribió:Asi es. Pero con todos los partidos politicos. No vale eso de que cuando manden los mios me callo y cuando gobiernen los que no son de mi cuerda me callo como una puta. (No lo digo por ti)

El sistema de partidos políticos es el cáncer ratataaaa
Mrcolin escribió:
davidnintendo escribió:@KAISER-77 Las otras fuentes que has puesto no mencionan posibles precios, y los medios generalistas que mencionan precios hablan de 2 céntimos por km y no la burrada de llegar a los 15. A 2 céntimos por kilómetro, hacer Madrid-Valencia costaría unos 7€.

@Gurlikovich En Galicia con la AP-9 igual. 3,90€ cuesta el tramo de poco más de 20km entre Vigo y Pontevedra. O 21,55€ recorrerla entera de Ferrol a Tui, unos 200km. Y eso que es la vía de comunicación más importante de Galicia...

Hablan de entre 0,03 cent y 15 según el coche. Es decir, que si vas con un coche antiguo porque no puedes permitirte otro, te clavan más para que te gastes el dinero que no tienes en comprarte uno nuevo. :-|

Solo la primera fuente que ha puesto que no se sabe de donde lo han sacado.
vicodina escribió:

si esperas una sociedad española como la francesa que cuando les pisan se rebelan ya puedes ir pillando un sitio bien comodo
la gente sale a la calle por lo que el gobierno quiere que salgan, nada mas, hace años que tienen a la sociedad controladita, haciendo y quejandose de lo que ellos quieren que hagan

si es simbolico pagare en oregano, que crece en mi pueblo y me sale gratis

En Francia el equivalente del PSOE no llega al 7% de votos. [hallow]

Aquí lo que pasa que con lo de la alerta antifascista, alerta antiracista, nos matan por ser mujeres, etc. se han montado muy bien "el relato", las cuestiones más prosaicas pasan a un quinto plano.
Son una puta panda de miserables.
Ya se soltó algo así el año pasado.

Como a las de peaje se les iba a acaba rel chollo han tenido que buscar otras opciones.
Ya no solo se repaga con el SER, sino que ahora hay que re re re pagar las carreteras. [qmparto]
No se escoñará el falcon con todo el gobierno dentro no...

Precio simbólico? En vez de robar a manos llenas y dejarse dar por culo por las constructoras, que cuiden mas las carreteras.
Son unos inútiles, todos, pero todos todos. No hay uno decente y la gente votandoles.

Dudo que lo hagan a corto plazo, pero solo el hecho de planteárselo dice mucho de la basura que son.
@davidnintendo Ah vale. Solo he pinchado en el primer enlace, sip.
Sea como fuere, me parece mal xD. Aunque sea 1€. Que las autopistas ya las pagamos con otros impuestos que van por el hecho de tener coche.
kikon69 escribió:El sistema de partidos políticos es el cáncer ratataaaa

Y nosotros los permitimos...

Ahora con esto ( Y cosas mas graves) del Psoe lo permitiremos, pero es que hemos permitido un monton de mierdas al PP tambien.
Somos unos parguelas de cuidado...

La poblacion española tiene el gen de plebeyo y lacayo incrustado en el adn, cuando son los politicos los que trabajan para nosotros...

Bauer8056 escribió:En Francia el equivalente del PSOE no llega al 7% de votos. [hallow]

Aquí lo que pasa que con lo de la alerta antifascista, alerta antiracista, nos matan por ser mujeres, etc. se han montado muy bien "el relato", las cuestiones más prosaicas pasan a un quinto plano.

Veis lo que digo??
Como si el otro bando no hubiese hecho autenticas mierdas en este pais y fuese mejor opcion... [facepalm]
Si tienen que pagar las carreteras quien las use, supongo que lo próximo será que la sanidad la pague quien la use.

A todo esto añadidle la subidas del impuesto al diésel y se os queda un gobierno confiscador bien chulo.
urtain69 escribió:
kikon69 escribió:El sistema de partidos políticos es el cáncer ratataaaa

Y nosotros los permitimos...

Ahora con esto ( Y cosas mas graves) del Psoe lo permitiremos, pero es que hemos permitido un monton de mierdas al PP tambien.
Somos unos parguelas de cuidado...

La poblacion española tiene el gen de plebeyo y lacayo incrustado en el adn, cuando son los politicos los que trabajan para nosotros...

Bauer8056 escribió:En Francia el equivalente del PSOE no llega al 7% de votos. [hallow]

Veis lo que digo??
Como si el otro bando no hubiese hecho autenticas mierdas en este pais y fuese mejor opcion... [facepalm]

Me he limitado a señalar que el equivalente del primer partido en España tiene una posición testimonial en Francia, y que lo que han hecho aquí lo han conseguido mareando la perdiz con luchitas y que les ha salido bien.

¿Cuáles son los bandos?¿Tú no estás en ningún bando?
Stylish escribió:Si tienen que pagar las carreteras quien las use, supongo que lo próximo será que la sanidad la pague quien la use.

A todo esto añadidle la subidas del impuesto al diésel y se os queda un gobierno confiscador bien chulo.

Es que si empezamos con ese discurso (que lo pague quien las use), podemos extendernos todo lo que queramos y podemos llegar al punto de que no tengo porqué pagar una sola ayuda a los que están en pobreza extrema (puestos a decir barbaridades...).

Espero que vayamos a elecciones y la gente se deje de tanta alarma por cosas que son minoritarias (distinto a que no sean importantes) y voten con la cabeza y no porque ohhh viene Vox, ohhh nos quitan la sanidad... etc etc que se les da muy bien a la izquierda
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luego seguro que son tan tontos de volverles a votar, cuando a un currela le cueste ir a de madrid a valencia 50€ por un transporte o algo.

y ojo, esperaos que no suban las agencias de transporte los precios

los que votan el psoe y luego se quejan de estas cosas se lo tienen merecido, disfrutar lo votado, para la proxima ya sabeis a quien no votarle.

22 millones a violencia de genero, para que? si cada año matan mas que el anterior, es dinero tirado, que inviertan en educacion o sanidad, total si invierten 640604604064millones seguiran matando, si nos castran las seguiran matando asi que eso nunca tiene arreglo, como nunca va a tener arreglo que la gente se pele o mate a los demas.
Que no hay un duro señores esto con la llegada de la recesión va a petar por todos los lados, y aquí nadie va a meter mano para que paguen los que más tienen, ni se va a recortar el gasto superfluo aquí se va a sangrar aún más a la clase trabajadora y cuando ni aún así se pueda llegarán las pensiones, aquí mientras haya furgol todos contentos, la gente al principio se quejara se irán algunos por nacionales pero al final que pueda permitírselo aunque se quede con un balance de 10 euros a fin de mes irá por las autovías y pagará, asco de dirigentes que tenemos y que vota la gente.
Adris escribió:Son unos inútiles, todos, pero todos todos. No hay uno decente y la gente votandoles.

Y yo que pensaba que solo habían gobernado el PutosPaletos$o€ en un perfecto bipartidismo...

Mrcolin escribió:Espero que vayamos a elecciones y la gente se deje de tanta alarma por cosas que son minoritarias (distinto a que no sean importantes) y voten con la cabeza y no porque ohhh viene Vox, ohhh nos quitan la sanidad... etc etc que se les da muy bien a la izquierda

Y dale, que el P$o€ es de derechas, no sigáis mintiendo.
Bauer8056 escribió:¿Cuáles son los bandos?¿Tú no estás en ningún bando?

Yo estoy en el bando de la gente de a pie.
Hoy en dia tiro por Podemos porque creo que son los unicos que mirarian por nosotros, aunque sea un poco, pero si de verdad viese a la gente unida contra PP y PSOE o cualquier partido en el poder que nos quiera pisar, no dudaria en apoyarlo si creo que es por el bien comun.
El problema es que el 90%de gente que ataca al gobierno que manda es porque es del cotrario y quiere que mande el suyo. Nadie se queja de las mierdas que hace el que le gusta mientras esta en el poder.

Si hoy hubiesen manifestaciones contra el Psoe por esto de las autopistas, serian mayormente gente de otros partidos. Y cuando mande el PP pasara lo mismo.

La gente no ve que esto es cosa de que nos jodemos todos, seamos del partido o corriente que seamos.

Y por lo que veo, el hilo sigue por su senda partidista, como es costumbre...
urtain69 escribió:

Asi es. Pero con todos los partidos politicos. No vale eso de que cuando manden los mios me callo y cuando gobiernen los que no son de mi cuerda me callo como una puta. (No lo digo por ti)

Por supuesto. Todos una panda de ladrones sinvergüenzas. TODOS.
urtain69 escribió:
Bauer8056 escribió:¿Cuáles son los bandos?¿Tú no estás en ningún bando?

Yo estoy en el bando de la gente de a pie.
Hoy en dia tiro por Podemos porque creo que son los unicos que mirarian por nosotros, aunque sea un poco, pero si de verdad viese a la gente unida contra PP y PSOE o cualquier partido en el poder que nos quiera pisar, no dudaria en apoyarlo si creo que es por el bien comun.
El problema es que el 90%de gente que ataca al gobierno que manda es porque es del cotrario y quiere que mande el suyo. Nadie se queja de las mierdas que hace el que le gusta mientras esta en el poder.

Si hoy hubiesen manifestaciones contra el Psoe por esto de las autopistas, serian mayormente gente de otros partidos. Y cuando mande el PP pasara lo mismo.

La gente no ve que esto es cosa de que nos jodemos todos, seamos del partido o corriente que seamos.

Y por lo que veo, el hilo sigue por su senda partidista, como es costumbre...

Para estar en el bando de la gente de a pie consideras un problema el 90% de la gente. :-?
129 respuestas
1, 2, 3