hombre, no mezclemos peras con manzanas.
estamos hablando en un mismo contexto: videojuegos.
evidentemente, salir con amigos a tomar unas copas, no es comparable con jugar con las consolas/arcades.
y usando el mismo ejemplo: 1 juega (o 2) y 3 o mas miran: esto es lo mejor de las recreativas, que seas capaz de jugar y hacer cosas en un videojuego, y que el resto de los espectadores logren apreciar lo que haces.
no es lo mismo hacer un movimiento mega-guay en una consola, y que cueste un huevo hacer, y que cuando lo haces te quedas todo contento pero miras hacia el lado y está tu madre/padre mirando con cara de no entender nada... y te sientes como tonto por que sabes que lo que has hecho es muy difícil pero nadie lo logra apreciar, a que estés en un grupo de personas que logren apreciar/criticar/elogiar lo que has hecho.
esto corresponde con el penúltimo nivel de la pirámide de maslow (reconocimiento), y definitivamente, cuando logras esa atmósfera en que haces algo y que en un momento todo el mundo que te vea suelta un OOOHHHH!!!, te da un subidón que definitivamente NO se puede lograr con una consola (a no ser que la pongas en una casa, llena de amigos, que sería lo mismo que un arcade en ese caso)
te lo digo yo, que soy jugador de Tekken y Soul Calibur, y los amigos con los que jugaba (unos 20 por cada juego) formábamos grupos muy entretenidos por las tardes, y todo para juntarnos a jugar en los arcade (y después las cervezas/cubatas correspondientes)
yo encantado cambiaría mis consolas por encontrar un local en Madrid donde encontrar un ambientazo de esos que había hace un tiempo atrás. (por lo menos, como los que yo conocía)