El público nipón no aprecia las recreativas.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El 61% de los encuestados no visita los salones recreativos.

Imagen

Una encuesta realizada a 12.000 japoneses dejan en muy mal lugar a los salones recreativos. La encuesta de MyVoice refleja que el 61% no visita dichos salones y el 20,4% lo hacen menos de una vez al año. Pero además el 53% los encuentra demasiado caros y el 52%, demasiado ruidosos. El 47,4% opina que están pensados para niños, el 12,3% afirma que es difícil entrar, el 11,6% que son demasiado oscuros, al 26,7% les molesta el olor a tabaco y al 10,9% simplemente les asustan.

De los que los frecuentan, el 59,2% se decanta por los juegos de grúa y sólo el 27,5% usa máquinas recreativas de videojuegos. El género más popular es el de conducción, mientras que el de lucha es uno de los menos populares.

FUENTE: MERISTATION
OFF-TOPIC:
yoyo1one, ¿sabias que hay una firma para juntar 360 y ps3? y te salen los logros y trofeos en la misma firma? y no incumples las normas de tamaño?
te lo digo porque ya te han avisado los moderadores y haces caso omiso
pasate por aqui y comenta que te parece ok?
un saludo!!
hilo_nueva-moda-en-firmas_1532117
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿hay modas en firmas?, vaya!!, pues no estoy a la moda [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues no sé, el tema es que en Japón salen mas recreativas que en el resto del mundo, es raro de que ya no visiten esas salas.
Tal vez se dieron cuenta por fin de que tirar un par de yenes en las recretivas sale mas caro que comprarte una consola de última generación y jugar con ella en casa con su conexión de 100 megas por fibra óptica.

De todas formas, el mercado de las recreativas iba a desaparecer, es inevitable.
una acotación: no es comparable el mundo de las recreativas con las consolas. (prefiero 1000 veces gastarme el dinero de 2 PS3 al año en recreativas, que jugar en casa con la consola. no hay color). Eso sí, estoy hablando de géneros de juegos que se puedan jugar en una arcade (básicamente shootemups, luchas, simuladores arcade).

pero no se puede negar que lamentablemente el mundo de los arcade está desapareciendo poco a poco.
El tema esta que se tendría que destacar la recre por encima de la consola de casa...
Antaño las recres tenían unos gráficos de alucine.
Pues antes se hacian los juegos para recreativas y valían X, ahora se hacen los juegos para videoconsolas domésticas y se adaptan a recreativas y valen X elevado a Y... é tu aquí el quí de la question. (sí, aún salen juegos que se hacen para recreativas, pero hay poquitos ya)
Bua, en parte es una chorrada esto, puesto que no es nada comparables las recreativas de aqui con las de alli. No se puede entender ni ver de la misma forma.

Realmente aqui en España el mundo de las recreativas esta MUERTISIMO comparado con Japón, asi que si alli no se aprecian aqui se odian xD
El gran "problema" es que técnicamente se ha equiparado el nivel de las recreativas y el del ocio doméstico. De hecho, probablmente me quede corto y haya juegos de PC que adelantan por la derecha a la recreativa más puntera.

Se le puede dar muchas vueltas al asunto, pero el tema es ese (porque yo lo valgo) XD .
Deen0X escribió:una acotación: no es comparable el mundo de las recreativas con las consolas. (prefiero 1000 veces gastarme el dinero de 2 PS3 al año en recreativas, que jugar en casa con la consola. no hay color). Eso sí, estoy hablando de géneros de juegos que se puedan jugar en una arcade (básicamente shootemups, luchas, simuladores arcade).

pero no se puede negar que lamentablemente el mundo de los arcade está desapareciendo poco a poco.

¿que no es comparable?
Por supuesto que es comparable, la recreativa está obsoleta frente a una máquina que la tienes en casa y tiene mas potencial que una simple recreativa. Los periféricos no son comparables (hasta cierta medida), ya que no todos los hay para consolas, pero actualmente, con los joysticks para los juegos de lucha y los volantes para los de conducción, hay mas que suficiente.
Como bien dicen en los post anteriores es un modelo de negocio en declive, de hecho en este pais se están decantando más por las tragaperras y por salas de apuestas que dan mas pasta y sale mas barato su mantenimiento, en mi barrio cerraron los newpark dedicado a recreativas y tragaperras y se han pasado al goldenpark que es el negocio que menté hace un momento.
Lo que viene a ser tiempos diferentes maneras nuevas de negocio, renovarse o morir, para todo lo demás mastercard.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
que se traigan todas esas maquinas sin usar para españa que daremos buena cuenta de ellas.
coxplay escribió:http://www.youtube.com/watch?v=F4m9xsP1KZM

¡¡¡ LOL ¡¡¡ que ida de pinza tiene el colega [qmparto] [qmparto] [qmparto] ese dominio de la metralleta no lo tiene ni rambo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[bye]
nesquik escribió:¿que no es comparable?
Por supuesto que es comparable, la recreativa está obsoleta frente a una máquina que la tienes en casa y tiene mas potencial que una simple recreativa. Los periféricos no son comparables (hasta cierta medida), ya que no todos los hay para consolas, pero actualmente, con los joysticks para los juegos de lucha y los volantes para los de conducción, hay mas que suficiente.

me he explicado mal. en ningún momento me he referido al apartado técnico de una recreativa, que es superada con creces por cualquier consola/PC. me refiero al concepto en sí de la recreativa, lo que es como máquina y lo que le rodea. la interacción social que genera un arcade, no se puede conseguir con una consola/pc, por muy online que se encuentre.

y para ejemplo, si me das a elegir entre el tekken tag tournment de arcade, y el de PS2, prefiero 1000 veces el arcade, aún cuando el de PS2 le ha superado en mucho al original.
Deen0X escribió:
nesquik escribió:¿que no es comparable?

me he explicado mal. en ningún momento me he referido al apartado técnico de una recreativa, que es superada con creces por cualquier consola/PC. me refiero al concepto en sí de la recreativa, lo que es como máquina y lo que le rodea. la interacción social que genera un arcade, no se puede conseguir con una consola/pc, por muy online que se encuentre.

y para ejemplo, si me das a elegir entre el tekken tag tournment de arcade, y el de PS2, prefiero 1000 veces el arcade, aún cuando el de PS2 le ha superado en mucho al original.

Opino exactamente lo mismo, las consolas de hoy en dia se meriendan los arcades, pero ese atmosfera que nos dan las recreativa no lo consigues con las domesticas.
En cuanto a la noticia, por propia experiencia puedo decir que los salones nipones estan mas vacios ahora que hace 5 años, al menos en Hiroshima.
PD:Acabo de venir de un Taito Station justamente y solo habian 4 estudiantes, 1 jugando y 3 mirando.
Twotsunami escribió:
Deen0X escribió:me he explicado mal. en ningún momento me he referido al apartado técnico de una recreativa, que es superada con creces por cualquier consola/PC. me refiero al concepto en sí de la recreativa, lo que es como máquina y lo que le rodea. la interacción social que genera un arcade, no se puede conseguir con una consola/pc, por muy online que se encuentre.

...
PD:Acabo de venir de un Taito Station justamente y solo habian 4 estudiantes, 1 jugando y 3 mirando.

¿"Interacción social"?, ¿en que uno juega y tres te miran?... para mi interacción social sería mas bien ir tú y tu grupo de amigos a una fiesta y gastarse lo que te gastas en recreativas en una semana (o incluso menos) en pasártelo bien en una fiesta o saliendo de noche, eso si que es interacción social. Pedir cambio para echarle otra moneda a la maquinita no se puede considerar como "interacción social" por mucho que lo mires.

Es un formato de negocio que la tecnología y las nuevas máquinas ha dejado de lado hace tiempo.
hombre, no mezclemos peras con manzanas.

estamos hablando en un mismo contexto: videojuegos.
evidentemente, salir con amigos a tomar unas copas, no es comparable con jugar con las consolas/arcades.

y usando el mismo ejemplo: 1 juega (o 2) y 3 o mas miran: esto es lo mejor de las recreativas, que seas capaz de jugar y hacer cosas en un videojuego, y que el resto de los espectadores logren apreciar lo que haces.
no es lo mismo hacer un movimiento mega-guay en una consola, y que cueste un huevo hacer, y que cuando lo haces te quedas todo contento pero miras hacia el lado y está tu madre/padre mirando con cara de no entender nada... y te sientes como tonto por que sabes que lo que has hecho es muy difícil pero nadie lo logra apreciar, a que estés en un grupo de personas que logren apreciar/criticar/elogiar lo que has hecho.

esto corresponde con el penúltimo nivel de la pirámide de maslow (reconocimiento), y definitivamente, cuando logras esa atmósfera en que haces algo y que en un momento todo el mundo que te vea suelta un OOOHHHH!!!, te da un subidón que definitivamente NO se puede lograr con una consola (a no ser que la pongas en una casa, llena de amigos, que sería lo mismo que un arcade en ese caso)
te lo digo yo, que soy jugador de Tekken y Soul Calibur, y los amigos con los que jugaba (unos 20 por cada juego) formábamos grupos muy entretenidos por las tardes, y todo para juntarnos a jugar en los arcade (y después las cervezas/cubatas correspondientes)

yo encantado cambiaría mis consolas por encontrar un local en Madrid donde encontrar un ambientazo de esos que había hace un tiempo atrás. (por lo menos, como los que yo conocía)
Deen0X escribió:hombre, no mezclemos peras con manzanas.

estamos hablando en un mismo contexto: videojuegos.
evidentemente, salir con amigos a tomar unas copas, no es comparable con jugar con las consolas/arcades.

y usando el mismo ejemplo: 1 juega (o 2) y 3 o mas miran: esto es lo mejor de las recreativas, que seas capaz de jugar y hacer cosas en un videojuego, y que el resto de los espectadores logren apreciar lo que haces.
no es lo mismo hacer un movimiento mega-guay en una consola, y que cueste un huevo hacer, y que cuando lo haces te quedas todo contento pero miras hacia el lado y está tu madre/padre mirando con cara de no entender nada... y te sientes como tonto por que sabes que lo que has hecho es muy difícil pero nadie lo logra apreciar, a que estés en un grupo de personas que logren apreciar/criticar/elogiar lo que has hecho.

esto corresponde con el penúltimo nivel de la pirámide de maslow (reconocimiento), y definitivamente, cuando logras esa atmósfera en que haces algo y que en un momento todo el mundo que te vea suelta un OOOHHHH!!!, te da un subidón que definitivamente NO se puede lograr con una consola (a no ser que la pongas en una casa, llena de amigos, que sería lo mismo que un arcade en ese caso)
te lo digo yo, que soy jugador de Tekken y Soul Calibur, y los amigos con los que jugaba (unos 20 por cada juego) formábamos grupos muy entretenidos por las tardes, y todo para juntarnos a jugar en los arcade (y después las cervezas/cubatas correspondientes)

yo encantado cambiaría mis consolas por encontrar un local en Madrid donde encontrar un ambientazo de esos que había hace un tiempo atrás. (por lo menos, como los que yo conocía)

En resumidas cuentas, es vuestro EGO el que alimentáis cuando jugáis a las recreativas, necesitáis las recreativas para darle de comer.

Pues a mi eso no me va, yo sinceramente prefiero pasármelo pipa con los colegas, y me da igual si es perdiendo o ganando en un videojuego para el hogar. Para mi es la única "verdadera interacción social" que puedes apreciar, a mi que me vean haciendo malabares con los mandos delante de una pantalla me la trae floja, lo que busco es divertirme con los colegas, no que me admiren por saber pulsar una combinación de mas de 10 botones con solamente 10 dedos.
es que si lo haces, pero con otras cosas.

te gusta jugar futbol? o baloncesto? o correr en los karts?
cualquier actividad de este tipo genera lo mismo. o cuando metes un gol y los demás compañeros se alegran contigo, te da lo mismo?

no estoy diciendo que cambie una actividad social por otra, que creo que es lo que estás interpretando (tomar copas/salir con colegas por jugar videojuegos). estoy diciendo que es otra actividad mas.

pero deduzco que no has tenido oportunidad de vivir los arcade en la misma manera que (afortunadamente) los he vivido yo. si es así, entiendo que no puedas ver con el mismo primsa con que los veo yo, y mucha mas gente.
Deen0X escribió:es que si lo haces, pero con otras cosas.

te gusta jugar futbol? o baloncesto? o correr en los karts?
cualquier actividad de este tipo genera lo mismo. o cuando metes un gol y los demás compañeros se alegran contigo, te da lo mismo?

no estoy diciendo que cambie una actividad social por otra, que creo que es lo que estás interpretando (tomar copas/salir con colegas por jugar videojuegos). estoy diciendo que es otra actividad mas.

pero deduzco que no has tenido oportunidad de vivir los arcade en la misma manera que (afortunadamente) los he vivido yo. si es así, entiendo que no puedas ver con el mismo primsa con que los veo yo, y mucha mas gente.

Pues deduces mal, pero a diferencia de ti y de otros como tú no intento hacer pasar lo que es unas horas de vicio sin prácticamente o mas bien, nula interacción social como una afición con los colegas. La vida que pasé yo con las recreativas (cuando aun existían) era para echarme una partida por que en casa no tenía consola, al final como todo es tiempo perdido, pero con las recreativas mas que con cualquier otra cosa, por que además también pierdes dinero. (y dicen que los fumadores tiramos el dinero, pues con las recreativas no se queda corto el tema).
nesquik escribió:...La vida que pasé yo con las recreativas (cuando aun existían) era para echarme una partida por que en casa no tenía consola.

ahí está la diferencia de nuestros puntos de vista.
tu estabas en las recreativas por que no tenías consola, por que preferías tener consola en casa.
yo tenía para jugar en casa, pero quería pasarme el día en los arcades con mis colegas. (en donde, por cierto, me he hecho muy buenos amigos, de esos que se llaman "buenos" amigos)

es así de simple.
Deen0X escribió:
nesquik escribió:...La vida que pasé yo con las recreativas (cuando aun existían) era para echarme una partida por que en casa no tenía consola.

ahí está la diferencia de nuestros puntos de vista.
tu estabas en las recreativas por que no tenías consola, por que preferías tener consola en casa.
yo tenía para jugar en casa, pero quería pasarme el día en los arcades con mis colegas. (en donde, por cierto, me he hecho muy buenos amigos, de esos que se llaman "buenos" amigos)

es así de simple.

Pero según tu forma de pensar, prefieres entrar en una recreativa a que los demás te admiren, en lugar de estar con los colegas o en casa con los colegas por pura diversión. Sigue sin ser mi rollo. Sin quitarle el mérito a Nintendo por su Wii, yo he podido compartir un "simulador" de conducción con el volante de la 360 con mis familiares y amigos, sin que por ello me alimenten el ego, por pura diversión, ya que en casa, no es cuestión de a ver "quien toca mas botones al mismo tiempo".

Que entiendo tu punto de vista, pero no la comparto por que en mi época era raro que alguien tuviera consola en casa y aun así, si alguien la tenía (que en su máximo exponente era como mucho una atari), no la usábamos para ver quien conseguía mas puntos.
pues... en mi época (que creo que somos de la misma quinta mas o menos) era lo mismo. solo algunos teníamos para jugar en casa.

si soy mas viejo de lo que aparentemente escribo.
jejeje.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Nesquik creo que confundes lo que digo. Entiendo tu postura tu jugabas a las recreativas porque no tenias consola y en el momento que tuviste adios muy buenas, me parece perfecto tronko. Pero pienso que una cosa no deberia anular a la otra sin mas. Irte con los colegas a las recreativas antes o ahora seria una experiencia parecia a irte ahora a un bar a tomarte una la caña con los colegas o jugar una pachanga con la pelota o ver un partido de futbol (cosa que casi todo puedes hacerlo en casa). A fin de cuentas el proposito es compartir el tiempo con los colegas haciendo lo que gusta.
El ejemplo que he puesto lo he visto muchas veces. Un colega juega y los otros miran, pero muchas de esas veces he visto que se pican unos a otros a ver quien consigue tal cosa, a saber si puntuacion, vida sin que le maten etc... no es el para ver quien la tiene mas grande, es el reto que hay entre colegas.
yo en mi época los recreativos era donde la gente quedaba.

tu quedabas en los recreativos con todos los colegas te echabas unas partidillas y seguias la ronda haciendo cosas por la ciudad, pero el punto de encuentro eran los recreativos.

a mi me daba igual tener consola o no, si no iba no quedaba con la gente por eso iba.

pero bueno vas creciendo y sustituyes los recreativos por los bares.
Yo viendo esa foto me doy cuenta de lo limpio que esta todo y que las maquinas solo tienen para un player (supongo que para jugar a dobles sera via link o algo asi) y ahi se ha perdido su encanto
26 respuestas