El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo

maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Pulpo

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
Si, además está tocando muchos palos por donde la economia, hace (o hizo y ya es imparable) aguas.

Pobres pescadores, agricultores... les sale mas a cuenta regalar el producto que venderolo a los mayoristas, pero nosotros luego si que pagamos la pechuga de polo a 6 eur y la lubina ni te cuento.

Es la misa historia que la especulación ladrillera pero en todos los demás campos de la economía y el trabajo de la gente. unos pocos se enriquecen y la mayoria nos jodemos.. y mientras tanto los ingresos saliendo del pais.
Lo que sigue siendo tristísimo es que el Presidente del Gobierno siga en sus trece de decir que todo marcha bien.
Mebsajerodepa escribió:Lo que sigue siendo tristísimo es que el Presidente del Gobierno siga en sus trece de decir que todo marcha bien.

Sería una irresponsabilidad hacer lo contrario, por muy noble que suene. Así funciona el dualismo dinero/verdad.
y los gobernnates de vacaciones oigan !
Elelegido escribió:
Mebsajerodepa escribió:Lo que sigue siendo tristísimo es que el Presidente del Gobierno siga en sus trece de decir que todo marcha bien.

Sería una irresponsabilidad hacer lo contrario, por muy noble que suene. Así funciona el dualismo dinero/verdad.

de las chorradas mas grandes ke he leido hoy...

El gobierno encubre lo incubrible pq aún no les ha salpicado la mierda a sus sueldazos de 5000€ para arriba, coches de 10 kilos, chalets y demás...

ke asco por dios, y ke seamos nosotros los ke pasemos por el aro en toda esta maldita crisis
bladrake escribió:Si, además está tocando muchos palos por donde la economia, hace (o hizo y ya es imparable) aguas.

Pobres pescadores, agricultores... les sale mas a cuenta regalar el producto que venderolo a los mayoristas, pero nosotros luego si que pagamos la pechuga de polo a 6 eur y la lubina ni te cuento.

Es la misa historia que la especulación ladrillera pero en todos los demás campos de la economía y el trabajo de la gente. unos pocos se enriquecen y la mayoria nos jodemos.. y mientras tanto los ingresos saliendo del pais.

YO siempre lo he dicho, no se puede dejar especular a los intermediarios con los bienes de consumo. Que un kilo de tomates lo paguen a 10 centimos al agricultor y al mercado llegue a 2 euros no es normal.
Ahora puede alguien hablar de libre comercio y liberalismo pero el problema es que esto no se ejecuta así: no tenemos libre comercio, los intermediarios pactan entre ellos, juegan con trampas.
Y así , nos jodemos todos.
KuKaMaN escribió:de las chorradas mas grandes ke he leido hoy...

El gobierno encubre lo incubrible pq aún no les ha salpicado la mierda a sus sueldazos de 5000€ para arriba, coches de 10 kilos, chalets y demás...

ke asco por dios, y ke seamos nosotros los ke pasemos por el aro en toda esta maldita crisis
La chorrada es pensar que un primer ministro no se preocupa en primer lugar de evitar que los inversores que aún queden se vayan del país acojonados por sus propias declaraciones.
Elelegido escribió:La chorrada es pensar que un primer ministro no se preocupa en primera estancia de evitar que los inversores que aún queden se vayan del país acojonados por sus propias declaraciones.

El tema es ke, esos inversores también saben lo ke hay, pero el gobienro sigue en sus trece, mintiendonos a todos y negando lo evidente.

Esos inversores no son tontos y ya se están piyando lo ke han invertido en España y llevándoselo.

Si nuestro kerido ZP aceptara de una vez el grave problema al ke se enfrenta y metiera más seriamente manos en el asunto, anunciando medidas REALES de actuación o por lo menos decir "estamos currándonos un plan", pues la población estaría menos histérica. Pero el problema es ke parece ke se Solbes y Zp se ríen de nosotros...y mientras tanto la vicepresidenta luciendo trajes de 800€ parriba el centímetro de tela...

Por dios...
KuKaMaN escribió:
Elelegido escribió:

de las chorradas mas grandes ke he leido hoy...

Un ministro se tiene que callar ante una crisis y intentar suavizarlo porque aunque gente sabe que hay crisis, si no lo dice el presidente no hay tanto miedo y no se para tanto la economia.

Pensar que hay crisis agrava la crisis.

Lo malo es que no se esten tomando cartas en el asunto

PD: juas, yo defendiendo a zapatero xD.
Si fuese el PP quien estuviera gobernando diría lo mismo eh? Es lo que hay cuando todo funciona con dinero privado.
dark_hunter escribió:
PD: juas, yo defendiendo a zapatero xD.

Lo mismo digo XD
El Gobierno sabía mucho antes de que ocurriera de que con su política estoy iba a estallar algún día. Lo que pasa es que estaban por medio las Elecciones Generales de este año.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo unico bueno del asunto???

Ver como todos los que votaron a ZP empiezan a echar espuma por la Boca, ante la impasividad e incompetencia de éste como maximo mandatario.
Y que siga, que siga... Estamos ante una leve "desaceleracion" y estamos "en la Champions League" de la Economia Europea. Yo me parto [+risas]

En fin, como podeis deducir, espero ansioso el descalabro brutal de ZP (Ojo, no del PSOE si no de EL, de ZP). [buenazo] [buenazo]
Logico si a el no le afecta la crisis como quereis que diga que hay crisis?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo creo que la culpa no es solo de Zp porque en si es de todo el partido de gobierno que llegarán al acuerdo de no admitirlo... Zp es un simple titere manejado por otros en el anonimato solo que este da la cara y los otros no [+risas] [+risas]

Asi que asi le den a todo [poraki] [poraki] [poraki] ... Yo estoy en la situacion de no poder pagar la hipoteca y ni poder vender la casa xq nadie compra... [mad] [mad] [mad] esto está jodido de verdad eh..
Acasa escribió:Lo unico bueno del asunto???

Ver como todos los que votaron a ZP empiezan a echar espuma por la Boca, ante la impasividad e incompetencia de éste como maximo mandatario.
Y que siga, que siga... Estamos ante una leve "desaceleracion" y estamos "en la Champions League" de la Economia Europea. Yo me parto [+risas]

En fin, como podeis deducir, espero ansioso el descalabro brutal de ZP (Ojo, no del PSOE si no de EL, de ZP). [buenazo] [buenazo]

No hables con la voz de la verdad. Todo mi entorno votamos a ZP y para nada -más bien al contrario" estamos echando espuma por la boca. ¿De verdad crees que si el PP hubiera ganado las elecciones las cosas hubieran sido diferentes?

Solo digo que la culpa la tiene un contiente que cada vez aumenta más y más: ASIA -y en particular, China-
maxhack está baneado por "Troll"
Esta todo el pais hipotecado. }:/ Por culpa de la subida de precios de la vivienda. No se porque dejaron que subieran así los precios, a ver quien es el guapo que tiene 50 milloncejos de las antiguas pesetas para un casucho. Todo por culpa de los tipos de interés, que empezó a bajar el porcentaje y a los que tenian pasta en el banco ya no les salia rentable. Además de que la bolsa estaba bastante inestable. ¿Qué hicieron?, todos a invertir en la vivienda. Ahora es imposible que una casa nos cueste 7 u 8 millones, tal y como estaba la cosa a finales de los 90.
Hipotecas de más de 1000 euros al mes durante 30 o 40 años, ¿Quién es el loco que se mete en algo así?. Pues toda España. [carcajad] Y si fallas un par de mesecitos, te embargan. Menudo futuro prometedor para el que se haya metido en una hipoteca. Lo bueno es, que cuando tengas 70 años, la casa será tuya. XD
Aparte del usuario medio, los empresarios también estan jodidos por los tipos de interés, están también hipotecados, y también necesitan más pasta. ¿Que hacer?, pues a subir los precios a lo bestia. De esto sólo se benefician los intermediarios.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pandereta escribió:¿De verdad crees que si el PP hubiera ganado las elecciones las cosas hubieran sido diferentes?

Tienes Razon. No hubiera sido distinto. Pero al menos, no tendriamos un presidente empecinado en negar por activa y pasiva la mas evidente de las realidades: Estamos en Crisis Economica.
Acasa escribió:
Pandereta escribió:¿De verdad crees que si el PP hubiera ganado las elecciones las cosas hubieran sido diferentes?

Tienes Razon. No hubiera sido distinto. Pero al menos, no tendriamos un presidente empecinado en negar por activa y pasiva la mas evidente de las realidades: Estamos en Crisis Economica.

el PP tambien lo habria negado
Ningún gobierno dice a la nación: "nos vamos a pique"

Creo que alguien se dejo el microfono abierto en el foro de economía y se escuchó "pues lo que hemos visto no es nada, esperate a ver..." mientras segundos antes estaba dando buenas noticias.
maxhack escribió:Esta todo el pais hipotecado. }:/ Por culpa de la subida de precios de la vivienda. No se porque dejaron que subieran así los precios, a ver quien es el guapo que tiene 50 milloncejos de las antiguas pesetas para un casucho. Todo por culpa de los tipos de interés, que empezó a bajar el porcentaje y a los que tenian pasta en el banco ya no les salia rentable. Además de que la bolsa estaba bastante inestable. ¿Qué hicieron?, todos a invertir en la vivienda. Ahora es imposible que una casa nos cueste 7 u 8 millones, tal y como estaba la cosa a finales de los 90.
Hipotecas de más de 1000 euros al mes durante 30 o 40 años, ¿Quién es el loco que se mete en algo así?. Pues toda España. [carcajad] Y si fallas un par de mesecitos, te embargan. Menudo futuro prometedor para el que se haya metido en una hipoteca. Lo bueno es, que cuando tengas 70 años, la casa será tuya. XD
Aparte del usuario medio, los empresarios también estan jodidos por los tipos de interés, están también hipotecados, y también necesitan más pasta. ¿Que hacer?, pues a subir los precios a lo bestia. De esto sólo se benefician los intermediarios.

Hubo mucho ciudadano de a pie que se compró una casa/piso/terreno para en unos meses "metersela doblada" a otro conciudadano, ya que la clave era que todo subía como la espuma y que se ganaba mucha pasta. Algunos se comportaban como si las casas se fuesen a acabar (he visto más de uno) y les entraba un vena inversora que no veas. Se tiraron al pozo porque se creían que era la gallina de los huevos de oro, y ahora se dan cuenta de que el cuchitril que compraron, a ese precio ya no lo quiere nadie. A todos ellos, que aguanten la crisis como puedan y que se jo**, se arriesgaron y se han equivocado.

A los que queremos una futura vivienda digna, pues también lo tenemos jodido, sólo nos queda esperar a una estabilización, pero me da a mí que no ....
Decid que sí, lo mejor para la economía es reconocer que hay crisis, con dos cojones.
Respecto a lo de los pisos yo no sé, pero si hay la ostia de viviendas vacías y nadie quiere comprarlas no creo que valgan mucho; el precio generalmente se establece entre la relación de la oferta y de la demanda. Parte de la culpa de esta situación la tenemos la gente de a pie, si la gente no siguiera pagando esas barbaridades por los pisos e hipotecándose hasta el culo (entre especulación, meterse a un piso ahogadísimos y tal...) la situación no hubiese llegado hasta donde está hoy. Ahora bien, la inmensa mayoría se creyó que los pisos eran una inversión cojonuda y que iban a subir durante toda la vida, jajaja.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Blytk escribió:Decid que sí, lo mejor para la economía es reconocer que hay crisis, con dos cojones.

Di que si, lo mejor es NO afrontar el problema, sino mirar hacia otro lado, con dos ovarios.

OLE y OLÉ.

España, señores y señoras. Ver para creer.
AlterElt está baneado por "troll"
a ver si alguien puedo colgarlo en youtube por favor :P
Epowolf escribió:
Blytk escribió:Decid que sí, lo mejor para la economía es reconocer que hay crisis, con dos cojones.

Di que si, lo mejor es NO afrontar el problema, sino mirar hacia otro lado, con dos ovarios.

OLE y OLÉ.

España, señores y señoras. Ver para creer.

Reconociendo la crisis se joden (si se pueden joder más) las expectativas empresariales, se provoca un descenso en el consumo... lo que hace que la caída sea más en picado. ¿Qué quieres que haga el gobierno?
"Hay crisis, pero seguid comprando e invirtiendo"
Todos los políticos lo harían o, al menos, tiene una lógica; es para no agravar la situación. El gobierno tiene cartas que jugar, pero crear alarma social no es una de ellas.
Atencio han bajado algunas gasolineras 0.5 cent por litro! se acabo la crisis! :o
j.r.anubis escribió:Atencio han bajado algunas gasolineras 0.5 cent por litro! se acabo la crisis! :o

Yuhuuuu!
j.r.anubis escribió:Atencio han bajado algunas gasolineras 0.5 cent por litro!

Que más quisieras tú. [chulito]
jorcoval escribió:
bladrake escribió:Si, además está tocando muchos palos por donde la economia, hace (o hizo y ya es imparable) aguas.

YO siempre lo he dicho, no se puede dejar especular a los intermediarios con los bienes de consumo. Que un kilo de tomates lo paguen a 10 centimos al agricultor y al mercado llegue a 2 euros no es normal.
Ahora puede alguien hablar de libre comercio y liberalismo pero el problema es que esto no se ejecuta así: no tenemos libre comercio, los intermediarios pactan entre ellos, juegan con trampas.
Y así , nos jodemos todos.

exactamente coño,entre los intermediarios se estan forrando a costa de joder a los consumidores y sobre todo a los agricultores.
27 respuestas