El puñetero DIN de la megadrive + entendidos de PICs

Buenas gente, long time no see

Vayamos directo, llevo unos días buscando por tiendas "apañolas" donde podrían vender el famosillo conector, pues aquí arriba imposible, y forzar a mover los pines de su sitio solo hace que cargarse el conector. Si alguien me ilumina me haria un favor, que reventé el único que tenia que medio encajaba, y ya que estamos pues hagamoslo bien no?

Ya de paso, estaba pensando hacer algún pinillo con PICs sencillos, para probar de automatizar cambios de región, o hacerme un friki-reloj con LEDs, lo típico para desconectar un poco. Lo único que no entiendo parra sobre programadores, y a ver si alguien sabe de alguno baratillo que vaya bien para empezar.

Salut!
El Din de la megadrive aqui en Barcelona lo encontré a 6€, creo que lo piden a Farnell.

Sobre el programador de pics, de los más comunes encontraras muchos tutoriales por EOL para fabricarte uno. (en los foros de xbox1 o ps3 por ejemplo)
En Madrid lo tienen en merchán(tienen tienda online) eso si no suelen tener existencias y tardan bastante en traerte (a mi me llevan dos semanas sin traérmelo). El precio es baratillo, unos 60cent.

Yo también estoy empezando con los pics, puedes hacerte tu uno mismo con cuatro componentes http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm o comprar uno parecido, igual de simple, por unos 5-10€ por ebay.

Saludos
mrcomputer escribió:En Madrid lo tienen en merchán(tienen tienda online) eso si no suelen tener existencias y tardan bastante en traerte (a mi me llevan dos semanas sin traérmelo). El precio es baratillo, unos 60cent.

Estas seguro que es el de megadrive ?
El din 8 a 45º de Megadrive 1

https://www.e-merchan.com/product_info.php?products_id=108143
Mersi por el par de tiendas. Justamente rebuscando encontré Farnell, creo que lo tenian a 2,5, está en marcadores.

Sobre el quemapics, eso funcionaría en un SO x64? más que nada porque en casa hace días que no gastamos 32 bit, y paso de instalar un oldie, a menos que lo haga en máquina virtual, hum. Es que tengo leído que los quemadores, sobretodo los caseros, si usan serial para comunicarse la lian muy parda en sistemas de 64 bits, grabando lo que les da la gana.
Yo probe los pins de la megadrive y de hay saque el video soldando un cable rca y el audio lo saque de la toma de auriculares,hablo de la megadrive 1 y asi disfruto de una calidad buena en la tv,que la antena deja bastante que desear
Si no te encaja exactamente prueba a calentar los los pines con el estañador. Al calentarse se derrite un poco el plastico y puedes moverlos un poco antes de que se vuelva a endurecer. Yo utilice un din que no encajaba exactamente en la MegaDrive 1 y le pude quitar algunos pines porque saco el sonido de la toma de auriculares. El resto los pude "mover" a la posicion correcta. Va de lujo.
tlmx escribió:Si no te encaja exactamente prueba a calentar los los pines con el estañador. Al calentarse se derrite un poco el plastico y puedes moverlos un poco antes de que se vuelva a endurecer. Yo utilice un din que no encajaba exactamente en la MegaDrive 1 y le pude quitar algunos pines porque saco el sonido de la toma de auriculares. El resto los pude "mover" a la posicion correcta. Va de lujo.

Y no es mejor comprar el Din8 correcto ?
Si, pero era lo que tenia por casa y ya sabes, coges los conectores de cables viejos y te gastas 0€. XD De todas formas queda perfecto.
tlmx escribió:Si, pero era lo que tenia por casa y ya sabes, coges los conectores de cables viejos y te gastas 0€. XD

Por ahí te has escapao XD
En su dia "arrasé" comprando estos DIN en la tienda Onda Radio de Barcelona, pensando que iba a hacer muchos mods...solo hice para dos y va que chuta. Tengo que mirar si los encuentro por alguna caja de componentes viejos...

PD.: Para mi "arrasar" fue comprar unos 10, si mal no recuerdo xD
11 respuestas