"El Puño de la Estrella del Norte" de nuevo en España ??

Muy buenas !! ante todo quisiera presentarme !! soy nuevo en el foro,y he pensado que estaría bien romper el hielo publicando una jugosa noticia que leí ayer por la blogosfera =)

Por lo visto Planeta,con motivo de la próxima edición del nuevo videojuego de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte),está considerando seriamente comercializar en España la última edición japonesa,un jugoso formato Kanzenban del conocido manga de Buronson y Tetsuo Hara,vease:

http://www.fistofthenorthstar.it/kanzenban.html

Por lo visto es un clamor popular...después de recibir cientos de mensajes sugiriendo la resurreción de la serie y de haber estudiado la situación,el momento parece de lo más favorable para la editorial

La edición tendría un precio aproximado a los 10€,similar a la edición de Dr.Slump por ejemplo

Debemos recordar que Planeta ya editó hace años dicho Shonen,cuando en España el Manga era un mundo por descubrir,por lo que a priori resulta un producto muy jugoso para todos los lectores Oldschool,y totalmente compatible para los consumidores de este tipo de historietas en la actualidad.

En aquella ocasión la serie se quedó totalmente a medias para el disgusto de sus seguidores,que a día de hoy siguen con su colección incompleta...este sería el punto mas negro de toda esta historia...

Para mi es una noticia que llevaba mucho tiempo queriendo recibir,solo espero que la edición de dicho Kanzenban sea una realidad,pues ya es hora de hacer justicia con los aficionados de esta historia,que es toda una leyenda en Japón y que tantísimos años después sigue generando millones y millones.

¿Que os parece? comenten por favor !! ^^
Ante todo bienvenido.

Tú por lo menos eres de planeta, no? porque esto más que comentar una noticia parece publicidad directa del departamento de marketing.

Un saludo!!
Hombre pues no...la verdad es que te pondría el enlace directo a la noticia si no fuese porque (segun he leido en las normas) está prohibido hacer publicidad o referencias directas a otras páginas/blogs,pero vamos,si los moderadores lo consideran oportuno,puedo facilitar el enlace cuando quieras

De hecho,no me simpatiza del todo esta editorial,prefiero la manera de trabajr de otras,pero es innegable que planeta tiene derechos sobre obras muy jugosas y suelen llevarse bastante gatos al agua

Yo por ejemplo soy fan de la obra de Naoki Urasawa,pero no he leido 20th Century boys porque me niego a comprar una edición tan nefasta como la de Planeta

En fin,no quisiera desviar la atención sobre el tema original del Topic... y ante todo buen rollo... saludos
Pues eso parece, pero vamos lo mismo dijeron de DRAGON QUEST (LAS AVENTURAS DE FLY) y todavia nada de nada.
Guikerman escribió:Yo por ejemplo soy fan de la obra de Naoki Urasawa,pero no he leido 20th Century boys porque me niego a comprar una edición tan nefasta como la de Planeta

Yo de manga esoty verde verde, no se ni de que va la de 20th Century boys, pero si la he visto en las librerias y me han llamado la atencion las portadas, sobre todo las 2 ultimas que forman la cara esa rara XD
Entonces entiendo que las dos series son del mismo autor, no? ¿y porque dices que la edicion de 20th es nefasta? Por cierto ¿mola 20th?
20th century boys mola mil, y yo no veo dónde está la nefastidad de la edición. Además es un seinen, el precio es incluso más barato que otras editoriales.
señor_eco escribió:Yo de manga esoty verde verde, no se ni de que va la de 20th Century boys, pero si la he visto en las librerias y me han llamado la atencion las portadas, sobre todo las 2 ultimas que forman la cara esa rara XD
Entonces entiendo que las dos series son del mismo autor, no? ¿y porque dices que la edicion de 20th es nefasta? Por cierto ¿mola 20th?

Como he mencionado en el primer post,Hokuto no Ken es del guionista Buronson y el dibujante Tetsuo Hara,y 20th Century Boys de Naoki Urasawa,autores diferentes...simplemente utilicé la obra de éste último para ponerte un ejemplo sobre lo que pienso de Planeta,que es una editorial que puede hacer cosas con mucho mimo,o de mala manera

Por ejemplo,siguiendo con Urasawa, Planeta edita 3 obras del mismo (Monster,Century boys y Pluto)

Descartando a Monster,que está siendo editada en formato deluxe Kanzenban,las otras dos obras han sido editadas en tomos normales...sin embargo,no se puede comparar la calidad del papel,de impresión,de maquetación,de TODO,entre ambas ediciones.

Por eso digo que Planeta puede hacer las cosas muy bien,o de forma regulera... la edición de One piece es otro ejemplo,pues la edición española de Planeta es horrible comparada con la Francesa por ejemplo

En fin,no quisiera desviarme mucho más del tema original,solo decir que El Puño de la Estrella del Norte,si es editada en formato Kanzenban,seguramente será muy digna,como la de Dr. Slump o Monster
Es una gran noticia para los fans de hokuto y de los mangas clasicos entre los que me incluyo, la verdad es que las ediciones Kanzenban de Planeta son muy buenas en general, aunque en algunos aspectos aún les falta un poco para llegar al nivel de las Japonesas. Una cosa que no me gustó es que no sacasen directamente la edición Kanzenban de Pluto cuando en Japón ya se estaba comerzializando en este formato, seguramente dentro de un tiempo la sacaran para que paguemos dos veces por lo mismo así que no me la compré.
Espero poder ver algún día el manga de Bastard! en su edicion Kanzenban que ya llevan años estudiando la idea pero no terminan de decidirse XD
voy a ser breve, conciso y directo al grano:

Me da exactamente igual lo que publique planeta, en este último mes han sobrepasado la línea de lo tolerable, pueden parecer profesionales por el conocido nombre del grupo planeta pero en política y actitud son iguales que mangaline.

Sé que puede sonar duro, pero la esperpéntica situación en la que nos tienen sumidos con el 99% de sus colecciones es intolerable, actualmente vivo con una pistola apuntando a mi cabeza cada vez que compro un nuevo tomo de ellos, si no vende lo que ellos consideran aceptable te sacarán un tomo cada dos años y si las ventas son malas directamente se "estudiará su rentabilidad" y después se emitirá un comunicado de cancelación.

Voy a extinguir las series que me hago de ellos, es decir: seguiré comprando los pocos tomos de las series que ya tenga abiertas, y del resto si algo me interesa recurriré a la versión de otro país.
Ya tengo reservados Rosario To vampire season II tomo 1 y los dos volúmenes de la chica que saltaba a través del tiempo, dudo mucho que prosigan Rosario al llegar al tomo 10 y los otros dos no me apetece sufragar chapuzas.

Todo el mundo echa mierda por la boca cuando cancelan o retrasan injustificadamente X serie (I's ya empieza a moverse entre lo trimestral y lo bimestral) pero poco se acuerdan a la hora de empezarse una nueva colección.

Por mi parte se acabó, no vale la pena estarse con esa incertidumbre, Ivrea con sus series fracasadas ha demostrado al menos un mínimo de dignidad, Glénat cada vez está ganando más papeletas para hacerle compañía a Planeta... ojalá que norma siga muchos años igual, que es un placer comprar sus series actuales.

Dicho todo, espero que la gente recapacite antes de lanzarse como un rebaño de cabras a comprar lo último que hayan sacado
Al ritmo que edita Planeta para cuando lo saquen estamos con la siguiente entrega... en ps4 ya.
A Planeta ahora mismo le pasa igual que otras editoriales como Glénat, que por la crisis unas pocas series comienzan a resentirse y se ven obligados a cancelarlas. Solo que por "ciertos" motivos se le ha colocado en el ojo del Huracán. Al menos Planeta las deja paradas y estudian sus ventas...en lugar de cancelarlas directamente. El problema es cuando se instrumentaliza este hecho para hacer creer al aficionado que sólo le pasa a Planeta. Que conste que soy de los afectados con DMC, pero en realidad todas las editoriales han pasado, pasan y pasarán por la época mangaline (en modo más discreto).

Con Dragon Quest es más de lo mismo... Planeta ha dicho una y otra vez repetidas veces que "intentarán tenerlo en cuanto puedan", que están negociandolo, que ellos esperan, que es difícil pero lo intentan, pero que es difícil por las negociaciones con Japón. Eso es lo q dice la editorial una y otra vez en su sección de consultas. Vale que en un principio se arriesgaran más con las respuestas, pero de eso hace ya unos años, desde hace bastantes meses llevan siendo más precavidos y soltando información más acorde con la complejidad de esas negociaciones. Otra cosa es que se predique humo de esto, afecte al hype del aficionado y este,cuando ve que no se materializa tal hype, arremete contra la editorial. Porque no es lo mismo "poder" que "ser".

Me hace gracia tener q mostrarme asi, porque a mi Planeta es de las editoriales que menos me atraen, pero es que las cosas hay que decirlas como son. De hecho, había gente con la idea de que I''S sería otra de las paradas debido a los rumores, cuando es una obra que el próximo mes de mayo va a ver publicado su tercer número. Y como paren esta obra (que de momento no veo que vaya a ocurrir) en lugar de matar a la editorial mataré a unos cuantos que llevan pidiendolo en la sección de consultas y ahora que sale a la venta no la compran.

Guikerman, los enlaces no son pecado cuando sirven para dar veracidad a la noticia con su "fuente original", de todos modos no hace falta q te veas obligado a ponerla, se agradece porque la redacción de la noticia lleva un tiempo y esfuerzo, pero por supuesto no es obligatorio xD además ya lo pusieron en el hilo del videojuego de PS3 :)

Yo soy otro de los que espera como agua de mayo Hokuto no Ken Kanzenban. Como ya dije, los fans de obras como Dragon Ball, One Piece y demás series de shonen de acción y aventuras/fantasía verán en Hokuto no Ken otra obra realmente épica que les gustará. Además, esto se ve acompañado del "efecto nostalgia" en el que comiqueros y mangakas adultos que mantengan la afición irán a por ella de calle. Ojalá se materialice lo comentado por la editorial y pronto tengamos noticias de la obra.
chibisake gracias por una aportación tan completa [oki] siento si ya se ha hablado en el foro sobre el tema,como ya dije en el primer post,solo quería presentarme en el foro y compartir la noticia con los demás aficionados de Hokuto,que por lo que se ve no somos tan pocos ^^

Respecto a Planeta,no quiero hacer más leña del árbol caído...el caso es que las cancelaciones y el congelamiento de obras están a la orden del día,en parte motivadas por la sobresaturación en los catálogos y los "problemas" que ya todos conocemos...pero si nos ceñimos al tema,yo creo que Hokuto no Ken puede gozar de una buena salud de ventas por diversos motivos:

- Se trata de una serie clásica,pionera en este país,y como yo suelo decir,una obra "puente",de esas que crean afición...junto con Akira y alguna otra obra magna,abrió puertas... todos los que ronden los 25/30 años son compradores potenciales,con poder adquisitivo para afrontar el gasto

- Está más que demostrado que todas las obras editadas en formato Kanzenban (o Big Manga,o Deluxe,o como lo queráis llamar) están teniendo un buen nivel de ventas, propiciadas en parte por la calidad de las mismas,los precios no demasiado abusivos y la sabia elección de tirar de repertorio clásico,del cual los ya creciditos como yo tenemos bastante sed =) Rurouni Kenshin o Monster son buenos ejemplos...

- El lanzamiento está respaldado por otros formatos como el de los videojuegos,las Ovas con dibujo y diseño actual que se están comercializando...etc...

Hokuto no Ken tiene todas las papeletas para ser una inversión rentable...quizás en su día no lo fuese del todo,pero ya ha llovido bastante,el manga ha crecido mucho en este país,y nosotros y nuestras carteras también

Yo también espero que todo este parloteo y misterio se materialice en una realidad palpable...y también espero que suponga el principio de un pequeño revival y se luche por lanzar obras tan deseadas como DragonQuest o 3x3 Ojos
Aún así hay formas de gestionar las malas ventas.

Norma ha hecho trimestral Life y mensual su joya de la corona actual (Fairy Tail) totalmente normal para minimizar el impacto que cuesta tener almacenadas cosas que no se venden.
Me cagué en todos los muertos de Ivrea y lo seguiré haciendo cada vez que saquen nuevo tomo de Haruhi, pero de todo corazón les agradeceré que acaben series con 200 ejemplares vendidos en todo el país.

Ya sabéis que tengo mi propia teoría de porqué en España el mundillo es tan paupérrimo, pero bueno... nadie me hace caso cuando lo explico.

Guikerman escribió:- Se trata de una serie clásica,pionera en este país,y como yo suelo decir,una obra "puente",de esas que crean afición...junto con Akira y alguna otra obra magna,abrió puertas... todos los que ronden los 25/30 años son compradores potenciales,con poder adquisitivo para afrontar el gasto

- Está más que demostrado que todas las obras editadas en formato Kanzenban (o Big Manga,o Deluxe,o como lo queráis llamar) están teniendo un buen nivel de ventas, propiciadas en parte por la calidad de las mismas,los precios no demasiado abusivos y la sabia elección de tirar de repertorio clásico,del cual los ya creciditos como yo tenemos bastante sed =) Rurouni Kenshin o Monster son buenos ejemplos...

creo que las ediciones kanzenban son un arma de doble filo

Kenshin, Monster... son series a cuyas anteriores ediciones ya les pesaban los años: con sentido de lectura invertido, malas traducciones del francés, formatos distintos de los japoneses, números agotados...

No es descabellado pensar que también venden por cierto aire de "vamos a renovar esta antigualla" y de paso atrapar a los que no se lo podían comprar por ser ediciones imposibles de encontrar en muchas tiendas.

Editar kanzenban tiene un riesgo más elevado por ser todo más caro, la calidad se tiene que pagar, y dudo mucho que saliendo del círculo de ciertas series de culto la gente pague 10-12€ por tomo (algo me dice que kamikaze kaito Jeanne no se vende a espuertas)
Pongo el caso de Ponent Mon, ediciones con papel y calidad acojonantes pero a un precio elevado, cualquier cosa que no sea la serie fetiche de los compradores se estrella en ventas por su alto precio (los librillos de ebichu a 9€ eran demenciales, no me extrañó nada la cancelación)

Por otra parte no podemos olvidar que las series clásicas son extremas: o han sido un éxito o un completo desastre, tanto en anime como en manga

Sobre la nueva fiebre por reeditar todo en kanzenban, cuando existen series sin acabar o directamente miles de licencias que deberían estar aquí desde hace años (existiendo incluso versión mexicana) no hablaré...
Guikerman, los nombres en japones los leo todos igual, ni me di cuenta de que no eran los mismos :-|

Y más o menos ¿en cuantos tomos quedaria la cosa? Para ir echando cuentas...

En su día, hace mogollon vamos, recuerdo haber visto la peli en casa de un colega y el padre se quedo flipado, como mis amigos y yo,cuando el potra empieza a reventar craneos como quien explota globos. Por lo demás me acuerdo de nada más.

Un saludo!
pero Jolu, en este caso la edición viene acompañada por un fuerte empujón dle lanzamiento del videojuego en España. No es tan descabellado ni tan peligroso, mas teniendo en cuenta que pertenece al género más demandado en España. No digo que vaya a ser un Naruto en ventas, pero tiene su público adolescente, joven, adulto mas luego el público jugón y los comiqueros. Es lo que hacen todas las editoriales ahora mismo, apostar por los clásicos, Norma con sus CLAMP (MKR...), Ivrea con Slam Dunk, Planeta con Dr Slump, I''S...., Glénat con Kenshin y pronto con Ranma 1/2.... y todas esas obras, de momento, tienen buena acogida y la cosa funciona :). Muchas veces lo que comentas como "fiebre de las kanzenban" se viene haciendo para obtener beneficios y poder sobrellevar gastos de otras series para no cancelarlas. Es lo que dicen a modo de coña de Glénat, que Naruto paga las licencias del resto de obras, y es que muchas veces se busca invertir en obras que vendan, no sólo para obtener cierto beneficio porque venderán bien, sino también porque esos beneficios pueden ayudar a que otras obras no sean canceladas o poder sobrellevar las modestas ventas (hablo en general).

en cuanto a "vamos a renovar esta antigualla"... uhmmm ahi no estoy de acuerdo, tal y como he hecho notar al principio de este post. Hokuto no ken es una obra que se lleva pidiendo en la sección de consultas desde hace tiempo, intermitentemente, al igual que I''s, Dragon Quest y otras series que se han publicado, están por publicarse o se está negociando. Planeta hace bastantes estudios para ver si una serie le es o no rentable, lo que ocurre que el aluvión de obras paradas y que van sacando cuando pueden se debe a que esta editorial siempre ha sido así... ha llegado la crisis, algo que nadie preveía, y nos ha pillado a todos el toro, afectando por supuesto a esta editorial que es la que más obras tiene abiertas porque siempre ha sido de las que más manga han traído.

Antes de la crisis, y pese a la mentalidad de kiosco que tienen (opinión mía xD), casi no cancelaban mangas y traían a porrillo.
señor_eco escribió:Y más o menos ¿en cuantos tomos quedaria la cosa? Para ir echando cuentas...

En su día, hace mogollon vamos, recuerdo haber visto la peli en casa de un colega y el padre se quedo flipado, como mis amigos y yo,cuando el potra empieza a reventar craneos como quien explota globos. Por lo demás me acuerdo de nada más.

Un saludo!

Pues se supone que la reedición se basaría en la japonesa,y esta consta de 14 tomos,asique supongo que esa será la cifra definitiva...a mi parecer creo que está bastante bien,no es un número demasiado elevado teniendo en cuenta de que se trata de una historia bastante larga dividida en varias partes...si las ventas son buenas y los lanzamientos se hacen de manera regular,la cosa no tendría porque hacerse eterna.

----------------

La verdad es que a Jolu no le falta buena parte de razón,y su mosqueo es totalmente comprensible... la realidad de este país es que los mangas Mainstream son los que atraen al comprador en masa,cosechan los éxitos y llenan las arcas... los que realmente disfrutan de esas mismas obras y además quieren llegar más allá son los que lo tienen realmente difícil !! puedes llevar años esperando una licencia,para verla tirada por los suelos meses después,y eso si tienes suerte de que lleguen !!

Yo por ejemplo veo cada vez más negra la posibilidad de que BECK llegue algún día a nuestro país,y eso que tiene una película de imagen real a punto de estrenarse y que ha cosechado éxito en países como Francia,Alemania e incluso Estados unidos...la temática de este manga es apasionante (sobretodo para aquellos que como yo tengan la música como casi un estilo de vida) y está hecho con un gusto y una sapiencia increíble...pero se sale de lo que el gran público quiere,y eso es CANON en estas latitudes...traer los 34 tomos de esta serie es demasiado arriesgado.

Es por eso que yo siempre llego al mismo dilema:

¿qué merece más la pena?,¿que las distintas editoriales tengan mucha variedad y un fondo de catalogo inmenso (incluyendo mucha "paja"), o que sean más selectivas con sus obras para darles la salida,la periodicidad correcta,y el final adecuado?

Cada cual tendrá su opinión,pero creo que todos coincidimos en que,si te tiras a la piscina,te tienes que mojar !! si has asumido el riesgo de publicar una obra,tienes que llegar hasta el final por todos aquellos que se han aventurado a comprar...quizás así mediten un poco más sus decisiones a la hora de traer según que mangas...
estoy de acuerdo con vosotros en eso, el que se tira a la piscina se moja (que bien te ha quedado eso Guikerman xD). Áhora con la crisis encima andan todas dando pasos con pies de plomo. Por poner un ejemplo, las apuestas en el Salón del Manga de BCN por nuevas obras se redujo muchisimo, siendo algunas de estas apuestas reediciones u obras de autores que saben que vende si o si.
jolu escribió:Aún así hay formas de gestionar las malas ventas.

Norma ha hecho trimestral Life y mensual su joya de la corona actual (Fairy Tail) totalmente normal para minimizar el impacto que cuesta tener almacenadas cosas que no se venden.
Me cagué en todos los muertos de Ivrea y lo seguiré haciendo cada vez que saquen nuevo tomo de Haruhi, pero de todo corazón les agradeceré que acaben series con 200 ejemplares vendidos en todo el país.

+1 [plas]

Ya sabemos como esta editando Ivrea Haruhi, en mi opinion no se merecian que la gente comprara los tomos por lo menos hasta reconocer en parte su error y mas aun despues de afirmaciones como "no es tan diferente de la edicion japonesa". Aun asi, si realmente se compromenten como con otras series y terminan de publicar todo el manga (y ya de paso las novelas) diriamos que la balanza de los "errores" estaria algo equilibrada, todo esto teniendo en cuenta como estan actuando otras editoriales como Planeta y Glenat, que cancelo hace poco MPD Psycho, Kurosagi y Robot. De todas maneras es pronto para hablar de que Ivrea terminen Haruhi.

Por otra parte, Norma es la que mas tranquilidad me da, buenas ediciones y tienen constancia. Para mi es totalmente comprensible que cambien la mensualidad de una serie si lo ven oportuno, siempre sera mejor que decir que van a estudiar el mercado y despues sacan el siguiente tomo a los dos años o cancelarla.

chibisake escribió:A Planeta ahora mismo le pasa igual que otras editoriales como Norma y Glénat, que por la crisis algunas series comienzan a resentirse y se ven obligados a cancelarlas.

Por curiosidad, que series ha cancelado Norma? Es que suelo comenzar series de esta editorial por su constancia pero ahora tengo mis dudas. No es una pregunta ironica, simplemente es que no sigo todo su catalogo y a lo mejor hay algo importante que se me ha escapado jeje.

Esperomos que algun dia a las editoriales les vaya mejor y no tengamos que hablar de estos temas de cancelaciones, aunque por el momento suena a utopia.

Un saludo :)
necesitas una explicación, al no ser habitual de este foro no conoces mis peculiaridades que a su vez son causa de mi enfado.

los que realmente disfrutan de esas mismas obras y además quieren llegar más allá son los que lo tienen realmente difícil !! puedes llevar años esperando una licencia,para verla tirada por los suelos meses después,y eso si tienes suerte de que lleguen !!

Yo pertenezco a ese reducido sector de aficionados que necesitamos "algo más" de lo que se nos ofrece en España, hablo perfectamente tanto el inglés como el francés y gracias a internet descubrí que existe una cosa llamada "tienda online".

Como ya te podrás imaginar, compro muy asiduamente tanto manga como anime de importación, por lo que si quiero X producto que no está disponible aquí no tengo más que entrar en cualquier amazon europeo, hacer click dos veces y tres días más tarde recibir mi paquete por MRW.

No somos muchos los que hacemos esto, en pro shoujo spain hay bastantes personas, en este foro yo soy el más constante pero no estoy solo, y como siempre digo: que compre de importación no quiere decir que no apoye el mercado español adquiriendo la serie de nuevo una vez licenciada aquí (y tengo una buena pila de ediciones repetidas, tanto manga como anime)

¿cual es el problema? pues que con los últimos acontecimientos ocurridos esta filosofía de apoyar a mi mercado está haciendo aguas por todas partes, las políticas de empresa que siguen todas las editoriales están haciendo que pierda cada vez más interés en el producto español, a lo mejor es pasajero y es uno de mis berrinches puntuales, pero te puedo asegurar que existen cada vez más usuarios que "pasan" de lo que ocurre aquí.

El que una compañía no sea capaz de satisfacer a un colectivo concreto tiene consecuencias más terribles de lo que en un principio uno se pueda imaginar... aunque seamos pocos, ciertas series muy minoritarias cubren los cupos mínimos de ventas gracias a nosotros, la minoría.

¿qué ocurre si nos importa un pito X serie porque ya la tengo en inglés y además llega con 5 años de retraso, periodicidad irregular y sin garantías de que no la metan en "estudio de rentabilidad"?
Pues que las minoritarias pasan de vender poco a nada y los narutos son la única cosa viable en todo el país,

No me gusta invertir en heladerías en el polo sur, y ahora mismo comprar series a planeta es hacer eso mismo, así que me planteo si realmente vale la pena apoyar algo así.

Yo por ejemplo veo cada vez más negra la posibilidad de que BECK llegue algún día a nuestro país,y eso que tiene una película de imagen real a punto de estrenarse y que ha cosechado éxito en países como Francia,Alemania e incluso Estados unidos...la temática de este manga es apasionante (sobretodo para aquellos que como yo tengan la música como casi un estilo de vida) y está hecho con un gusto y una sapiencia increíble...pero se sale de lo que el gran público quiere,y eso es CANON en estas latitudes...traer los 34 tomos de esta serie es demasiado arriesgado.

Mira que poco tardo:

Anime: 22$ en USA, sale el 1 de Junio en pack económico
http://www.amazon.com/Beck-Box-Set-S-V- ... 15&sr=1-11

y si no me gusta ese pack me compro la señora edición coleccionista
http://www.amazon.com/Beck-Mongolian-Ch ... 89&sr=8-30

Manga: http://www.amazon.fr/s?_encoding=UTF8&s ... 20Sakuishi
tecleando 4 letras en el buscador de amazon Francia

¿qué merece más la pena?,¿que las distintas editoriales tengan mucha variedad y un fondo de catalogo inmenso (incluyendo mucha "paja"), o que sean más selectivas con sus obras para darles la salida,la periodicidad correcta,y el final adecuado?

pido coherencia, nada más

resulta increíble que de revistas como la shonen jump se editen series basura desconocidas y genéricas a más no poder (nora) y sin embargo nadie se acuerde de grandes licencias como Black Cat (con anime emitido en España) que se encuentra licenciada en todas partes, incluso en méxico existen muchas cosas que por aquí algunos andan como posesos pidiendo.

Lo mismo para Ivrea... con la cantidad de guarradas semi pornográficas que sacan y no tienen narices para reconocer de que pie cojean, no entiendo que problema habría en crear una línea para adultos y publicar series para adultos que de verdad sean de calidad como se hace en todas partes, pero en lugar de eso camuflan las licencias con el eufemismo de "shojo picante" (licencias que no sé ni como pueden vender en el 90% de los casos)

Y podría seguir escupiendo contra los fallos que existen, pero sería algo increíblemente largo de escribir y no es plan, debo irme a dormir que tengo que madrugar XD

Por curiosidad, que series ha cancelado Norma?

Ha descatalogado alguna cosa ya completa que no vendió muy bien como Rozen Maiden.

Cancelar lo que se dice cancelar... la prestigio de evangelion, pero siguen editando la versión en tomos (se han mosqueado los que empezaron a comprarla en pesetas, el resto sabíamos que tarde o temprano llegaría con o sin crisis, era una reliquia de cuando norma era terrible con sus ediciones)
FuNkAdR0 escribió:
chibisake escribió:A Planeta ahora mismo le pasa igual que otras editoriales como Norma y Glénat, que por la crisis algunas series comienzan a resentirse y se ven obligados a cancelarlas.

Por curiosidad, que series ha cancelado Norma? Es que suelo comenzar series de esta editorial por su constancia pero ahora tengo mis dudas. No es una pregunta ironica, simplemente es que no sigo todo su catalogo y a lo mejor hay algo importante que se me ha escapado jeje.

Esperomos que algun dia a las editoriales les vaya mejor y no tengamos que hablar de estos temas de cancelaciones, aunque por el momento suena a utopia.

Un saludo :)

Ups, ahi he cometido un error, menos mal q te has dado cuenta xD ahora mismo lo edito. Norma de momento en estos tiempos no ha cancelado, ha descatalogado obras, pero nunca cancelar.

edit: ya se ha adelantado jolu xD

anyway, pese a la polémica, este titulo es una obra que muchos esperábamos con tremendas ganas
jolu escribió:...

resulta increíble que de revistas como la shonen jump se editen series basura desconocidas y genéricas a más no poder (nora) y sin embargo nadie se acuerde de grandes licencias como Black Cat (con anime emitido en España) que se encuentra licenciada en todas partes, incluso en méxico existen muchas cosas que por aquí algunos andan como posesos pidiendo.

...

Como por ejemplo Elfen Lied, si mi economia estubiese mejor ya me la hubiese traido de alli enterita que eran 45€ mas o menos, cuando curre en verano tengo unas cuantas compras pendientes jeje.
Joder Jolu,con esos enlaces de BECK que has puesto me acabas de matar !! xDDD la verdad es que yo me manejo bastante bien con el inglés,al menos lo suficiente como para leer los capitulos semanales cuando no tengo paciencia para esperar los traducidos,pero reconozco que no tengo la capacidad de leer fluidamente en inglés y disfrutar de la lectura como se debe,me das envidia macho !!

Pido disculpas si mis comentarios no han sido muy acertados,al verdad es que se nota que soy nuevo por aqui y todavía no se de que pie cojea cada uno y cual es la tónica general de esta sala ¬¬u

Resumiendo,veo lógico que aquel que pueda, recurra a buscarse la vida fuera de nuestra fronteras,yo si pudiera también lo haría,puesto que hay espacios vacíos en mi estantería que me encantaría llenar con ciertos mangas...pero por desgracia...

Spain is different la verdad...a mi no me gusta ir a machete con las editoriales,porque es más fácil hablar que pringarse y hacerlo,y al fin y al cabo,todo se basa en el puñetero dinero...pero también es verdad que,tanto empresas como público,tenemos mucho que aprender de nuestros paises vecinos a la hora de hacer las cosas...

Lo dicho,esperemos que las cosas poco a poco vuelvan a su cauce y la industria recupere un poco la salud,a ver si podemos ayudar todos un poco...

Creo que voy a aprender mucho de todos vosotros,como pilotais gente !! [oki]
Elfen lied
y dragon quest
y A.I. Ga tomaranai
y...
y...

Otra cosa que está ahogando al sector: la fragmentación de versiones

Joder Jolu,con esos enlaces de BECK que has puesto me acabas de matar !! xDDD la verdad es que yo me manejo bastante bien con el inglés,al menos lo suficiente como para leer los capitulos semanales cuando no tengo paciencia para esperar los traducidos,pero reconozco que no tengo la capacidad de leer fluidamente en inglés y disfrutar de la lectura como se debe,me das envidia macho !!

El hilo de "nuestras compras" es el lugar de reunión de los "mira que cucada me acabo de comprar en..."

y no digo más XD
jolu escribió:Anime: 22$ en USA, sale el 1 de Junio en pack económico
http://www.amazon.com/Beck-Box-Set-S-V- ... 15&sr=1-11

y si no me gusta ese pack me compro la señora edición coleccionista
http://www.amazon.com/Beck-Mongolian-Ch ... 89&sr=8-30

Pero la coleccionista es sólo el primer DVD xD Y creo que el pack económico caerá en los próximos meses xD
No exactamente, es un "starter set"
Con ciertas series se ponen a la venta dos volúmenes 1 diferentes: el normal y el "starter version"

ambos llevan el primer volúmen, la diferencia es que el starter viene con una caja chula para ir metiendo los demás volúmenes según vayan saliendo y al final acabas teniendo una caja coleccionista hecha por fascículos.

Pueden ser muy variadas, desde un humilde cartón hasta auténticas virguerías

Imagen

La que sacó Geneon de Fate y que los británicos perdieron por el camino...

Imagen

Suzuka...

Imagen

Caja metálica con OST...

Imagen

Taquilla...
Pues ojalá la reediten , la 1era edicion de los tomos lilas ya la tengo con las paginas amarillas casi xD
La crew de Ramen para 2 ha tenido la oportundiad de hablar con Planeta en el salón del comic de Barcelona

Aunque aún es muy pronto para hablar de propuestas o contratos, la Editorial ha comenzado a estudiar muy seriamente la obra para su posible licencia en formato Kanzenban, de hecho tienen bastante material para analizar su viabilidad en el mercado nacional. Nos aseguran sin pelos en la lengua que les pone mucho lanzar la obra en este formato, al ser uno de los padres del shōnen manga en España.

Cada vez pinta mejor !! lo que si parece que será una realidad a corto plazo es la tan esperada edición de Dragon Quest,que por lo visto gozará de una edición parecida a la ultimate de Dragon Ball...

Queremos a Kenshiro en Españaaaaaaaaa ya !!

Omae wa mo shindeiru !!

XD XD XD XD XD XD
(mensaje borrado)
27 respuestas