el que compra sus juegos originales (reflexion)

La gente es gilipollas. Mirad que pedazo de mierda de boicot:

Imagen

(Por si hay gente sin ganas de observar: mirad a lo que juega la mayoria.)
Knight escribió:La gente es gilipollas. Mirad que pedazo de mierda de boicot:

Imagen

(Por si hay gente sin ganas de observar: mirad a lo que juega la mayoria.)

Imagen
Metal Kramer escribió:, asi que la unica manera de frenar la pirateria es mediante Keys y activaciones atraves de Steam.

es que eso es precisamente el bulo :)

Nunca han frenado con esas herramientas la pirateria con suerte han frenado el juego online.

Pero aun esta por ver un juego offline que no se pueda jugar en version sparrow. y no se tu, pero yo llevo jugando PC desde 1986 con un 8088 de 4,77Mhz.
es alucinante lo acomodada que se vuelve la gente

aquí un usuario que se queja con toda la razón del mundo de un producto que ha comprado a precio de oro y que no reune unos requisitos de calidad mínimos hoy en día para los juegos de PC es criticado y hasta insultado por otros usuarios, flipante.

pero vamos a ver, que desde un tiempo a esta parte nos están vendiendo juegos a precios ridiculamente altos, con sistemas de proteccion draconianos (limites de activación, por ejemplo, yo creo que debería ser hasta ilegal comprar un juego por 40 euros o lo que sea y que te lo deje instalar 3 veces unicamente y despues de eso inservible) y con funcionalidades ridiculas para los estandares de PC.

A lo mejor a los chavales sin memoria de la generación consola next gen les parece fantástico jugar a shooters sin servers dedicados, con partidas de , como mucho y con suerte de encontrar un buen host, 9 contra 9, con contenidos descargables DE PAGO (esto roza la locura, obligarte a pagar por parches de funcionalidad). Pero es que esto en PC es intragable, señores que hace casi 15 años teniamos un jueguito gratis llamado Counter strike 0.70 que permitia jugar 16 tios con modems traperos de 52 Ks y la sensación de juego era mejor que esta mierda nextgen que nos venden por 60 euros.

Otro ejemplo de maltrato asqueroso es el NBA 2K10, un juego buenisimo pero injugable, la mitad de opciones están buggeadas hasta la nausea, el online no se puede jugar , pero es que está inoperativo. El pad no funciona la mayoria de las veces. Y la respuesta de los desarrolladores es "para 20 euros que cuesta la version PC no os quejeis", y lo mas cachondo es que ante las protestas de los usuarios de PC pasa como aquí, hay una legión de conformistas que te critican por exigir un mínimo de calidad.

El hecho es que la calidad de los juegos de PC se está igualando con los de consola A LA BAJA, ya no hablo de ports infectos como FIlFa´s y similares, hablo de franquicias que en PC eran obras de arte y que han perdido la mitad si no todas sus buenas características para poder ajustarse a lo que las consolas pueden ofrecer.

Ante esto solo cabe una respuesta: comprar lo que merece la pena, y lo que no, probarlom jugarlo y ya está. Dragon Age Origins es una maravilla de juego, por ejemplo, y cometen el absurdo de hacerte pagar por items, por quests, etc. Pues no señores, borrado de la lista. Se baja, se juega la versión sin DLC y se borra, and thanks for the fish

PD: lo de que los juegos de PC se venden poco es un poco leyenda urbana y justificación barata para abusar con los precios, el juego de PC bueno se vende muchísimo, y si me apuras hasta el malo también (vease los SIMS)
Timmynator escribió:es alucinante lo acomodada que se vuelve la gente

aquí un usuario que se queja con toda la razón del mundo de un producto que ha comprado a precio de oro y que no reune unos requisitos de calidad mínimos hoy en día para los juegos de PC es criticado y hasta insultado por otros usuarios, flipante.

pero vamos a ver, que desde un tiempo a esta parte nos están vendiendo juegos a precios ridiculamente altos, con sistemas de proteccion draconianos (limites de activación, por ejemplo, yo creo que debería ser hasta ilegal comprar un juego por 40 euros o lo que sea y que te lo deje instalar 3 veces unicamente y despues de eso inservible) y con funcionalidades ridiculas para los estandares de PC.

A lo mejor a los chavales sin memoria de la generación consola next gen les parece fantástico jugar a shooters sin servers dedicados, con partidas de , como mucho y con suerte de encontrar un buen host, 9 contra 9, con contenidos descargables DE PAGO (esto roza la locura, obligarte a pagar por parches de funcionalidad). Pero es que esto en PC es intragable, señores que hace casi 15 años teniamos un jueguito gratis llamado Counter strike 0.70 que permitia jugar 16 tios con modems traperos de 52 Ks y la sensación de juego era mejor que esta mierda nextgen que nos venden por 60 euros.

Otro ejemplo de maltrato asqueroso es el NBA 2K10, un juego buenisimo pero injugable, la mitad de opciones están buggeadas hasta la nausea, el online no se puede jugar , pero es que está inoperativo. El pad no funciona la mayoria de las veces. Y la respuesta de los desarrolladores es "para 20 euros que cuesta la version PC no os quejeis", y lo mas cachondo es que ante las protestas de los usuarios de PC pasa como aquí, hay una legión de conformistas que te critican por exigir un mínimo de calidad.

El hecho es que la calidad de los juegos de PC se está igualando con los de consola A LA BAJA, ya no hablo de ports infectos como FIlFa´s y similares, hablo de franquicias que en PC eran obras de arte y que han perdido la mitad si no todas sus buenas características para poder ajustarse a lo que las consolas pueden ofrecer.

Ante esto solo cabe una respuesta: comprar lo que merece la pena, y lo que no, probarlom jugarlo y ya está. Dragon Age Origins es una maravilla de juego, por ejemplo, y cometen el absurdo de hacerte pagar por items, por quests, etc. Pues no señores, borrado de la lista. Se baja, se juega la versión sin DLC y se borra, and thanks for the fish

PD: lo de que los juegos de PC se venden poco es un poco leyenda urbana y justificación barata para abusar con los precios, el juego de PC bueno se vende muchísimo, y si me apuras hasta el malo también (vease los SIMS)

Amen.

Aqui otro "viejuno" jugador de pcs desde ahce 15 años :) que tambien se ha dado cuenta de esa "debacle" en los juegso de PC (y no por la pirateria). Recuerdo cuando te comprabas un juego, te lo pasabas y aun eso te duraba meses e incluso años, gracias a editores, mods, añadidos, etc (mismamente el counter como has comentado, que para quien no lo sepa era gratuito porque era UN MOD de un juego, al igual que habia otro monton).

Que daño esta haciendo el mundo de las consolas al pc XD
Timmynator escribió:aquí un usuario que se queja con toda la razón del mundo de un producto que ha comprado a precio de oro y que no reune unos requisitos de calidad mínimos hoy en día para los juegos de PC es criticado y hasta insultado por otros usuarios, flipante.

Bueno, no sé si esto lo pones por la imagen que he puesto (que no la he hecho yo...) pero por si acaso, fíjate a que grupo pertenece la gente de la "foto".

No es un insulto a los jugadores de MW2. Es un insulto (y una verdad como puños) a los que apoyaban el boicot y ahora se han bajado los pantalones ante IW.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Timmynator escribió:es alucinante lo acomodada que se vuelve la gente

+1000000 mas razón que un santo.
Hoy he probado el MW2, me gusta, pero no voy a jugar online, con mi equipo (q6600, 2gbram 1066, 8800gts G92), el primero me iba de lujo a 1280x1024 (resolucion nativa de mi monitor, asi que no le pongo mas porque no puedo), sin fallos sin caidas ni nada, he puesto el 2 y en la mision de las primeras esa que vas en una camioneta y te disparan desde tejados, tirones, parones, insufrible vamos.

sin embargo ahi esta el resi 5 con mejores graficos aun y me va a 45frames continuos de minimo. capcom SI se lo esta currando en pc y por ello vendera sus juegos.

Vamos que encima de lo de los servidores, precio abusivo etc, esta peor ajustado que el primero que iba de lujo.

Conclusion, me voy a comprar una key del CoD4 y al 6 que le den por donde amargan los pepinos.

Yo tambien jugaba al counter con mi modem de 16kb xDD, y tengo los dos half life originales, con sus TF, sus episodios etc, eso es no abusar en un buen juego, sacarlo a un precio contenido (aunque el 2 ya costaba sus 50€) y que funcione bien.

Como decis, para mas ejemplos FX interactive, muchas maravillas han salido de ahi y todas a menos de 20€, tengo no menos de 20 juegos de este sello, algunos de los periodicos y otros comprados en tienda porque son la leche (the longest journey, el real war, tzar etc)

Saludos!
Radeon_7200 escribió:Hoy he probado el MW2, me gusta, pero no voy a jugar online, con mi equipo (q6600, 2gbram 1066, 8800gts G92), el primero me iba de lujo a 1280x1024 (resolucion nativa de mi monitor, asi que no le pongo mas porque no puedo), sin fallos sin caidas ni nada, he puesto el 2 y en la mision de las primeras esa que vas en una camioneta y te disparan desde tejados, tirones, parones, insufrible vamos.

sin embargo ahi esta el resi 5 con mejores graficos aun y me va a 45frames continuos de minimo. capcom SI se lo esta currando en pc y por ello vendera sus juegos.

Vamos que encima de lo de los servidores, precio abusivo etc, esta peor ajustado que el primero que iba de lujo.

Conclusion, me voy a comprar una key del CoD4 y al 6 que le den por donde amargan los pepinos.

Yo tambien jugaba al counter con mi modem de 16kb xDD, y tengo los dos half life originales, con sus TF, sus episodios etc, eso es no abusar en un buen juego, sacarlo a un precio contenido (aunque el 2 ya costaba sus 50€) y que funcione bien.

Como decis, para mas ejemplos FX interactive, muchas maravillas han salido de ahi y todas a menos de 20€, tengo no menos de 20 juegos de este sello, algunos de los periodicos y otros comprados en tienda porque son la leche (the longest journey, el real war, tzar etc)

Saludos!

Debe de ser problema tuyo, porque yo con q6600 4gb ram 9800gt juego perfectamente con todo a tope a 1080 bastante fluido.

Se pueden decir muchas cosas de este juego pero no que este mal optimizado, porque esta muy bien optimizado.
Radeon_7200 escribió:Como decis, para mas ejemplos FX interactive, muchas maravillas han salido de ahi y todas a menos de 20€, tengo no menos de 20 juegos de este sello, algunos de los periodicos y otros comprados en tienda porque son la leche (the longest journey, el real war, tzar etc)

Saludos!

FX interactive es un ejemplo a seguir sinceramente aparte de traernos traducciones a juegos como la saga sherlock holmes etc. y un buen precio.
FuKuy escribió:Tú mira los números de ventas que manejan Wii o 360, hablan por sí mismos... el PC hoy día vende POCO (y eso hablando de juegos triple A, juegos más humildes tienen ventas paupérrimas). Y eso es porque la gente quiere jugar GRATIS, sin pagar un duro. Así de claro.
Este es un país de caraduras. Tan sólo hace falta ver el reciente resultado de la iniciativa de 2DBOY, poniendo World of Goo al precio que la gente quisiera pagar... En España la media de pago fué de 2,17 míseros €uros, y gracias... WTF! really?!

Yo pagué 1 dolar por el World of Goo, un juego que no pensaba ni comprar ni piratear. Pero por $1 pensé que me salía hasta más cómodo pagarlo y bajarlo por descarga directa que tirar de torrent. A día de hoy ni siquiera lo he instalado.

Vamos, que lo que han conseguido es sacar un montón de pasta de gente que no pensaba comprar el juego siquiera. No es que hayan dejado de ganar pasta porque la gente haya pagado poco, sino que han ganado dinero de gente que no iba a ser cliente suyo siquiera.

Es la diferencia entre ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Yo compro juegos que me parece que tienen buena relación calidad-precio: L4D por 12€, Orange Box por 8€, Killing Floor por 13€, Torchlight por 13.5€, etc. Y de vez en cuando algún juego que me llama mucho mucho pues igual tb cae (Dawn of War 2 por 32€). Pero ni loco pago 50 o 60€ por un juego por bueno que sea. Ya me los agencio por otras vías, muchas gracias, que si quisiera que me atracasen me iría a pasear por un barrio chungo a las 4 de la mañana XD
Knight escribió:
Timmynator escribió:aquí un usuario que se queja con toda la razón del mundo de un producto que ha comprado a precio de oro y que no reune unos requisitos de calidad mínimos hoy en día para los juegos de PC es criticado y hasta insultado por otros usuarios, flipante.

Bueno, no sé si esto lo pones por la imagen que he puesto (que no la he hecho yo...) pero por si acaso, fíjate a que grupo pertenece la gente de la "foto".

No es un insulto a los jugadores de MW2. Es un insulto (y una verdad como puños) a los que apoyaban el boicot y ahora se han bajado los pantalones ante IW.

no, claro que no iba por tu post Knight (aunque te confieso que tuve que leer la nota al pie para fijarme en el juego favorito de los "boicoteadores" y poder entender la ironía de la foto).

tampoco conviene olvidar que en el mundo de las consolas la piratería está tan generalizada , si no más, que en el PC, coño que hasta hay negocios que viven de chipear consolas, por Dios bendito.

a mi no me importa dejarme un dinero si el juego merece la pena y su funcionalidad lo requiere. Ejemplo irónico: un amiguete y yo nos bajamos el NBA 2K10, lo probamos y el online no iba. Tonto de mí me dejé 20 napos en la versión steam esperando que el online fuera y me encuentro con que, además de no ir (por supuesto y evidentemente, ya que es la misma versión) encima da problemas al ejecutarse porque trata de meter el frameworks, total que la versión sparrow de mi colega FUNCIONA MEJOR QUE LA MIA. tocate las narices. Soporte de los desarrolladores: CERO. eso es lo que nos venden y lo que pagamos, y encima hay que estar agradecidos.

FX Interactive, como distribuidora, se merece hasta el ultimo centimo de sus productos. Por tener una politica de precios y de presentacion de los juegos más que aceptable.
Como lo de Arkysoft salga adelante, mas de un defensor antipirateria se va a comer sus palabras, porque no creo que prefieran jugar en el online del MW2 de Steam, pudiendo jugar en servidores dedicados, con la gente que tu quieres, no con la que le sale de los webs a IW.

Estaremos atentos a ese frente abierto, que me parece una noticia muy buena la verdad.
Prypiat escribió:
Debe de ser problema tuyo, porque yo con q6600 4gb ram 9800gt juego perfectamente con todo a tope a 1080 bastante fluido.

Se pueden decir muchas cosas de este juego pero no que este mal optimizado, porque esta muy bien optimizado.

la verdad que me parece raro, ya que siendo un poco mejorado sobre el primero de ese cambio tan grande, y mas teniendo en cuenta que tanto GTA4 (con la de problemas que ha dado), crysis y RE5, me vayan de lujo.

de todos modos la orden del dia es dar menos por mas, lo de los dlc es sangrante (sobre todo en caso de chuminadas) y cada vez clavan mas por juegos peores.

Saludos!
Radeon_7200 escribió:
Prypiat escribió:

la verdad que me parece raro, ya que siendo un poco mejorado sobre el primero de ese cambio tan grande, y mas teniendo en cuenta que tanto GTA4 (con la de problemas que ha dado), crysis y RE5, me vayan de lujo.

Saludos!

yo despues de haber llegado a la conclusion que la placa Asus-p5K (sin mas numeritos) es incompatible con Unreal Engine 3, ya me lo creo todo en el campo de las "incompatibilidades" Cambie memorias, tres graficas (ati4850, Nv8800gt, nv275OC2, procesador e6400, e8400), un puñao de SOs (xp32, xp64, vista32, vista64, w764), y nada, Gears y LastRemnant mil y un problemas, hasta que cambie la PB)
(mensaje borrado)
FuKuy escribió:
-MasMe- escribió:
FuKuy escribió:El PC ya NO es un mercado prioritario para muchas compañías... precisamente por la excesiva piratería.

Si queréis cambiar eso, apoyad la compra de juegos originales, sinó, nos seguiremos comiendo muchos ports directos de consola... apoyando la piratería sólo estáis dando razón a las compañías para que no inviertan en versiones mejores para PC.

Y por mucho que se queje la gente, aún gracias a STEAM (una plataforma la mar de cómoda debo añadir), que ha mantenido la piratería de MW2 al margen hasta el día de su salida al menos, cuando ya llevaba días la versión de 360 en los torrents más populares.

Si claro, como si la X360 estuviera capada por todos lados. Es más, la PS3 entonces debería tener todo el apoyo de todas las desarrolladoras, ¿no?

Y de la Wii no hablemos, ni de la DS, ni de la PSP...

La piratería es una excusa barata y con estas 2 anteriores frases se desmorona.

¿De verdad te crees eso? ¿Pero en qué mundo vives?

Tú mira los números de ventas que manejan Wii o 360, hablan por sí mismos... el PC hoy día vende POCO (y eso hablando de juegos triple A, juegos más humildes tienen ventas paupérrimas). Y eso es porque la gente quiere jugar GRATIS, sin pagar un duro. Así de claro.
Este es un país de caraduras. Tan sólo hace falta ver el reciente resultado de la iniciativa de 2DBOY, poniendo World of Goo al precio que la gente quisiera pagar... En España la media de pago fué de 2,17 míseros €uros, y gracias... WTF! really?!
La gente se gasta una pasta en actualizar su equipo, o comprarse una TV del copón, o en tabaco, o en alcohol, y luego no tienen reparos en descargarse juegos a mansalva?!
Cualquier argumento para justificar eso es pura hipocresía.

JODER, que es muy triste que juegos que son más caros en consola y tienen DLC de pago vendan más en consola que en PC que tenemos mejores precios y DLC gratuito, ... manda webos. Es MUY TRISTE que venda más CoD4 en consolas que en PC, que es 20€ más barato, tiene MODs y servers dedicados. MUY TRISTE.

CoD4 vendió más de 6 millones en PS3 y 360. En PC vendió apenas un millón y medio. Con estas cifras, se entiende que IW/Activision haya decidido no invertir ni un segundo de más en darle a la versión PC un trato de favor.
Tenemos lo que nos merecemos. Pagamos justos por pecadores.

Que sí, que los juegos son caros y bla, bla, bla, bla... pero son productos de ocio. Si uno no se los puede permitir, que no juegue, punto. Que se espere a que los juegos bajen de precio (por ejemplo: Mass Effect 2 reeditado esta semana a 10€, 6 meses después de su salida).

Y esto NO es una reflexión, es la realidad.
Y lo digo como usuario y como desarrollador. Claro que como usuario quiero gastar POCO dinero en ocio, pero como desarrollador bien debo comer y pagar facturas. Si la gente no compra juegos, o sacaré juegos en otras plataformas (y me preocuparé poco o nada por el mercado de PC), o directamente chapo y que otros hagan juegos, que a mi no me sale rentable...

Yo hago BOYCOTT total a MW2 (ni comprarlo ni piratearlo). Porque creo que tiene un PVP abusivo y no me gustan los recortes que ha sufrido la versión de compatibles. Claro que no negaré que tengo ganas de jugarlo. Pero lo haré cuando pueda conseguir el juego original por 20€, no antes.
Los principios éticos y consecuentes ante todo.

plas plas plas plas!! hacia tiempo que no leia algo tan coherente.
No creo que la pirateria sea un factor TAN determinante.

Incluso en un pais como españa, con uno de los mayores ratios de pirateo de videojuegos, luego te encuentras con que la ps3 vende mas que la x360. O simplemente te das un paseo por los diversos games del pais, y ves que estan siempre llenos. Las secciones de videojuegos de los centros comerciales no paran de vender y las bandejas de segunda mano estan a reventar de novedades.

Esto es, que se vende muchisimo.

En el caso del PC, creo que la necesidad disparada de inversion, junto con la aparicion masiva en consola de generos impensables hace 5 años (shooters, w-rpgs, p.ej.), y la extraordinaria calidad de los mismos lo que ha motivado un desvio de Muchos jugadores de pc hacia la consola.

Que si, que los juegos son mas baratos en pc. Pero el "usuario medio", ese que va al MediaMarkt a pillarse un pc y se gasta sus buenos 700 euros luego llega a su casa y no puede jugar a nada. Luego viene cuando su amigo "gamer" le dice : hombre es que con una nv7200 integrada a donde quieres ir. tienes que ponerte una grafica de 150€ para poder ponerte las cosas a calidad media.

y luego los 100-200 euritos al años., que si ahroa cambio grafica, ahora meto memoria, ahora micro, ahora placa y micro, etc, etc.

uno de estos dias pasas por casa de otro amigo, consolero de pro... Y te enseña el GearsOfWars 1, el Halo3 y el Oblivion, y te dice que Bioware va a sacar una trilogia de rpgs en exclusiva para x360. Y tu te quedas pensando que la verdad, se ven muy bien, si CASI parecen de PC.

y en navidades te regalas una consola para dejar de tener dolores de cabeza. (luego a las navidades siguiente te regalas un mac, que como pc es bastante mejor que el pc y total... no vas a jugar con él)
ploki escribió:No creo que la pirateria sea un factor TAN determinante.

Incluso en un pais como españa, con uno de los mayores ratios de pirateo de videojuegos, luego te encuentras con que la ps3 vende mas que la x360. O simplemente te das un paseo por los diversos games del pais, y ves que estan siempre llenos. Las secciones de videojuegos de los centros comerciales no paran de vender y las bandejas de segunda mano estan a reventar de novedades.

En el caso del PC, creo que la necesidad disparada de inversion, junto con la aparicion masiva en consola de generos impensables hace 5 años (shooters, w-rpgs, p.ej.), y la extraordinaria calidad de los mismos lo que ha motivado un desvio de Muchos jugadores de pc hacia la consola.

Que si, que los juegos son mas baratos en pc. Pero el "usuario medio", ese que va al MediaMarkt a pillarse un pc y se gasta sus buenos 700 euros luego llega a su casa y no puede jugar a nada. Luego viene cuando su amigo "gamer" le dice : hombre es que con una nv7200 integrada a donde quieres ir. tienes que ponerte una grafica de 150€ para poder ponerte las cosas a calidad media.

y luego los 100-200 euritos al años., que si ahroa cambio grafica, ahora meto memoria, ahora micro, ahora placa y micro, etc, etc.

uno de estos dias pasas por casa de otro amigo, consolero de pro... Y te enseña el GearsOfWars 1, el Halo3 y el Oblivion, y te dice que Bioware va a sacar una trilogia de rpgs en exclusiva para x360. Y tu te quedas pensando que la verdad, se ven muy bien, si CASI parecen de PC.

y en navidades te regalas una consola para dejar de tener dolores de cabeza. (luego a las navidades siguiente te regalas un mac, que como pc es bastante mejor que el pc y total... no vas a jugar con él)

Pues que quieres que te diga,si el usuario medio es tonto y se traga los timos del Mediamarkt que le vamos a hacer.

Aparte de eso,el PC es una plataforma mejor,pero 10 veces mejor para jugar que las consolas.Los juegos se ven mejor,mucho mejor,con AA,filtros y mejor calidad de texturas.Los juegos exclusivos de PC suelen tener mejor calidad que cualquier exclusivo de consola(Baldurs Gate II,Crysis Warhead,Diablo II,Starcraft,Dawn of War...frente a Halo...Infamous...Little Big Planet...Viva Piñata...no XD).Encima tenemos mejor control(Volante,JoyStick para los de vuelo,Mando para los HackNSlash,teclado y raton para estrategia y shooter...el unico genero que nos falta es el JRPG,pero en occidentales tenemos los mejores como Diablo,Fallout I y II,BG y The Witcher.Los juegos son 10 o 20 Euros mas baratos.

El unico inconveniente es que la mayoria de los juegos nos llegan tarde.Y algun cutreport(culpa de consolas).

Y por cierto,si te gastas 1000 € lo unico que cambias de ese PC es la grafica a mitad de tiempo de vida del PC.Si esta el PC bien hecho claro...

Yo pase de consolas a PC y me quede en PC porque vi que es una plataforma que se adapta a tus necesidades y donde puedes configurar las cosas a tu gusto.Y cuando no haya juegos de PC me ire de este mundillo.

Salu2!
Aparte de eso,el PC es una plataforma mejor,pero 10 veces mejor para jugar que las consolas.Los juegos se ven mejor,mucho mejor,con AA,filtros y mejor calidad de texturas.Los juegos exclusivos de PC suelen tener mejor calidad que cualquier exclusivo de consola(Baldurs Gate II,Crysis Warhead,Diablo II,Starcraft,Dawn of War...frente a Halo...Infamous...Little Big Planet...Viva Piñata...no ).Encima tenemos mejor control(Volante,JoyStick para los de vuelo,Mando para los HackNSlash,teclado y raton para estrategia y shooter...el unico genero que nos falta es el JRPG,pero en occidentales tenemos los mejores como Diablo,Fallout I y II,BG y The Witcher.Los juegos son 10 o 20 Euros mas baratos.

no puedo estar más de acuerdo.

la calidad del buen juego de PC es muchísimo mayor que la de un juego buenísimo de consola. Jugad al Gears of War en uno o en otra, por ejemplo. Y el GoW es un juego medianito medianito en el universo PC.

si me poneis a Halo como el bastión de los shooters de consola entonces ya la batalla está ganada. Es lo peorcito que puede ver uno en shooters, yo tuve la desgracia de probar el Halo 1 en PC hace mil años ya y no encontraba explicación a cómo una cosa tan nefasta podía tener tanto reconocimiento, en aquella época había shooters esplendorosos en PC que dejaba a HaLO como lo que era, un jueguecillo que parecía programado por aficionados.

esto...
(luego a las navidades siguiente te regalas un mac, que como pc es bastante mejor que el pc y total... no vas a jugar con él)

... no, por favor. No me digáis esas cosas. EL mac es al PC lo que la Wii a las consolas de nueva generación o el I-pod de colorines a un buen y sobrio MP-4 con radio: productos de diseño para chicas que valoran más lo bien que queda en el salón que su utilidad real.
ploki escribió:No creo que la pirateria sea un factor TAN determinante.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Los juegos de PC en general son superiores a los de consola, pero te tienes que dejar una buena pasta si quieres que te vayan al maximo o casi, ademas de cambiar piezas cada año o año y pico si quieres seguir disfrutando de los juegos en calidad alta, sin mencionar que algunos juegos no podras nisiquiera jugarlos por temas de incompatibilidades y demas.

Sin embargo, una consola te la compras y durante los 4, 5 o 6 años que este en el mercado "activamente", no tendras que cambiarle nada ni preocuparte por nada, simplemente metes el juego y a darle candela sin complicarte de configuraciones y chorradas. Aunque los juegos de PC salgan mas baratos, a la larga gastas bastante menos en consola que en PC. Y a dia de hoy tampoco hay un diferencia abismal entre los juegos de consola y los de PC. Todo esto hace que muchisima gente se compre una consola para quitarse de problemas.

Por otro lado, el tema de la pirateria tambien influye mucho, claro esta, basicamente porque te compras un PC y nisiquiera tienes que "piratearlo" asi que la mayoria de la gente se dedica a bajar y a bajar, total, vas a jugar igual que si te lo compras pero ahorrandote toda la pasta.

En resumen, el hecho de que jugar a un juego en un PC en alta calidad requiera bastante dinero e inversiones constantes hacen que la gente se pase a consola, y de los que aun siguen con PC la inmensa mayoria no paga un duro por la mayoria de los juegos que tiene porque no se tienen que complicar poniendo "chips" y esas cosas.
Cloud7 escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Los juegos de PC en general son superiores a los de consola, pero te tienes que dejar una buena pasta si quieres que te vayan al maximo o casi, ademas de cambiar piezas cada año o año y pico si quieres seguir disfrutando de los juegos en calidad alta, sin mencionar que algunos juegos no podras nisiquiera jugarlos por temas de incompatibilidades y demas.

Sin embargo, una consola te la compras y durante los 4, 5 o 6 años que este en el mercado "activamente", no tendras que cambiarle nada ni preocuparte por nada, simplemente metes el juego y a darle candela sin complicarte de configuraciones y chorradas. Aunque los juegos de PC salgan mas baratos, a la larga gastas bastante menos en consola que en PC. Y a dia de hoy tampoco hay un diferencia abismal entre los juegos de consola y los de PC. Todo esto hace que muchisima gente se compre una consola para quitarse de problemas.

Por otro lado, el tema de la pirateria tambien influye mucho, claro esta, basicamente porque te compras un PC y nisiquiera tienes que "piratearlo" asi que la mayoria de la gente se dedica a bajar y a bajar, total, vas a jugar igual que si te lo compras pero ahorrandote toda la pasta.

En resumen, el hecho de que jugar a un juego en un PC en alta calidad requiera bastante dinero e inversiones constantes hacen que la gente se pase a consola, y de los que aun siguen con PC la inmensa mayoria no paga un duro por la mayoria de los juegos que tiene porque no se tienen que complicar poniendo "chips" y esas cosas.

por puntos:

Estoy contigo de que los juegos de pc son en "general" superior pero...cada año cambiar piezas?en eso estas equivocado,logicamente depende del punto de vista que tengas

desde hace casi un año tengo un i7,6 gigas de ram,nvidia black edition 260 gtx,y te aseguro que para cuando llegen a mi nivel pasaran 3 años (como minimo) los juegos de ahora no me pide ni la mitad de lo que tengo, vale que me deje 1200€ solo en la torre,pero...aparte de que yo no solo lo utilizo para jugar,uso 3dmax,y soy programador.pero en la epoca que me compre el ordenador la misma play valia 500 la tocha al igual que 400 la xbox y esas solo son para jugar.los juegos de incompatibilidades eso no es culpa nuestra sino del desarrollador que hace ports de mierda lo que hace que el juego pida una locura de pc, vease el gtaiv o star wars el poder de la fuerza...

Personalmente me encanta en un juego poderlo personalizar, pudiendo a veces quitar el antilisng si este hace que se vea incomodo.Y diferencia abismal logicamente no la hay puesto que ya pocasa desarrolladoras crean juegos como lo ha hecho cryengine.Algo que si que existe un gran abismo entre una y otra..y abismo el precio entre juegos de consola a los del pc.call of duty mw2 70 pavos en consola y 50 en pc,asi en muchos casos.

Actualmente el pc (desde siempre) y ahora las consolas tienes modos online, cosa que con la pirateria no consiges, y no me digais si basta con muchos juegos en jugar en servidores crackeados, porfavor.... eso es un cultivo de cheetos.

Soy poseedor de la play3 y en ella me he dejado también: 300 comprarmela la de 80 porque sino hubiese sido mas, tengo 5 juegos comprados en ofertillas del game pero ellos conllevan cerca de los 200€.

En resumen: Quien solo quiere jugar que se compre una consola,quien quiera jugar y lo use para mas,la inversion de un gran equipo sale siempre mejor que tener una consola,y si quiere todo adelante! pero nunca comprar pc's a medias tintas, compraros algo con vision al futuro [bye]
metalgear escribió:Estoy contigo de que los juegos de pc son en "general" superior pero...cada año cambiar piezas?en eso estas equivocado,logicamente depende del punto de vista que tengas

desde hace casi un año tengo un i7,6 gigas de ram,nvidia black edition 260 gtx,y te aseguro que para cuando llegen a mi nivel pasaran 3 años (como minimo) los juegos de ahora no me pide ni la mitad de lo que tengo, vale que me deje 1200€ solo en la torre,pero...aparte de que yo no solo lo utilizo para jugar,uso 3dmax,y soy programador.pero en la epoca que me compre el ordenador la misma play valia 500 la tocha al igual que 400 la xbox y esas solo son para jugar.los juegos de incompatibilidades eso no es culpa nuestra sino del desarrollador que hace ports de mierda lo que hace que el juego pida una locura de pc, vease el gtaiv o star wars el poder de la fuerza...

eso es por planteamiento, hay quien se compra un pc cada 4 o 5 años, lo cual equivaldria a un tiempo de consola, con la diferencia que el primer año tienes un pepino, y el ultimo un cascajo.

y otros como yo, que NO he "cambiado de PC" desde que compre un 8080-2 a 10Mhz. Cada año le goteo algo de dinero y listo. Hace un par de años, la ram 2 a 6Gb, por aqui un Raptor solo para SO, por alla cambio un e6400 por un e8400, lo ultimo cambiar un 8800gt por una 275oc2. no recuerdo ningun año de mas de 200e y suelo mantener un pc para jugar siempre el "crysis" del momento al 80%. Creo que lo mas longevo que he llegado a tener fue una caja que vivio conmigo 8 años (la caja, no la fuente)

Pero una cosas somos los enfermos de los foros, y otra cosa es la "gente normal".

la gente normal, que es la que se gasta 350 de los 360 millones de dolares que ha recaudado Mw2, lo que quiere es enchufar y jugar. y eso, en un pc, hoy en dia es un puto coñazo. las cosas como son.

y ese coñazo es el que hace que cada vez mas gente haga el moviemiento pc a consola, se deje el pc para lo que le hace falta, y la consola para jugar.

y al haber menos jugadores hay menos juegos, y el problema no es tanto que haya menos juegos, es que nos comemos ports desde consola, o desarrollos infames.

Y presupuestos cada vez mas reducidos.

repito en este hilo la pregunta que hago ultimamente.

Yo reconozco que ya no le pego a los shooters, que es donde antaño se veia la excelencia en programacion. pero cuando le pegaba, cada dos meses venia alguien a que vieramos algo nuevo que habia salido y que hacia "Llamelo X". Recuerdo con especial cariño la de portadas que se metio Q3 porque "era la primera vez que se renderizaban curvas"

¿ha salido en pc algo mas bruto tecnicamente que crysis? y recordemos que Crysis ha cumplido dos años.
FuKuy escribió:El PC ya NO es un mercado prioritario para muchas compañías... precisamente por la excesiva piratería.

Lo siento pero lo de que un juego se haya descargado 20 millones de veces no quiere decir que han perdido 20 millones de ventas. Quiere decir que hay gente que, como es gratis, se lo baja. Estoy muy seguro de que un altísimo porcentaje de toda esa gente no se lo compraría de no poder jugarlo gratis, simplemente se dedicaría a otra cosa.

FuKuy escribió:Si queréis cambiar eso, apoyad la compra de juegos originales, sinó, nos seguiremos comiendo muchos ports directos de consola... apoyando la piratería sólo estáis dando razón a las compañías para que no inviertan en versiones mejores para PC.

¿Apollar la compra de juegos originales? ¿Para? ¿Para que sea más sencillo jugar para el que no lo paga que para tí? Dos ejemplos:

Spore. Lo tengo original. Para jugar me tengo que tirar 5 minutos registrándome en webs, instalando mierda (EA Downloader, EA Manager y EA Porqueyolovalgo) y verificando el contenido via internet. ¿Versión piratona? Instalas, sustituyes el .exe y ya está. ¿Y me dices que es mejor el original?

Overlord 2. Lo tengo original. Lo instalo, lo voy a ejecutar y ¡Aivá! pantallaca azul de error en windows por un tal "securrom". ¿Solución? Me tengo que bajar el crack.

¿Y me dices que tengo que comprar juegos originales? Claro que sí. ¿Para que me den por el culo? Está sobradamente demostrado que toda la mierda que le meten a un videojuego sólo sirve para perjudicar al que lo compra original.

Y ya no hablemos de los precios. Un curioso ejemplo: Steam. En Steam hacen unas ofertas de la poya: fines de semana gratis en ciertos juegos, ofertas limitadas, rebajas en packs...

Pues resulta que viene ID, que dice que el mercado de PC es basura por que no venden un cagao y claro, no venden un cagao de un juego basura, que el UT3 estará muy bien en consolas pero en PC es más de lo mismo.

Este juego lo plantan a 50~60€. Con dos cojones. Me quieres vender un deathmatch que no aporta NADA (a parte de los gráficos) por un precio de un juego de consola. Y luego te quejas de que no vendes.

Lógicamente, al paso de los meses no les quedaron más cojones que poner el jeugo a 20~30€. Curiosamente, en Steam se hizo una promoción: fin de semana gratuito y versión UT3 Black nosequé a 9€. ¿Y a que no lo adivinas? Incremento en ventas de un 1000% y unos beneficios de la poya para ID. Y la culpa era que el mercado de PC es basura. Claro.

¿Quieres que compre mierda que me perjudica a un precio abusivo? Ahora mismito voy a comprar juegos en versión física y con DRM por mínimo 40€. Voy ¿eh?

Y al tema de la "piratería que mata los juegos" y los precios abusivos, un par de ejemplos: Torchlight y Machinarium. Dos juegos de 15€. Dos juegos buenos. Dos juegos que no son la misma mierda de siempre que nos intentan vender con otro nombre. Curiosamente, juegos sin protecciones ni DRM ni nada. ¿Y la piratería se ceba con ellos? ¿están arruinados por la cantidad de descargas? Todo lo contrario. Desde luego que no han vendido las 500 millones de copias del COD6, pero han vendido MUCHO y muy bien. Y por que a la gente le gusta.

Incluso mucha gente que se lo ha bajado "por que sí" y ha acabado comprándolo.

FuKuy escribió:Y por mucho que se queje la gente, aún gracias a STEAM (una plataforma la mar de cómoda debo añadir), que ha mantenido la piratería de MW2 al margen hasta el día de su salida al menos, cuando ya llevaba días la versión de 360 en los torrents más populares.

Desde luego que gracias a Steam el MW2 no ha salido antes (como sí lo ha hecho el de 360). Pero es simpemente por el hecho de que el DVD de la 360 se puede "robar" y ripear bastante antes de la fecha de salida (desde que se hace gold hasta que se vende puede pasar por muchas manos), y la versión Steam sólo se puede conseguir el día de salida.

¿Y que no adivinas qué pasó en cuanto salió? Versión piratona con el steam de palo ese (para engañar al juego) y versión piratona sin necesidad de Steam. El mismito día 12.
la verdad es que los intentos de reducir la pirateria en el pc, nunca han servido de nada.

creo que la cosa mas molesta que recuerdo en mi vida fue la rueda azul oscuro que llevaba el "dark heart of ukrul" que no habia cristo de fotocopiar. Recuerdo aquella epoca como la de "hay que ir a la fotocopiadora que hay en la calle jerusalen 5, que tiene contraste de pm y puede sacar el azul oscuro contra negro legible". Les faltó vendernos cubos de rubik con los passwords para jugar.

Hoy en dia los anticopys solo molestan a los compradores, nunca a los jugadores ilegitimos.

En el juego online es otra cosa, facilmente controlable, y poco molesta. Metes tu serial, conectas a internet, el servidor comprueba que ese serial No esta online, y para dentro. Puede ser molesto cuando es un juego offline que quieres aprovechar para jugar un rato en el avion, pero bueno, es circunstancial la molestia y se sobrelleva.

por eso funciona tan bien Steam, y probablemente por eso vende tanto.

El usuario domestico no quiere pegarse con drms, con cracks, con "bajate la version experimental de PhysX" y con todas las mierdas que tenemos hoy en dia en pc.

Yo tengo una media de 10 horas habiles de juego a la semana. Si tengo que perder 30 minutos optimizando un juego, me toca MUCHO los huevos.

LastRemnant PC. opcion A desactiva una Cpu para jugar y comete 10 segundos de carga para cada combate. Opcion B instalate Windows XP. Opcion C, pincho un disco duro que tengo tirado por ahi solo para XP y ese juego. ¿pero esto que coño es hombre?

Si queréis cambiar eso, apoyad la compra de juegos originales, sinó, nos seguiremos comiendo muchos ports directos de consola... apoyando la piratería sólo estáis dando razón a las compañías para que no inviertan en versiones mejores para PC.

Ya estamos con la historia de siempre, la Industria nos pide que confiemos en ella comprando al precio que nos quieren vender ¿algo mas? ¿aparte de bajarnos los pantalones les tenemos que poner la vaselina también?

Desde hace mucho que la industria de los videojuegos viene haciendo lo mismo, BUSCAR EXCUSAS. Y en estos años que corren, la piratería es una excusa como otra cualquiera. En PC se piratea, y MUCHO, pero en PC también se compra, y MUCHO, lo que no pueden pretender las compañias es sacar un juego con bugs desde el primer momento, con anticopia para la gente que se lo compra, problemas con el online y mas etc. por un precio de ¿60€? ¿50€? ¿se han creído que somos tontos? SI. ¿realmente merece la pena este COD sin servidores dedicados? para mi no, no al menos al precio que ha salido. ¿alguien se cree que tenga que costar lo mismo una copia digitial hoy en dia que una en 'Caja bonita, currado manual y presentación aceptable'? Esque todavía me acuerdo cuando compré la edición de coleccionista de Baldur's Gate 2 y luego me enteré que en UK la edición le daba 1000 vueltas por el mismo precio ¿así nos devolvieron la confianza? Anda y que no nos vengan ahora con lloros y mentiras, a mi al menos no.

El COD4 yo fui uno de los que lo compró por 25€ porque no estaba dispuesto a pagar el precio por el que salió. Si todo el mundo hubiese hecho como yo, esto es, no jugar hasta comprarlo a un precio asequible, habrían dicho: COD4 fracaso en ventas, culpa de la piratería. ¿y culpa del precio de salida?

FuKuy escribió:
CoD4 vendió más de 6 millones en PS3 y 360. En PC vendió apenas un millón y medio. Con estas cifras, se entiende que IW/Activision haya decidido no invertir ni un segundo de más en darle a la versión PC un trato de favor.
Tenemos lo que nos merecemos. Pagamos justos por pecadores.

Que sí, que los juegos son caros y bla, bla, bla, bla... pero son productos de ocio. Si uno no se los puede permitir, que no juegue, punto. Que se espere a que los juegos bajen de precio (por ejemplo: Mass Effect 2 reeditado esta semana a 10€, 6 meses después de su salida).

¿esos datos de ventas están por ahí? Solo por curiosidad y por saber de lo que me hablan.

Respecto al segundo parrafo, es lo que hago yo, y es porque estoy hasta los webos de que me ROBEN las compañias. Ahora no juego a novedades, si quieren que las bajen de precio y entonces me lo pensaré, ya que no estoy para tirar el dinero.

El problema es que en muchos casos hay gente que salta: Menudo robo, yo paso de comprarlo. Y el dia de salida estan comprandolo para luego quejarse de lo que caro que les ha salido, ¡pues que no lo compren! Cuando la gente deje de apoyarles comprando los juegos caros, entonces podremos hacer algo y ojo que con esto no estoy apoyando la pirateria, simplemente no comprar al precio que nos quieren hacer tragar al inicio, esto es, no jugar en un tiempo.

Un saludo

PD: Estoy totalmente de acuerdo con Timmynator y cia
La xbox360 no es por nada pero se piratea un rato largo y la play 1 y la 2 ya no os cuento ¿y la wii? en fin si empezamos por este tema la única que se salva a día de hoy es la play3
fausti1981 escribió:La xbox360 no es por nada pero se piratea un rato largo y la play 1 y la 2 ya no os cuento ¿y la wii? en fin si empezamos por este tema la única que se salva a día de hoy es la play3

La pirateria es la excusa que quiere vendernos la industria. De ahi a que sea el problema hay un mundo.

En resumen tenemos tres "problemas" en los videojuegos de PC

1.- Pirateria
2.- Problemas tecnicos de los usuarios para jugar sus copias legales. (drms, incompatibilidades, etc)
3.- Pesima optimizacion de codigo que hace que requieras ordenadores terriblemente potentes para "alcanzar" rendimientos de consola. (Comparar el PC necesario para ejecutar Assesins Creed por ejemplo, con el hardware de una x360 hace que de un ataque de risa mortifero)

el primero es el unico que NO es culpa de la indrustria. Por lo tanto es el verdadero y unico culpable.
ploki escribió:
fausti1981 escribió:La xbox360 no es por nada pero se piratea un rato largo y la play 1 y la 2 ya no os cuento ¿y la wii? en fin si empezamos por este tema la única que se salva a día de hoy es la play3

La pirateria es la excusa que quiere vendernos la industria. De ahi a que sea el problema hay un mundo.

En resumen tenemos tres "problemas" en los videojuegos de PC

1.- Pirateria
2.- Problemas tecnicos de los usuarios para jugar sus copias legales. (drms, incompatibilidades, etc)
3.- Pesima optimizacion de codigo que hace que requieras ordenadores terriblemente potentes para "alcanzar" rendimientos de consola. (Comparar el PC necesario para ejecutar Assesins Creed por ejemplo, con el hardware de una x360 hace que de un ataque de risa mortifero)

el primero es el unico que NO es culpa de la indrustria. Por lo tanto es el verdadero y unico culpable.

Mmmh ¿mande?, osea que son responsables de 2 PUNTOS negativos de 3 totales y resulta que la culpa es del UNICO punto que no es directamente de ellos... ¿ein? XD

Vamos es como si digo qeu yo vendo mierda y la gente no me lo compra porque se lo compran a otro, pero la culpa de que yo venda mierda es de ellos porque no me la compran XD
78 respuestas
1, 2