el que compra sus juegos originales (reflexion)

El pasado día 9 me acerque a mi tienda a comprarme el modern warfare 2, poseía el CoD 2 el CoD 3 (en play3) el modern warfare 1 todos originales para mi era un juego que me aportaba mucho mi inversión estaba justificada pero... en modern warfare 2 la cosa dio un giro brusco para empezar tenias que tener una cuenta steam si no a cascarla no teníamos servers dedicados y los mods se esfumaron según la propia compañía por la pirateria a los miles de seguidores con nuestro juego original se nos daba con una puerta en las narices y a día de hoy no solo se a conseguido piratear el SP si no que ya se puede jugar con el MP con el juego pirata mientras que los que lo tenemos original realizamos mas filigranas que si lo tuvieramos pirata ¿para que tanta historia? al final los perjudicados somos los que compramos las cosas originales joder [enfa]
Ya se sabia todo lo que tenia el mw 2 de pc antes de que saliera y nadie te ha obligado a comprartelo, asi que no veo mucho sentido venir ahora diciendo esto...
El problema es que me lo compre ya sabiendo lo que tenia si, pero no entiendo que implanten todo esto con el tema de la pirateria si a la semana ya se puede jugar hasta el MP pirata y con mas facilidades por eso la reflexion es para que todas estas medidas si al final sale jodido el que los compra originales.
fausti1981 escribió:El problema es que me lo compre ya sabiendo lo que tenia si, pero no entiendo que implanten todo esto con el tema de la pirateria si a la semana ya se puede jugar hasta el MP pirata y con mas facilidades por eso la reflexion es para que todas estas medidas si al final sale jodido el que los compra originales.

Pues yo no veo que salgas jodido la verdad, tienes tu jueguecito original, con su cajita y sus cosas y no tienes que hacer nada raro para que funcione ni estar pendiente de si te banean o no. El pirata tiene una mierda de disco pirata (o simplemente una ISO en su pc), sin caja, ni instrucciones ni nada y tiene que estar pendiente de "medicinas" y chorradas para poder jugar, y aun podiendo jugar online sabe perfectamente que lo pueden banear en cualquier momento o cortarle el rollo de jugar de gratis (que es lo que va a pasar) mientras que tu no te preocupas de nada. Lo unico que pierdes es dinero, pero que merece la pena si el juego te gusta.
Eso espero que por lo menos los baneen
Si, fijate que complicado lo tienen los piratas que unicamente tienen que extraer y jugar (nada de instalaciones, nada de cracks ni serials, nada de medicinas) Y tienen exactamente lo mismo que los que han pagado 30-35€ por una key online o 60 a traves de Steam (con mas comodidades incluso) El dia de mañana si me interesa ya me lo comprare tirado de precio pero la putada que nos han hecho a los usuarios de PC ha dolido, sobretodo para los fieles que llevamos comprandoles sus juegos desde el primer CoD. Y la sombra Battlefield2: BC es alargada...

Banear? Ni que esto fuese x360...
Alguien que entiende lo que digo DiGiJoS
Lo que no entenderé nunca es que la forma de protestar sea piratear el juego, si no te gusta lo que ofrece para que lo pirateas? O realmente solo es una excusa para no pasar por la caja.
Pues es una buena forma de protestar desde mi punto de vista.
DiGiJoS escribió:Si, fijate que complicado lo tienen los piratas que unicamente tienen que extraer y jugar (nada de instalaciones, nada de cracks ni serials, nada de medicinas) Y tienen exactamente lo mismo que los que han pagado 30-35€ por una key online o 60 a traves de Steam (con mas comodidades incluso) El dia de mañana si me interesa ya me lo comprare tirado de precio pero la putada que nos han hecho a los usuarios de PC ha dolido, sobretodo para los fieles que llevamos comprandoles sus juegos desde el primer CoD. Y la sombra Battlefield2: BC es alargada...

Banear? Ni que esto fuese x360...

Es que vengo de 360, la costumbre..., pero cuando digo banear me refiero a meter un parche o cualquier cosa para cortarles el rollo, que lo harán. El Steam lo actualizan constantemente, asi que en unos dias se acabó el chollo. Y si, luego se volvera a saltar la proteccion, y asi constantemente, pero eso ocurre con todos los juegos y plataformas, pero los que lo tienen "de gratis" tendran que estar buscandose la vida, expuestos a una patada en el culo en cada momento, mientras que los que lo han pagado ya no se tienen que preocupar de nada.

En verdad no entiendo tanta queja, el que ha pagado es porque ha querido, por lo menos a mi no me han puesto una pistola en el pecho.
Yo no me quejo de comprarlo si no de las trabas que nos ponen a los que lo compramos original para evitar la pirateria y al final lo piratean igual y sin tanto esfuerzo Descargas/parcheas y a jugar.
la industria esta totalmente equivocada, ya que no se trata de perjudicar al que se compra un juego original, se trata de premiarlos.

la pirateria va a existir, pues premia al que se compre el juego pero no lo castigues.

yo por ejemplo tengo el bioshock original pero uso un crack para saltarme el registro y esos rollos, ya que a veces no me coge el serial y no se que coño pasa.

si lo tuviese pirata ese problema no lo tendria.

y asi con todo. yo a la gente que compra la premiaria con buenas ediciones y ahora que esta tan de moda los dlc, les regalaria un codigo para descargar uno de estos dlc.

pero putear al que compra para atacar a los que no compran no es muy acertado que digamos.

y lo del COD6 es exagerado ya que obliga a usar steam (a mucha gente no le gusta ese sistema), y en la versión pirata no es necesario, lo veo un poco absurdo. y encima ya juegan MP.
Shka está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
fausti1981 escribió:Yo no me quejo de comprarlo si no de las trabas que nos ponen a los que lo compramos original para evitar la pirateria y al final lo piratean igual y sin tanto esfuerzo Descargas/parcheas y a jugar.

Era mas dificil jugar online con los anteriores servers
(decidia el dueño del server si entraban piratas o no)

Es un mierda de escusa que se han inventado para tenernos controlado
o no complicarse un poco la vida

PD: Que te bajes un juego y lo estes jugando ,no significa que si no pudieses bajartelo ,lo comprarias

PD2: El cod4 yo me lo baje , estube jugando en servers piratas y cuando vi que queria jugar en serio ..me lo compre

el cod6 desde un principio e dicho que no lo compraria
me lo e bajado e incluso juego online
pero eso no significa que si no pudiera jugar al pirata lo compraria

en fin , que estoy jugando por que es gratis ..pero si tubiese que pagar no jugaria
La cosa es simple y él tiene toda la razón del mundo. Escudándose en la piratería, suben los precios una barbaridad, recortan las posibilidades del juego, meten protecciones intrusivas, sistemas de activación online limitados y todo tipo de mierda. Pero NINGUNA de estas cosas afectan a los usuarios piratas: ellos no pagan nada, modificarán lo necesario para jugar en servidores dedicados (no estoy muy informado que no tengo el juego, pero creo que ya están en ello, igual que pasará para jugar en LAN en SC2 que también se ha quitado por culpa del pirateo... juas), no se comen las protecciones ni se preocupan de las activaciones.

Al final, todas estas medidas son palos muy gordos para los clientes y no solucionan el problema para el que están enfocadas. De hecho, lo agravan: la mayor parte de la gente no gusta de pagar más por menos.
No haberlo comprado y haber apoyado el boicot como muchos hemos hecho (salvo algunos que mucho RoarRoar y al final cabreándose y todo por no tener la key el día de salida).
-MasMe- escribió:No haberlo comprado y haber apoyado el boicot como muchos hemos hecho (salvo algunos que mucho RoarRoar y al final cabreándose y todo por no tener la key el día de salida).

Triste, pero cierto.

Aquí otro que no pasa por caja hasta que IW ponga servidores dedicados. (O sea que nunca, que se lo queden ellos.)
Knight escribió:
-MasMe- escribió:No haberlo comprado y haber apoyado el boicot como muchos hemos hecho (salvo algunos que mucho RoarRoar y al final cabreándose y todo por no tener la key el día de salida).

Triste, pero cierto.

Aquí otro que no pasa por caja hasta que IW ponga servidores dedicados. (O sea que nunca, que se lo queden ellos.)

Lastima que seamos tan poquitos los que acavan cumpliendo su palabra.. [Ooooo]
No sé que problemas tiene Call of Duty en su instalación, puedo entender el tema del multijugador, pero el juego se instala genial con steam que además te actualiza el juego solo y puedes jugar sin disco, tampoco tiene ninguna medida anticopy que te fastidie la experiencia de juego.

Sobre el precio, 60 euros ya nos costó el anterior, es muy caro, pero es la única forma que yo contemplo de conseguirlo y entre quedarme sin él y comprarle, prefiero gastarme ese dinero y tenerle.
Shka está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
AbeLiyO escribió:
Knight escribió:

Triste, pero cierto.

Lastima que seamos tan poquitos los que acavan cumpliendo su palabra.. [Ooooo]

Bueno haciendo un calculo rapido
de 10 personas con las que mas hablo (seguidores del cod desde el 1)
solo 1 lo a comprado
Bajaros el cod4 mw2 y listo.

(no es muy buena la solucion, pero si solo quereis pasaros el modo historia...)
El PC ya NO es un mercado prioritario para muchas compañías... precisamente por la excesiva piratería.

Si queréis cambiar eso, apoyad la compra de juegos originales, sinó, nos seguiremos comiendo muchos ports directos de consola... apoyando la piratería sólo estáis dando razón a las compañías para que no inviertan en versiones mejores para PC.

Y por mucho que se queje la gente, aún gracias a STEAM (una plataforma la mar de cómoda debo añadir), que ha mantenido la piratería de MW2 al margen hasta el día de su salida al menos, cuando ya llevaba días la versión de 360 en los torrents más populares.
FuKuy escribió:El PC ya NO es un mercado prioritario para muchas compañías... precisamente por la excesiva piratería.

Si queréis cambiar eso, apoyad la compra de juegos originales, sinó, nos seguiremos comiendo muchos ports directos de consola... apoyando la piratería sólo estáis dando razón a las compañías para que no inviertan en versiones mejores para PC.

Y por mucho que se queje la gente, aún gracias a STEAM (una plataforma la mar de cómoda debo añadir), que ha mantenido la piratería de MW2 al margen hasta el día de su salida al menos, cuando ya llevaba días la versión de 360 en los torrents más populares.

Si claro, como si la X360 estuviera capada por todos lados. Es más, la PS3 entonces debería tener todo el apoyo de todas las desarrolladoras, ¿no?

Y de la Wii no hablemos, ni de la DS, ni de la PSP...

La piratería es una excusa barata y con estas 2 anteriores frases se desmorona.
Knight escribió:

Triste, pero cierto.

Lo mismo digo
No se, yo me he comprado la key y estoy satisfecho de haberlo hecho, es un juego que me va a durar mucho (como mínimo hasta el battlefield [carcajad] ). ¿Que los piratas pueden jugar gratis sin hacer nada? Pues mira, mejor para ellos (mientras no se dediquen a chetear, que eso ya es otro tema), yo hago lo mismo en otros juegos que de otra forma ni jugaría.

En mi opinión, tal y como está la cosa cuando compras un juego sabes que podrías tener lo mismo gratis, pero yo, cuando se que voy a jugar bastante o me ha gustado el juego de verdad, lo compro igualmente para apoyar a la compañia, para comprobar el límite de la lista de Steam o para lo que sea.

En resumen, que si te jode que el que no pase por caja pueda hacer lo mismo que tú, me parece que lo vas a pasar mal cada vez que compres un juego xD
Mirad para que veáis que todas las medidas que pongan no sirven de nada.

Un modder llamado Arkyfox lleva trabajando desde el dia 13 de noviembre en la modificacion de los archivos exe de cod mw2 para poder arrancar los servidores dedicados para PC

Según comenta puede tener listo los archivos para lanzarlos publicamente ya que tienen un servidor privado en el que funciona perfectamente, pero ha contactado con Activision e IW para saber si reclamarán alguna acción legal por lanzar esta aplicación.

Esto para mi es una buena noticia, pero esto demuestra que se puede modificar cualquier cosa.
-MasMe- escribió:
FuKuy escribió:El PC ya NO es un mercado prioritario para muchas compañías... precisamente por la excesiva piratería.

Si claro, como si la X360 estuviera capada por todos lados. Es más, la PS3 entonces debería tener todo el apoyo de todas las desarrolladoras, ¿no?

Simplemente el PC genera menos beneficios que las consolas.
Normal si cobran por tonterias como el pack de 4 mapas (modern warfare)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo compro juegos originales, pero juegos que sé que les voy a dar caña, como el L4D2; el modern warfare 2? si, lo bajé, jugué 5 o 6 misiones y lo desinstalé.
La pregunta que se está haciendo todo el mundo es:

¿Qué diablos hay que hacer para jugar online a MW2 con el juego pirata?

Tu hipocresía es infinita, criticas a los que se lo compran pero lo juegas pirateado. Y así la mayoría de los que dicen que apoyan el boicot.

Pero se os acaba el chollo de jugar online porque en la última actualización han eliminado el acceso a la consola.

IW 1-0 piratas
grande la hipocresia de los que defiende a IW y a ver quien es el valiente que diga que nunca ha tenido un juego pirata
como dice el refran el que hace el juego hace la trampa(o algo asi)porque creeis que la ps3 es la menos vendida de las consolas nxt gen??
por su precio?
por su color?
simplemente por la no pirateria desta tanto criticar y mira nintendo hasta hace un mes eran todo beneficios con una consola que se podia piratear desde el primer mes
e idem por la musica!!
y todo con la publicidad que te meten encubierta...
tambien es cierto que algun original tengo pero no comprado el dia de su salida
el dia que un juego valga 20 € y un cd de muscia 5€ me tomare en serio dejar la pirateria mientras tanto ajo agua que ya esta bien de tanta hipocresia por parte de algunos

pd:poseo mw y si mw2 tuviese sD y valiera 40 pues probablemente me lo compraria.
-MasMe- escribió:

¿De verdad te crees eso? ¿Pero en qué mundo vives?

Tú mira los números de ventas que manejan Wii o 360, hablan por sí mismos... el PC hoy día vende POCO (y eso hablando de juegos triple A, juegos más humildes tienen ventas paupérrimas). Y eso es porque la gente quiere jugar GRATIS, sin pagar un duro. Así de claro.
Este es un país de caraduras. Tan sólo hace falta ver el reciente resultado de la iniciativa de 2DBOY, poniendo World of Goo al precio que la gente quisiera pagar... En España la media de pago fué de 2,17 míseros €uros, y gracias... WTF! really?!
La gente se gasta una pasta en actualizar su equipo, o comprarse una TV del copón, o en tabaco, o en alcohol, y luego no tienen reparos en descargarse juegos a mansalva?!
Cualquier argumento para justificar eso es pura hipocresía.

JODER, que es muy triste que juegos que son más caros en consola y tienen DLC de pago vendan más en consola que en PC que tenemos mejores precios y DLC gratuito, ... manda webos. Es MUY TRISTE que venda más CoD4 en consolas que en PC, que es 20€ más barato, tiene MODs y servers dedicados. MUY TRISTE.

CoD4 vendió más de 6 millones en PS3 y 360. En PC vendió apenas un millón y medio. Con estas cifras, se entiende que IW/Activision haya decidido no invertir ni un segundo de más en darle a la versión PC un trato de favor.
Tenemos lo que nos merecemos. Pagamos justos por pecadores.

Que sí, que los juegos son caros y bla, bla, bla, bla... pero son productos de ocio. Si uno no se los puede permitir, que no juegue, punto. Que se espere a que los juegos bajen de precio (por ejemplo: Mass Effect 2 reeditado esta semana a 10€, 6 meses después de su salida).

Y esto NO es una reflexión, es la realidad.
Y lo digo como usuario y como desarrollador. Claro que como usuario quiero gastar POCO dinero en ocio, pero como desarrollador bien debo comer y pagar facturas. Si la gente no compra juegos, o sacaré juegos en otras plataformas (y me preocuparé poco o nada por el mercado de PC), o directamente chapo y que otros hagan juegos, que a mi no me sale rentable...

Yo hago BOYCOTT total a MW2 (ni comprarlo ni piratearlo). Porque creo que tiene un PVP abusivo y no me gustan los recortes que ha sufrido la versión de compatibles. Claro que no negaré que tengo ganas de jugarlo. Pero lo haré cuando pueda conseguir el juego original por 20€, no antes.
Los principios éticos y consecuentes ante todo.
@FuKuy en Marzo de este año sacaron unas estadísticas que decian que ps3 tenia vendidas 4 millones de copias del cod4 y 11 xbox y creo que 3 el PC xD.
Y esta muy claro que 3 millones de pc > 4 millones de PS3 porque no tienen q pagar los SDK de mierdas de la plataforma de sony para desarrollar el título.

Por otra parte cod4 tiene una tuvo el año pasado una liga en la ESL ... es un juego muy apoyado en la plataforma PC y muy jugado ... porque no todos los juegos tienen ligas profesionales. Por eso no entiendo la política de IW de los servidores dedicados ....

Ya dejando el tema de cod4 ... pues si tanta es la piratería de PC. Por qué existe Blizzard ? que creo es q una compañia que sólo desarrolla títulos par PC, y bueno por no hablar de Capcom. Por qué miman tanto cuando portan y OPTIMIZAN DE PM los juegos de consolas a la plataforma PC ? ... la respuesta es porque les interesa el mercado de PC no lo hacen por amor al arte ;)

PD: yo no niego q no exista pirateria ... pero tampoco hay q dramatizar que el mundo del PC esta acabando xD, por otro lado es la plataforma que saca más títulos al año aunque eso no quiera decir mucho xD
El problema es pensar que se puede obtener un videojuego de otra forma que no sea pasando por caja, ese es el verdadero problema, ni los servidores dedicados ni el precio ni Steam, si el juego tuviera servidores dedicados, a 20 euros y no tuviera Steam seguiria siendo pirateado.

Saludos :)
Yo es que soy clásico jugador de teclado y ratón a los juegos estos de Acción..
Y en consolas, eso de jugar con el pad, pues como que no me apaño...
para juegos de fútbol, basquet y demás, si, pero para pegar tiros... apuntar tiene que ser jodío con un pad no?
Por eso soy PC gamer de siempre y no me he comprado nunca PS3 ni Xbox ni leches...

Y sí, tengo el juego original de Cod MW2 para PC, porque puedo gastarme 60 Euros..
Pero también reconozco que debería valer 35 Euros, no 60.
Y que hay gente que eso no lo puede pagar.
Pero decir que me lo he comprado en PC, porque siempre juego en PC por todas las ventajas que siempre ofrece el PC.
Aunque muchas compañias desarrolladoras quieran cargarse el mercado de juegos de PC :(
lorecam escribió:Yo es que soy clásico jugador de teclado y ratón a los juegos estos de Acción..
Y en consolas, eso de jugar con el pad, pues como que no me apaño...
para juegos de fútbol, basquet y demás, si, pero para pegar tiros... apuntar tiene que ser jodío con un pad no?
Por eso soy PC gamer de siempre y no me he comprado nunca PS3 ni Xbox ni leches...

Y sí, tengo el juego original de Cod MW2 para PC, porque puedo gastarme 60 Euros..
Pero también reconozco que debería valer 35 Euros, no 60.
Y que hay gente que eso no lo puede pagar.
Pero decir que me lo he comprado en PC, porque siempre juego en PC por todas las ventajas que siempre ofrece el PC.
Aunque muchas compañias desarrolladoras quieran cargarse el mercado de juegos de PC :(

Como bien sabrás los movimientos con teclado y ratón son mucho mas rápidos que con pad, lo que sucede es que a mi cuando llevo unas cuantas partidas me empiezan a doler los dedos de la mano izquierda, la del teclado, en cambio, eso con el pad no me pasa y si me dan a elegir entre la versión de PC o la de consolas, me quedo con la de consolas sin ninguna duda, pero por comodidad mas que nada.
Como bien sabrás los movimientos con teclado y ratón son mucho mas rápidos que con pad, lo que sucede es que a mi cuando llevo unas cuantas partidas me empiezan a doler los dedos de la mano izquierda, la del teclado, en cambio, eso con el pad no me pasa y si me dan a elegir entre la versión de PC o la de consolas, me quedo con la de consolas sin ninguna duda, pero por comodidad mas que nada.

Que extraño, a mi me pasa justo lo contrario. Toda la vida jugando con teclado y ratón y no me ha dolido nada. En cambio me pongo con pad y si me molesta.
yo lo tengo bien claro, el pc sige en el mismo auge que hace años, los juegos logicamente quitando los malditos ports que ultimamente salen destacando gta iv y sw el poder de la fuerza, todos los demas salen bien desarrollado consiguiendose ver mejor que cualquier consola de ultima generación.

Yo tambien he tenido juegos sparrow pero....

por 60€ tendre la version fisica del cod mw2,sino puedo pillarlo steam con ofertas(tarde o temprano las sacan) o incluso esperar a conseguir una key por webs que no se ni porque existe xd! (pe: g2play)
Cada uno tendrá su versión pero... al ritmo que van las consolas llegaran al mismo nivel que los del pc.Antes con la generacion pasada (ps2,xbox)casi ni existia el online como en esta generacion actual.

Ahora bien en pc sale el juego sparrow y casi siempre se logra por una u otras jugar online, cosa que con la consola es dificil de hacer siempre y cuando no te la jueges con un buen banneo.
Pero...darle tiempo cada generación se hace un paso mas para que cada vez las consolas se hagan mas ordenadores que consolas...y cuando llegemos a esto veremos entonces que defiende la gente con las escusas tipicas de que la pirateria afecta mas al pc que a la consola.

Tiempo al tiempo.

PD:Soy poseedor de la ps3 y de un buen pc.Soy de los que piensan que la consola para coches,futbol, aventuras 3 persona es mejor.
Pero un buen shooter quita quita mejor el pc...sino cuando querais jugamos un Unreal 3 vs ps3 que se puede!!jeje

salu2
Bueno...no me he leido todos los post...pero mi opinión es simple.

Yo, no apoyo a la gente que solo baja y baja y baja y se pasa todos los juegos gratis, o una de dos:

1-No sabe el trabajo que lleva eso detrás
2-Se le suda todo y punto y lo único que quiere hacer es ahorrarse pelas...luego así van las compañías, que despiden a tanta gente...uno de esos podríais ser vosotros,pero bueno..

El trabajo que lleva un vídeojuego es muy grande...como dicen post atrás son artículos de lujo...yo como cualquier persona tengo juegos "sparrow" como dicen por aqui, pero si me los bajo..como muchas persona de por aqui, es para poder probarlo y si me gustan, comprármelos. Por que ya sabemos que si te lo compras y es una mierda no te dejan de volverlo.

Los unicos comentarios que me joden, son los de la gente que tiene absolutamente todo pirateado, hasta la puta lavadora y se quejan de que no hagan buenos juegos..! ES IMPOSIBLE QUE HAGAN BUENOS JUEGOS SI NO HAY PRESUPUESTO!!! Y si no hay dinero es por que les pirateamos todo....

Eso si, tampoco apoyo los precios que ponen a los juegos de pc ahora, antes heran mucho mas coherentes...

Un saludo! (Este post no va dirigido a nadie en especial y no pretendo faltar tampoco)
Yo me lo he comprado original cosa que no hice con ninguna de las entregas anteriores. En el Cod4 me marcaba que habia jugado 22 dias y algunas horas... Solo por eso decidi gastarme los 60 € que dividido entre las horas que le hecho me sale la hora a 0.10 €.

No creo que sea ningun precio abusivo teniendo el cuenta que en el cine por una hora y media te clavan 7,5 €.
Que me gustaria que costara 30 € pues si y si son 10 € mejor. Al igual que me gustaria que el cine costara 300 pts (2 €)como era antes e iba varias veces por semana..

Si vas a jugar un rato igual te parece caro....
chapiri_ escribió:
Tu hipocresía es infinita, criticas a los que se lo compran pero lo juegas pirateado. Y así la mayoría de los que dicen que apoyan el boicot.

Pero se os acaba el chollo de jugar online porque en la última actualización han eliminado el acceso a la consola.

IW 1-0 piratas

Me gustan los comentarios de gente mal informada, ya que con la última se sigue manteniendo el acceso online desde un backup.

Yo no juego con un juego pirateado, juego a mi backup ^^. Y es por el modo online por lo que recurro a mi backup, porque el COD4 bien que tengo la key comprada en g2play, hamijo.

PD: Y tras pasarme el juego, puedo confirmar que no vale la pena comprar un juego que en una tarde te pasas. El COD4 sí lo vale.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Osea, juegos desde 20€ mas caros que en ningún otro país, DLC a cascoporro, DRM abusivo, precios iguales e incluso superiores entre versiones retail y descargables, entre muchas otras cosas, ¿y todavía hay gente que dice que los desarrolladores tienen que pagar facturas y comer?, les decía yo algunos lo que me iban a comer...

Yo tengo bastantes juegos originales de PC, soy tonto y entro por el aro, porque es mi afición y me gusta, sin embargo alguna que otra vez me he descargado juegos, Bionic Commando y Borderlands, por ejemplo, me los he pasado piratas, y no me los pienso comprar asta que estén a 20€, pienso que podían haber hecho mucho mas con ellos como para pagar 50€, a pesar de que me gusten.

Con esto quiero decir que me parece normal aparte de bien que la gente se descargue lo que quiera, las desarrolladoras tienen mucha cara, pero nosotros mas, ni siquiera una miserable demo es lo que recibimos el 75% de las veces, ale chico, cómpratelo, son 50€ y viene con cdkey para registrar aparte de con una limitación de 3 instalaciones, si no te gusta, TE JODES [plas] [plas]

Lo que dicen muchos, FX Interactive, calidad a 20€, ¿cuantos juegos se piratean de esta empresa?
A mi lo que me desquicia, y cada vez mas me mueve hacia la consola es lo complicado que se esta haciendo para el jugador legitimo jugar en pc.

Consola : ya sabemos, cojes tu cd/dvd/loquesea, lo chutas y a jugar; te lo quieres llevar a casa de un amigo, te lo llevas; lo quieres vender, lo vendes. Vamos que a efectos practicos te sientes "propietario" de tu compra.

PC : y segun casos te encuentras con : instala solo tres veces (esa fue la que me hizo piratear Spore cuando me lo dijo un honrado dependiente de Game (especie rara, pero existente); desinstala las daemontools y cualquier software de emulacion de ISO; desactiva el antivirus; ten conexion a internet permanente para poder jugar, aunque sea un juego offline; no lo vendas porque es una key online de Steam; etc, etc.

Es que cada vez es mas coñazo jugar en pc. Como mucho y si te encuentas con tu juego ideal, vas lo compras, lo guardas precintado en el armario y te bajas la version sparrow para jugar (fue lo que hice con Fallout3 y recientemente con Torchlight que la version legal NO funciona en Mac y la pirata si, con dos cojones)
LoneGamer88 escribió:Osea, juegos desde 20€ mas caros que en ningún otro país, DLC a cascoporro, DRM abusivo, precios iguales e incluso superiores entre versiones retail y descargables, entre muchas otras cosas, ¿y todavía hay gente que dice que los desarrolladores tienen que pagar facturas y comer?, les decía yo algunos lo que me iban a comer...

Yo tengo bastantes juegos originales de PC, soy tonto y entro por el aro, porque es mi afición y me gusta, sin embargo alguna que otra vez me he descargado juegos, Bionic Commando y Borderlands, por ejemplo, me los he pasado piratas, y no me los pienso comprar asta que estén a 20€, pienso que podían haber hecho mucho mas con ellos como para pagar 50€, a pesar de que me gusten.

Con esto quiero decir que me parece normal aparte de bien que la gente se descargue lo que quiera, las desarrolladoras tienen mucha cara, pero nosotros mas, ni siquiera una miserable demo es lo que recibimos el 75% de las veces, ale chico, cómpratelo, son 50€ y viene con cdkey para registrar aparte de con una limitación de 3 instalaciones, si no te gusta, TE JODES [plas] [plas]

Lo que dicen muchos, FX Interactive, calidad a 20€, ¿cuantos juegos se piratean de esta empresa?

Donde dices "desarrolladoras" deberías pensarte el cambiarlo por "editoras o publishers". A los desarrolladores, osea a los currantes que se dejan los webos para cumplir los plazos y ofrecer la máxima calidad, no hay dinero en el mundo para pagarlos. Del dinero que entra en un estudio por ventas de un juego, poco suelen ver los empleados, y no es raro acabar un proyecto y dejar a la gente colgada tanto de bonus prometidos (poco más que un pizzero de propinas) como de algún impago.

Saludos
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Jhotun escribió:
LoneGamer88 escribió:Osea, juegos desde 20€ mas caros que en ningún otro país, DLC a cascoporro, DRM abusivo, precios iguales e incluso superiores entre versiones retail y descargables, entre muchas otras cosas, ¿y todavía hay gente que dice que los desarrolladores tienen que pagar facturas y comer?, les decía yo algunos lo que me iban a comer...

Donde dices "desarrolladoras" deberías pensarte el cambiarlo por "editoras o publishers". A los desarrolladores, osea a los currantes que se dejan los webos para cumplir los plazos y ofrecer la máxima calidad, no hay dinero en el mundo para pagarlos. Del dinero que entra en un estudio por ventas de un juego, poco suelen ver los empleados, y no es raro acabar un proyecto y dejar a la gente colgada tanto de bonus prometidos (poco más que un pizzero de propinas) como de algún impago.

Saludos

¿Me quieres decir que se dejan los huevos haciendo cosas como Tekken 6 por ejemplo en consolas o cualquier port proveniente de las mismas en PC?, venga hombre... Las editoras ya son para echar de comer aparte en estos temas, además, al vender el producto digitalmente, se eliminan, con lo que sigo sin explicarme los precios abusivos.
LoneGamer88 escribió:¿Me quieres decir que se dejan los huevos haciendo cosas como Tekken 6 por ejemplo en consolas o cualquier port proveniente de las mismas en PC?, venga hombre... Las editoras ya son para echar de comer aparte en estos temas, además, al vender el producto digitalmente, se eliminan, con lo que sigo sin explicarme los precios abusivos.

el precio abusivo de las ventas online tiene su origen en las tiendas fisicas.

Imagina que EA mañana decide vender todos sus AAA online al precio al que se los pasa al mayorista/tienda (alrededor de 20 euros de diferencia) cuando con suerte en steam hoy en dia encontramos 10€

Pasado mañana viene cuando lees que Game/Amazon/Etc ha decidido no vender ni un solo juego de EA en formato fisico.
Aparte de que la gente no quiere pagar un duro por jugar, los juegos de PC venden tan poco porque no todo el mundo tiene un PC preparado para jugar a los últimos juegos (muchos imagino que tendrán el PC de hace ya bastantes años que aún les sirve para navegar, msn, y poco más) y claro, lo fácil que es? si quieres jugar, comprarte una consola enchufar, comprar juegos y jugar, sencillo y sin complicarte la vida en configurar opciones, rendimiento, etc y todos los conocimientos de PC que hay que tener (por chorras que sean) que mucha gente no tiene, pero en cambio una consola por comodidad y por sencillez si sabe usarla.

Yo creo que gran parte de las ventas en PC son más bien por ventas de fans, es decir gente que realmente es fan o freak de sagas particulares o juegos concretos que les gusta mucho de habérselo pasado pirata y quiere comprárselo original porque le ha molado mucho y quiere tenerlo con su cajita y tal o en su lista de steam, y otra parte de las ventas de gente casual que estos hay siempre y coleccionistas que se compran gran cantidad de juegos.

Yo lo que no entiendo es una cosa, los juegos estos importantes y tal como mw2 que no quieren que la piratería les haga daño, ¿porque no hacen un sistema interno con cuentas user/pass por ejemplo como el guild wars? creo que es lo más efectivo para la piratería, de todas maneras supongo que acabarían por salir igualmente servers piratas (en el guild wars jamás me entere que existiesen, y en el wow haberlos los hay pero fijo que irán como el culo al ser un mmorpg masivo).
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo pirateo porque soy pobre [angelito] aunque cuando veo algun juego nuevo a 30 euros y con un buen online como el L4D2 o el Crysis Warhead lo compro de calle, pero gastarse 60 o 70 euros en un juego es de ser un poco regalaeuros. ¿Mi siguiente compra? el SERIOUS SAM HD, 20 euros, yo no pido juegos con presupuestos millonarios, me la pela si la voz de la madre del prota es angelina jolie o si han usado técnicas de motion capture para el movimiento odulante del escroto del malo final, quiero juegos baratos, a 30 euros como mucho, si valen mas no los pienso comprar, PUNTO
ploki escribió:A mi lo que me desquicia, y cada vez mas me mueve hacia la consola es lo complicado que se esta haciendo para el jugador legitimo jugar en pc.

Consola : ya sabemos, cojes tu cd/dvd/loquesea, lo chutas y a jugar; te lo quieres llevar a casa de un amigo, te lo llevas; lo quieres vender, lo vendes. Vamos que a efectos practicos te sientes "propietario" de tu compra.

PC : y segun casos te encuentras con : instala solo tres veces (esa fue la que me hizo piratear Spore cuando me lo dijo un honrado dependiente de Game (especie rara, pero existente); desinstala las daemontools y cualquier software de emulacion de ISO; desactiva el antivirus; ten conexion a internet permanente para poder jugar, aunque sea un juego offline; no lo vendas porque es una key online de Steam; etc, etc.

Es que cada vez es mas coñazo jugar en pc. Como mucho y si te encuentas con tu juego ideal, vas lo compras, lo guardas precintado en el armario y te bajas la version sparrow para jugar (fue lo que hice con Fallout3 y recientemente con Torchlight que la version legal NO funciona en Mac y la pirata si, con dos cojones)

Tienes toda la razon del mundo, cada vez es mas coñazo jugar en PC, pero es lo que tienen que hacer cuando un sistema como el PC no es una plataforma cerrada y propietaria como puede ser Xbox 360 o PS3, que en este caso con banearte, solucionan el problema, pero en PC esto no es posible, asi que la unica manera de frenar la pirateria es mediante Keys y activaciones atraves de Steam.
78 respuestas
1, 2