El que faltaba! BioWare se va de Microsoft

EA son los flood de los videojuegos. Vale que todavía en algunas franquicias se limitan a ser distribuidores, pero vamos, del resto no se salva prácticamente nada. Ya veo a Bioware haciendo juegos de rol de películas de éxito hasta para microondas, y por supuesto, a un ritmo de 4 o 5 juegos todos los años.

D.E.P. Bioware :(
Pueden comprar una compañia pero los grandes de Bioware también pueden saltar del barco y fundar sus propios estudios como ya paso con RARE cuando la compro M$ con la enorme carga de originalidad en cuanto a productos se refiere k tiene un nuevo estudio con semejantes programadores ^^

No me tiren los trastos a la cabeza por lo de RARE, tb soy Nintendero y sufri su perdida [+risas] [+risas]
Yo creo que Microsoft no va a dejar el mundillo de las consolas porque como dice otro forero, Wii tiene un público objetivo diferente (además ha atraido a muchos casuals que una vez iniciados en el mundillo, pueden caer en las redes de las otras 2 compañías en futuras consolas), y Sony la ha jodido pero bien con su estrategia para la PS3 (aunque aún puede remontar el vuelo porque la marca "Playstation" es muy fuerte). Microsoft ha mejorado mucho respecto de Xbox, y supongo que el plan estratégico de la divisiónm estará contemplado a bastantes años.

1 saludo!
petasking87 está baneado por "ATPC"
hilo estupido donde los haya.

de discutir sobre si bioware era second party , a si microsoft va a dejar el mundo de las consolas.

en fin , dejemos de inventar y JUGEMOS a los juegos ,que se nos va la olla.
Ya te digo [jaja] Esto ha terminado desvariando. Total, por una noticia que no es de este foro.
Draifet escribió: (..)
Al que dice que ya no quedan pelotazos por salir en el siguiente año o proximo, almenos que yo recuerde hay anunciados para todos los gustos:

Alan Wake, Assassin's Creed, Resident Evil 5, GTA IV, Ninja Gaiden 2, Devil May Cry 4, Soul Calibur IV, Ace Combat 6, Naruto: Rise of a Ninja, Banjo Threeie, Army of Two, Mercenaries 2, Splinter Cell Conviction, Lost Odyssey, Cry On, Fable 2, Guitar Hero III, Rock Band, WWE SmackDown! vs. Raw 2008, Need for Speed ProStreet, Clive Barker's Jericho, Kane & Linch, Unreal Tournament 3, Company of Heroes, Halo Wars, Dead Space, Silent Hill 5, Alone in the Dark, Bioshock 2... despues en el Live Arcade estan el Castle Crashers, Sensible Soccer (al paso que van), Exit, Street Fighter HD, Ikaruga, etc. que seguro que tambien se hartan a venderlos.

No todos los juegos buenos han salido ya, o van a salir para navidades. Aun les quedan muchos juegos para arruinar mas nuestros bolsillos.

DjScream3 escribió:Pues asi pensando rapido.... DMC4,GTA4,Alan Wake,Banjo,Resident Evil 5,Condemned 2,Fracture,Race Driver One,The Club,Fable 2,Halo Wars,Saints Row 2,Lost odissey... Burnout 5: Paradise,CRY ON,Fallout 3,Mafia II,Ninja Gaiden II,World in Conflict,Too Human...

(...)

¿Os dais cuenta que la gran mayoria de juegos que salen no son mas que continuaciones o nuevas versiones de otros? Es pelin triste, la originalidad esta muerta y enterrada :/
petasking87 escribió:hilo estupido donde los haya.

de discutir sobre si bioware era second party , a si microsoft va a dejar el mundo de las consolas.

en fin , dejemos de inventar y JUGEMOS a los juegos ,que se nos va la olla.

¿Y lo qué mola rayarse con estas cosas? Así pasamos tods un buen rato hombre [plas]
¿Os dais cuenta que la gran mayoria de juegos que salen no son mas que continuaciones o nuevas versiones de otros? Es pelin triste, la originalidad esta muerta y enterrada :/

Pues de los que dije yo, cuento unos 12 que son "primeras partes", ademas de muchos que aunque sean sagas conocidas, es la primera vez que lo hacen en una consola de Microsoft, o en la X360. Juegos que inventen un genero propio, no creo que aparezcan muchos, igual que pasa con el cine, que ya esta casi todo inventado, pero no por eso dejan de aparecer buenas peliculas. Para juegos raritos ya tenemos la Wii, aun gracias que aparece el Katamari y alguno mas para la XBOX 360.
taphs escribió:

Y? es lo que la gente pide XD, yo soy el primero que quiere el RE5 el GTA4 y el Mafia 2.... y hay bastantes nuevos

Salu2!
Polysic escribió:El movimiento de Microsoft no es dejar el mundillo ni mucho menos, es de ir dependiendo lo menos posibles de estudios internos, cullo mantenimiento les saldra por un ojo de la cara, por no hablar de su adquisision. Solo hay que fijarse en la direccion que ha seguido esta generacion, con las exclusivas que ha comprado a editoras enormes:

UBISOFT (2 exclusivos)
CAPCOM (2 EXCLUSIVOS)
NAMCO (3 EXCLUSIVOS)
TAKE 2(1 EXCLUSIVA)
SQUARE ENIX(2 EXCLUSIVAS)

y a estudios THIRD PARTY que nada tienen que ver con ella:
EPIC(1)
BIOWARE(1)
BIZARRE(PGR)
SILICON KNGHTS(1)
REMEDY(ALAN WAKE)
MISTWALKER(Varios)

Asique porque no EA..?

Cuantos juegos Third Party habeis Visto??:
HALO3, los 3 titulos de RARE (de dudosas ventas),forza2 ... Y PARA DE CONTAR.... (Hasta que salga Fable 2 que se estan despachando a gusto con el tiempo y presupuesto y luego dudo que las ventas superen las de Lost odyssey siendo este un titulo Second party)...

Como he dicho en otro Hilo, Microsoft ha diferencia de la generacion pasada, ha caido de la burra y se ha dado cuenta de que el que TE HAGAN LOS JUEGOS SALE MUCHO MAS BARATO QUE HACERTELOS TU. Al igual que Konami,Capcom y otras editoras que se estan deshaciendo de estudios internos que cuestan un ojo de la cara adquirir y otro mantenerlos para que al final incluso generen menos beneficio que un juego encargado a sabedios que estudio con el que no tienes nada que ver (COMO HA SIDO EL CASO DE GEARS OF WAR).

Asique dejad la demagocia, el Microsoft va a dejar el mundillo y el de contar cuentos de quien se va de Microsoft y quien no, porque en microsoft a dia de hoy no hay practicamente estudios internos(Y mucho menos BIZARRE o BIOWARE) gracias a dios y por ello es que magicamente el presumpuesto de la division genera muchisimas mas exclusivas que en la generacion pasada. Porque no se dedican a movimientos estupidos como andar comprando Rare, Bungie, Lionhead,etcetc. Cuando al final le haces un ecargo a EPIC o Capcom y con un coste infinitamente inferior a lo que cuesta adquirir un estudio y su mantenimiento, hacen un juego que vende mas que todos tus First party (quitando Halo).

Microsoft esta haciendo lo que tiene que hacer. Cubrirse las espaldas de las perdidas... no dependiendo de nadie y recurriendo a las Subcontratas que dan mas margen de beneficio y se aprovecha mas el presupuesto en lo que de verdad importa (juegos exclusivos). Seguiran saliendo titulos "only for xbox360" a buen ritmo, la trilogia de MASS EFFECT entre ellas... y poco mas da si es de EA, Activision, Ubisoft, o Take2, se puede comprar el proyecto perfectamente y que salga en exclusiva editado por ellos.. TIEMPO AL TIEMPO...

Justo lo que iva a poner despues de leerme todo el hilo, muy bien explicado si señor.

Ea esta consiguiendo lo que toda compañia desarrolladora de soft de entretenimiento a estado soñando, disponer de los estudios mas punteros para tener el mayor trozo de pastel teniendo a las 3 compañias mas fuertes en este sector dependiendo casi practicamente de ella, M$-Sony-Nintendo.

Como bien has dicho M$ pierde menos financiando un proyecto que tener un estudio propio trabajando en un juego y lo mismo ocurre con Sony pero Nintendo tiene otra politica y no creo que ceda en esta estratagema de finanzas, aunque de momento no lo necesita.

Lo unico que me disgusta de esta noticia es la politica que sigue EA con sus productos y no es otra que explotar un nombre hasta la saciedad y en el menor tiempo posible, con lo cual los juegos acaban teniendo una clidad general mediocre.

Toda esta oleada de nuevas ideas que estamos viendo por parte de EA no es sino una nueva estrategia, si de todos los que sacan hay uno que consigue tener una fama tal como la tuvo FiFa, Need for Speed y otras sagas, ya vereis como solo se centraran en ese juego y las demas las dejaran de lado.
Ahora que alguien ha dicho que Kotor 2 lo distribuyó "ea", ¿ese juego no tenía algunas frases en inglés?
Paifuu escribió:Ahora que alguien ha dicho que Kotor 2 lo distribuyó "ea", ¿ese juego no tenía algunas frases en inglés?

El primero también me parece que lo distribuyó EA, la diferencia estiba en que el 1 lo programó Bioware, que es el bueno de verdad, y el segundo lo hizo Obsidian, lo que se nota bastante.
A ver quienes van a desarrollar ahora Kotor 3.
Creo que MS no va a sacar una sucesora para la 360, cuando sacaron la xbox dijeron que no les importaba tener pérdidas con ella porque era sólo para abrirse camino en el mundillo, pero que si a la siguiente generación tenían pérdidas lo dejarían. Creo que las tres luces rojas ha sido la tumba para MS en el mundo de las consolas.
Phellan_Wolf escribió:A ver quienes van a desarrollar ahora Kotor 3.

por lo visto , tambien lo hara obsidian.

bright_eyes escribió:Creo que MS no va a sacar una sucesora para la 360, cuando sacaron la xbox dijeron que no les importaba tener pérdidas con ella porque era sólo para abrirse camino en el mundillo, pero que si a la siguiente generación tenían pérdidas lo dejarían.

me gustaria ver la fuente de donde se dijo eso.
Pues ya ves si se notaba...

Sobre todo en el coñazo de vieja...

Acabo de ponerlo en otro hilo, pero es una suerte que el final de Kotor 1 casi nos haga poder considerarlo "hijo único"
yo creo que la 360 tiene más exito de lo esperado. A ver que pasa estas navidades con el mass efect y que pueda digerir todo el halo 3...

Si se retira y dejan una wii (la tengo) y una ps3, me vuelvo a los juegos de PC que es de donde venia...

me gustan los hard games y es la unica consola que los hace para mi gusto...
yo creo que EA puede estar presente y hacer buenos juegos.

el medal of honor frontline es de EA games y es un juegazo, el mejor de los medal of honor.
Yo a Ms también la veo chunga para la próxima generación, y no porque no le vaya bien en usa o medio bien en europa, pero esque lo de japón es un callejón sin salida dificilmente salvable.
pinaculo escribió:yo creo que EA puede estar presente y hacer buenos juegos.

el medal of honor frontline es de EA games y es un juegazo, el mejor de los medal of honor.

pero si lo comparamos con los COD no deja de ser otro shooter belico mas.

no pongo en duda que los juegos de EA puedan ser divertidos, hay tenemos a los NFS ultimos , masacrados a criticas por estos lares ,pero que entretienen un wevo. pero cuando miramos su calidad , no es que sean la polla.

todos sabemos del palo que tira EA , saga cada año , salga como salga
marx666 escribió:Yo a Ms también la veo chunga para la próxima generación, y no porque no le vaya bien en usa o medio bien en europa, pero esque lo de japón es un callejón sin salida dificilmente salvable.

Pues poco más o menos como USA para la PS3 xD

salu2.
Dave338 escribió:
Pues poco más o menos como USA para la PS3 xD

salu2.

ni de coña. Ps3 está vendiendo 30.000 por semana en usa y es su epoca más baja desde hace tiempo. 360 vende en japón 2000 a la semana o menos. Lo que pasa es que la 360 está en el pico de halo. Ha vendido un cuarto de millon en 2 semanas. Una barbaridad. Creo que antes de halo/bioshock (en agosto) andaban en 80.000 a 50.000 en USA

De todos modos el mercado de japón para sobremesa está mal en general estas semanas. Wii a 20.000 uds y ps3 en 10.000-11.000
Uber Soldat escribió:EA son los flood de los videojuegos.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [ok]
Jonh Doe escribió:
ni de coña. Ps3 está vendiendo 30.000 por semana en usa y es su epoca más baja desde hace tiempo. 360 vende en japón 2000 a la semana o menos. Lo que pasa es que la 360 está en el pico de halo. Ha vendido un cuarto de millon en 2 semanas. Una barbaridad. Creo que antes de halo/bioshock (en agosto) andaban en 80.000 a 50.000 en USA

De todos modos el mercado de japón para sobremesa está mal en general estas semanas. Wii a 20.000 uds y ps3 en 10.000-11.000

No intentes igualar el mercado americano y el japonés. El americano es más del doble de grande que el japo. La 360 vende más en USA que la PS3 sumando USA y Japón.
EA es la editora, vamos que no hace nada, en teoria, pero claro como pone el dinero siempre hace lo mismo, si funciona no inoves, si no funciona ese juego a la calle... asi que si triunfa uno el siguiente sera igual, si no triunfa no lo veras mas...

Ya la cago con el Burnout, mira que me gusto el 1 y el 2, el 3 lo pillo casi acabado, pero el Revenge, joder, que malo, si podias andar recto por tu carril que no pasaba nada...

En fin, es como la mano de midas, pero de mierda, todo lo que toca....
El daño que hace EA a las compañias que absorbe esta basado en el tiempo y situación del mercado, por ejemplo el próximo MASS EFECT, el gión ya lo tienen hasta el ME 3, pero el problema del MASS EFECT 2 será realidad cuando EA haga susu análisis de mecado y diga, "en pleno otoño tiene que salir ME 2, si o si" y BIOWARE le dice, como le pidió a Microsoft "Necesitamos más tiempo por que tenemos nuevas rutinas gráficas que depurar para dejar un producto de calidad impecable" y Microsoft les dió el tiempo que necesiaron, EA no dará nunca tiempo, porque siempre quieren invadir el mercado en el mometo concreto y como ya demuestran con el día a día, no les importa la calidad final del producto (NfS, BURN OUT, FIFA, NBA) solo nos cabe esperar que el infiltrado Peter Moore luche por juegos dignos... [idea]
Creo que de la compañia que menos juegos tengo es EA, y la gran parte solo actua como distribuidora, lo que tambien es una pena, gracias a EA juegos como Killer 7 o Okami no llegaron traducidos, temo que lo que vayan a hacer con Half life. Creo que la comunidad más perjudicada en esto sera la de Neverwinter Night, no creo que EA permita modulos gratuitos por mucho tiempo. Veremos que pasa, pero yo soy bastante pesimista...

Respecto a Bungie, quiero creer que es una jugada inteligente de MS, por la razón que sea Bungie no está agusto dentro del entramado de empresas del gigante de Redmond, no me extraña con la burocracia que hay dentro de estas empresas que para comprar un bolígrafo tienes que rellenar doscientos formularios, Microsoft tenía dos opciones dar libertad a Bungie o dejar que el estudio se desintegre como ha pasado con Rare ¿cuantas consolas han vendido los juegos de Rare? Pues muy pocos seguro, para mi (y para mucha gente) el último gran juego de Rare es Starfox Adventures de Nintendo Game Cube, lo que ha venido despues han sido (algunos) juegos notables pero no sobresalientes y mucho menos vendeconsolas como cuando participaban en las consolas de Nintendo. Kameo y Perfect Dark Zero me parecen juegos geniales, pero no conozco a nadie que se haya comprado la 360 por estos juegos.
Al final, Bungie va a seguir produciendo juegos para 360 que es lo que a los usuarios nos interesa, con la marca de calidad de Bungie.
75 respuestas
1, 2