El que intenta ligar en persona VS El que intentar ligar por Internet

Respondo muy rápido porque lo tengo clarísimo:

1) No y no. Depende exclusivamente de si me atrae esa persona, simplemente. El método me es indiferente, aunque valoro que me mire a los ojos y me lo diga a la cara. No como valor sexual, si no como valor a nivel psicológico/intelectual.

2) NO, ni de coña (siempre y cuando seas hombre y no pertenezcas a ese grupo del 10%). La explicación larga está en el link de un post mío de otro hilo que he puesto más abajo.

3) No se que responder, yo creo que el porcentaje es alto. Nos están deshumanizando a marchas forzadas.
Al que le cuesta ligar en persona es simplemente por no querer abandonar su zona de confort y por miedo al rechazo.

Prefiero mil veces en directo y en persona que a través de cualquier pantallita, mis motivos por no repetirme más que el ajo (otra vez XD) aquí :

viewtopic.php?p=1738323956

@IS33 estoy de acuerdo con tus argumentaciones a lo largo del hilo. Lo que pasa es que yo creo que están haciendo un mal uso del adjetivo violento o de la forma de describir esa situación. De acuerdo a las leyes de la física, un cuerpo en movimiento, tenderá a permanecer en movimiento mientras se le aplique una fuerza que lo empuje. A lo que voy es que es mucho más fácil entablar una conversación con alguien estático, que con alguien desplazándose. Lo aceptará de mayor gusto. No hablo de preguntar la hora o una calle, por supuesto, hablo de comunicar interés sexual.

Una persona en movimiento puede tener prisa, o tener una cita importante, o va pensando en sus quehaceres rutinarios, o simplemente ha bajado a por el pan y no le sale de los huevos hablar con nadie más que no sea el panadero, motivos hay cientos de trillones. Te será más fácil entrarle a una en la cola del super, esperando al autobús en la parada o en la barra de un bar, que alguien que vaya caminando por la calle. En el fondo en ambas situaciones -tanto estáticas, como en movimiento-, estás intentando entablar una conversación con alguien porque te atrae sexualmente, por lo que se trata de añadir posibilidades para despertar interés en esa persona, no restarlas XD

Y para @Nefertem ha ido el DIN EN LA POLE, por lo que ha puesto en negrita, a pesar de que yo no sea partidario de ligar por internet. Sinceridad FTW.
IS33 escribió:@Jinvegueta_sama, hombre, de primeras me gustaria saber que significa eso de yo voy a lo mio, porque lo levo oyendo toda la vida de ciertas personas y aún no se que quierenn decir... Dices que sales a correr y solo sales a eso, o sea, que as por sentado que no te puedes encontrar con una chica tirada en el suelo porque se ha hecho daño y a raíz de intentar ayudarla surja una amistad que derive en otras cosas, porque vas a lo tuyo y no estas pendiente de nadie... es un ejemplo, pero se pueden dar otras situaciones. No se trata de sali a la calle pensando en haber que le digo a la primera chica que me atraiga cuando voy al bar o a salir a correr. Es que lo lleváis a un extremo del que no se habla en ningún momento, que es lo que se lleva haciendo rato ya... Y por su puesto que ahí entran las necesidades, todo es cuestión de necesidades. Si se quiere conocer a alguien, hay que estar predispuesto, lógico, porque por invocación divina nada aparece en la vida... así que, desde el punto de vista en el que lo enfocáis los que tenéis pareja, este post no va con vosotros porque evidentemente vais a lo vuestro.

Significa que no soy de los que, mientras está corriendo o haciendo ejercicio, suelen hablar con la gente. Me gusta estar a mis cosas, a mi música y a mi rollo, me permite aislarme de todas las cosas que me pasan en mi rutina diaria y coger algo de aire fresco, sobre todo cuando tienes trabajos en los que tienes que lidiar con todo tipo de personajes. Obviamente, en el caso de extrema necesidad (como has comentado con el tema de la chica caída en el suelo o cosas por el estilo) no tendría problema en ayudar, llamar a quien haga falta y demás, pero desde luego que no tendrán esa disponibilidad por mi parte a dejar "una puerta abierta a..." dado que me resulta una situación demasiado "cogida con pinzas" como para poder arriesgarme a darle mi confianza. Y aquí entra en juego el hecho de a quién prefiero dar mi confianza y a quién no, no hay más.

Por otro lado, decir que me resultan muy extrañas las situaciones que has comentado para conocer a alguien en persona. No porque la situación sea extraña en sí, sino porque nunca me he encontrado con una situación así en mi vida y también me surge la curiosidad por ver cómo se reacciona en estas circunstancias en la vida real dado que estas situaciones las he visto únicamente en el cine....y todos sabemos que de lo que ves en el cine a lo que ves en la "vida real" hay un trecho. Y ojo, que lo digo sin ningún tipo de acritud, que parece que te siente mal lo que te digo.

No comento nada de lo que has dicho a continuación porque he visto que es una continuación a lo que has dicho en el primer párrafo, pero sí que te agradecería que me explicases qué es éso de que los que tenemos pareja "vamos a lo nuestro".

Un saludo.
yo entiendo lo que quiere decir @IS33

Si yo estoy en el camino a X sitio, nadie desconocido/a mentalmente sano/a me va a parar salvo que fuese un famosete de TV o que el/la otro/a fuera un reportero, para preguntarnos por una calle etc.

Lo que nos referimos con hablarle a alguien en la calle es como por ejemplo en la terraza de una cafetería y situaciones así con tranquilidad y donde además se nota que la mujer o el hombre esta dispuesta/o a conversar, ósea, se nota cuando alguien esta receptivo/a por gestos corporales.

Yo no sé si es bueno o no pero hay mucho cerrado y eso me parece triste aunque también es verdad que en 11años que llevo en EOL se les nota algunos usuarios a la hora de comunicar/expresarse e interpretar a los demás.

Me parece bien que seáis gente desconfiada pero leyendo algún que otro/a pienso que la humanidad se va a la mierda porque usar palabras como 'violador', 'acusador sexual' en asuntos de ligoteo pues me parece muy muy triste.

Hasta los alemanes son más abiertos que algún que otro por aquí.

Cada uno es como es pero yo estoy orgulloso de ser una persona alegre y abierta con todo el mundo y pienso que es uno de los motivos que allá por donde vaya me suelen coger mucho cariño.
Bueno es que eso de voy a lo mio es como lo del carpe diem, me suenan de la misma forma las dos frases... todos vamos a lo nuestro, evidentemente no vamos por la vida como cosas tontas, de ahi la pregunta de que significa lo de ir a lo mio, porque el ir a lo mio no me impide estar pendiente de cosas ajenas que me puedan ocurrir. Bueno menos que me caiga un tiesto desde un atico y cosas del estilo...

Luego dices que el caso que he puesto es extrema necesidad, o sea, que sólo hablarías con alguien nuevo si lo veras accidentado, poque en el supuesto de que una chica te parara para preguntarte la hora, por ejemplo, y te diera un poco de cancha para tener una chrarla, entiendo que la darías puerta directamente porque, primero es una situación para cogerla con pinzas, segundo no das tu confianza a nadie asi como asi, y tercero lo ves solo en las películas. Muy correcto todo. Leyendote eres otro de esos casos como @Haluat y alguna mas, personas super correctas, porque yo no hago aquello de esa manera porque no soy asi porque voy centrado por la vida y no hay nada ni nadie que me pueda ditraer... y todo eso, ademas de ver ciertas cosas banales y nornales como extrañas o poco lógicas como es el tema del hilo. Empezáis a desvariar el hilo metiendo por medio que si confianzas, que si voy centrado en mi vida, que si yo no soy asi, que si no se me ha dado el caso (joder, de eeso hablamos, de como reaccionariais si de diera el caso) de que no me fijo en el fisico... puf, se me hace un nudo todo intragable.

No es que me moleste o me siente mal, mi forma de expresarme es asi... pero es que de verdad, leo cada cosa vuestra que a mi me resulta alucinante, no se, debo ser muy sociable o ciertas personas muy poco o nada extrovertidas, porque entre mezclar tanto las cosas con un tema tan directo como este, y meter cosas por medio que no tienen nada que ver, se hace dificil el debate.

Lo de la pareja y lo vuestro, me refiero a que parece que teniendo pareja se ven las cosas de otra manera que cuando no se tiene, porque es tipico oir a los primeros lo de, voy a lo mio y solo me fijo en lo que tengo al lado y demás.

En el párrafo en el que me cita @Wiry lo explica también de manera acertada. Entre que algunas personas no se centran en responder sobre que está escrito, o citan la parte que les interesa sin tener en cuenta toda la frase al completo, y los que dicen ser de aquella manera tan cuadriculada... es lógico que piense que hay gente muy peculiar en este foro, o yo directamemte lees vea raros... también pueden pensar de mi lo mismo, la diferencia es que algunos argumentos no se pueden ni coger con pinzas si quiera, porque se centra el debate en otras cosas.

PD; al editar he visto que @PS2HACKER tambien ha entendido el tema del hilo y la cuestión en si de la que se habla.
PS2HACKER escribió:Si yo estoy en el camino a X sitio, nadie desconocido/a mentalmente sano/a me va a parar salvo que fuese un famosete de TV o que el/la otro/a fuera un reportero, para preguntarnos por una calle etc.

Hay gente que hace eso, en serio. Y yo soy la primera sorprendida. Imagina mi cara cuando volviendo de la facultad a casa me paran dos chicos para presentarse y ver si quiero ir a tomar algo con ellos. O cuando eso mismo lo hace otro en mitad de una avenida por la tarde, cuando volvía tranquilamente de estar con unos amigos. Sin rodeos ni historias. Y no, no soy ningún bellezón. Así que deduzco que hay gente que no necesita dar con alguien espectacular para dar ese paso. Simplemente les interesa alguien y te abordan. O igual están muy desesperados y entran a cualquier fémina, yo que sé :P. No lo intento entender. Solo sé que me ha ocurrido.

Por supuesto, cada uno puede entender como quiera el ligar en la calle con desconocidos. Por eso yo he aclarado de qué estoy hablando. Y lo hice en el primer mensaje que puse, de hecho. Tampoco sé si lo dejé suficientemente claro o no, no pensaba que nadie fuese a cuestionar lo que los demás desean o no socializar XD (y no lo digo por tu mensaje, lo digo por cómo ha ido derivando el hilo).

Cada uno es como es pero yo estoy orgulloso de ser una persona alegre y abierta con todo el mundo y pienso que es uno de los motivos que allá por donde vaya me suelen coger mucho cariño.

Y eso es bueno. Yo reconozco que hay gente más sociable que yo y habla hasta con las piedras (es un decir, claro). Por mi parte, yo soy más reservada. No me considero asocial porque nunca he tenido problema para hacer amigos, emparejarme ni conocer gente. Pero reconozco que sí soy bastante selectiva a la hora de buscar situaciones en las que relacionarme con otras personas, no es algo que haga en cualquier momento y lugar. Soy más de hablar con gente del trabajo, gente de actividades a las que me apunto, gente con la que coincido por motivos varios... vamos, relaciones sociales que surgen sin interés físico de por medio.

Hay gente que no, que está dispuesta a charlar con cualquier en cualquier situación. Y no tiene que ser relacionado con el tema del ligoteo. He mencionado ya el caso de la gente mayor que te cuenta su vida, sea porque está aburrida o porque le apetece. Sé de gente que les sigue la conversación y se ponen a charlar. Yo reconozco que no me entusiasma, no despierta interés en mí el hablar con gente que no conozco. Así que es cierto, soy menos sociable que esas personas. Pero no veo el problema, ya socializo en otras situaciones que me gustan más, con gente con la que tengo algo en común en lugar de con desconocidos que fuerzan una conversación.

Vamos, el problema lo vería si yo fuera desagradable con la gente que se me acerca, que no es el caso. Así que lo único que pasa es que yo tengo unas preferencias y otros tienen otras. Bien por los que socialicen mucho en cualquier situación, me parece estupendo. Pero los demás también tienen derecho a elegir ser más reservados o no tener interés en entablar conversaciones con cualquiera.
Yo es que no quiero aportar la historia que me ocurrió, porque es posible que alguien que me conozca la pueda encontrar y saber quien soy, pero entiendo los comentarios que están aportando las chicas por aquí.

Al ser humano le "chocan" y le pone "tenso o nervioso" las situaciones que no conoce, o por las que no ha pasado ninguna vez.

Así que yo preguntaría a los chicos: ¿Alguna chica os ha entrado por la calle (en vuestra vida habitual, no en discotecas ni pubs) en plan casi acoso y derribo?. Yo he pasado por ello y aunque pueda parecer extraño, no me sentí muy bien en ese instante.

Y no es que sea un asocial, simplemente me costaba entender que unas chicas con la que no tenía confianza me entraran de una manera bajo mi punto de vista un poco ilógica.

Seguramente, si hoy en día me entrara otra chica por la calle, pues como ya tengo experiencia de la primera vez, pues no me resultaría chocante y actuaría casi con normalidad. Pero la primera vez que te pasa, es sumamente chocante. No lo denominaría quizás "violento", porque no es la palabra tampoco exacta.

En fin, que los que hablan que es algo normal que alguien entre por la calle a otra persona en plan "a saco", pues creo que deberían de haber pasado por ello antes de hablar.
No es lo mismo que te entren con un "hola" y empecéis a hablar unos minútos para conoceros, que te entren directamente diciéndote lo bueno que estás, lo guapo que eres y otro tipo de jueguecitos rebuscados para mirarte de arriba a abajo.

De todas formas, respeto la opinión de cada persona, pero hay que verse en según que situaciones, como la que exponía anteriormente un usuario, de un chico que entró a una chica en un tanatorio.
Flanders escribió: Pero la primera vez que te pasa, es sumamente chocante. No lo denominaría quizás "violento", porque no es la palabra tampoco exacta.

Te respondo yo porque usé ese término. Con situación violenta, como ya dije, no me refiero a violencia en plan sentirte atacado, sino a otra de sus acepciones, la de algo embarazoso o incómodo.
En mi caso no es por falta de experiencia, porque si bien en el tema de que liguen contigo por las buenas no tengo apenas, en el tema de que te hablen desconocidos por otros motivos (como la gente mayor que mencioné) si tengo bastante más. Y la verdad, que se pongan a contarme su vida cuando igual no me apetece charlar, pues me resulta incómodo. Y es embarazoso porque no quiero resultar grosera pero al mismo tiempo tampoco quiero ponerme a hablar con alguien si no me apetece.

Espero que haya quedado más claro así :P

----

Otro tema aparte es el de que si encima solo se te acercan por un tema físico, es doblemente incómodo para mí, porque como yo no me intereso por la gente exclusivamente por ese motivo, se me hace muy raro hablar con alguien que se ha acercado solamente por ese factor (en casos en los que se acercan únicamente por eso, claro).
Es un poco en plan... chico, no te conozco de nada. ¿Qué pretendes que te diga? ¿En serio pretendes que me vaya a tomar algo con el primer desconocido que se me acerca? Igual es desconfianza, igual simplemente soy menos amable y sociable que otras personas. Pero es como soy. Soy feliz así y como siempre me muestro cortés con los que intentan hablar conmigo, aunque a mí no me apetezca hablar con ellos, pues no veo motivo para crítica. Quizás incomprensión o no entender mi forma de verlo, eso es posible, sí. Pero así es el mundo, cada persona es diferente ^^
IS33 escribió:Luego dices que el caso que he puesto es extrema necesidad, o sea, que sólo hablarías con alguien nuevo si lo veras accidentado, poque en el supuesto de que una chica te parara para preguntarte la hora, por ejemplo, y te diera un poco de cancha para tener una chrarla, entiendo que la darías puerta directamente porque, primero es una situación para cogerla con pinzas, segundo no das tu confianza a nadie asi como asi, y tercero lo ves solo en las películas.
Muy correcto todo. Leyendote eres otro de esos casos como @Halluat y alguna mas, personas super correctas, porque yo no hago aquello de esa manera porque no soy asi porque voy centrado por la vida y no hay nada ni nadie que me pueda ditraer... y todo eso, ademas de ver ciertas cosas banales y nornales como extrañas o poco lógicas como es el tema del hilo. Empezáis a desvariar el hilo metiendo por medio que si confianzas, que si voy centrado en mi vida, que si yo no soy asi, que si no se me ha dado el caso (joder, de eeso hablamos, de como reaccionariais si de diera el caso) de que no me fijo en el fisico... puf, se me hace un nudo todo intragable

...¿Y?. Cada uno tenemos nuestra forma de actuar y nuestra forma de valorar las cosas, el hecho de que tu no lo veas así y creas en otras cosas no me da a mi permiso de decir que ese es el camino o que el mío es el equivocado. Es mi forma de actuar, son mis leyes y es mi forma de ver las cosas, y no me quejo de cómo me van las cosas. Si tu tienes un método mejor, te van bien las cosas y demás, pues nada, a disfrutar del premio.

IS33 escribió:Entre mezclar tanto las cosas con un tema tan directo como este, y meter cosas por medio que no tienen nada que ver, se hace dificil el debate.

¿Cómo no se va a hacer difícil el debate, IS33, cuando leo que el tema del hilo es un versus entre ligar en persona y ligar por internet y voy y me encuentro el ejemplo de atender a una chica que estaba tirada en el suelo?

IS33 escribió:Lo de la pareja y lo vuestro, me refiero a que parece que teniendo pareja se ven las cosas de otra manera que cuando no se tiene, porque es tipico oir a los primeros lo de, voy a lo mio y solo me fijo en lo que tengo al lado y demás.

No sé tú, pero yo tengo la misma opinión estando con pareja que estando soltero. No es cosa de ver cómo es el estado sentimental, es cosa de que, como te he dicho en el primer apartado, yo soy así.

Yo soy así de reservado, yo pongo hasta ese nivel mis barreras y yo marco ahí las líneas que has comentado en unos post anteriores...¿qué hay de problema en ello?.

Flanders escribió:Yo preguntaría a los chicos: ¿Alguna chica os ha entrado por la calle (en vuestra vida habitual, no en discotecas ni pubs) en plan casi acoso y derribo?

A mí nunca me ha pasado.

Precisamente es por éso por lo que se me hace tan difícil ponerme en la situación del chico que ha visto a una chica por la calle y quiere presentarse...porque sé que es una situación incómoda para la chica, porque sé que es una situación algo embarazosa para mí y porque, además, a esa persona no le conozco de nada. Y creo que hay miles de formas más elegantes (a la par de rentables) que entrar, decir "Hola, me llamo Vicente, ¿cómo te llamas?" y pretender que la otra persona confíe en tí para darte su nombre e, incluso, su teléfono.
Metempsicosis escribió:
Flanders escribió: Pero la primera vez que te pasa, es sumamente chocante. No lo denominaría quizás "violento", porque no es la palabra tampoco exacta.

Te respondo yo porque usé ese término. Con situación violenta, como ya dije, no me refiero a violencia en plan sentirte atacado, sino a otra de sus acepciones, la de algo embarazoso o incómodo.
En mi caso no es por falta de experiencia, porque si bien en el tema de que liguen contigo por las buenas no tengo apenas, en el tema de que te hablen desconocidos por otros motivos (como la gente mayor que mencioné) si tengo bastante más. Y la verdad, que se pongan a contarme su vida cuando igual no me apetece charlar, pues me resulta incómodo. Y es embarazoso porque no quiero resultar grosera pero al mismo tiempo tampoco quiero ponerme a hablar con alguien si no me apetece.

Espero que haya quedado más claro así :P

Yo te entendí perfectamente desde un principio ;). Aclaraba lo de "violento" por aquellos usuarios que creen que usamos esa palabra por agravar la situación que estamos planteando.

A mi me ocurre lo mismo que a tí. No me considero asocial, pero esas situaciones son incómodas por lo que tu mismo expones: no conoces de nada a la otra persona que te está entrando en plan "ahora o nunca", y eso hace que te cueste saber cómo responderle de una manera educada a lo que te pida sin causarle ningún rechazo ni ser borde.

Y yo que soy un tio normal, pues mira... si me pasa una vez, pues vale, lo aguanto. Pero me imagino un módelo o una módelo y que le pueda pasar cada poco tiempo el que le entren, o que vean a parte del mundo mirándole con ganas de [babas] "follarle con la mirada" por la calle, tiene que ser un show.

jinvegeta_sama escribió:
Flanders escribió:Yo preguntaría a los chicos: ¿Alguna chica os ha entrado por la calle (en vuestra vida habitual, no en discotecas ni pubs) en plan casi acoso y derribo?

A mí nunca me ha pasado.

Precisamente es por éso por lo que se me hace tan difícil ponerme en la situación del chico que ha visto a una chica por la calle y quiere presentarse...porque sé que es una situación incómoda para la chica, porque sé que es una situación algo embarazosa para mí y porque, además, a esa persona no le conozco de nada. Y creo que hay miles de formas más elegantes (a la par de rentables) que entrar, decir "Hola, me llamo Vicente, ¿cómo te llamas?" y pretender que la otra persona confíe en tí para darte su nombre e, incluso, su teléfono.

[oki] exacto, eso es precisamente lo que trato de explicar. Hay personas que me da la sensación que piensan que todo el mundo es como ellos y van a reaccionar igual en una determinada situación.

Yo pienso demasiado en no crear situaciones incómodas al resto de personas, por eso así me va muchas veces de mal en temas amorosos.

Ojo, que tampoco estoy dicendo que quien entra por la calle a otra persona está cometiendo un crimen, ni mucho menos, pero sí que hay que entrar con cuidado de no asustar a la otra persona en una situación ya comprometida de por sí para ella.
@jingueveta_sama, pues si, el debate se hace pesado y ha derivado en cosas que no tienen que ver para que lo vieseis de otra manera los que decis que no y sois un poco cuadriculados, el ejemplo que he puesto del parque con la chica tirada es uno de ellos, podría haber sido otra cosa como salir a pasear al perro como ha comentado @dyndala, pero como lo cogeis todo con pinzas los demas parecemos subnornales al intentar explicar situacones que pueden y de echo pasan en la vida real, pero nada, vosotros blanco o negro y ya.

Una parte del post habla de ligar en persona, o sea, en la calle, y yo digo y pienso que se puede en casi cualquier circunstancia si uno esta predispuesto/a, fuera aparte de que vaya a lo suyo porque eso no tiene nada que ver. Lo demás es querer liar y liar y liar hasta no llegar a nada teniendo que poner mil ejemplos y analizando las circunstancias, si es en la calle, en una terraza, si le conozco de vista, del vecino de mi amigo... etc porque no se habla de eso. Entre lo de la violencia y esto, se ha cubierto de gloria el post. En fin.
Flanders escribió:Así que yo preguntaría a los chicos: ¿Alguna chica os ha entrado por la calle (en vuestra vida habitual, no en discotecas ni pubs) en plan casi acoso y derribo?.

Ah pero, ¿eso ocurre de verdad? [qmparto] [qmparto]
Lo raro es que una mujer tenga la iniciativa si se siente atraída por alguien. No es lo normal, por lo menos hablando de España, es pura convención social. En todo caso, de esforzarse, harán "señales" para que se de uno por aludido, pero ya sabemos todos como funcionan a veces estas "señales" [rtfm]

Veo que seguís arriba y abajo con el tema de abordar por la calle, evidentemente no voy a ser tan depravado como para acercarme a la chica en cuestión y soltarle según llegue : "Mozaaaa, que tengo terruñooooos, vamo a arrejuntá lo de por donde se meaaaa". Pero si se lo diría a los 10 o 15 minutos de empezar a hablar con ella. XD
IS33 escribió:@jinvegeta_sama, pues si, el debate se hace pesado y ha derivado en cosas que no tienen que ver para que lo vieseis de otra manera los que decis que no y sois un poco cuadriculados, el ejemplo que he puesto del parque con la chica tirada es uno de ellos, podría haber sido otra cosa como salir a pasear al perro como ha comentado @dyndala, pero como lo cogeis todo con pinzas los demas parecemos subnornales al intentar explicar situaciones que pueden y de hecho pasan en la vida real, pero nada, vosotros blanco o negro y ya.

Demuéstrame que en algún momento de mi participación haya negado la credibilidad tu forma de ligar o que la mía sea la más apropiada (y que por ello os haga creer que sois subnormales) y luego me criticas. Lo único que he dicho, te repito, ha sido mi forma de actuar, ni más ni menos.

Y, para finalizar mi participación en este hilo, no creo que sea de recibo que, por expresar mi forma de actuar en un foro abierto y que a tí no te guste mi forma de actuar, me taches de cuadriculado...y más cuando es lo que haces cuando lees opiniones que no van con tu forma de ver el mundo.

Como siempre, un placer haber hablado contigo.
@jingueveta_sama, pues si, el debate se hace pesado y ha derivado en cosas que no tienen que ver para que lo vieseis de otra manera los que decis que no y sois un poco cuadriculados, el ejemplo que he puesto del parque con la chica tirada es uno de ellos, podría haber sido otra cosa como salir a pasear al perro como ha comentado @dyndala, pero como lo cogeis todo con pinzas los demas parecemos subnornales al intentar explicar situacones que pueden y de echo pasan en la vida real, pero nada, vosotros blanco o negro y ya.

Una parte del post habla de ligar en persona, o sea, en la calle, y yo digo y pienso que se puede en casi cualquier circunstancia si uno esta predispuesto/a, fuera aparte de que vaya a lo suyo porque eso no tiene nada que ver. Lo demás es querer liar y liar y liar hasta no llegar a nada teniendo que poner mil ejemplos y analizando las circunstancias, si es en la calle, en una terraza, si le conozco de vista, del vecino de mi amigo... etc porque no se habla de eso. Entre lo de la violencia y esto, se ha cubierto de gloria el post. En fin.

Yo no voy a entrar en debates, de hecho mis preguntas básicamente se han respondido en el este Hilo, así que os agradezco a todos vuestra participación.

Pero veo @IS33 que te metes en discusiones sobre lo que se siente o no se siente cuando te ligan de un modo "poco normal", y no has respondido a mi pregunta: ¿te ha entrado alguna vez una o dos chicas al mismo tiempo en plan "hoy te follo" y pidiéndote mirarte de arriba abajo y por delante y por detrás?.
Cuando te ocurra eso en plena calle, sin estar en ningún sitio considerado por la sociedad como de "ligue", entonces podrás entrar a valorar lo chocante de esa situación.

Como han comentado otros usuarios, nosotros los tios no nos vemos en esas situaciones porque no suelen ocurrir, pero al que le ha pasado (como es mi caso), le coge totalmente de imprevisto y no es grato ese momento aunque pueda parecer raro desde un punto de vista masculino.
Además, no es lo mismo que la situación te coja con 18-20 años que con 30. La experiencia es un grado.

De todas formas, el Hilo se ha desviado un poco, pero bueno lo importante es que debatamos y opinemos sin faltarnos al respeto.
@Flanders, a tu pregunta, o sea que para valorar una situación chocante me tiene que entrar una tia diciendome que m quiere follar mirandome de arriba abajo por detras y por delante... no se si reirme la verdad...

A mi si me han entrado pero en los bares, en ambientes de noche y copas en general, por la calle nunca que yo recuerde, aunque preguntarme por algo en concreto si, o estar en un bar y tener al lado a una chica o dos que estén hablando de algo que están hechando en la tele y hacerme paticipe de la conversación, también. Cosas normales como estas si, la película esa de te follo y te miro y remiro, no, y personalmente me parece de chonis, snceramente. Una mujer ante todo tiene que ser femenina en forma y maneras, y eso no es de ser muy femenina, aunque lo hayas mencionado por segunda vez.

Por otro lado pues no, los hombres no estamos acostumbrados a esa situación en concreto que comentas, ni tampoco a que nos entren por la calle o en los bares como algo habitual, porque esas cosas por norma no le sucede al hombre, pero de ahí a que me incomode, o diga cosas como, no me fio de una tia que me entre por mi fisico, porque la he gustado, o porque voy a lo mio y nada mas y cosas del estilo que se han dicho, pues no la verdad, como ya he dicho me parecen ridiculos algunos argumentos expuestos.

Ya que mencionas lo de la edad, pienso que si, algo tiene que ver, porque a los 20 no se ven las cosas igual que ahora ni actuas de igual forma. Yo en mi entorno me codeo con mujeres de 30, 35 e incluso 40 años, con las cuales las maneras de relacinarse no son las mismas que con una de 20 o 25... asi que si, la edad es un grado y cambia mucho, porque por ejemplo esas no te avisan de si quieren follarte o no ni te miran de arriba abajo, te llevan a su casa directamnte si hay química.
IS33 escribió:@Flanders, a tu pregunta, o sea que para valorar una situación chocante me tiene que entrar una tia diciendome que m quiere follar mirandome de arriba abajo por detras y por delante... no se si reirme la verdad...

A mi si me han entrado pero en los bares, en ambientes de noche y copas en general, por la calle nunca que yo recuerde, aunque preguntarme por algo en concreto si, o estar en un bar y tener al lado a una chica o dos que estén hablando de algo que están hechando en la tele y hacerme paticipe de la conversación, también. Cosas normales como estas si, la película esa de te follo y te miro y remiro, no, y personalmente me parece de chonis, snceramente. Una mujer ante todo tiene que ser femenina en forma y maneras, y eso no es de ser muy femenina, aunque lo hayas mencionado por segunda vez.

Por otro lado pues no, los hombres no estamos acostumbrados a esa situación en concreto que comentas, ni tampoco a que nos entren por la calle o en los bares como algo habitual, porque esas cosas por norma no le sucede al hombre, pero de ahí a que me incomode, o diga cosas como, no me fio de una tia que me entre por mi fisico, porque la he gustado, o porque voy a lo mio y nada mas y cosas del estilo que se han dicho, pues no la verdad, como ya he dicho me parecen ridiculos algunos argumentos expuestos.

Ya que mencionas lo de la edad, pienso que si, algo tiene que ver, porque a los 20 no se ven las cosas igual que ahora ni actuas de igual forma. Yo en mi entorno me codeo con mujeres de 30, 35 e incluso 40 años, con las cuales las maneras de relacinarse no son las mismas que con una de 20 o 25... asi que si, la edad es un grado y cambia mucho, porque por ejemplo esas no te avisan de si quieren follarte o no ni te miran de arriba abajo, te llevan a su casa directamnte si hay química.

Lógicamente puedes opinar subjetivamente, pero no objetivamente. Es decir, yo puedo decir por poner un ejemplo chorra: "a mi no me gusta el pimiento". Y sería una opinión subjetiva personal porque no lo he probado.

Te pongo otro ejemplo extremo, ¿vale?. Imaginate que eres una tia y te entra este tio del modo tal como aparece en el siguiente video: http://youtu.be/mpvuIYZah20
¿Tu que crees que provocarías en una mujer?. Fíjate que en la última situación es donde le dan algo de bola, porque el tio crea un clima de hablar y porque las chicas están sentadas y además son dos. Si estuvieran en medio de la calle y de pie, la situación sería distinta. Además el chico se pone en cuclillas para estar a la altura de las chicas, perdiendo el "poder" que le daría estar de pie.

Que a ti no te incomode que una tia te entre, tendrías que vivirlo, porque ya te digo que todo depende de como te entren. No es lo mismo, lo que te he dicho que te entre hablando poco a poco y en una situación en la que no estás haciendo nada, que te entre en modo bestia cuando no estás en situación de conocer a nadie.

En cuanto a lo de la edad, veo que estamos de acuerdo. Por eso digo, que quizás a mí aquella situación me pilló de pardillo, pero creo que a día de hoy me costaría entrar en el juego. Me gusta conocer a la gente antes de entrar en el tema de la seducción.
Flanders escribió:Yo te entendí perfectamente desde un principio ;)

Estupendo entonces ^^
A mí me han entrado dos veces desconocidos por la calle.

La primera iba con una amiga y volvíamos de fiesta. Nos topamos con un chaval que nos dijo que si le llevábamos con el y nos lo montábamos los tres juntos. Como vimos que estaba como una cuba, lo rechazamos con amabilidad. Hasta le dimos las gracias por la proposición xD, a cambio nos llamó putas feas xDD.

La otra vez fue hace no mucho. Me crucé con un chico que hizo ademán de dirigirse a mí. Yo pensé que me preguntaría donde estaría tal sitio, el chico dudó algo y me dijo, "qué preciosidad". Eso a mí me desconcertó mucho, francamente, porque aunque estoy juzgando en base a tópicos, no era su tipo de chica en absoluto (además que de preciosa yo poco xD). Le miré con cara de sorpresa máxima y le di las gracias. Hablamos de su perro, y me pregunto si era del barrio y si vivía sola. Cuando le dije que vivía con mi pareja, ya me dijo que no pasaba nada y que perdonase por haberme molestado.

A mí también me resulta incomodo este tipo de ligue, la verdad. Prefiero que exista una situación de acercamiento menos directa. Por ejemplo cuando conoces a un amigo de amigo, o compartes clase con alguien... Pero así tan en frío... Pues no sé. Ese chico en particular no me atrajo físicamente, aunque fue simpático, y en otras circunstancias de la vida, no sé si me hubiera ido a tomar un café con él (de estar soltera, claro), yo diría que no, pero quien sabe.

En cuando al tema de internet, me encanta conocer gente. Pero no tanto con un propósito de ligoteo. Me gusta conocer gente afin a mí, y luego ya ver si alguien me gusta, puesto que surge con más naturalidad.
@Flanders, a eso no se le puede llamar ligar, eso es abordar a una persona en la calle. Lo del banco puede pasar mas, pero no se le puede llamar ligar. Ni a lo de Alvaro Reyes, porque lo que ha hecho ese tio es un experimento que gracias a que tiene un fisico agradable no se ha llevado mil hostias. Bueno, y a saber, que en su canal como es lógico habrá subido los finales felices. Luego entra mucho en juego la hipocresia de la mujer, en lineas generales, no todas, en cuanto a decir aquello de el fisico no importa, me fijo mas en el interior. Pues nada, yo a esas las diría que se echaran de novio un tio como el del video, que seguro seguro es una bellisima persona, pero por dentro. O mejor, cambiemos lo roles y que este tio haga lo que Alvaro Reyes a toda la que pase, haber si el fisico no tiene tanta importancia...

En cuanto a que me abordasen por la calle una o 100 tias, a mi ni me incomoda ni me intmida, porque no soy una persona timida o introvertida, aunque si que me soprendería porque no es lo habitual. Y me daría igual las maneras, porque como ya te he dicho, si me entran de las formas que dices antes, lo unico que cambiaria es mi forma de verlas, una cosa es ser lanzada y decidida, y otra ser una choni, hay una gran diferencia.

El tema de la seducción ya que lo mencionas, lo lleva uno de serie, y no es una virtud que la tenga todo el mundo precisamente. Es como el que tiene labia y buen fisico, y se enrolla con la chica que se propone, hay dos cosas que le acompañan, una que la labia le sale de forma natural y espontanea, y la otra el fisico, un 70% del cocktail en su mayor medida. Y luego están los ¿y que la digo? Hay mujeres que seducen con una mirada y hombres que solo por su aspecto o forma de vestir encandilan y resultan muy atractivos a una mujer.

Pero esto es otro tema.
En mi opinión, las tías entran más de lo que nos pensamos; a lo mejor una simple conversación iniciada por ellas puede ser una excusa para ver cómo eres o cómo te las gastas. Por eso siempre hay que estar ojo avizor, y más vale equivocarse que no intentarlo.
Halluat escribió:
Ese algo o como quieras llamarlo es puramente físico, porque no conoces nada más de esa persona, salvo su aspecto. No me interesa alguien que me quiere conocer por mi aspecto. Ya te digo, estoy segura que por ese motivo le atraerán otras antes que yo, y pensaría que es su rutina xD

Distinto es que se empiece a hablar por otro motivo, y a raíz de la conversación esa persona te parezca simpática o interesante. Pero ya te digo, que me aborden solamente por la cara que tengo me parecería de lo más violento. Te lo digo hipotéticamente porque no recuerdo que me haya pasado.

¿En serio hacéis eso? Empezar a hablar de repente por la calle con una desconocida porque os atrae?

Es cierto que es algo puramente físico, pero eso no quiere decir que te llame la atención porque sea físicamente muy atractiva. Puede ser que algo en su mirada, en sus gestos o en su voz te llame la atención en un sentido más abstracto, poético, etcétera. Yo nunca le entraría a una chica en la calle "porque está muy buena", pero por el segundo motivo, si tuviera valor, sí lo haría.

Narankiwi escribió:A mí me han entrado dos veces desconocidos por la calle.

La primera iba con una amiga y volvíamos de fiesta. Nos topamos con un chaval que nos dijo que si le llevábamos con el y nos lo montábamos los tres juntos. Como vimos que estaba como una cuba, lo rechazamos con amabilidad. Hasta le dimos las gracias por la proposición xD, a cambio nos llamó putas feas xDD.

La otra vez fue hace no mucho. Me crucé con un chico que hizo ademán de dirigirse a mí. Yo pensé que me preguntaría donde estaría tal sitio, el chico dudó algo y me dijo, "qué preciosidad". Eso a mí me desconcertó mucho, francamente, porque aunque estoy juzgando en base a tópicos, no era su tipo de chica en absoluto (además que de preciosa yo poco xD). Le miré con cara de sorpresa máxima y le di las gracias. Hablamos de su perro, y me pregunto si era del barrio y si vivía sola. Cuando le dije que vivía con mi pareja, ya me dijo que no pasaba nada y que perdonase por haberme molestado.

Qué pasada [Alaa!] .
Narankiwi escribió:En cuando al tema de internet, me encanta conocer gente. Pero no tanto con un propósito de ligoteo. Me gusta conocer gente afin a mí, y luego ya ver si alguien me gusta, puesto que surge con más naturalidad.

Ten cuidado con eso, ya sabes el peligro que tiene. Haces amigos, te enamoras, acabas viviendo con ellos y luego encima vas a que otros pobres y sufridos inocentes te lleven de turismo y a comer crepes XD
1. ¿Os llamaría la atención actualmente si alguien os entrara por la calle o en vuestro trabajo, con intención de ligar y sacar vuestro número de teléfono?. ¿Subiría las posibilidades de esa persona al hacerlo de esta manera?.
Depende, si un desconocido me aborda por la calle inicialmente me causa desconfianza. En el trabajo es diferente porque es más probable que nos conozcamos algo más.
En ambos casos el que suba las posibilidades o no dependerá de cada uno, tanto de la forma de actuar de uno, como de los valores que dé la otra parte. Un conocido liga siempre cara a cara porque sus puntos fuertes son la labia y el morro que tiene.

2. ¿Tiene mayores posibilidades el que liga a través de Internet al no tener que dar la cara desde un principio, y poder avanzar algo más en confianza con la otra persona?.
Internet es una herramienta más a la hora de encontrar y conocer gente, con la ventaja de que las personas tímidas no tienen tanto reparo, y que tienes además más opciones para encontrar a alguien que busca lo mismo que tú.

3- Supongo que hay un sector de personas a los que ligar en persona les cuesta demasiado, pero ¿pensáis que es un porcentaje bastante alto o no tan alto?.
Ni idea.

Ho!
Mejor en persona, porque al menos ves las reacciones de las personas y por Internet se tiende a magnificar (desde pensar que siente más por ti de lo que es hasta haber malosentendidos).

Lo que pasa que a través de Internet es una buena opción si alguien es tímido...así de claro lo digo.

Saludos.
Pero eso de ligar... Yo no veo tan claro qué se puede considerar "ligar" por Internet.

Conocer por Internet y luego quedar en persona para hacer cualquier cosa y ver si realmente hay algo yo no lo considero "ligar" por Internet. Es conocer otras personas, si, pero considero que esa primera cita en persona es la que decide si realmente se liga o no. "Tirar a matar" en un chat, web o lo que sea luego sí podría considerarse ligar.

Mas que nada porque, por ejemplo, yo ahora conozco una chica que suele ir con un grupo de amigos/conocidos, salgo algunos días con ellos, me hago amigo de ella y "me la ligo". Se considera que ya desde el primer día en que la conocí estaba ligando? Si es que no, tampoco podemos tomar como "ligar" el echo de conocer a alguien por Internet (a no ser que desde el primer día ya le tires los trastos, claro)

En una web de contactos vale que se va derecho al tema, pero conocerse en un foro y quedar luego en persona, por ejemplo, no creo que pueda entrar dentro de los parámetros de "ligar en internet".
Silent Bob escribió:Pero eso de ligar... Yo no veo tan claro qué se puede considerar "ligar" por Internet.

Conocer por Internet y luego quedar en persona para hacer cualquier cosa y ver si realmente hay algo yo no lo considero "ligar" por Internet. Es conocer otras personas, si, pero considero que esa primera cita en persona es la que decide si realmente se liga o no. "Tirar a matar" en un chat, web o lo que sea luego sí podría considerarse ligar.

Mas que nada porque, por ejemplo, yo ahora conozco una chica que suele ir con un grupo de amigos/conocidos, salgo algunos días con ellos, me hago amigo de ella y "me la ligo". Se considera que ya desde el primer día en que la conocí estaba ligando? Si es que no, tampoco podemos tomar como "ligar" el echo de conocer a alguien por Internet (a no ser que desde el primer día ya le tires los trastos, claro)

En una web de contactos vale que se va derecho al tema, pero conocerse en un foro y quedar luego en persona, por ejemplo, no creo que pueda entrar dentro de los parámetros de "ligar en internet".

En esto que dices tienes razón, pero creo que por Internet ya has avanzado un trozo que quizás no puedas avanzar en persona. Bien porque la otra persona no tenga tiempo o directamente no te de la oportunidad.

A mi me parece mucho más sencillo intentar conocer a alguien por Internet, en el sentido de que no tienes un estrés tan profundo. También si estás por ejemplo en Badoo, sabes que si la otra persona está también allí es porque está abierta a conocer personas. En la calle, no tienes ningún tipo de pistas: la otra persona puede no estar receptiva ese día, puede tener pareja, tiene prisa por ir a algún sitio, etc...

En resumen, que pensándolo bien, es mejor ligar por Internet. Aunque también es cierto que la competencia es mucho más bestial.
1. ¿Os llamaría la atención actualmente si alguien os entrara por la calle o en vuestro trabajo, con intención de ligar y sacar vuestro número de teléfono?. ¿Subiría las posibilidades de esa persona al hacerlo de esta manera?.

Soy chico, no sé si te sirve mi opinión. 1 a)No. 1. b)No.

2. ¿Tiene mayores posibilidades el que liga a través de Internet al no tener que dar la cara desde un principio, y poder avanzar algo más en confianza con la otra persona?.

Si se hace virtualmente, lo mejor es enseñar tu foto o poner la kam para que te vea cuanto antes, así no se pierde tiempo.

3- Supongo que hay un sector de personas a los que ligar en persona les cuesta demasiado, pero ¿pensáis que es un porcentaje bastante alto o no tan alto?.

Yo lo relaciono con la autoestima. ¿Cuánta gente la tiene? Y otra cosa, hay lugares donde ligar es muy fácil, es cuestión de indagar un poco e irte, ya verás que por ser de aquí tienes más posibilidades. Pero eso la gente no lo tiene muy en cuenta o no puede viajar y entonces se piensa que todo es igual de complejo que aquí XD
75 respuestas
1, 2