› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IS33 escribió:@Jinvegueta_sama, hombre, de primeras me gustaria saber que significa eso de yo voy a lo mio, porque lo levo oyendo toda la vida de ciertas personas y aún no se que quierenn decir... Dices que sales a correr y solo sales a eso, o sea, que as por sentado que no te puedes encontrar con una chica tirada en el suelo porque se ha hecho daño y a raíz de intentar ayudarla surja una amistad que derive en otras cosas, porque vas a lo tuyo y no estas pendiente de nadie... es un ejemplo, pero se pueden dar otras situaciones. No se trata de sali a la calle pensando en haber que le digo a la primera chica que me atraiga cuando voy al bar o a salir a correr. Es que lo lleváis a un extremo del que no se habla en ningún momento, que es lo que se lleva haciendo rato ya... Y por su puesto que ahí entran las necesidades, todo es cuestión de necesidades. Si se quiere conocer a alguien, hay que estar predispuesto, lógico, porque por invocación divina nada aparece en la vida... así que, desde el punto de vista en el que lo enfocáis los que tenéis pareja, este post no va con vosotros porque evidentemente vais a lo vuestro.
PS2HACKER escribió:Si yo estoy en el camino a X sitio, nadie desconocido/a mentalmente sano/a me va a parar salvo que fuese un famosete de TV o que el/la otro/a fuera un reportero, para preguntarnos por una calle etc.
Cada uno es como es pero yo estoy orgulloso de ser una persona alegre y abierta con todo el mundo y pienso que es uno de los motivos que allá por donde vaya me suelen coger mucho cariño.
Flanders escribió: Pero la primera vez que te pasa, es sumamente chocante. No lo denominaría quizás "violento", porque no es la palabra tampoco exacta.
IS33 escribió:Luego dices que el caso que he puesto es extrema necesidad, o sea, que sólo hablarías con alguien nuevo si lo veras accidentado, poque en el supuesto de que una chica te parara para preguntarte la hora, por ejemplo, y te diera un poco de cancha para tener una chrarla, entiendo que la darías puerta directamente porque, primero es una situación para cogerla con pinzas, segundo no das tu confianza a nadie asi como asi, y tercero lo ves solo en las películas.
Muy correcto todo. Leyendote eres otro de esos casos como @Halluat y alguna mas, personas super correctas, porque yo no hago aquello de esa manera porque no soy asi porque voy centrado por la vida y no hay nada ni nadie que me pueda ditraer... y todo eso, ademas de ver ciertas cosas banales y nornales como extrañas o poco lógicas como es el tema del hilo. Empezáis a desvariar el hilo metiendo por medio que si confianzas, que si voy centrado en mi vida, que si yo no soy asi, que si no se me ha dado el caso (joder, de eeso hablamos, de como reaccionariais si de diera el caso) de que no me fijo en el fisico... puf, se me hace un nudo todo intragable
IS33 escribió:Entre mezclar tanto las cosas con un tema tan directo como este, y meter cosas por medio que no tienen nada que ver, se hace dificil el debate.
IS33 escribió:Lo de la pareja y lo vuestro, me refiero a que parece que teniendo pareja se ven las cosas de otra manera que cuando no se tiene, porque es tipico oir a los primeros lo de, voy a lo mio y solo me fijo en lo que tengo al lado y demás.
Flanders escribió:Yo preguntaría a los chicos: ¿Alguna chica os ha entrado por la calle (en vuestra vida habitual, no en discotecas ni pubs) en plan casi acoso y derribo?
Metempsicosis escribió:Flanders escribió: Pero la primera vez que te pasa, es sumamente chocante. No lo denominaría quizás "violento", porque no es la palabra tampoco exacta.
Te respondo yo porque usé ese término. Con situación violenta, como ya dije, no me refiero a violencia en plan sentirte atacado, sino a otra de sus acepciones, la de algo embarazoso o incómodo.
En mi caso no es por falta de experiencia, porque si bien en el tema de que liguen contigo por las buenas no tengo apenas, en el tema de que te hablen desconocidos por otros motivos (como la gente mayor que mencioné) si tengo bastante más. Y la verdad, que se pongan a contarme su vida cuando igual no me apetece charlar, pues me resulta incómodo. Y es embarazoso porque no quiero resultar grosera pero al mismo tiempo tampoco quiero ponerme a hablar con alguien si no me apetece.
Espero que haya quedado más claro así
jinvegeta_sama escribió:Flanders escribió:Yo preguntaría a los chicos: ¿Alguna chica os ha entrado por la calle (en vuestra vida habitual, no en discotecas ni pubs) en plan casi acoso y derribo?
A mí nunca me ha pasado.
Precisamente es por éso por lo que se me hace tan difícil ponerme en la situación del chico que ha visto a una chica por la calle y quiere presentarse...porque sé que es una situación incómoda para la chica, porque sé que es una situación algo embarazosa para mí y porque, además, a esa persona no le conozco de nada. Y creo que hay miles de formas más elegantes (a la par de rentables) que entrar, decir "Hola, me llamo Vicente, ¿cómo te llamas?" y pretender que la otra persona confíe en tí para darte su nombre e, incluso, su teléfono.
Flanders escribió:Así que yo preguntaría a los chicos: ¿Alguna chica os ha entrado por la calle (en vuestra vida habitual, no en discotecas ni pubs) en plan casi acoso y derribo?.
IS33 escribió:@jinvegeta_sama, pues si, el debate se hace pesado y ha derivado en cosas que no tienen que ver para que lo vieseis de otra manera los que decis que no y sois un poco cuadriculados, el ejemplo que he puesto del parque con la chica tirada es uno de ellos, podría haber sido otra cosa como salir a pasear al perro como ha comentado @dyndala, pero como lo cogeis todo con pinzas los demas parecemos subnornales al intentar explicar situaciones que pueden y de hecho pasan en la vida real, pero nada, vosotros blanco o negro y ya.
@jingueveta_sama, pues si, el debate se hace pesado y ha derivado en cosas que no tienen que ver para que lo vieseis de otra manera los que decis que no y sois un poco cuadriculados, el ejemplo que he puesto del parque con la chica tirada es uno de ellos, podría haber sido otra cosa como salir a pasear al perro como ha comentado @dyndala, pero como lo cogeis todo con pinzas los demas parecemos subnornales al intentar explicar situacones que pueden y de echo pasan en la vida real, pero nada, vosotros blanco o negro y ya.
Una parte del post habla de ligar en persona, o sea, en la calle, y yo digo y pienso que se puede en casi cualquier circunstancia si uno esta predispuesto/a, fuera aparte de que vaya a lo suyo porque eso no tiene nada que ver. Lo demás es querer liar y liar y liar hasta no llegar a nada teniendo que poner mil ejemplos y analizando las circunstancias, si es en la calle, en una terraza, si le conozco de vista, del vecino de mi amigo... etc porque no se habla de eso. Entre lo de la violencia y esto, se ha cubierto de gloria el post. En fin.
IS33 escribió:@Flanders, a tu pregunta, o sea que para valorar una situación chocante me tiene que entrar una tia diciendome que m quiere follar mirandome de arriba abajo por detras y por delante... no se si reirme la verdad...
A mi si me han entrado pero en los bares, en ambientes de noche y copas en general, por la calle nunca que yo recuerde, aunque preguntarme por algo en concreto si, o estar en un bar y tener al lado a una chica o dos que estén hablando de algo que están hechando en la tele y hacerme paticipe de la conversación, también. Cosas normales como estas si, la película esa de te follo y te miro y remiro, no, y personalmente me parece de chonis, snceramente. Una mujer ante todo tiene que ser femenina en forma y maneras, y eso no es de ser muy femenina, aunque lo hayas mencionado por segunda vez.
Por otro lado pues no, los hombres no estamos acostumbrados a esa situación en concreto que comentas, ni tampoco a que nos entren por la calle o en los bares como algo habitual, porque esas cosas por norma no le sucede al hombre, pero de ahí a que me incomode, o diga cosas como, no me fio de una tia que me entre por mi fisico, porque la he gustado, o porque voy a lo mio y nada mas y cosas del estilo que se han dicho, pues no la verdad, como ya he dicho me parecen ridiculos algunos argumentos expuestos.
Ya que mencionas lo de la edad, pienso que si, algo tiene que ver, porque a los 20 no se ven las cosas igual que ahora ni actuas de igual forma. Yo en mi entorno me codeo con mujeres de 30, 35 e incluso 40 años, con las cuales las maneras de relacinarse no son las mismas que con una de 20 o 25... asi que si, la edad es un grado y cambia mucho, porque por ejemplo esas no te avisan de si quieren follarte o no ni te miran de arriba abajo, te llevan a su casa directamnte si hay química.
Flanders escribió:Yo te entendí perfectamente desde un principio
Halluat escribió:
Ese algo o como quieras llamarlo es puramente físico, porque no conoces nada más de esa persona, salvo su aspecto. No me interesa alguien que me quiere conocer por mi aspecto. Ya te digo, estoy segura que por ese motivo le atraerán otras antes que yo, y pensaría que es su rutina xD
Distinto es que se empiece a hablar por otro motivo, y a raíz de la conversación esa persona te parezca simpática o interesante. Pero ya te digo, que me aborden solamente por la cara que tengo me parecería de lo más violento. Te lo digo hipotéticamente porque no recuerdo que me haya pasado.
¿En serio hacéis eso? Empezar a hablar de repente por la calle con una desconocida porque os atrae?
Narankiwi escribió:A mí me han entrado dos veces desconocidos por la calle.
La primera iba con una amiga y volvíamos de fiesta. Nos topamos con un chaval que nos dijo que si le llevábamos con el y nos lo montábamos los tres juntos. Como vimos que estaba como una cuba, lo rechazamos con amabilidad. Hasta le dimos las gracias por la proposición xD, a cambio nos llamó putas feas xDD.
La otra vez fue hace no mucho. Me crucé con un chico que hizo ademán de dirigirse a mí. Yo pensé que me preguntaría donde estaría tal sitio, el chico dudó algo y me dijo, "qué preciosidad". Eso a mí me desconcertó mucho, francamente, porque aunque estoy juzgando en base a tópicos, no era su tipo de chica en absoluto (además que de preciosa yo poco xD). Le miré con cara de sorpresa máxima y le di las gracias. Hablamos de su perro, y me pregunto si era del barrio y si vivía sola. Cuando le dije que vivía con mi pareja, ya me dijo que no pasaba nada y que perdonase por haberme molestado.
Narankiwi escribió:En cuando al tema de internet, me encanta conocer gente. Pero no tanto con un propósito de ligoteo. Me gusta conocer gente afin a mí, y luego ya ver si alguien me gusta, puesto que surge con más naturalidad.
Silent Bob escribió:Pero eso de ligar... Yo no veo tan claro qué se puede considerar "ligar" por Internet.
Conocer por Internet y luego quedar en persona para hacer cualquier cosa y ver si realmente hay algo yo no lo considero "ligar" por Internet. Es conocer otras personas, si, pero considero que esa primera cita en persona es la que decide si realmente se liga o no. "Tirar a matar" en un chat, web o lo que sea luego sí podría considerarse ligar.
Mas que nada porque, por ejemplo, yo ahora conozco una chica que suele ir con un grupo de amigos/conocidos, salgo algunos días con ellos, me hago amigo de ella y "me la ligo". Se considera que ya desde el primer día en que la conocí estaba ligando? Si es que no, tampoco podemos tomar como "ligar" el echo de conocer a alguien por Internet (a no ser que desde el primer día ya le tires los trastos, claro)
En una web de contactos vale que se va derecho al tema, pero conocerse en un foro y quedar luego en persona, por ejemplo, no creo que pueda entrar dentro de los parámetros de "ligar en internet".