¿El que la sigue la consigue?

¿Hasta qué punto creéis que esto es cierto? ¿En qué momento os habéis cansado de intentarlo con una chica? ¿En qué punto cedió ella?

Me gustaría saber de vosotros, chicos, que habéis conseguido o conseguísteis a vuestra novia, mujer, esposa a base de estar ahí intentándolo, y qué no hicísteis... a ver si aprendo algo... porque estoy más perdido que un jugador de CoD en un mapa de Quake 2.

Hay una variación muy graciosa de esta frase... "el que la sigue la persigue!" XD
Green Blood escribió:¿Hasta qué punto creéis que esto es cierto? ¿En qué momento os habéis cansado de intentarlo con una chica? ¿En qué punto cedió ella?

Me gustaría saber de vosotros, chicos, que habéis conseguido o conseguísteis a vuestra novia, mujer, esposa a base de estar ahí intentándolo, y qué no hicísteis... a ver si aprendo algo... porque estoy más perdido que un jugador de CoD en un mapa de Quake 2.

Hay una variación muy graciosa de esta frase... "el que la sigue la persigue!" XD

Pues hay veces que sí, y otras que no. De todas formas cada situación es muy diferente y si no hay indicios objetivos de que la chica está algo interesada es absurdo insisitir e insisitir. Otras veces es verdad que la chica no muestra indicios y luego resultó que estaba interesada, en esos casos mejor no haberte dado cuenta porque esas chicas son solo complicaciones.
hay casos y casos como para afirmar, pero estar por ejemplo 10 años tratando de convencer es tirar el tiempo, yo no soy un vendedor tratando de convencer a nadie. Personalmente creo que muchas veces cuando menos insistes es cuando se tienen mejores resultados. Ya sea por llevar la contraria o para conseguir mayor atención.

Tambien puede pasar que si insistes mucho pase como el síndrome de estocolmo. XD
Yo conozco dos casos muy parecidos, donde el chico estuvo insistiendo e insistiendo para salir con las chicas en cuestión, hasta que los chicos desistieron de ello porque no conseguían nada, y fue entonces cuando las chicas al ver que ya no las hacían caso, se empezaron a preocupar por ellos, y les dieron finalmente una oportunidad. Una pareja de ellas esta casada, y la otra se casara en breve.

La cuestión es que si alguien no le gustas nada de nada, difícilmente vas a conseguir algo por mucho que te lo curres, quizá incluso consigas una denuncia por acoso. Si le gustas un poco o no le disgustas puede que conociéndote mas, al final puedas llegar a gustarle en algún momento y tener una oportunidad de conoceros mejor, y de ahí lo que surja. Lógicamente si todo esto es de buen rollo, y esa insistencia se hace de forma razonable.

El roce hace el cariño, y las situaciones cambian en el tiempo, quizá al principio no le gustes a alguien, luego puede que si, etc. Pero como ya han dicho, cada caso es un mundo y no por insistir e insistir vas a conseguir algo.
Consuelo de pagafantas.

No lo creo en absoluto.
No. Si despues de un tiempo consigues algo con la tia, suele ser mas porque ya os gustabais y os costaba dar el paso, pero la insistencia no gusta a nadie
Mi experiencia es totalmente negativa xD siempre he estao ahí esperando xD al lado de ellas, para nada xD asiq para mi "el que la sigue la consigue" no me vale xD.

Los mojinos escozios tienen una canción que empieza así "vamos que el que la sigue la persigue" xD es la segunda parte de la canción de las burbujitas de Freixenet xDDDD
NO.

Ese refrán solo es aplicable a objetivos en tu vida,objetivos en el trabajo...pero no funciona de nada en el terreno del amor. Te lo digo por experiencia. Si una tia te dice que no,pasa de ella y vete a por otra.
Rígete por lo siguiente: cuanto más lejos ellas te sientan más cerca te querán.
Ojalá me hubiera dicho que no, ahora no estaría tan quemao xDDD

Nah, sabéis qué voy a hacer? DARLE CAÑITA BRAVA

Si quiere algo de mí, que se lo gane. Me he enchochado a lo tonto y creo que ayer me espabilaron entre dos amigos y ya veo más claramente [buenazo] Ea, grazie a tutti

Rígete por lo siguiente: cuanto más lejos ellas te sientan más cerca te querán.

Eso me lo apunto :P
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Depende de la paciencia que tengas, y de lo interesada que esté ella.
Se puede unir este post con el de "Friendzone", el que la sigue y la sigue y la sigue hasta que al final no sabe como se ha metido de cabeza en la puta Friendzone y ella se va con un tio que nadie sabe de donde ha salido, eso si.. pidiendote tu bendicion prrrrrrrfffffffffffffffffffffffffff. En es momento es cuando dices:

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!!!
Hay un pequeño truco que suele funcionar para saber si la espera puede valer la pena o no:

Cuando alguien te interesa, y ese alguien no termina de aclararse, hazle saber o que se entere de otra forma (un comentario en cualquier red social puede ayudar mucho, una llamada cuando estás con esa persona, un comentario de un amigo), que tienes a otra persona interesada en ti (a ser posible de buen ver) y que no es tu única opción, aunque sea mentira o tengas que ser ayudado por algún colega, eso hará que se dé más prisa.
Insiste, pero por poco tiempo. Si quiere algo ya te avisará, pero eso de perder la vida yendo de culo para subirle el ego a alguien y que no mueva el culo porque crea que en el momento que le de la gana vas a estar ahí... como que no.
El límite que tuve en mi última conquista fue de 2 meses, casualmente, al día siguiente de decir: Lo dejo, me lié con ella XD

Pero bueno, después de haber vivido muchas experiencias (malas), considero que mi límite se ha reducido bastante. No porque me crea un Adonis ni mucho menos, si no porque a base de relacionarte y de tener malas experiencias, ves rápidamente quien merece la pena y si hay cierta reciprocidad con las personas cuando te relacionas con ellas.
¿Te puedo dar mi opinión femenina? :p

Depende. Si una chica te rechaza tajantemente (con amabilidad por supuesto), dejándote claro que nanai tutía, pues eso. No insistir.

Que te dice que no es el momento, que no está preparada... Insistir con tacto. Armarte de paciencia si de verdad te interesa.

Que juega contigo, una de cal y una de arena... Pues te lo tomas como un juego, y juegas. Insiste.

Si luego no quiere, pues mira, peor para ella. Lo que se suele decir xD.

Lo de pasar de la chica, conmigo, no funciona, por ejemplo. Un tío me ignora y me digo a mi misma, "pasa de mí".
Tu opinión es siempre bienvenida Naran :P

Creo que esta es más de cal y de arena... en fin, ya veremos qué pasa!
Narankiwi escribió:¿Te puedo dar mi opinión femenina? :p

Depende. Si una chica te rechaza tajantemente (con amabilidad por supuesto), dejándote claro que nanai tutía, pues eso. No insistir.

Que te dice que no es el momento, que no está preparada... Insistir con tacto. Armarte de paciencia si de verdad te interesa.

Que juega contigo, una de cal y una de arena... Pues te lo tomas como un juego, y juegas. Insiste.

Si luego no quiere, pues mira, peor para ella. Lo que se suele decir xD.

Lo de pasar de la chica, conmigo, no funciona, por ejemplo. Un tío me ignora y me digo a mi misma, "pasa de mí".

Opino exactamente igual, incluso en la última frase (yo es que nunca he sido dada a perseguir a nadie, me resignaba y punto).

Por supuesto, siempre pueden alinearse los astros y pasar cosas extrañas y casi imposibles. Por ejemplo, mi pareja entraba en el primer grupo que mencionas. Vamos, que no tenía nada, pero nada que hacer. Pero mira, pasó el tiempo y al final, no sé cómo, empecé a verla de otra manera...
Eso sí, ha sido un único caso en el que cambié de opinión, lo que teniendo en cuenta que ya había dicho que no a otros antes, nos hace llegar a la conclusión de que mejor olvidarse que esperar ser el 0,0000001% que forma la excepción.
Depende. No tienes que irte, pero tampoco alejarte al 100%. Simplemente ejerce una leve presion desde la distancia... y caera. Pero pocos saben hacerlo.
A ver, esto es cierto siempre que no vayas en plan buenazo y ella tenga claras tus intenciones desde el principio, si vas en plan amigo o pagafantas no funciona.
zero_ escribió:A ver, esto es cierto siempre que no vayas en plan buenazo y ella tenga claras tus intenciones desde el principio, si vas en plan amigo o pagafantas no funciona.

claro.. tienes que jugar un poco, ir de malo xD si eres amiguete ahi te quedaras, me refiero a limitarse en dar una conversacion agradable y nada mas.
Si te da una de cal y una de arena... pícala, y no te lo tomes muy en serio, como un tonteo que puede desembocar en algo más, o no.

Aunque si te has enchochado, ya lo tienes más difícil xD
El que sigue consigue el que, ¿una orden de alejamiento?
Pfff creo que la he cagado pero bien, pero bueno, esto en una semana se me pasa (o no). Gracias por las respuestas, son bienvenidas siempre.
Green Blood escribió:Pfff creo que la he cagado pero bien, pero bueno, esto en una semana se me pasa (o no). Gracias por las respuestas, son bienvenidas siempre.

¿La has cagado como de cagado?
En general creo que este refrán ya no sirve. Hoy insistirle mucho a una mujer puede considerarse acoso. Un "No" debería ser más que suficiente, y a otra cosa.

Hay muchas mujeres en el mundo y no merece la pena perder tiempo con una que no te hace caso. Si tras varias oportunidades te da calabazas, no insistas más, y busca otra mujer en la que poner tus pensamientos.

Salu2
A ver, mirándolo desde un punto de vista objetivo podría decirse que no ha ido tan mal. Después de las clases he podido quedar con ella un par de veces, pero sin planearlo, de decir, "vamos a tomar algo,( una hace 3 semanas antes de las vacas, y otra esta). Pero esta última vez al proponerle quedar ya en Madrid a dar una vuelta por la ciudad es cuando me ha puesto excusas, que estaba muy liada preparando matrículas y no se qué.

Ahí es cuando la he cagado creo yo, por ir tan rápido, o no ser lo suficientemente "sugerente"... Bah, no entiendo nada, podrían ser mil cosas que vete tú a saber, casi mejor ni pensarlo. Y eso que nos hemos pasado hablando un par de horas las dos veces, pero no sé, riéndonos un montón.

En fin, me falta práctica en esto, pero me siento relativamente contento porque he conseguido algo que hace 3 o 4 años me parecía imposible, por la timidez y otras cosas; pero cuando encuentras una chica así, es que simplemente no puedes pensar c-c-con cla-cla-cla-ridad xD

Buenas noches [ginyo]
Insiste un poco y si no cuaja, a otra cosa mariposa. De todas maneras, si una chica está interesada en ti, tiene que dar alguna señal, por mínima que sea. A no ser que sea muy tímida. Ahí puede estar muriéndose por tus huesos y no decir ni mu! xD
Si hay indicios sí, sino es perder el tiempo.
Para nada.

Cuanto más pases de una tia más se interesara ella por ti, y luego los hombres somos los "primitivos" :-|
Pues si, y a la vez no.

Si, porque si te gusta alguien, tienes que estar un poco al pie del cañon, relacionante y gustando. Quien la sigue, la consigue.

No, porque hay que saber dejar espacios, que la situación repose y se refresque. Nada de "acoso y derribo".

Vaya, que esa frase es cierta, siempre y cuando no la sigas demasiado :).
A mi me funciono! Pero no estuve dando la brasa todo el tiempo. Cada vez me gustaba mas, pasabamos mucho tiempo juntos sin ser amigos. Me declare y me mando a tomar por culo con tacto. Contacto 0 por mi parte (ni saludos ni miradas ni nada), y vino ella a mis pies al darse cuenta de lo que habia perdido semanas mas tarde. Luego yo me hice el duro lo que hizo que se pillara mas y al final cedi porque nunca me dejo de gustar!
31 respuestas