El que no arriesga no gana... pero sí pierde

Hola, queridos foreros. Como podréis comprobar soy un clon de un usuario, que aunque apenas escribe prefiere guardarse las espaldas por si acaso alguien conocido me lee. Escribo esto solo por desahogo y estoy preparado para cualquier comentario de “pínchatela” (que ojala pudiera ser), “pringao” (que lo soy) y cualquier cosa que se os pase por la cabeza.

Mi historia es una historia amorosa más… otra de las tantas que abundan con la primavera y el calor por el rincón. No me considero una persona tímida, sino al contrario, es más, estoy como una puñetera cabra. Y me gusta mi actitud: desenfrenada, el alma de cualquier fiesta, si hay que bailar se baila y vergüenza ninguna. Al menos esa es la actitud que la gente me atribuye, para mi desgracia. Hace un par de años me habría descrito a la perfección, sin embargo alguien se cruzo en mi vida: una chica (llamémosla “sujeto C”). No era la más guapa, ni la más lista, pero desde que la vi siempre me atrajo. Su único problema es que es una mujer tremendamente simpática, muy guapa y, por qué no decirlo, bastante inteligente. Desde que nos conocimos entablamos una pequeña relación de amistad, lo normal entre compañeros de estudio: hablábamos de nuestras vidas, nos lo pasábamos bien y, en general, estábamos a gusto juntos. Pero ni ella ni yo pasamos de esa situación, o eso me creía.

Llegados a este punto os preguntaréis por qué no me lancé a la piscina y la intenté conocer mejor. Si os digo la verdad, no tengo respuesta para esa pregunta. En aquella época no creía en las relaciones de larga duración y valoré más la amistad que había de por medio. Un encaprichamiento, me dije. Llegó el verano y yo me marché lejos de la ciudad para estar con mi familia. Intenté perder el contacto con ella durante un tiempo, no quería hacer una tontería, fastidiarlo todo.

Con el nuevo curso volví a la ciudad. El verano y las montañas me habían hecho olvidar esos sentimientos que no quería tener. Los primeros días fueron bien. Hablamos sobre nuestros veranos, lo bien que lo habíamos pasado… lo normal en estos casos. Sin embargo, a la semana ya volvía a tener esa sensación. No había duda, me había enamorado… para mi desgracia. No dije nada a nadie (ni amigos ni familia) y aunque mantuve mi actitud hacia el exterior (de locura desenfrenada), ya no era el mismo. “Sujeto C” y yo seguimos hablando y continué haciendo el gilipollas delante de ella, dejándome en mala situación. ¡Qué tonto fui! Por suerte el curso acabó y me volví de nuevo con mi familia, fuera de la ciudad.

¿Qué debía hacer? ¿Decírselo y arriesgar nuestra amistad? No, no podía. “Ya la olvidarás en verano” me dije. ¡Pobre tonto!

En esta ocasión el verano no sirvió de nada. Como todos los años para septiembre volvía a la ciudad. El verla de nuevo sabía ante quien estaba, ante los sentimientos que yo me enfrentaba. Ese año fue distinto… este año ha sido distinto. Digamos que ella se encaprichó, o quizás se enamoró, no lo sé a ciencia cierta, de alguien (llamémosle “Sujeto SSMM”). Este señor y yo acabamos teniendo una pequeña relación de amistad. La verdad es que es un tipo cojonudo. Si alguien que no fuese yo tuviese que estar con ella, elegiría a ese chaval. “C” intento salir con “SSMM”, pero por suerte para mí o por desgracia él dijo que no. No le atraía “C”. Por mí parte, cada vez mis sentimientos eran más difíciles de guardar en silencio… “si regaste al viento recogerás tempestades” dicen en mi pueblo. ¡Y qué razón tienen! Poco a poco, paso a paso, mis mejores amigos saben que la chica me gusta, pero no de este modo. Me tienen por un mujeriego, un salido ¡Cuán equivocados se hayan!

Hace un par de días acabó el curso… Por fin. Sin embargo, este año había una novedad: cena y fiesta de fin de curso. ¡Esa sería mi oportunidad para lanzarme! Sí, eso iba a hacer. La noche llegó. Ese día iba más guapísima. Su vestido, sus zapatos, su pelo, sus ojos… todo. Fotos, sonrisas… un buen rato con los colegas y los compañeros antes de la cena. La cena, bien. Más fotos, más risas… Y por fin llegó la fiesta. Un pequeño garito, no es estaba nada mal. Un poco de baile, un poco de desenfreno, más risas, más fotos… Cada vez más cerca del momento deseado. Voy a pedir algo a la barra, preferiblemente con alcohol, cuando miro la hora. Ya eran cerca de las tres, el garito iba a cerrar. Deje la copa para otro momento. Al fin y al cabo llevaba años aguantando y tenía ganas de sacarme lo que tenía al exterior, no iba a necesitar el alcohol. Tras salir del local nos fuimos dispersando, cada uno con su grupo. Seguí a mi mejor amigo y a un par de colegas, “C” y “SSMM” entre ellos. De cualquier forma, en algún momento de la noche algunas personas se perdieron por el camino y acabamos solo 8 personas… entre las que no estaban los susodichos sujetos de investigación. La oportunidad se había esfumado. Ya no había posibilidad de decirle lo que yo sentía, o siento, o lo que sea que ocurra dentro de mi cabeza. Todo se había acabado, pero no era momento para llorar, ya habría tiempo para eso. Disfrutaba de lo que quedaba de noche hablando y haciendo el tonto en los columpios con mis amigos… hasta que alguien sacó el tema: “Jugarse la amistad por intentar tener una relación con alguien”. Por primera vez en mi vida mostré ante la gente de mí alrededor, sin ocultarme en un nombre falso o un clon, mis sentimientos, mi opinión. Algunas personas defendieron mi posición, mientras que otras hablaban decían “quien no juega no gana y no pierde”. No dieron las 7, la hora de los churros. Llegue al piso a eso de las 9 e intenté dormir. Muchas cosas se me pasaron por la cabeza hasta que por fin caí en las garras del sueño. ¡Llegue a la conclusión de que estaba equivocado! ¡Tonto, pedazo de tonto!

Como dije al inicio, esto solo era para desahogar mis sentimientos, y, bueno, que mi historia sirva para que la gente en una situación parecida vea que para ganar hay que arriesgar ciertas cosa y que no hacer nada y esperar a que el tiempo haga sus cosas no son la solución

Gracias por escuchar o leer.
Después de leer tu historia un par de veces ( me ha gustado bastante ), creo que deberías de haber arriesgado. Ojo, no eres ningún "pringado", a todos nos ha pasado algo así alguna vez, a mi por lo menos, espero que tengas tu oportunidad y puedas decirle a la chica lo que sientes por ella :)
Pues no era el final que me esperaba...crei que seria que acabastes comentándoselo,te dijo que no,y perdistes la amistad con ella..pero mientras sigais manteniendo algún tipo de contacto..msn,movil o redes sociales...tienes oportunidad no?un saludo:)
Creo que esta reflexión la acabamos teniendo todos antes o despues (de hecho yo cito la frase de "quien no arriesga no gana" con bastante asiduidad xD), pero de todo se aprende. Tampoco animo a tirarse a la piscina a darse la ostia si piensas que puedes perder (porque el que arriesga tambien puede perder, no hay que olvidarlo), pero si tanteas el terreno y ves que no corres riesgo de perder la amistad y tal (no es lo mismo un par de dias de tension que perder la amistad), pues yo que tú intentaba lanzarme.
Suerte! [oki]
Esto sonara contradictorio pero ultimamente prefiero no tener como novia a ninguna amiga porque despues acabo perdiendolas :s
Arwen_elf escribió:Pues no era el final que me esperaba...crei que seria que acabastes comentándoselo,te dijo que no,y perdistes la amistad con ella..pero mientras sigais manteniendo algún tipo de contacto..msn,movil o redes sociales...tienes oportunidad no?un saludo:)

Opino lo mismo, no me esperaba ese final, todavia la puerta esta abierta.
Yo creo que tirarse a la piscina no es tan malo, solo tu sabes si puede haber un poco de agua o nada de agua.
Aún hay un cierto halo de esperanza en retomar la "relación" por así decirlo.
C y SSMM desaparecen en mitad de la noche y no piensas lo obvio? Imagen
He leído bastantes historias de amor en eol, pero creo que ninguna me ha causado la empatía de la tuya, no porque me pasara lo mismo, me han gustado amigas, pero nunca me he enamorado de ellas, sino porque me ha gustado la historia y la has explicado muy bien, era como leer una novela en la que quieres que el prota triunfe, en tu caso no ha sido así pero todavía hay tiempo, podría seor peor tio.
Yo también me esperaba otro final por el título (...pero sí pierde), de hecho me he imaginado lo peor cuando me has dicho que fuiste a la barra en el garito justo antes del momento en que planeabas lanzarte. Ahí ya he dicho:
-Ostia ahora vuelve a declararse y C y SSMM se están liando.
Por suerte no ha sido así. Yo es que te díria que le echaras un par de cojones, pero sería hipócrita ya que yo no los tendría, aun así te digo que lo hagas, porque que yo no tuviera cojones, es lo que hay que hacer. No pienso que seas un pringao al contrario.
Ahora tus amigos lo saben y te pueden ayudar, declarate, y cuando lo hagas explicale toda tu historia, los veranos en que la intentabas olvidar pero no podías, lo bien que estáis cuando estáis juntos...
Espero que algun dia la consigas tio, te lo mereces.
Yo tampoco esperaba este final, si podemos llamarlo así, porque aún puedes actuar. Yo soy de la opinión de que es mejor arrepentirse por lo que se hace que por lo que no se hace, con lo cual yo arriesgaría, pero no todos somos iguales ni pensamos lo mismo.
Yo siempre digo que cuando arriesgas JAMAS pierdes.

Si te dicen que sí, momentazo, lo has conseguido (Well done¡¡)

Si que dice que no, se escapan las dudas que tuvieras, te quedas más tranquilo y a por otra (Insert Coin¡¡¡)

No eres un "pringado", de todo se aprende, la vida es un cúmulo de experiencias, recuérdalo.
Lo siento tio! Hay que arriesgar!! Yo chico de pocas novias, mejor dicho... solo he salido con una y por suerte ahora vivimos juntos. Lo intenté 3 veces con distintas mozas antes de la que tengo ahora. Y no me arrepiento de haberlo intentado para nada.
Ahora estoy de pm!!

PD: no sé que estudias ni que edad tienes tio, pero tienes madera de escritor! :D
Me hallo en completo desacuerdo con el autor del hilo y con los que dicen que hay que arriesgarse.

@Autor del hilo: a veces no merece perder una amistad por poder "pinchartela" (vamos a decirlo así). Pero en fin, si estás enamorado, aunque te vaya a rechazar, tienes esa duda, lanzate. Quizá salga mal, pero al menos lo intentaste y ya te has quedado tranquilo. Claro que si después me dices que los próximos X años vas a estar colado por ella igualmente pues estamos jodidos, pero espero que si te rechaza (o no, a lo mejor todo sale bien) te desenamores y vivas más feliz (:

@Los de "hay que lanzarse": joder, como nos gusta escribir esto por el rincón ¿eh? Que si, que si, está muy bien lanzarse si has estado ficheando a una chica, si la conoces de una noche...etc. Pero si es una buena amiga, hay veces que no merece lanzarse y cagar toda una relación por las hormonas primaverales. Pero bueno, los que suelen postear en el rincón suelen ser aquellos que están coladísimos por una tía con la que han hablado mucho (tía que normalmente a ellos los considera un amigo, pero nada más...).

La realidad supera a la ficción, pero la realidad no es ficción. Eso de "lanzarse" no funciona tanto como parece. Si ella te da señales vale, pero si no no.

Importante: todo lo que he escrito, (al igual que casi todo lo que se escribe en el rincón, en mi opinión), son generalizaciones. NO PUEDES APLICAR ESTO DIRECTAMENTE A TU CASO. Son solo experiencias de cada usuario, que a lo mejor se ajustan en algo a lo que tu estás viviendo y te ayudan a tomar una decisión. O a lo mejor no, y todas las respuestas están equivocadas para tu caso. Tienes que tomar tu propia decisión, tú has vivido tu vida, tú tienes mil recuerdos y experiencias con esa chica, tú deberías saber que hacer, nosotros es imposible que lo sepamos, no somos tú.
No siempre la balanza está a favor del quien mas arriesga hay muchos factores que intervienen. Uno tiene que pensar en lo que gana y lo que puede perder antes de nada. Además depende mucho de la persona y la actitud si la respuesta no es la esperada.

Que te den calabazas no es perder, todo el mundo sabe ganar pero el rechazo y dejar de tener esperanza es algo que normalmente cuesta asimilar un tiempo.

Lo que tengo claro es que tampoco es bueno forzar las cosas y lanzarse sin estar medianamente convencido, una cosa es que te guste alguien y otra que la persona tambien te se fije en ti. Ya puedes regalarle la luna, mil y un detalles y expresarte que si no te ve con buenos ojos no servirá de nada.

Por otro lado ¿De que sirve contar lo que sientes a todo el mundo menos a ella? :-?

¿Crees que por lanzarte al cuello o decirle lo que sientes habria funcionado? ¿Te hubieras conformado con liarte o te sentirias peor?

Piensa bien lo sucedido, si está con otro no es porque tu hayas o no hecho nada, es porque ella tiene su vida y toma sus propias decisiones. Si tu forma de ser con ella es tan diferente a como quisieras es algo que tu deberias tratar de cambiar pero piensa con la cabeza y pon los pies en el suelo y recuerda que la vida sigue.

Un saludo y ánimo que ya sabrás que el mar está lleno de peces pero te digo que no esperes pescar nada si no lanzas la caña y pones un buen cebo. ;)
L.R escribió:Me hallo en completo desacuerdo con el autor del hilo y con los que dicen que hay que arriesgarse.

@Autor del hilo: a veces no merece perder una amistad por poder "pinchartela" (vamos a decirlo así). Pero en fin, si estás enamorado, aunque te vaya a rechazar, tienes esa duda, lanzate. Quizá salga mal, pero al menos lo intentaste y ya te has quedado tranquilo. Claro que si después me dices que los próximos X años vas a estar colado por ella igualmente pues estamos jodidos, pero espero que si te rechaza (o no, a lo mejor todo sale bien) te desenamores y vivas más feliz (:

@Los de "hay que lanzarse": joder, como nos gusta escribir esto por el rincón ¿eh? Que si, que si, está muy bien lanzarse si has estado ficheando a una chica, si la conoces de una noche...etc. Pero si es una buena amiga, hay veces que no merece lanzarse y cagar toda una relación por las hormonas primaverales. Pero bueno, los que suelen postear en el rincón suelen ser aquellos que están coladísimos por una tía con la que han hablado mucho (tía que normalmente a ellos los considera un amigo, pero nada más...).

La realidad supera a la ficción, pero la realidad no es ficción. Eso de "lanzarse" no funciona tanto como parece. Si ella te da señales vale, pero si no no.

Importante: todo lo que he escrito, (al igual que casi todo lo que se escribe en el rincón, en mi opinión), son generalizaciones. NO PUEDES APLICAR ESTO DIRECTAMENTE A TU CASO. Son solo experiencias de cada usuario, que a lo mejor se ajustan en algo a lo que tu estás viviendo y te ayudan a tomar una decisión. O a lo mejor no, y todas las respuestas están equivocadas para tu caso. Tienes que tomar tu propia decisión, tú has vivido tu vida, tú tienes mil recuerdos y experiencias con esa chica, tú deberías saber que hacer, nosotros es imposible que lo sepamos, no somos tú.

Hola:

Pues yo sigo pensando que no pierdes nada declarándote sea a quien sea, me explico:

Se que esta chica es una amiga, pero actualmente el chico solo tiene dudas (le gustare? me dira que si? pasara de mi?), que son de lo más normal, y que la susodicha es su amiga (a todos nos ha gustado una amiga).

Ahora bien, si se declara, le suelta un "pues veras... me gustas", que puede perder? Si ambos son maduros, nada. La amistad puede durar incluso después de haberte "declarado", y habrás ganado el que dejes de tener dudas.

Claro que este es el peor de los casos, pero, ¿y si resulta que le dice que si? Para el muchacho será un subidón, y para ella puede que también, ya que a lo mejor ella también quiere, pero es igual de vergonzosa y ahora mismo piensa que ella no le gusta a él.

No se, yo lo digo porque una amiga mia se me declaró, y aunque le dije que no, actualmente somos muy buenos amigos (de hecho este fin de semana en fiestas vamos a quedar).

No se, quizás el chico deba esperar a alguna señal "clara", pero vamos, no hay que pensarse las cosas, que siempre se conoce gente nueva y un rechazo no es el fin del mundo.
Mi consejo lo mismo te lo han dicho ya, pero esto lo baso en mi experiencia personal...

En las interacciones hombre-mujer siempre hay un punto de no retorno en el cual si eres "amigo", te quedarás para siempre como "amigo", esto suele pasar principalmente porque la atracción en hombres y mujeres surje de manera RADICALMENTE diferente, por tanto... una tia puede sentirse atraida por ti, pero si tu no expones claramente tus intenciones ella ASUME que solo quieres ser su amigo (y le joderá en mayor o menor medida, pero esto lo encajan muchísimo mejor que los tíos) Ojo, tampoco digo que la veas y a los 10 segundos le hagas un cobra's attack, me refiero a que cuando notas que hay feeling y tal... TIENES que dar el siguiente paso, por eso yo soy partidario de arriesgarse SIEMPRE, me ha dado infinitamente mejores resultados que "esperar & pensar a ver como sale".

A los que dicen que va a joder una bonita amistad...estoy de acuerdo con ellos, la jode AHORA si hace el movimiento, tenías que haber sido mucho más espabilado en ese sentido... pero no te culpo, a todos nos ha pasado :)

Y por supuesto... hay más tías que judías... los celos son un arma muy poderosa si se usa correctamente (siempre lo digo y siempre lo diré xD) aunque llegados a este caso, me parece que ahora mismo daría un poco igual.

un saludo y ánimo !!
Después de leer el tochaco... ya te digo que la puerta todavia está abierta, que deberias coger y llamarla para quedar en algun bar o algo, y allí ya se lo comentas; no es tan dificil [+risas]

Suertee!
Si la amistad es de verdad y de esas que escasean, aunque te lances, no se va a romper... aunque depende de la amistad que ella tenga contigo... yo me lance hace 1 mes, confesé y la amistad va mejor aun... y eso que la considero mi mejor amiga... aun sigo soñando con besar algun dia sus labios, pero ya depende de ella... hay que enamorarlas xD
Lanzate, que como han dicho, la puerta aun está abierta!!
Que el temor a fracasar no te impida actuar
Saludos
findro escribió:Si la amistad es de verdad y de esas que escasean, aunque te lances, no se va a romper... aunque depende de la amistad que ella tenga contigo... yo me lance hace 1 mes, confesé y la amistad va mejor aun... y eso que la considero mi mejor amiga... aun sigo soñando con besar algun dia sus labios, pero ya depende de ella... hay que enamorarlas xD
Lanzate, que como han dicho, la puerta aun está abierta!!
Que el temor a fracasar no te impida actuar
Saludos

Me quedo con lo resaltado en negrita. ¿Por qué hay que romper una amistad en ese caso? Los sentimientos de la otra persona ya estaban ahí, que lo digan no cambia nada. Si hay gente que por una cosa tan tonta rompe la amistad, es que como amigos no merecen la pena, así de simple (y tampoco lo habrían merecido como pareja).

Yo creo que te arriesgues o no, no se pierde. Quiero decir, si no dices nada, ya es un "no". Si te lanzas, puedes conseguir un "sí" o quedarte como estabas. Pero no vas a estar peor que en la situación inicial (salvo que te topes con una persona estúpida, en cuyo caso veo también una victoria que te enteres del tipo de persona que es). Así que realmente no veo motivos para que el autor del hilo crea que ha perdido y se resigne sin más.

Sobre la amistad, el declararse y demás... bueno, depende mucho de la persona. Yo he gustado a algún que otro amigo y salvo en un caso, nunca hemos terminado mal. Seguía la amistad, el chico se enamoraba de otra y todos tan felices. En el último caso, el chico era además un encanto, una de esas personas a las que puedes considerar un mejor amigo (si es que esa figura existe) y al que tenía un montón de cariño. Al enterarme de que le gustaba no nos distanciamos en absoluto. Todo lo contrario, valoré mucho su sinceridad. Y lo que son las cosas... pese a que inicialmente solo podía verlo con un amigo (yo estaba incluso con pareja en aquel entonces) fue pasando el tiempo y... me enamoré. Para que luego digan que si entras en la zona de amigos has perdido toda esperanza. Es cierto que ha sido un único caso con final feliz para ellos (los demás sí se quedaron como amigos y nada más) pero ey, la posibilidad está ahí y depende más de que te interese esa persona que del hecho de que inicialmente sea tu amiga o no.

Ains, la amistad tiene esas cosas... qué tiempos aquellos en los que me decía que no tenía que preocuparme, que no despertaba ningún interés amoroso en él... y yo respondía que daba igual, que antes me volvía lesbiana que salir juntos... todo apuntaba maneras, sí XD
en esos casos lo mejor es poner tierra de por medio y buscar peces en otras aguas
ánimo
A ver si me he enterado... pero al final lo que pasó es que no le dijiste nada ?? pues no problem tio... como bien dices, le ves muchas veces y tal, quien dice qwue aquí acabara todo? yo creo que tendrás más oportunidades :)

Saludos!
obligate a arriesgar, eso hice yo con mi novia y fijate llevo 4 años xDDDD yo cuando iba a decirselo siempre sacaba alguna excusa para decirme a mi mismo no lo has hecho no por cagao sino por esto, por lo otro, etc etc, hasta que me dije que si no lo hacia la perderia, asi que me obligue, como? le mande un sms y le dije ue teniai algo muy importante que decirle y claro despues cuando la ves no le vas a decir cualquier chorrada, asique, cierras los ojos, respiras hondo y lo sueltas xDD y se fini

si el final es bueno o malo depende de la otra persona, pero tu has dado el paso hacia un final
Siento que en parte me identifico con la historia aunque no del todo... pero solo te puedo decir que no es ni la primera ni la ultima chica que conocerás en tu vida...
Nunca sabes como podrá cambiar con el tiempo... y si ellos 2 desaparecieron esa noche bien por ella! que el no quiso salir con ella antes y esa noche solo queria pinchar...
Una cosa no puedes hacer... y es quedarte sin decirselo! confiesate! y verás lo que puede ocurrir... puede cambiar todo a bien o a mejor...
Saludos!
Me siento muy identificado con el autor del hilo.

Me explico, hace 2 años conocí a una chica y desde el primer dia que me miró a los ojos me enamoré de ella, pero en esos tiempos tenía novio pero pudo pasar algo una noche y no pasó (estabamos de colonias en 4º de ESO).
El caso es que después de dos años tenemos una buena amistad,(ya no tiene novio, ese mismo año cortaron) ella el año pasado se enteró de que me gusta, pero seguimos con una buena amistad. Yo nunca le he dicho a la cara lo que pienso de ella, y creo que si no se lo digo al final la perderé. Y verla con otro chico sin haberle dicho lo que siento por ella me podría joder muchisimo. Al final, tendré que arriesgarme un poco y decirselo a la cara. Aunque por ello no sé si la amistad cambiaría, muy posiblemente sí...
El que no arriesga, se arrepiente.

Y es que vale. Te sientes jodido un tiempo... Pero luego cuando comprendes la situacion y te adaptas... Has dejado de tener movidas mentales! Eres otra vez libre... Asi no.
Asi solo te alteras y piensas cosas y mas cosas y te sigues comiendo la cabeza...

Yo que tu agarraba, preguntaba a la gente que pudiera tener contactos con su telefono o msn...
La decia de quedar en X lugar y soltarselo todo tal cual lo has dicho.

Mas que nada para quitarte ese peso de encima... Si ella te rechaza NP ... Veranito y olvidas los sentimientos!
De todo el hilo me quedo con esta reflexión de Mello:

Mello escribió:Si no dices nada, ya es un "no". Si te lanzas, puedes conseguir un "sí" o quedarte como estabas. Pero no vas a estar peor que en la situación inicial (salvo que te topes con una persona estúpida, en cuyo caso veo también una victoria que te enteres del tipo de persona que es).

Al creador del hilo, por experiencia (y menuda experiencia... si tienes interés en conocerla, mándame un privado y prepárate para leer un verdadero tocho) te digo que en estos casos hay que arriesgarse, no tienes que pensar que el tiempo es la solución porque ella seguirá haciendo su vida mientras que tú seguirás estancado en los mismos pensamientos, y eso, a largo plazo, resultará mucho peor, no solo con el sujeto C sino con todas las futuras relaciones que hayas de tener.

Recuerda, emepéame si quieres conocer un caso muy similar al tuyo! Seguro que hará que te sientas mejor :)
a mi me paso algo parecido, solo que cuando pensé que no la vería más fue al mismo instituto que tenia que ir yo.. casualidades de la vida, nunca hice nada, me arrepentiré siempre, pero de los errores se aprende. De esto ya hace tiempo.
Tu no quieres una relación de amistad con ella, pq si no no habrías tenido sentimientos ni te habrías hecho tu plan para lanzarte. Así q tu excusa de "no perder la amistad" es una excusa q tu mismo, subsconcientemente, te pones, para frenarte ante el miedo al NO. Tu quieres algo más, y como no has probado, no lo tienes. Si hubieras probado quizá tpoco lo tendrías pero estarías mejor. La mejor manera de vencer los miedos es enfrentarlos (si, ya se, es muy fácil decirlo) Quizá ella estaba como tú, pero también pensaba lo mismo y tpoco hizo nada.

Q puedes perder la amistad? Si sale mal, es probable, pero te recuerdo, tu no quieres esa amistad pq aunque era algo que te gustaba, pasaste a querer algo más de ella. Si te hubieras probado y hubiera dicho que no, estarías mejor sin esa amistad que solo te haría (involuntariamente) pasarlo mal mientras estuvieras a su lado como amigo, comiendote por dentro por no poder estar con ella. Y si te hubiera dicho q si, no habrías tenido q hacerte un clon para explicarnos lo q, a todos nos pasa, nos pueden los miedos.
Bueno yo estaba en una situación un poco parecida y leí tu historia. Me he animado y se lo he dicho a la chica que me gustaba.

Con lo indeciso que soy me a costado, incluso me puse a sudar XD....El resultado? Estamos juntos.....soy feliz jajajajja

Si no lo intentamos jamas va a pasar nada, de todas formas si nos dicen que no...que mismo da? La vida continua y ya caerá otra ^^

Eso si, el que te correspondan es lo mejor muahaha

Gracias por animar a hacerlo jeje

pd:Resil tiene muuuucha razo ;)
Un final inesperado.Me ha gustado tu historia,esto servirá a mucha gente para que no le pase lo mismo.
Sé de casos que ambos estaban enamorados locamente el uno del otro y no se decían nada entre si por pura verguenza, no quiero ni imaginarme todo el tiempo que estuvieron sufriendo sin decirse nada uno al otro por timidez. Si sientes algo, lo mejor es decirselo, te quitarás un peso de encima y si no eres correspondido pues mira, no te rallarás TANTO como si no se lo hubieras dicho y pesarás menos.
Lord Guñaño escribió:De todo el hilo me quedo con esta reflexión de Mello:

Mello escribió:Si no dices nada, ya es un "no". Si te lanzas, puedes conseguir un "sí" o quedarte como estabas. Pero no vas a estar peor que en la situación inicial (salvo que te topes con una persona estúpida, en cuyo caso veo también una victoria que te enteres del tipo de persona que es).

Al creador del hilo, por experiencia (y menuda experiencia... si tienes interés en conocerla, mándame un privado y prepárate para leer un verdadero tocho) te digo que en estos casos hay que arriesgarse, no tienes que pensar que el tiempo es la solución porque ella seguirá haciendo su vida mientras que tú seguirás estancado en los mismos pensamientos, y eso, a largo plazo, resultará mucho peor, no solo con el sujeto C sino con todas las futuras relaciones que hayas de tener.

Recuerda, emepéame si quieres conocer un caso muy similar al tuyo! Seguro que hará que te sientas mejor :)

Opino igual, y aunque yo no sea el mas indicado para hablar de estas cosas,ya que soy el primero que nunca se atreve a lanzarse a la piscina....

Y te digi lo mismo que el forero al que quoteo,yo tambien he pasado,o estoy pasando por una situacion parecida con una experiencia previa digna de una novela,si necesitas consejo o simplemente conocer la experiencia para ver formas diferentes de actuar no dudes en mandarme un privado.

Salu2 y ánimo!!!
Hacía mucho tiempo que no volvía a pasar por aquí, pero por desgracia me veo en situación de desahogarme de nuevo.

Un par de días después de escribir aquí , vuestros comentarios me envalentonaron y me dispuse a quedar con "C" para decirle lo que sentía. Sin embargo, no lo hice. Un buen amigo me aviso de que la chica había comenzado a salir con "SSMM". Por otra parte, una empresa me propuso empezar a trabajar en otra ciudad y acepté. Hoy, poquito a poco, estoy intentando reconstruir mi vida en un nuevo lugar, conocer a nuevas personas y quitar de mí todo lo que he sentido durante años por ella. Pese a todo, siempre me voy a lamentar por no haber actuado en su momento y arriesgarme en lo que debía.
Cloniuro escribió:Hacía mucho tiempo que no volvía a pasar por aquí, pero por desgracia me veo en situación de desahogarme de nuevo.

Un par de días después de escribir aquí , vuestros comentarios me envalentonaron y me dispuse a quedar con "C" para decirle lo que sentía. Sin embargo, no lo hice. Un buen amigo me aviso de que la chica había comenzado a salir con "SSMM". Por otra parte, una empresa me propuso empezar a trabajar en otra ciudad y acepté. Hoy, poquito a poco, estoy intentando reconstruir mi vida en un nuevo lugar, conocer a nuevas personas y quitar de mí todo lo que he sentido durante años por ella. Pese a todo, siempre me voy a lamentar por no haber actuado en su momento y arriesgarme en lo que debía.

Menuda putada chaval... así es el amor. Por eso yo trato de no enamorarme nunca... y si caigo pues me intento quitar los pájaros de la cabeza lo más rápido posible. Así no sufro, xD, que ya sufrí en su día.

Mucha suerte con tu nueva vida y ánimo. No te lamentes del pasado porque no va a servir de nada. Tan solo tenlo como moraleja, para la próxima ocasión.

Un saludo.
(mensaje borrado)
34 respuestas