¿El que no tiene padrino no se bautiza?

Pregunto esto porque me ha surgido la duda hablando con mi señor marido.

Yo sé que antes existía la costumbre de que el padrino pagaba la celebración del bautizo. Y luego tiraba moneditas para que las recogieran los niños y esas cosas.

Pero que yo sepa los padrinos ya no pagan los convites. Además, veo lógico que si son los padres de la criatura los que deciden a quién invitar, sean ellos los que paguen la fiesta.

Pero mi marido dice que no, que la costumbre se sigue manteniendo.

A lo que yo contesto que si un amigo te pide que seas el padrino de su hijo no es un honor, ¡es una putada!

Pues eso, acudo a la sabiduría eoliana para conocer si esta costumbre sigue en vigor en algún sitio, en algún tipo de familias o si por el contrario está totalmente extinta.

Por si a alguien le ha entrado la curiosidad, no, nadie nos ha pedido que seamos los padrinos de ningún niño. Si así fuera ya sabríamos la respuesta...
No tengo ni idea de esto pero....

¿Cómo le llamarás?[poraki]
Yo fui a un bautizo hace dos findes.

El convite lo pagaron los padres.

Y los padrinos (al menos en mi familia) solo sirven para tener un trato especial ncon el niño.

Los padrinos nos dan dinero cuando nos ven y nos dan mejores regalos en nustro cumple y navidad que a los demás.

En mi familia todos los niños tienen padrino y madrina y oye es un dinerillo extra. ^^

yo tb soy madrina de un primo mio, y le doy pasta en navidad y en su cumple, porque de momento no puedo más, pero ya se andará^^
Suscribo. Por aquí los padrinos siguen existiendo, pero sólo son alguien más especial para el niño, aunque no pagan el convite ni nada parecido. Es más un apelativo cariñoso que otra cosa.

Eso sí, el regalo del padrino normalmente tiene que ser más caro que el del resto de invitados, pq pa eso es el padrino, vamos XD

EDITO: padrino lagarto, eche usté los cuartos
no los gaste en vino, que es usté un cochino!!

XD soy el único que ha cantado esa cancioncilla?? [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Suscribo. Por aquí los padrinos siguen existiendo, pero sólo son alguien más especial para el niño, aunque no pagan el convite ni nada parecido. Es más un apelativo cariñoso que otra cosa.

Así es como lo conozco yo también. No sabía que otra característica ser padrino era pagar el convite.
A mi no me dan money, me dan una camiseta y una colonia el dia de la mona xD.
yo solo conozco un padrino, mi jefe, es el padrino de un chaval el cual siempre que pasa por el taller, lo hace preguntando por su padrino.....

se llevan bien y eso, pero solo se le nota un poco mejor que con su sobrino real y poco.....
No que yo sepa mis conocidos no mantienen la tradición esa de que pague el padrino. Y yo no llegué a conocer a mi padrino :_
Callar con eso de soltar € q voy a ser el padrino d mi sobrino (va a ser chico) q nace en octubre. No pienso renunciar a un Myth Cloth por darle 10€ al chiquillo!! :-p

La verdad esq me hace ilusion y al ser mi primer sobrino pienso malcriarlo hasta no poder más :-p
No me jodas!! Que a finales de Junio voy a ser padrino de mi sobrino! Espero que se estiren los padres.

Imagen
Spruance escribió:No me jodas!! Que a finales de Junio voy a ser padrino de mi sobrino! Espero que se estiren los padres.

Imagen

Iba a poner la misma foto jejeje, yo soy padrino de mi hermano, pero va aser que los regalos son de lo mas normal XD
Como han dicho antes sí se hacía así. Ahora ha caido en desuso ( ya k se da pasta igual o casi como en las bodas, y si no regalos). Más bien lo k está de moda es buscar al tío más rico o allegado para hacerlo padrino..
Nunca habia oido que el padrino es el que se hace cargo de los gastos.
Por aqui de toda la vida han sido los padres los que se encargan de costear el bautizo.
Al igual hubiese aceptado ser padrino entonces jeje
tu señor marido lo que no quiere es pagar el convite xD

los padrinos ya no son lo que eran

no lo bauticéis, que viva en pecado hasta que decida él

PD.: es broma, haced lo que querais
Joer que miedo me has metio, a los 15 años fui el padrino de mi primo, madre mia si tuviera que haber pagao todo y haber tirao moneditas puf.
Yo con mi primo pues lo unico que tengo un trato mas especial, soy su primo mayor, su primo padrino, que monta con el en bici, juega a la consola etc etc y ahora que voy a ser tio, pues tambien me gustaria volver a ser padrino, pero sin pagar ehh? jajaja

Por lo menos en mi familia nunca ha pagao el padrino, y lo de las moneditas al aire es la primera vez que lo escucho.
En mi familia, lo pagan los padres, supongoq eu lo de pagar sería antes, que generalmente lso padrinos eran lso abuelos, o un tio mayo :P ahora que son cada vez mas jóvenes, comoq ue no paga el convite.

Mi madrina no me da ni un €€ por ser madrina XD
Yo soy padrino de el hijo de una amiga. El bautizo no lo pagué yo... es que de hecho no sabía de la "tradición" esta que contáis... Espero que ella tampoco, no sea que aún esté esperando que le reenvolse la comida... que ya hace mas de 4 años que fue... [reojillo]
juasssssssss pues no tiene fe mi hermano para k yo le pague el bautizo!!! XD. Menos mal k me dijeron k yo no tendria k poner nada k se lo apañarian ellos. Aunke por aki se estila k el padrino compre los obsekios k se vayan a dar en el bautizo...

PD:padrino a finales del mes k viene o principios de julio [angelito]
Pues yo lo he escuchado mucho,

y estoy de acuerdo con Lady,mas que un honor es una putada,mi hermano iba a ser padrino del hijo de su mejor amigo y le jodio bastante cuando le dijero que tenia que pagarlo el,aunque mas bien se lo dijeron de coña porque hoy en dia yo creo que no se mantiene en ningun lugar.

Aunque siempre quedaran mentes "conservadoras" que lo lleven a cabo.

Saludossssssssssssssss
Es que esto es como las bodas. ¿Cómo era la tradición? ¿El banquete lo paga el padre de la novia? Era algo así.

Evidentemente mi boda la pagué yo, no dejé que la pagara mi suegro. Ni por tradición ni leches!

Salut!
Det_W.Somerset escribió:EDITO: padrino lagarto, eche usté los cuartos
no los gaste en vino, que es usté un cochino!!

XD soy el único que ha cantado esa cancioncilla?? [+risas]

SI [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Yo he cantando algo parecido en otro estilo, aunque ahora no recuerdo, ya os lo dire despues de este fin de semana que tengo una comunion

PD: Supongo que padrino Bautizo / Comunion sera lo mismo...
A la pregunta del título, el que no tiene padrino no se puede bautizar, porque el cura no creo que lo bautice sin padrinos.

Sobre el tema del hilo, pues es la primera vez que oigo hablar de dicha costumbre, vamos, no conozco ningún caso así. No sé si será de una costumbre que se ha perdido con el tiempo o simplemente una costumbre de algunas zonas.

Ho!
Pues, en mi caso, soy padrino de dos de mis sobrinos (una tiene 9 años y el otro 4) y yo no pago el convite ni soy el que le hace los mejores regalos, entre otras cosas, porque soy el mas joven de los hermanos y no trabajo, sino que estudio, por lo que no tengo un soberano duro.
Cuando acabe la carrera y trabaje de lo que quiero pues le hare los mejores regalos que pueda hacerle, pero no solo a mis ahijados, tambien a mis demas sobrinos.
El papel del padrino es más simbólico que otra cosa, ademas creo saber que el padrino viene siendo el tutor legal del niño en caso de que por desgracia les pasase algo a los padres.

Salu2
Mi padrino es mi abuelo (parte de padre) y ahora que falta mi padre, mi abuelo es casi un sustituto.

Siempre he tenido una relación muy directa con él, a pesar de la distancia y nunca me habia dado por pensarlo, pero mi abuelo me ha enseñado muchas cosas, creo que es el prototipo de hombre y persona perfecta.

Lo de los regalos y el dinero, tengo que decir que siempre que me ve, me da dinero. No pensaba que lo hiciera por ser mi padrino o por mi abuelo, él, aunque no fuera mi padrino seguro que me lo daba igual.

El día que falte, creo que lo pasaré igual o peor que con mi padre.

En junio volveré a hacerle una visita, qué menos.

saludos
sigue en vigor, al menos en andalucía.

A finales de julio tengo el bautizo de una sobrina mía y el cerdo (porque eso es de ser cerdo) de mi cuñao ha hecho padrino a un tío suyo de barcelona que se ve que está forrao para que pague el convite y además haga un buen regalo. Lo más increible es que el buen hombre a aceptado y por consiguiente el hermano de mi cuñao se ha llevado un disgusto enorme ya que le hacía mucha ilusión ser el padrino de la criatura.

El día que sea yo quien tenga un niño, en el caso de que lo bautizase haría padrino a quien yo realmente lo sintiese y obvioamente pagaría yo el convite... aunque realmente no creo que haga un convite de ese tipo, mi ilusión es casarme en pantalon corto y chanklas, yo, mi novia, los testigos y nadie más. Ojalá pudiese hacerlo [buuuaaaa]
Preston4u escribió:sigue en vigor, al menos en andalucía.

A finales de julio tengo el bautizo de una sobrina mía y el cerdo (porque eso es de ser cerdo) de mi cuñao ha hecho padrino a un tío suyo de barcelona que se ve que está forrao para que pague el convite y además haga un buen regalo. Lo más increible es que el buen hombre a aceptado y por consiguiente el hermano de mi cuñao se ha llevado un disgusto enorme ya que le hacía mucha ilusión ser el padrino de la criatura.

El día que sea yo quien tenga un niño, en el caso de que lo bautizase haría padrino a quien yo realmente lo sintiese y obvioamente pagaría yo el convite... aunque realmente no creo que haga un convite de ese tipo, mi ilusión es casarme en pantalon corto y chanklas, yo, mi novia, los testigos y nadie más. Ojalá pudiese hacerlo [buuuaaaa]

Un amigo de mi primo se caso en el juzgado con unos vaqueros y una camiseta.

Es el amo. [tadoramo]
Pues yo soy de sanlucar,en la provincia de cadiz,y aqui la gente es muy antigua en esas cosas y no se llevan a cabo,asi que no en toda andalucia,
solo algunos residentes de andalucia lo hacen

ademas creo que LADY es de Sevilla,y estara de acuerdo conmigo
27 respuestas