El que vale vale...

ESTUDIA lo que te guste, no lo que digan tus padres, ni lo que tenga más salidas ni lo que te digan en EOL.

Y ser ingeniero no te garantiza el trabajo tampoco.
Zelta7 escribió:Llevo días buscando en internet cosas acerca de ADE y solo me llevo chascos: el que vale vale y el que no a ADE; voy a ser uno más de millones de graduados pijos que solo se meten bien porque sus padres son empresarios bien porque no tienen vocación por nada.
¿por qué está tan menospreciada? ¿no se aprende nada? ¿es demasiado facil? (En comparacióm con una ingeniería sí, claro)
Pero en serio, a raíz de donde vienen estas mierdas de tópicos? Me están sentando fatal y eso que no he empezado aún la universidad.

Qué subnormalidad (no por ti, por lo que dicen). Pero tranquilo, no sólo pasa con ADE: lo vas a encontrar con TODAS las carreras.
Que si los ingenieros informáticos sólo valen para formatear PCs, que si el que vale vale y el que no a industriales, que los de derecho van al McDonalds, que los arquitectos sólo hacen maquetas, que los ...

Mira, métete en lo que te guste y serás bueno. Y si tienes suerte, te irá bien.
Pero tiene que gustarte, porque es la única forma de ser inconformista, de buscar perfeccionar, de llegar a casa y que no te importe mucho leerte un libro sobre X.
Luego, aunque seas bueno, la suerte es FUN-DA-MEN-TAL. Pero eso no está en tu mano.

Sé que necesitaré más idiomas, de momento tengo el árabe hablado y el inglés medio alto.

Ya tienes mucho. Y el árabe puede irte bien.
Mi padre es funcionario e hizo filología árabe por capricho. A la semana de acabar tenía 2 ofertas de trabajo.
Las rechazó, pero oye, es un idioma muy valorable.
Zelta7 escribió:Buenas a todos.
Hace unos días creé un hilo sobre ingeniería y lo que pretendo con este es que me deis opiniones acerca de la carrera de ADE.
Ahora mismo está en mis manos meterme a ADE o anular la admisión y meterme a una ingeniería en septiembre.

Llevo días buscando en internet cosas acerca de ADE y solo me llevo chascos: el que vale vale y el que no a ADE; voy a ser uno más de millones de graduados pijos que solo se meten bien porque sus padres son empresarios bien porque no tienen vocación por nada.
¿por qué está tan menospreciada? ¿no se aprende nada? ¿es demasiado facil? (En comparacióm con una ingeniería sí, claro)
Pero en serio, a raíz de donde vienen estas mierdas de tópicos? Me están sentando fatal y eso que no he empezado aún la universidad.
He de decir que si me meto a ADE es porque de verdad me interesa la economía, el mercado, los negocios y lo último que quiero es terminar la carrera y no haber aprendido nada.
No tengo padres empresarios y ni vengo de una familia rica. No soy ni mucho menos pijo y ni muerto trabajaría en un banco.
Sé que necesitaré más idiomas, de momento tengo el árabe hablado y el inglés medio alto. No se qué master voy a hacer ya que no me puedo anticipar tantísimo, pero supongo que será necesario.

En fin, después de todo esto, los que hayáis terminado o estéis a punto de terminar ADE:
¿habéis aprendido?
¿os ha dado una cierta base para meteros al mundo empresarial?
¿consideráis esta carrera como llave al capitalismo?
Un saludo y gracias.

Deja de decir tonterías..aunque te entiendo,hace un año estaba más o menos como tú.
El primer año hice ingeniería informática y al no cumplir mis expectativas me cambié a economía y encantado de la vida.
Deja de buscar la opinión de los demás por Google y céntrate en lo que de verdad te gusta,te lo digo por experiencia propia.Además,si buscas en Google "cualquier carrera + mierda" obtienes el mismo resultado en todas las carreras,para gustos los colores.

Ánimo !!
A ver ADE es una carrera con un objetivo un poco "indefinido", esto es un hecho, no te metes en un ramo concreto como podría ser una ingeniería o una ciencia. Pero a parte de eso no deja de ser una carrera de económicas y como tal hace falta para que las industrias, despachos, servicios... funcionen. Así que tampoco es ninguna pérdida de tiempo.

Por qué se la trata mal? (en serio, en internet puedes encontrar quejas de todas las carreras, pero ADE y Magisterio son las peor tratadas con diferencia)

Pues porque mucha gente se las toma como inversiones de futuro no vocacionales y eso hace que muchos de los que van a por un objetivo a corto plazo las tengan como "chorradas de carreras".

Pero la realidad cual es?
He conocido gente que ha hecho ADE y que han hecho educación infantil (no se lo cerca que están de magisterio, pero supongo que bastante) y hay de todo, como en todas partes. Gilipollas que van a gastar el dinero de sus padres que no piensan estudiar jamás hay en todas las carreras. Gente vocacional también. Alumnos que están mas perdidos que un grano de arena en el desierto, como en todos lados. Y algunos que odian la carrera pero la hacen porque creen que implica un futuro mas o menos asegurado... a patadas.

En resumen: Aunque sea una de las carreras mas machacadas por los comentarios... Sigue siendo una carrera universitaria con sus objetivos y su plan de estudios. Busca éstos y asegurate de que es lo que buscas, ni mas ni menos. Y si es lo que buscas, hazla, sin dudas.
Yo, de hecho, puse en primer lugar ingeniería informática hasta que vi el plan de estudios y me decepcionó, ya no solo por la dificultad (que dudo que ninguna ingeniería sea fácil), sino porque no me veía en esa carrera. Pero luego vi los planes de estudio de Economía y ADE y "creo" que estas carreras van más conmigo, pero tengo la espina de: ¿por qué has hecho un bachillerato tecnológico? Pero lo hecho hecho está. Lo que busco es aprender al máximo.
Hasta ahora nunca me habían afectado los comentarios de los demás. Será una jodida crisis de inseguridad pero la verdad es que me preocupo (ahora más que nunca y de forma obsesionada) sobre mi futuro aunque eso es totalmente impredecible pero yo nunca he sido de los que piensan ''carpe diem''
Zelta7 escribió:Yo, de hecho, puse en primer lugar ingeniería informática hasta que vi el plan de estudios y me decepcionó, ya no solo por la dificultad (que dudo que ninguna ingeniería sea fácil), sino porque no me veía en esa carrera. Pero luego vi los planes de estudio de Economía y ADE y "creo" que estas carreras van más conmigo, pero tengo la espina de: ¿por qué has hecho un bachillerato tecnológico? Pero lo hecho hecho está. Lo que busco es aprender al máximo.
Hasta ahora nunca me habían afectado los comentarios de los demás. Será una jodida crisis de inseguridad pero la verdad es que me preocupo (ahora más que nunca y de forma obsesionada) sobre mi futuro aunque eso es totalmente impredecible pero yo nunca he sido de los que piensan ''carpe diem''

Creo que lo que remarco es uno de los grandísimos problemas que tenemos en el país.
En España, si estudias X, es para hacer X. En otros países no es así.

Pues no. Si estudias X, puedes aportar un punto de vista diferente para hacer Y.
Otro clásico joven que no demuestra una gran personalidad y por sus inseguridades pretende que gente que quizás ni le conoce lo suficiente o por lo que le digan cuatro amargados puede llegar a abandonar sus sueños.

Qué típico... tu vida es tu vida. Si vas a depender de otros para que te resuelvan la papeleta mucho futuro no te veo. Estudies lo que estudies.
Mira, te voy a contar algo que espero que te sirva...
Mi hermano hizo bachillerato tecnológico, no tenía muy claro por dónde tirar y le pareció que en ingeniería de telecomunicaciones (más comúnmente conocida como telecos) era una buena inversión de futuro y que podría gustarle. Pero me parece que no se miró mucho el plan de estudios...

El primer cuatrimestre lo suspendió casi todo y con muy mala nota, a pesar de sacar nota media alta en bachillerato. Por qué? Porque ni le interesaba lo que estaba estudiando en ese momento (en primero de carrera se tocan bases), ni tenía el tiempo suficiente para dedicarle a los estudios (por problemas de salud de mi madre nos pasamos bastante tiempo en el hospital haciéndole compañía o en casa ayudando con las tareas domésticas).
Vamos, todo desfavorable para que le fuera mal. Y así fue.

Se estuvo el siguiente semestre bastante chafado de ánimos a pesar de sacarse ya las asignaturas. Pero no le compensaba el esfuerzo de matarse a estudiar algo que no le llenaba... No era demasiado feliz.

Y un día, nos anunció que quería dejar telecos y meterse en economía, algo totalmente diferente que seguramente descartó de entrada cuando escogió telecomunicaciones porque no era "de su campo" de estudio.

La semana pasada se graduó, con una nota media en la carrera de 8, siendo de los mejores de su promoción y con prácticas remuneradas desde principios de este curso.

Se lo ha currado mucho. Un montón. Porque era consciente del "fracaso" que supuso dejar telecos, sobretodo como algo personal. Ha hecho horas y horas... Pero es feliz. Porque ante todo, ha estudiado lo que le gusta.

Espero que te sirva para saber qué hacer y que por lo menos escojas en base de lo que te gusta, no por su dificultad o cómo está visto en la sociedad. Con ganas, motivación y esfuerzo puedes llegar lejos.
Supongo que lo voy a decir, encaja con todas las carreras...... licenciados puede haber muchos, pero pocos son los que realmente están capacitados para forjarse una "carrera laboral" teniendo como base su "carrera educativa", y esos son los mejores, en el campo de la informática que es por donde me muevo, me he encontrado con ingenieros total y absolutamente inútiles, sin picardía alguna ni capacidad resolutiva a los que les he llegado a preguntar "y por que hiciste la carrera?" y no he podido obtener nada a parte de un "no sé".

Si te gusta, hazlo, el hecho de que disfrutes haciendo lo que haces, es muy importante, más importante que el dinero que puedas llegar a generar, 10 años en una oficina con estrés ganando 4.000€/mes haciendo algo que odies, es más destructivo que picar piedra al sol ganado 1300€ y a la larga verás que es cierto, levantarte cada mañana odiando tu día a día, es terrible, lo digo por experiencia.

La cuestión es que si haces lo que te gusta, las posibilidades de que seas feliz y triunfes aumentan exponencialmente, cuando imagines lo que quieres hacer, plantéate si serás capaz de hacerlo durante toda la vida.....
Las salidas y el dinero que pueda ganar me preocupan, está claro, pero como sobretodo quiero disfrutar de una carrera que me aporte algo y me haga sentir bien.
El tema laboral aquí está jodido y tener una carrera no me garantiza nada... pero sigo sin entender por qué se desprestigia tantísimo a estas carreras.

Y no, no dependo de nadie para elegir qué hacer pero sí me gusta tener opiniones de los demás, pero opiniones objetivas y con fundamento
jorcoval escribió:
Zelta7 escribió:Yo, de hecho, puse en primer lugar ingeniería informática hasta que vi el plan de estudios y me decepcionó, ya no solo por la dificultad (que dudo que ninguna ingeniería sea fácil), sino porque no me veía en esa carrera. Pero luego vi los planes de estudio de Economía y ADE y "creo" que estas carreras van más conmigo, pero tengo la espina de: ¿por qué has hecho un bachillerato tecnológico? Pero lo hecho hecho está. Lo que busco es aprender al máximo.

Creo que lo que remarco es uno de los grandísimos problemas que tenemos en el país.
En España, si estudias X, es para hacer X. En otros países no es así.

Pues no. Si estudias X, puedes aportar un punto de vista diferente para hacer Y.

Totalmente de acuerdo,creo que en España tenemos que reflexionar mucho sobre esto.

Zelta7 escribió:Las salidas y el dinero que pueda ganar me preocupan, está claro, pero como sobretodo quiero disfrutar de una carrera que me aporte algo y me haga sentir bien.
El tema laboral aquí está jodido y tener una carrera no me garantiza nada... pero sigo sin entender por qué se desprestigia tantísimo a estas carreras.

Y no, no dependo de nadie para elegir qué hacer pero sí me gusta tener opiniones de los demás, pero opiniones objetivas y con fundamento

Ten en cuenta que la mayoría de los comentarios escritos en los foros son de personas que sólo quieren criticar algo.Puedes encontrar de todo pero seguramente la gente que haya triunfado en carreras como ADE no les interesa ni lo más mínimo entrar a foros tipo forocoches a hablar de tonterías,por el contrario, los que han fracasado con la misma carrera ó los que se creen superiores por tener un super master en Harvard te intenten poner a caldo.(Por eso,insisto,que lo mejor es tomar decisiones por tu propia cuenta,sin entrar a foros en donde una opinión pueda influir en ti)
SI eso te gusta adelante, hacer algo que no te gusta es muy jodido.

Pero según lo que e visto, en mi Bachillerato eramos todos unos ignorantes y la mayoría iba con 5 raspados o recuperando en junio-septiembre, y alguno que llevaba 4 años con bachiller.

Menos las 3 que sacaban notables, el resto se fue hacer ADE o magisterio (así tenemos la educación), no por nada sino porque con la media que tenían no les daba para más.
El resto nos fuimos hacer Ciclo Superior.

Pero si te gusta hazlo, a alguien que le gusta su trabajo "no es trabajo".
Se dice porque ADE a secas es fácil y esla típica carrera comodín para el que no sabe qué estudiar. Yo tal y como están las cosas no le veo futuro, pero hoy en día ninguna carrera te asegura nada, así que estudia lo que más te guste.
Es cierto que si me saco Economía en 4 años puedo tener ADE estudiando uno o dos años más? (O viceversa)?
Zelta7 escribió:Es cierto que si me saco Economía en 4 años puedo tener ADE estudiando uno o dos años más? (O viceversa)?

Correcto.
El que vale vale, y el que no ADE?

Que ADE es facil?, por favor...
Empieza a pensar así, que verás que divertido será tu primer año de universidad... [+risas]
16 respuestas