› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zelta7 escribió:Llevo días buscando en internet cosas acerca de ADE y solo me llevo chascos: el que vale vale y el que no a ADE; voy a ser uno más de millones de graduados pijos que solo se meten bien porque sus padres son empresarios bien porque no tienen vocación por nada.
¿por qué está tan menospreciada? ¿no se aprende nada? ¿es demasiado facil? (En comparacióm con una ingeniería sí, claro)
Pero en serio, a raíz de donde vienen estas mierdas de tópicos? Me están sentando fatal y eso que no he empezado aún la universidad.
Sé que necesitaré más idiomas, de momento tengo el árabe hablado y el inglés medio alto.
Zelta7 escribió:Buenas a todos.
Hace unos días creé un hilo sobre ingeniería y lo que pretendo con este es que me deis opiniones acerca de la carrera de ADE.
Ahora mismo está en mis manos meterme a ADE o anular la admisión y meterme a una ingeniería en septiembre.
Llevo días buscando en internet cosas acerca de ADE y solo me llevo chascos: el que vale vale y el que no a ADE; voy a ser uno más de millones de graduados pijos que solo se meten bien porque sus padres son empresarios bien porque no tienen vocación por nada.
¿por qué está tan menospreciada? ¿no se aprende nada? ¿es demasiado facil? (En comparacióm con una ingeniería sí, claro)
Pero en serio, a raíz de donde vienen estas mierdas de tópicos? Me están sentando fatal y eso que no he empezado aún la universidad.
He de decir que si me meto a ADE es porque de verdad me interesa la economía, el mercado, los negocios y lo último que quiero es terminar la carrera y no haber aprendido nada.
No tengo padres empresarios y ni vengo de una familia rica. No soy ni mucho menos pijo y ni muerto trabajaría en un banco.
Sé que necesitaré más idiomas, de momento tengo el árabe hablado y el inglés medio alto. No se qué master voy a hacer ya que no me puedo anticipar tantísimo, pero supongo que será necesario.
En fin, después de todo esto, los que hayáis terminado o estéis a punto de terminar ADE:
¿habéis aprendido?
¿os ha dado una cierta base para meteros al mundo empresarial?
¿consideráis esta carrera como llave al capitalismo?
Un saludo y gracias.
Zelta7 escribió:Yo, de hecho, puse en primer lugar ingeniería informática hasta que vi el plan de estudios y me decepcionó, ya no solo por la dificultad (que dudo que ninguna ingeniería sea fácil), sino porque no me veía en esa carrera. Pero luego vi los planes de estudio de Economía y ADE y "creo" que estas carreras van más conmigo, pero tengo la espina de: ¿por qué has hecho un bachillerato tecnológico? Pero lo hecho hecho está. Lo que busco es aprender al máximo.
Hasta ahora nunca me habían afectado los comentarios de los demás. Será una jodida crisis de inseguridad pero la verdad es que me preocupo (ahora más que nunca y de forma obsesionada) sobre mi futuro aunque eso es totalmente impredecible pero yo nunca he sido de los que piensan ''carpe diem''
jorcoval escribió:Zelta7 escribió:Yo, de hecho, puse en primer lugar ingeniería informática hasta que vi el plan de estudios y me decepcionó, ya no solo por la dificultad (que dudo que ninguna ingeniería sea fácil), sino porque no me veía en esa carrera. Pero luego vi los planes de estudio de Economía y ADE y "creo" que estas carreras van más conmigo, pero tengo la espina de: ¿por qué has hecho un bachillerato tecnológico? Pero lo hecho hecho está. Lo que busco es aprender al máximo.
Hasta ahora nunca me habían afectado los comentarios de los demás. Será una jodida crisis de inseguridad pero la verdad es que me preocupo (ahora más que nunca y de forma obsesionada) sobre mi futuro aunque eso es totalmente impredecible pero yo nunca he sido de los que piensan ''carpe diem''
Creo que lo que remarco es uno de los grandísimos problemas que tenemos en el país.
En España, si estudias X, es para hacer X. En otros países no es así.
Pues no. Si estudias X, puedes aportar un punto de vista diferente para hacer Y.
Zelta7 escribió:Las salidas y el dinero que pueda ganar me preocupan, está claro, pero como sobretodo quiero disfrutar de una carrera que me aporte algo y me haga sentir bien.
El tema laboral aquí está jodido y tener una carrera no me garantiza nada... pero sigo sin entender por qué se desprestigia tantísimo a estas carreras.
Y no, no dependo de nadie para elegir qué hacer pero sí me gusta tener opiniones de los demás, pero opiniones objetivas y con fundamento
Zelta7 escribió:Es cierto que si me saco Economía en 4 años puedo tener ADE estudiando uno o dos años más? (O viceversa)?