El quitamiedos no solo mata motoristas

Joder, esto es ya kafkiano. Leo y releo y me quedo [flipa]

Me revientan los "yo vi el otro día..." para generalizar y tratar de argumentar.
Pero como está visto que eso es lo que se lleva, pues ala, voy a usarlo yo también.

El otro día, en Valencia, iba caminando y estaba parado en un semáforo.
Venía un motorista (40 y pico años, en un buen scooter, por el centro del carril y a velocidad adecuada). Un poco más adelante cruzó un señor a pie con el semáforo rojo y el motorista tuvo que frenar justo encima del paso de peatones. No debía ir ni a 40 Km/h, pero fue acariciar el freno y meterse el ostión porque el paso de peatones parecía de cerámica. Era una puta pista de patinaje. La moto le cayó encima de la pierna. No se las lesiones que tendría, pero tuvo que venir una ambulancia.

Eraser, quiero que ahora me justifiques la existencia de ese paso de peatones hiperdeslizante. Quiero que lo hagas pensando en la pierna de ese señor que seguramente iba a trabajar.
Olvídate de los energúmenos pelo-cepillo que habrán pasado por esa misma calle con sus mierda-scooters haciendo el cafre. Quiero saber por qué ese señor se habrá roto la pierna porque nadie ha pensado en poner otro tipo de pintura alternativa para evitar ese tipo de cosas.

Cuando lo tengas pensado, quiero que hagas el mismo ejercicio con los guardarraíles. Quiero que me expliques por qué un amigo mío de Corbera tuvo que morir decapitado al resbalar en una curva.
Después me explicas por qué yo salvé milagrosamente la vida al pasar justo entre los postes de un guardarraíl tras pisar grava en una curva (a unos 60Km/h en una zona limitada a 80Km/h).

No quiero que me expliques que viste a un hijoputa en una CBR haciendo un caballito y casi llevándose por delante a una madre con su niño.

Quiero que me justifiques los casos concretos que te he expuesto.
Como yo no me creo el centro del universo, deduzco que lo que me ha pasado a mi le habrá pasado a miles de personas que, como yo, amamos la moto y detestamos a los que hacen mal uso de ella.

Espero una respuesta.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
eraser escribió:que el accidente haya sido causado por un mal conductor no va de lo que tú quieres, es el problema.

El accidente fue provocado por un 4x4. De no haber existido un guardarrail, el autobus habria tenido el accidente igual, pero ahora no habria nadie muerto o amputado, solamente con magulladuras a causa del golpe.

no fue el mal conductor del 4x4 el que cercenó la vida y los miembros de los pasajeros.

eraser escribió:Más respeto del que muestran muchos motoristas en la carretera que luego no dudan en manifestarse contra los quitamiedos asesinos, o que tú mismo diciendo que estoy ensuciando el hilo

¿Tu eres de los que miras el dedo del que señala algo? Aunque sea un pedofilo terrorista el que explique las razones de porque un guardarrail es un peligro, si su argumento es correcto, lo será independientemente de que ese tio sea el peor malechor del universo.
Kenshinu escribió:Lo flipo con la absurda manera de justificar las cosas que tienes, calificando a un inmenso colectivo por las acciones de unos pocos o encuentros/experiencias eventuales que tú has tenido con esos pocos.

En fín, visto tu dificultad para ceder un apice en tu postura pues solo decirte que esperemos que nunca sufras las consecuencias de darse con un Guardarrail, ni tu ni nadie vamos.

dime cuando hablo de "LOS" moteros en lugar de "ALGUNOS/UNOS/UNA PARTE" de los moteros

Reverendo escribió:

Los ejemplos que has puesto se pueden poner justo al contrario. Gente que se salta semáforos y atropella a peatones, gente que va a más velocidad de la que toca y tiene accidentes por el estado de la calzada. No siempre pasa como dices, ¿no crees?

El tema es jodido y yo estoy a favor de que se cambien/arreglen los quitamiedos como he dicho ya en este hilo o en otros. Lo que pido es que los que tan vehementemente claman contra los quitamiedos, clamen de la misma forma contra los que se saltan las normas de circulación. Eso es de lo que me quejo. Que muchos moteros son de los primeros en estar en las manifestaciones contra los quitamiedos para luego saltarse las normas a la torera. Pues a las duras y a las maduras.

Y hablando de lo que comentas. Los pasos de cebra se tendrían que pintar con pintura antideslizante, 100% de acuerdo. El motorista ese tendría que haber denunciado al viandante. Y si te caes en una curva con gravilla, siento decirte que parte de la culpa es tuya. Porque por lo que pudiste comprobar, 60Km/h no era la velocidad adecuada para circular por ahí, por mucho que 80Km/h fuera el límite. Y los límites son límites, no la velocidad a la que debes ir, que como bien sabes, hay que adaptar a las circunstancias de la vía, la meteorología, el tráfico, etc.
En un mundo perfecto, las carreteras no tendrían gravilla, ni resbalarían al mojarse, ni tendrían puntos negros. Pero como no es un mundo perfecto, pues si en coche tienes que ir con cuidado, en moto muchísimo más, y no sólo por ti.

Pero bueno, como parece que todos los motoristas son unos santos que nunca tienen culpa de nada, y toda la culpa de todos los males es de los quitamiedos, adiós y muy buenas, no sigo ensuciándoos el hilo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No hace falta enfurruñarse :D me parece que tenemos la misma opinion, solo que explicada de formas muy distintas. Tu estas cabreado con los motoristas que se saltan las normas de circulacion, aqui nadie les defiende, pensamos lo mismo que tu.

Lo que pasa que aqui no hablamos de motoristas asesinos, hablamos de guardarailes asesinos.

No digo que sean mas o menos problematicos, digo que son un problema.

Como un problema no compensa otro, no veo sentido hablar de otros problemas si aqui hablamos de uno muy concreto.

Por eso te digo, que si tanto te interesa hablar de las normas de circulacion, habras otro hilo y listo.

Un saludo.

pd. la gravilla, el agua sobre el asfalto, etc, no siempre se ve. Ojala fuese tan facil como mirar antes de cruzar :P
Eraser, entiendo lo que dices pero a lo mejor con este ejemplo lo entiendes mejor. El canon es indiscriminado, lo tiene que pagar todo el mundo, utilices los discos, etc, para piratear o no. Pues en el caso de los guardarrailes es lo mismo. Esta claro que hay conductores en general que no cumplen las normas y se juegan su vida y la de los demas todos los dias, eso nadie lo niega. Pero para eso la DGT si que pone medidas para pillarlos, hay multas, camaras, policia etc. Yo contra eso no me quejo, me parece bien, pero los guardarrailes son peligrosos vayas bien o mal, por que un accidente lo puede tener cualquiera y ni siquiera tiene que ser culpa tuya (el caso del autobus es un ejemplo perfecto), y los quitamiedos tal y como estan en este momento son peligrosos. Es algo que tiene una facil solucion y si hubiera un verdadero interes en ello se podrian cambiar. Esto no es una lucha entre conductores de distintos vehiculos, mas bien es algo que los usuarios de las vias publicas deben reclamar a las instituciones por el bien general, nada mas. No entiendo por que se ha llegado a esta discusion en el hilo ya que si lo pensais friamente la seguridad pasiva en la via es buena para todos.

Saludos.
ARRIKITOWN escribió:Lanzo un reto... A ver si alguien me dice cuando un motero ha sido el causante de la muerte en accidente de 9 personas y de las lesiones graves de otras muchas...

(Eso no ha pasado, pero si, los moteros somos la escória de la carretera y somos unos asesinos)

tu lo as dicho no me acuerdo en donde vi que mas de la gran mayoria de accidentes que tienen las motos son por culpa de los cohes..
aora el problema es que siempre quien se lleva la peor parte es el motorista..

1PD: dos accidentes de moto (Scooters) y los dos por culpa de los coches.

el primero me partio la tivia y peroné un clavo en la pierna i 5 meses con muletas.. y con la indegnizacion me compre mi segunda moto una honda cr de 250 [plas]

y el segundo porrazo por suerte no me paso muxo un mesecillo jodio de la espalda, el codo i poco mas.. y como no mi correspondiente indegnizacion que me compre un tablon d snow y me pagao el viaje a ibiza para junio [plas]

aunq pareca muy bonito eso de la indegnizaciones..
ojala no me hubieran dao ni un duro, ya que cuanto mas dinero te den significa que peor se que da uno..
y yo me kedao con la pierna fastidia.. k cuakier porraciyo m duele bastante mas ke en la buena y con los cambio d tiempo noto como m molesta el clavo..una mierda enverda pa 20 año k tngo..

2PD: me que da solo el practico para el A [plas]

bueno que disfruteis las motos i siempre con un minimo de cabeza..xD
eraser escribió:
Los ejemplos que has puesto se pueden poner justo al contrario. Gente que se salta semáforos y atropella a peatones, gente que va a más velocidad de la que toca y tiene accidentes por el estado de la calzada. No siempre pasa como dices, ¿no crees?

El tema es jodido y yo estoy a favor de que se cambien/arreglen los quitamiedos como he dicho ya en este hilo o en otros. Lo que pido es que los que tan vehementemente claman contra los quitamiedos, clamen de la misma forma contra los que se saltan las normas de circulación. Eso es de lo que me quejo. Que muchos moteros son de los primeros en estar en las manifestaciones contra los quitamiedos para luego saltarse las normas a la torera. Pues a las duras y a las maduras.

Y hablando de lo que comentas. Los pasos de cebra se tendrían que pintar con pintura antideslizante, 100% de acuerdo. El motorista ese tendría que haber denunciado al viandante. Y si te caes en una curva con gravilla, siento decirte que parte de la culpa es tuya. Porque por lo que pudiste comprobar, 60Km/h no era la velocidad adecuada para circular por ahí, por mucho que 80Km/h fuera el límite. Y los límites son límites, no la velocidad a la que debes ir, que como bien sabes, hay que adaptar a las circunstancias de la vía, la meteorología, el tráfico, etc.
En un mundo perfecto, las carreteras no tendrían gravilla, ni resbalarían al mojarse, ni tendrían puntos negros. Pero como no es un mundo perfecto, pues si en coche tienes que ir con cuidado, en moto muchísimo más, y no sólo por ti.

Pero bueno, como parece que todos los motoristas son unos santos que nunca tienen culpa de nada, y toda la culpa de todos los males es de los quitamiedos, adiós y muy buenas, no sigo ensuciándoos el hilo.

Tio, desisto.

Es más, como la mayoría de accidentes estan causados por conductores de coches, jóvenes y con alto índice de alcoholemia, propongo que nos manifestemos para que:

a) No se incluyan ya más medidas de seguridad activa y pasiva en los coches
b) No se solucionen los puntos negros de las carreteras
c) No se invierta en infraestructuras
d) Se deje morir sin asistencia sanitaria a los que sean culpables del accidentes

Y que nos manifestemos sin cesar hasta que no se erradique al 100% de nuestras carreteras a todo conductor menor de 30 años y/o que haya bebido.
Cuando vivamos en el mundo perfecto, entonces será momento de corregir temas como lo de los guardarraíles, las pinturas deslizantes o tantas otras cosas. Mientras haya algún desalmado circulando por ahí, no hagamos nada.

PD: Y recuerda una cosa: la próxima vez que te resbales al pisar suelo mojado, o arena o lo que sea, será culpa tuya. Si hay algún socabón en la acera, lo pisas y te rompes el tobillo, culpa tuya también por no tenerlo en cuenta.

Ya he leído y dicho suficientes chorradas en este hilo.

Ciao
Estoy completamente de acuerdo en todo con Reverendo en este hilo. Poco mas se puede decir ya.
57 respuestas
1, 2