El quitamiedos no solo mata motoristas

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
http://www.elpais.com/articulo/espana/quitamiedos/entro/espada/bus/elpepuesp/20080421elpepinac_16/Tes

Aún así, veo que siguen poniendo estas armas mortales en carreteras.

El alcohol mata, la DGT también.
¿Pero qué dices? Si los quitamiedos no matan a los motoristas, son ellos que corren demasiado SIEMPRE y se estampan y cercenan gracias a éstas cuchilas... Lo del autobús, a lo mejor sirve para hacer ver que ésto no es así, porque visto lo visto, que un motero se parta por la mitad no importa a las administraciones.
ARRIKITOWN escribió:¿Pero qué dices? Si los quitamiedos no matan a los motoristas, son ellos que corren demasiado SIEMPRE y se estampan y cercenan gracias a éstas cuchilas... Lo del autobús, a lo mejor sirve para hacer ver que ésto no es así, porque visto lo visto, que un motero se parta por la mitad no importa a las administraciones.

Pues si, por desgracia, solo importa salvar vidas de conductores, da igual que un guardarrail pueda matarte a 30kmh, siempre es culpa del motorista.
Si no hubiera tantos motoristas pirados dando fama a los que no lo son...
eraser escribió:Si no hubiera tantos motoristas pirados dando fama a los que no lo son...

Si, solo hay malos motoristas, los que van en coche nunca beben ni van por encima de la velocidad maxima, ni adelantan ilegalmente ni se saltan el resto de normas a la torera.

El quitamiedos te va a matar conduzcas bien o mal. Creo que son problemas distintos.
videoconsolas escribió:
Si, solo hay malos motoristas,

¿he dicho yo eso? creo que no has pillado el sentido de mi post

por cierto, ya puesto quitemos los árboles, barrancos, paredes, etc... que si te estampas contra algo de eso te matas conduzcas bien o mal ¿no?
Lanzo un reto... A ver si alguien me dice cuando un motero ha sido el causante de la muerte en accidente de 9 personas y de las lesiones graves de otras muchas...

(Eso no ha pasado, pero si, los moteros somos la escória de la carretera y somos unos asesinos)
ARRIKITOWN escribió:Lanzo un reto... A ver si alguien me dice cuando un motero ha sido el causante de la muerte en accidente de 9 personas y de las lesiones graves de otras muchas...

(Eso no ha pasado, pero si, los moteros somos la escória de la carretera y somos unos asesinos)

Esque hay moteros

Imagen

y "moteros"

Imagen
A mi lo que me encanta, es que siempre que sale el tema, los que vamos en coche siempre somos unos cabrones, insolidarios y no sabemos conducir.
Por decir, de 100 conductores de moto 90 se inventan un carril a la izquierda o derecha, pero el problema no es que se lo inventen es que lo hacen con mayor o menor peligro, da igual.
Digo yo que habas cuecen en todas partes.
eraser escribió:
¿he dicho yo eso? creo que no has pillado el sentido de mi post

por cierto, ya puesto quitemos los árboles, barrancos, paredes, etc... que si te estampas contra algo de eso te matas conduzcas bien o mal ¿no?

eraser no seas demagogo tio. Lo de los quitamiedos es algo que se puede cambiar y que está demostrado que son cuchillas. Poco podemos hacer con los accidentes geograficos que tiene el planeta.
Los guardarrailes es el mero reflejo del pasotismo de la DGT y su falsa-moral para evitar muertes.

Estan ahi, causan muertes, y esas muertes se pueden evitar sustituyendolos o coño, por lo menos que no se instalen en carreteras Nuevas !

¿cuantas mas muertes son necesarias para que de una puta vez se den cuantas que nuestras carreteras estan llnas de trampas mortales y nadie hace nada por removerlas?

¿a que se mate el rey en uno de sus paseos en Moto contra el Guardarrail o algun hijo de político?

en fín..

[lapota]
ARRIKITOWN escribió:(Eso no ha pasado, pero si, los moteros somos la escória de la carretera y somos unos asesinos)

como veo que te gustan las generalizaciones, si te diré que fácilmente podéis causar colisiones al cambiaros alegremente de carril a altísimas velocidades, o que se tenga que pegar volantazo por empezar a adelantar por la derecha de repente... y eso solo dos ejemplos.

como he comentado "Si no hubiera tantos motoristas pirados dando fama a los que no lo son...", hay mucho pirado en moto que hace que todos tengan mala fama... pero es que hay MUCHOS.

todos los días camino del curro o volviendo me encuentro con unos cuantos que se creen que la carretera es suya y sobre todo para los que las normas de circulación son opcionales

EDITO: Chaomino, demagogia es poner a los moteros como víctimas inocentes siempre, pase lo que pase. Demagogia es seguir quejándose cuando cada vez veo más quitamiedos cubiertos
videoconsolas escribió:El alcohol mata, la DGT también.

Ole, ole y ole. Me ha encantado esta frase [plas].

Sobre lo de los moteros, pues eso, existen moteros, y gilipollas. Por desgracia hacen mas ruido los gilipollas, dando mala fama a los moteros.

Sobre la noticia, pues el gilipollas del todoterreno merece lo que tiene ahora, estar herido de gravedad. Espero que sufra lo que no está escrito. Y la DGT inventará algo para culpar al conductor del autobús (o culpará al alcohol y al conductor del todoterreno) y seguir con los quitamiedos asesinos bien colocados por las carreteras. Hijos de puta, destrozan tantas familias como lo hacen los que conducen borrachos.
Pues claro que hay "moteros" locos, pero seguramente habrá mas conductores de coches loco. Solo hace falta buscar en youtube las hazañas de muchos
Pues qué os voy a decir, probablemente hasta que no muera alguien importante no se hará nada. Así es la ideología actual.

No obstante, yo que ni conduzco coche ni voy en moto, pienso que igual de peligrosos pueden ser los 2, puesto que el mismo gilipollas puede conducri un coche o una moto.

Lo que sí es verdad y tendréis que aceptar es que la masa y el peso de la moto media es infinitamente menor que el del coche medio, así que es mucho más difícil provocar un accidente del mismo calibre.

baronluigi, no hagas esa comparación porque eso es un puto cani, y no van sólo en moto.

SteveSteve
GR SteveSteve escribió:Pues qué os voy a decir, probablemente hasta que no muera alguien importante no se hará nada. Así es la ideología actual.

No obstante, yo que ni conduzco coche ni voy en moto, pienso que igual de peligrosos pueden ser los 2, puesto que el mismo gilipollas puede conducri un coche o una moto.

Lo que sí es verdad y tendréis que aceptar es que la masa y el peso de la moto media es infinitamente menor que el del coche medio, así que es mucho más difícil provocar un accidente del mismo calibre.

baronluigi, no hagas esa comparación porque eso es un puto cani, y no van sólo en moto.

SteveSteve

Por eso lo digo...creo que no has captado mi mensaje...con la foto del primero queria poner como ejemplo de motorista decente, y luego con la foto del cani queria ejemplificiar al motorista gilipollas descerebrado, que por culpa de ellos dan mala fama a los motoristas decentes
Los accidentes de motos curiosamente se han disparado desde que con el permiso B ya tienes acceso a motos de hasta 125 cc. Vamos, que la carretera se ha llenado de gente que no sabe llevar una moto. De vez en cuando salen moteros quejándose de esta situación, de que por culpa de los que no tienen ni idea pagan los que realmente aman el mundo motero y no hacen el vándalo.

La DGT tendrá su parte de culpa, pero el que coge una moto sabe (o debería saber) que es un vehículo más peligroso que un coche y que hay que tener mil ojos.
Maestro Yoda escribió:Los accidentes de motos curiosamente se han disparado desde que con el permiso B ya tienes acceso a motos de hasta 125 cc. Vamos, que la carretera se ha llenado de gente que no sabe llevar una moto. De vez en cuando salen moteros quejándose de esta situación, de que por culpa de los que no tienen ni idea pagan los que realmente aman el mundo motero y no hacen el vándalo.

La DGT tendrá su parte de culpa, pero el que coge una moto sabe (o debería saber) que es un vehículo más peligroso que un coche y que hay que tener mil ojos.

Con el coche hay que tener mil ojos. Con la moto hay que tener 10mil ojos.

Yo le comente a mi padre lo de sacarme el carnet de moto, hace un par de dias. Y me comenta, mira edu, de verdad, la moto es un tipo de conduccion totalmente diferente. Y si me dijeras que vives en francia, belgica, o inglaterra, pues te diria adelante. Pero en españa no hay mentalidad motera. Ni los coches saben convivir con las motos, ni las motos saben convivir con los coches.

Ahi la culpa la tuvo el tio que iba borracho. Que adelanto por la derecha? Es circunstancial. Que llevava algo de exceso de velocidad (no lo se) tambien es circunstancial. La cuestion es que el tio iba bebido. Si no hubiera ido bebido podria haber adelantado por la derecha sin estamparse, y llevarse a un autobus por delante.
Y segun leo se estampo previamente contra el quitamiedos y de rebote se llevo el autobus. Pero es que la gente es muy lista. Que ademas de beber van follaos, y pasa lo que pasa.

Sobre el tema de los guarda railes.

No se si alguno de vosotros ha ido algun fin de semana en verano por la costa de almuñecar y la herradura (la zona aquella de curvas)

Pues bien, si pasais por ahi, alli se suelen reunir varias decenas de moteros, para hacer las curvas mas guapas (porque estan guapas) a todo trapo. Pero vaya, que van a cuchillo, cortando por la linea de tu carril, y metiendose en tu lado casi. Y adelantando a la mas minima. Y tumbando que te cagas. A mi me parece perfecto, pero entonces no os quejeis de que hay quitamiedos (para evitar que te caigas por un barranco, que macho, muchas veces ponen los quitamiedos en cualquier sitio que no hacen falta) y que te pueden cortar como un pavo.

Porque ahi el que esta actuando mal eres tu. Y ojo, que yo soy de los que defienden la velocidad, el tener algun pique sano, y tal, pero de ahi a tener la hipocresia que tienen algunos moteros...Otra cosa es un motero normal y corriente, que el pobre iba a la velocidad adecuada, le metio morro un coche, y lo tira al suelo, y acaba muerto. Ahi si es culpa de la administracion (por no mejorar ese quitamiedos antes.

Algunas medidas para la reduccion de siniestralidad:
- Mas controles de alcoholemia. Ademas que se muevan, que no esten siempre en el mismo sitio que se les coje el truco en nada.
- Subvenciones para que la gente pueda acceder a los circuitos a pasarlo bien, y que en la carretera no vayan con tantas ganas. Os aseguro que yo cuando sali despues de dos tandas de 10 minutos de karts, lo que menos ganas tenia era de correr con el coche. Con la moto y el coche igual.
- Mejorar las carreteras, puesto que hay cada cosa y cada sitio, que tiene tela.
- Eliminar puntos negros, y poner controles de velocidad exclusivamente en los puntos negros.
- Educar a los jovenes...a que se corre en circuito, y en la carretera no. Ver punto numero dos.
R064N escribió:A mi lo que me encanta, es que siempre que sale el tema, los que vamos en coche siempre somos unos cabrones, insolidarios y no sabemos conducir.
Por decir, de 100 conductores de moto 90 se inventan un carril a la izquierda o derecha, pero el problema no es que se lo inventen es que lo hacen con mayor o menor peligro, da igual.
Digo yo que habas cuecen en todas partes.
¿Y cuantos conductores de coches "obligan" a que una moto se eche a un lado porque va por su sitio? Porque he visto un monton que cuando vas por tu carril, no hacen más que darte las largas o pitarte para que te eches a un lado y les dejes pasar sin tener que realizar un adelantamiento correcto, porque esa es otra, prácticamente casi nadie efectua un adelantamiento correcto a un vehículo de dos ruedas, sea moto o bicicleta cuando van por el arcén.
Mulzani escribió:¿Y cuantos conductores de coches "obligan" a que una moto se eche a un lado porque va por su sitio? Porque he visto un monton que cuando vas por tu carril, no hacen más que darte las largas o pitarte para que te eches a un lado y les dejes pasar sin tener que realizar un adelantamiento correcto, porque esa es otra, prácticamente casi nadie efectua un adelantamiento correcto a un vehículo de dos ruedas, sea moto o bicicleta cuando van por el arcén.

Me extraña que sea una moto la que sea adelantada, la verdad. Tu hablas de un ciclomotor. Que por cierto no debe de superar los 45km/h en llano. Y los quad tampoco pueden superar los 45km/h. Y tambien tienen que llevar las luces traseras y delanteras, ademas de los intermitentes funcionando. Cosa que en los ciclomotores veo a millones que no cumplen.

Y hay que tener cabeza, si te metes en una carretera en la que todo el mundo circula a 100-120-140 estando limitada a 80 y tu vas con un ciclomotor a 60-50km/h, pues no te metas, si valoras tu vida.

Como el ciclista que decide meterse en una nacional que es la que sirve para que todos los granainos, jienenses y cordobeses bajen a la playa, un domingo, con una carretera que se desdobla en 3 carriles (eliminando el arcen) y en la que los coches van a 100-120...eso es poco menos que un suicidio, y lo veo todos los findes...

Cita de esta web: http://www.geocities.com/mulhacen_btt/

La que nos estaba esperando!!!: resulta que la carretera que une Granada con las playas de Salobreña y Motril está a reventar de tráfico, y han duplicado el carril de vuelta a Granada para desahogar el intenso tráfico que vuelve de la playa; es decir, que nuestro carril hacia la playa mide 3 metritos de ancho, con mucho tráfico, y conductores capullos que se creen que tu obligación es tirarte a la acequia para que ellos pasen... etc. Encima, el viento de cara es fortísimo, con lo que no podemos pasar de 25 Km/h. Y con lo que llevamos en las piernas y en el transportín no está nada mal...
Rubén y Pablo Urios son los que más tiran del grupo, y con muchos nervios por los coches, autobuses y el viento intentamos llegar a Salobreña lo antes posible.

De verdad que no lo pasamos nada bien esos Km. Es una pena que un tramo así te deje un mal sabor de boca. De todas formas, una vez cogimos el desvío a Salobreña pudimos tranquilizarnos y disfrutar de las últimas pedaladas riendo y felicitándonos por haberlo conseguido, y lo que es más importante: sin contratiempos.

Esta gente lo hizo eventualmente pero hay ciclistas que lo tienen por costumbre...alla ellos.
eraser escribió:por cierto, ya puesto quitemos los árboles, barrancos, paredes, etc... que si te estampas contra algo de eso te matas conduzcas bien o mal ¿no?
No comparemos algo natural a algo que ha creado el hombre por seguridad.

Y ya que se menciona, parece mentira que los quitamiedos hayan sido hechos para nuestra seguridad. Si podemos mejorar el diseño de la protección para que sea más efectiva a un mayor rango de usuarios ¿por qué no hacerlo? ¿Dinero? Y después dicen que la DGT piensa en nosotros. La verdad que es un tema serio del que mucha gente pasa. En algunas carreteras cercanas de mi localidad están instalando nuevos guardaraíles y son los de una sola bionda, solo que estos en vez de tener el soporte de los famosos "cuchilla" es un tubo rectángulo hueco. Menos mal que hay localidades donde han visto el problema e instalan guardarailes de doble bionda para proteger a distintas alturas, en vez de una. Esperemos que este pensamiento se extienda...

Y habrá quien diga, si no vas tan rápido seguro que no te pasaba nada. A esto tengo dos comentarios:

1.- Se ha demostrado que una amputación puede ser posible impactando contra "la cuchilla" del guardarail a 60Km/h(*). Depende de qué carreterás una velocidad superior a 60Km/h está permitida. Con que, "yendo legal", puede que te pase.
2.- No es excusa suficiente como para no mejorar el diseño del nombrado guardarail. Vamos!! que es por el bien de todos.

(*) He puesto 60 Km/h para curarme en salud, pero leí que la velocidad mínima para producirse la amputación es de 35 Km/h

Un saludo
Muchos dicen que la culpa es de los conductores de coches y otros de los moteros, pero la verdad es que si un motero o un conductor va borracho o bajo efecto de drogas, son asesinos al volante, ya que los dos pueden provocar una verdadera tragedia, aunque un coche siempre va a perjudicar mas por ser mas grade y una moto va a ser mas perjudicada por ser mas pequeña y el motero es el paracoches.
A mí lo que me parece alucinante (y creo que nadie se ha dado cuenta, o no se ha comentado) es lo siguiente:

En caso de ser hallado culpable del accidente, el piloto podría ser
condenado por homicidio imprudente a una pena máxima de cuatro años de
cárcel
, según fuentes judiciales.

Increíble....
Mulzani escribió:¿Y cuantos conductores de coches "obligan" a que una moto se eche a un lado porque va por su sitio? Porque he visto un monton que cuando vas por tu carril, no hacen más que darte las largas o pitarte para que te eches a un lado y les dejes pasar sin tener que realizar un adelantamiento correcto, porque esa es otra, prácticamente casi nadie efectua un adelantamiento correcto a un vehículo de dos ruedas, sea moto o bicicleta cuando van por el arcén.

Si, de hecho yo lo hago y luego si puedo un takedown por ir despacio. A ver no he dicho que en todas partes cuecen habas, podríamos estar así todo el día, tengo o no tengo razón en lo que he dicho o no?

Y yo pregunto, que desconozco de todo, que soluciones hay para el guardarrail? en Santiago he visto que en las curvas nuevas empiezan a montar una especie de suplemento en la parte inferior, la solución es esa? porque con un accidente igual que el del bus este se hubieran comido no un guardarrail si no dos.
La culpa es de la DGT y nadie mas.

Seguir instalando esos quitamiedos en carreteras nuevas (los cuales se han dejado de poner hace años en el resto de europa) es como seguir fabricando pintura con plomo o aislando casas con amianto.

Igual que una pintura con plomo es toxica y el amianto cancerigeno los quitamiedos matan y deberian estar prohibidos.

Un gilipollas es un gilipollas vaya en coche, moto, o a pie, el problema es que igual que se mata un gilipollas se mata una persona responsable, que por cualquier circunstancia se cae de la moto y acaba partido en dos debajo de un guardarrail.

Mirad este tipo que se ha puesto debajo del quitamiedos

Imagen

Ahora imaginadlo pegando a cien por hora contra el poste. Se descuartiza
Ya está el absurdo debate de siempre "motos vs coches" y las consabidas gilipolleces "pues yo vi a un tio que... pues yo vi a otro que..."

Vamos a ver. No se trata aquí de decir quien es más guay si el motero o el cochero. Estamos hablando de GUAR-DA-RRA-I-LES.

Y los guardarrailes matan por igual a mascachapas que van haciendo el gilipollas como a moteros cuarentones padres de familia que van por su sitio y respetando las normas pero resbalan en una curva.

Y como eso es un hecho cierto, probado e inapelable, no se a qué coño viene la discusión.
Es aberrante que a día de hoy, en carreteras nuevas, se sigan instalando esas cuchillas asesinas, habiendo mil alternativas viables y probadas que reducirían las muertes y las amputaciones.

Vale que de la noche a la mañana no se puedan cubrir o sustituir los millones de postes-cuchilla que hay, pero que se sigan instalando en carreteras nuevas me parece criminal.
A ver, gente poco considerada que se creen amos de la carretera han existido y existiran, y lo serán tanto si van en moto como si van en coche.

Aqui hablamos de un elemento, supuestamente colocado para nuestra SEGURIDAD, que en la práctica es un ARMA MORTAL.

¿Las soluciones? hay quitamiedos que absorven los golpes, que tapan la parte de abajo, por lo que un motorista no puede ni caerse ni darse un fuerte golpe. Tampoco tienen forma de cuchilla, asi que ni conductores ni motoristas acabarían en trocitos.

El "parche" de tapar las patas de los quitamiedos no solucionan el problema de que el motorista puede caerse por el hueco, ni soluciona el fuerte impacto que te darias contra la barra.

Un ejemplo:

http://www.20minutos.es/noticia/246323/0/cartagenero/inventa/quitamiedos/
Aunque haya moteros que son unos cafres, que los hay a patadas, igual que "cocheros"; lo que no es tolerable es que sigan habiendo en las carreteras elementos "de seguridad" que se ha demostrado hasta la saciedad que son peligrosos para parte de los usuarios y para los que existen alternativas.
A 120 puedes circular legalmente por las autovias y autopistas, y un choque a 120 contra un quitamiedos de esos deja poco más que una hamburguesa.
No soy motero, aunque tengo amigos que lo son, pero me parece que tienen el mismo derecho que los conductores de coches a que las vias sean lo más seguras posibles, a la hora de cobrarles impuestos si que estarán rápidos eso seguro.
R064N escribió:Y yo pregunto, que desconozco de todo, que soluciones hay para el guardarrail? en Santiago he visto que en las curvas nuevas empiezan a montar una especie de suplemento en la parte inferior, la solución es esa? porque con un accidente igual que el del bus este se hubieran comido no un guardarrail si no dos.
No se a qué accidente de bus haces referencia, pero en cuanto a la solución del guardarail a poner otra bionda en la parte inferior lo veo una mejora por dos razones:

1.- La persona no entraría en contacto con los postes de los guardarailes. En lugar de impactar todo el cuerpo sobre un punto, lo haría sobre una superficie.
2.- Al haber otra bionda, el afectado no saldría de la carretera. Así se evitaría que cayese en un posible precipicio. Quedando en la calzada. Aunque estaría a merced de otros coches, si van a la velocidad adecuada pueden frenar a tiempo, mientras que si rebasa el quitamiedos por la parte inferior y se da el caso que después hay un precipicio...

Estoy hablando de, en caso de accidente, la persona entre en contacto con el guardarail de forma horizontal, a ras de suelo. Aunque añadir otra bionda no soluciona todo pero es una mejora respecto al anterior modelo.

Un saludo.
Me refiero al accidente de los Finlandeses del sábado, en el que se decía que el guardarrail había entrado por la cabina del bus.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/informe_todoterreno_iba_velocidad_excesiva_2414695.htm
R064N escribió:Me refiero al accidente de los Finlandeses del sábado, en el que se decía que el guardarrail había entrado por la cabina del bus.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/informe_todoterreno_iba_velocidad_excesiva_2414695.htm

si, y se está aprovechando para tachar a los guardaraíles de asesinos cuando el culpable es un tío que va borracho.
Si el autobús se hubiese despeñado, el culpable habría sido el tío igualmente, no el barranco.

Y repito, yo estoy viendo que instalan unos protectores de goma en los guardaraíles nuevos y en algunas zonas viejas, por lo menos en Valencia y no se si en todas las zonas.
Maestro Yoda escribió:Los accidentes de motos curiosamente se han disparado desde que con el permiso B ya tienes acceso a motos de hasta 125 cc. Vamos, que la carretera se ha llenado de gente que no sabe llevar una moto. De vez en cuando salen moteros quejándose de esta situación, de que por culpa de los que no tienen ni idea pagan los que realmente aman el mundo motero y no hacen el vándalo.

Creí que nadie lo iba a decir. Hace ya tiempo que el prototito de macarra es escuter como principal estorbo y peligro dejó de serlo. Ahora hay todo un hatajo de gente de mediana edad sin reflejos, que iban en los 80 con sus bultacos haciendo lo que les critican a los niños ahora, que son lo peor que te pueden encontrar por ahí con diferencia.
Pero claro el que va en su coche siempre va a fijarse en los mismos.

Curiosamente yo me estoy sorprendiendo al revés. Cuando ya daba todo por perdido, aparte de la criminalización y persecución de siempre, de que se instalaran cuchillas en trazados nuevos ( es que hace años que pedimos que ni se sustituyan los viejos, simplemente que se implanten en las carreteras nuevas) veo cómo en cosa de nada se han isntalado guardarailes de doble bionda ( de esos que no te cuelas) en varias zonas de aquí de Valencia.

Y la campaña de la DGT tb me ha descolocado un poco, la de cuida de los motoristas, que más bien la veo un " les hemos regalado el carnete a una caterva de gente que no tiene ni puta idea de ir en moto, trata de esquivarlos".

Bueno en resumen que a pesar de ser el medio de transporte urbano más eficiente y estar criminalizado, la culpa es de los de siempre, no hay vuelta de hoja. Yo como digo me alegro.

Saludos

PD: ah, y para los de Valencia cuidado con dejar las motos a partir de ahora en el centro donde no molesten que hay que pagar un par de puentes y las están multando todas.
ARRIKITOWN escribió:Lanzo un reto... A ver si alguien me dice cuando un motero ha sido el causante de la muerte en accidente de 9 personas y de las lesiones graves de otras muchas...

Si ahora vienes tu a hacernos creer que los motoriastas son todos santos, tan santos que nunca se ha provocado un accidente grave por culpa de un motorista, vas apañado.

Es cuestion de fisica, lo mismo una moto no hace volcar un autobus como en este c aso fue un todo terreno. Pero yo personalmente he visto a muchos hijos de puta en motos haciendo el cafre por la ruta de la plata. Y si, bien que lo he pensado al verlos pasar follaos, lastima de muro de piedra para ellos solitos.
eraser escribió:
si, y se está aprovechando para tachar a los guardaraíles de asesinos cuando el culpable es un tío que va borracho.
Si el autobús se hubiese despeñado, el culpable habría sido el tío igualmente, no el barranco.

Y repito, yo estoy viendo que instalan unos protectores de goma en los guardaraíles nuevos y en algunas zonas viejas, por lo menos en Valencia y no se si en todas las zonas.

Y dale con que si la abuela fuma.

Vamos a plantear un silogismo:

1.-Hay una carretera con asfalto en pésimo estado que es un evidente peligro para la seguridad
2.-En esa carretera muere una familia entera porque un conductor borracho hace una maniobra extraña y el padre de familia ve como su coche derrapa al intentar esquivar al borracho
3.-No hace falta mejorar la seguridad de esa vía, ya que los muertos han sido por causa de un borracho, ¿no?

Eraser. Los guardarraíles no son sólo verdugos de chalaos en moto o de conductores de autobús borrachos. Los guardarraíles decapitan, matan o desmembran a MUCHOS motoristas prudentes y concienciados. A MUCHOS. Es igual que los pasos de cebra con pintura ultradeslizante, los socabones y otras tantas y tantas cosas que ponen en peligro muchas vidas. Existiendo soluciones, no se a que viene esa reticencia a usarlas.

Y sobre lo de los protectores de goma, te invito a que visites la variante de sueca, donde se estan instalando kilómetros y kilómetros de guardarrailes y dime si ves alguna protección
Yo la verdad es que me estoy leyendo el hilo, y al igual que Reverendo, no acabo de entender exactamente que es lo que estamos debatiendo aqui :-?

Lo que entiendo es básicamente:

- tema del hilo "está más que demostrado que los quitamiedos en lugar de ser un elemento de seguridad, para muchos usuarios suponen un elemento de alto riesgo... y aún conociendo este dato, que es totalmente objetivo, se siguen manteniendo en las carreteras y para más delito, se siguen utilizando en las de nueva construcción."

- respuestas: "Es que hay mucho motorista flipao e inexperto"

Que quiere decir eso? que el hilo se a desviado para cargar contra todo el colectivo porque albergar un porcentaje de torpes o gilipollas? que les está bien empleado? Pero que me estais contando? Yo ya sé que hay motoristas flipaos. También sé que hay conductores del mismo tipo. Le quitamos entonces los cinturones de seguridad y los airbags a gente como mi madre por ser "torpe"? Es que no entiendo a donde pretendeis llevar esto los que insistís en dar vueltas y vueltas sobre ese tema.

Esto es una hipocresía muy grande por parte de nuestra DGT. Mucha campaña de concienciación, mucha multa, mucho radar, mucho límite (para algunos estúpido) en las entradas de las ciudades... pero venga... que hemos de comprar 500 kms de quitamiedos? pues ale... los de toda la vida que son más baratos... Puta vergüenza les tendría que dar ser tan hipócritas. Si aceptamos que nos multen por ir a 140 conduciendo sólo, sin poner en riesgo a nadie, con buenas condiciones climatológicas por una autopista... de que cuantía debería ser la "multa" que le correspondiera a esta chusma, por cada motorista que conduciendo correctamente muere porque ellos se empeñan en hacer la vista gorda ante el riesgo que ellos mismos crean?
Raro es que nadie haya recordado esto:

elMundo escribió:[font='Times New Roman']El accidente se produjo sobre las 3.30 horas de ayer. La llamada a los Mossos d Esquadra de Tráfico fue a las 3.37 horas. Urruti volvía hacia su casa de Esplugues de Llobregat después de haber pasado la velada con unos amigos. Sobre el kilómetro 3 de la B-20, el ex jugador perdió el control del coche y fue a parar contra la barrera del carril izquierdo. El Mercedes, que le había prestado un amigo, salió rebotado y acabó colisionando con la barrera contraria, la del lado derecho. Ese último impacto resultó mortal. Urruti salió despedido del vehículo y dio contra la valla, lo que provocó heridas gravísimas e irreversibles. Su cuerpo quedó tendido y seccionado sobre el asfalto.[color=#ffffff][size=100]
[/size][/font][/color]

Enlace
Kojimasex escribió:

Y la campaña de la DGT tb me ha descolocado un poco, la de cuida de los motoristas, que más bien la veo un " les hemos regalado el carnete a una caterva de gente que no tiene ni puta idea de ir en moto, trata de esquivarlos".

Ahí le has dado, pero bien
OFFTOPIC:
PD: ah, y para los de Valencia cuidado con dejar las motos a partir de ahora en el centro donde no molesten que hay que pagar un par de puentes y las están multando todas.

Me "cagonlalecheputa" ya estaba yo extrañado cuando he visto toda la zona de las facultades de Blasco Ibañez empapelada con pegatas naranjas pensando "¡¡¡Pero si hasta verano no hay ninguna paga extra!!!"
Ahhh "cullons"... que tenemos que pagar los puentes clónicos del Calatrava y el "escalextric".
¡¡¡Que vivan los recaudadores de impuestos vestidos de azul y amarillo "fosfi"!!! ratataaaa
Están multando a todas las motos aparcadas en la acera en el centro y zonas así de afluencia... como dicen, hay que pagar algunas cosas... puede que por segunda vez.

Reverendo, no se en Sueca, yo te hablo de Valencia.

Y lo que yo defiendo es la criminalización de las conductas incívicas que muchas veces producen accidentes y otras no gracias a la prudencia de otros. Si los que piden la supresión/mejora de los quitamiedos pidiesen también el endurecimiento de las penas por delitos de tráfico (si, delitos, ir a 200 para mi es un delito aunque vayas sólo)... pero casualmente la mayor parte de las veces también son los que defienden a los moteros que van a 120 por una carretera de montaña limitada a 80..

... sólo hay que ver el vidaducto de Buñol algún fin de semana y comprobar como tú bajando a 100 por el viaducto eres adelantado por las motos bajando por la nacional antigua con sus curvas... pero lo peligroso son los quitamiedos.
lo siento por los pocos moteros que conduzcan bien, los que han muerto haciendo el gilipollas la verdad es que no me dan pena.
Espero que al del todoterreno le caiga un buen puro, pero tb espero que algun ciudadano "loco" le de por denunciar a la DGT por poner en la carretera armas blancas y no responsabilizarse de ello
Menuda se lió con el todoterreno...1 hora estube metido en la caravana ¬¬

En cuanto a los guardarrailes...pues siq ue deberian tomar medidas..pero sale mas caro cambiarlos todos por otro tipo de barrera que los entierros de las victimas asi que...

En cuanto la debate de los moteros...vale que no hay que generalizar, lero lo de que van por medio de carriles...lo hacen el 95%, y no todos lentito precisamente...curva uno un poquito por lo que sea (obstaculo en la calzada, viento, etc.) y lo manda a Melilla :S (y si está en melilla lo manda a Uganda xD)
Hoy mismo casi me llevo por delante a un guay de los de megascooter y casco de piel que no tenía otra faena que adelantar por la derecha... menos mal que tengo la "manía" de además de mirar por el espejo, mirar de reojo, sino me subo encima de él. Por supuesto ha seguido adelantando por la derecha, luego por la izquierda, luego otra vez por la derecha...

Los moteros "de verdad", los que disfrutáis con la moto respetando las normas deberíais hacer campaña también contra esa gentuza que en la mayor medida, es quien da mala fama a las motos.
Todos nos debemos considerar "moteros de verdad" pero seguro que todos hemos cometido infracciones, yo al menos. Aunque no hago una maniobra si no estoy seguro de ella.

eraser escribió:Si los que piden la supresión/mejora de los quitamiedos pidiesen también el endurecimiento de las penas por delitos de tráfico (si, delitos, ir a 200 para mi es un delito aunque vayas sólo)... pero casualmente la mayor parte de las veces también son los que defienden a los moteros que van a 120 por una carretera de montaña limitada a 80

Sobre endurecer las penas por exceso de velocidad... ¿No te parece que con penas de cárcel, ademas de denuncia y pérdida de puntos, no se han pasado un poco? No se, pero que entres en la cárcel por un exceso de velocidad no me parece razonable. Creo que muchas limitaciones de velocidad, de muchas carreteras, están hechas para vehículos de hace 30 años atrás y, en este tiempo, la seguridad en los vehículos ha cambiado mucho.

Hay gente que prefiere correr en carreteras transitables que en circuito, pero eso ya es problema de mentalidad. Tanto de conductores de moto como de coches, porque también he visto alguno por ahí que vamos!.. y de moto también.

Después hubo alguien que comentó que el número de muertes de motocicletas en carretera había aumentado porque habían aumentado número de Carnets A1 (por el hecho de tener el B puedes llevar hasta 125cc) pero a esto he de decir que cada accidente de moto que se ve en las carreteras suele ser de "gran cilindrada" conque creo que el mito se desmiente un poco.

Un saludo.
eraser escribió:Y lo que yo defiendo es la criminalización de las conductas incívicas que muchas veces producen accidentes y otras no gracias a la prudencia de otros.

Entonces deberias buscar otro hilo porque aqui hablamos de los guardarrailes, justificarlos hablando de imprudencias en la carretera es simple demagogia.

eraser escribió:Si los que piden la supresión/mejora de los quitamiedos pidiesen también el endurecimiento de las penas por delitos de tráfico (si, delitos, ir a 200 para mi es un delito aunque vayas sólo)... pero casualmente la mayor parte de las veces también son los que defienden a los moteros que van a 120 por una carretera de montaña limitada a 80..

Pues no es mi caso, cualquiera que se exceda del limite de velocidad es un asesino en potencia.

El problema es que un quitamiedos te MATA aunque vayas a 30kmh. Basta que haya arena en la carretera, tu moto patine en una curva y zas, adios piernas o brazos.

eraser escribió:... sólo hay que ver el vidaducto de Buñol algún fin de semana y comprobar como tú bajando a 100 por el viaducto eres adelantado por las motos bajando por la nacional antigua con sus curvas... pero lo peligroso son los quitamiedos.

Y los del autobus que han muerto amputados por el guardarrail eran todos motoristas malvados que iban a 120, no? :-P

Eraser, coñe, ¿es que a ti no te adelantan coches por la derecha, no te dan las largas los coches si ven que vas al limite de velocidad? (y no lo superas como hace el 90% del trafico), ¿no te pitan para que te eches a la derecha aunque vayas al maximo de la velocidad legal en esa via? me vas a decir ahora que las motos son tu unico problema? no fastidies.. la gente que no respeta las normas de trafico es gentuza tanto el dia que va en moto como el que va en coche, es un problema de esa gentuza, no del tipo de vehiculo.

¿¿ES QUE QUIERES DECIRNOS QUE LA CULPA DE QUE UN QUITAMIEDOS MATE GENTE ES DE QUE UN TIO NO CONDUZCA BIEN??

¿Los que se caen por puntos negros de la via? ¿por accidente de que la moto o coche se rompa? ¿por una maniobra al esquivar a otro conductor que circulaba mal? ESOS TAMBIEN TIENEN QUE ESPERAR A QUE TODOS CONDUZCAN COMO TU QUIERES PARA QUE PODAMOS PEDIR QUE QUITEN ESAS ARMAS DE MATAR????
MoEsBaR escribió:Sobre endurecer las penas por exceso de velocidad... ¿No te parece que con penas de cárcel, ademas de denuncia y pérdida de puntos, no se han pasado un poco? No se, pero que entres en la cárcel por un exceso de velocidad no me parece razonable. Creo que muchas limitaciones de velocidad, de muchas carreteras, están hechas para vehículos de hace 30 años atrás y, en este tiempo, la seguridad en los vehículos ha cambiado mucho.

Hay gente que prefiere correr en carreteras transitables que en circuito, pero eso ya es problema de mentalidad. Tanto de conductores de moto como de coches, porque también he visto alguno por ahí que vamos!.. y de moto también.

No, no se han pasado. En el tema velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, tolerancia 0. Ten en cuenta que existe un código de circulación que la gente se pasa por el forro. Si pones unas normas y la gente no las cumple se puede decir que sistemáticamente, endureces las consecuencias de saltarse esas normas hasta que la gente las cumpla.

Un ejemplo. Si por asesinar la pena fuese un azote en el culo y nadie asesinara, no haría falta endurecer las penas. Pero si ven que con el azote en el culo no basta, pues se pasa a un azote y un pellizco... luego a un latigazo... luego a atarte a un caballo y a arrastrarte por el pueblo... ¿ves por dónde voy?

El problema como bien dices es de mentalidad. ¿que los límites son obsoletos? ni hay que planteárselo en el aspecto de su cumplimiento. Es como si en tu trabajo te hicieran fichar con firma, ficha, tarjeta magnética y lector de huellas todo a la vez. Seguramente protestarás hasta que dejen un único sistema, pero ficharás todos los días mientras tanto.

Yo lo que creo es que al volante tenemos una falta de civismo acojonante. Vamos sólos en la carretera y nos importa una mierda el resto de usuarios. ¿Que me apetece cambiar de carril o cruzarme tres carriles porque así tomo más cómodamete la curva? Pues lo hago y pasando de los demás. ¿Que hay una incorporación y tengo un ceda el paso? Que paren los que vienen que para eso me incorporo. ¿Que termina mi carril y lo tengo avisado con señales verticales y marcas viales? Prefiero aprovechar hasta el último momento y obligar a que me cedan el paso a mi. ¿Que veo que a alguien se le acaba el carril y pone el intermitente para pasar a mi carril? Acelero para que no se me ponga delante... y podría seguir hasta llenar el disco duro de EOL XD
eraser, sinceramente, deberias abrirte otro hilo para quejarte de los motoristas asesinos o malos conductores. Llevamos ya varias paginas de offtopic.

No ayuda a la discusion hablar de malos conductores. Esto no va de eso.

Espero que en carretera muestres mas respeto por los demas del que has mostrado aquí ensuciando este hilo.
Decir que me he leído el hilo entero o casi entero.

A ver.. para empezar, lo de los motoristas hay casos y casos, como se ha dicho más atrás, si empezamos con el YO HE VISTO Y HE DEJADO DE VER no pararemos hasta llenar el HDD de EoL como se ha comentado xD.

A ver, el hecho de que vaya borracho, drogado etc. para mí tendría que ser retirada de vehículo pero al momento, sin pensárselo.

El hecho de que seas un fanático de la velocidad, o uno muy precavido no tiene nada que ver para que la moto se te vaya en una curva por que hay tierra o una mancha de aceite, se va de las dos maneras y lo digo por que a mi se me ha ido sin llegar a caerme hiendo sereno.

Luego el tema de los guarda raíles yo lo veo en muchos de los casos más gasto de dinero que ayuda para el conductor, por ejemplo he visto carreteras secundarias (de las que nos gustan a los motoristas) que tienen guarda raíles cuando pueden ser fatales y luego en tramos de barrancos donde entran como unos 50 coches uno encima de otro sin nada.... eso es para dar que hablar, y comentar que un guarda raíles de estos un coche si lo pilla por el medio se lo lleva sin saber que ha pasado por la inercia y por el peso que tiene el cacharro en si.

Para quitar las ganas de correr haría lo que se ha comentado páginas atrás que es lo de poner mucho más baratas las entradas en circuito y que esté más a mano de todo el mundo, que ahí no hay peligro y está todo preparado para que cojas buenas curvas y puedas correr lo que te venga en gana.

Comentar un "pequeño" detalle, como bien se ha dicho lo de que un conductor de coche tenga acceso a una 125 cc lo veo una barbaridad, esa norma sobra ya que por ejemplo mi moto se pone a 170/180 y mi madre la podría llevar, sin embargo no ha cogido una moto en su vida, y claro está a la vista (no le gustan por cierto) que si la coge y se va a dar una vuelta se mata en la primera curva ya que no sabe nada, ni tumbar, ni girar ni nada.

Para mi opinión y bajar las muertes en general, cualquier vehículo (con motor, supongo que se sobreentiende) de dos ruedas tendría que llevar su propio carnet específico, yo nada más terminar con el de coche me saqué el A-1 y ahora me voy a sacar el A pero claro, me podría haber ahorrado un dineral esperando dos años y ahora pudiendo llevar lo mismo sin pagar ese dinero....

Y mi último detalle, claro está a la vista que han aumentado las muertes en moto, pero más salta a la vista que MUCHA MÁS GENTE TIENE ACCESO A ELLAS y a su misma vez ahora hay muchísimas más motos que antes, de cualquier cilindrada.

Paro ya que me voy por las ramas, de momento nada más que añadir.

Saludos.
videoconsolas escribió:eraser, sinceramente, deberias abrirte otro hilo para quejarte de los motoristas asesinos o malos conductores. Llevamos ya varias paginas de offtopic.

No ayuda a la discusion hablar de malos conductores. Esto no va de eso.

que el accidente haya sido causado por un mal conductor no va de lo que tú quieres, es el problema.

videoconsolas escribió:Espero que en carretera muestres mas respeto por los demas del que has mostrado aquí ensuciando este hilo.

Más respeto del que muestran muchos motoristas en la carretera que luego no dudan en manifestarse contra los quitamiedos asesinos, o que tú mismo diciendo que estoy ensuciando el hilo
Lo flipo con la absurda manera de justificar las cosas que tienes, calificando a un inmenso colectivo por las acciones de unos pocos o encuentros/experiencias eventuales que tú has tenido con esos pocos.

En fín, visto tu dificultad para ceder un apice en tu postura pues solo decirte que esperemos que nunca sufras las consecuencias de darse con un Guardarrail, ni tu ni nadie vamos.
57 respuestas
1, 2