La monitorización de constantes vitales ya es una realidad en muchos dispositivos, normalmente para mejorar la salud del usuario o bien su rendimiento deportivo. Sin embargo, el mundo de los videojuegos todavía no ha encontrado la verdadera utilidad que presenta esta tecnología a la hora de sumergirse en mundos digitales.
La compañía
MionixLabs quiere cambiar esto con su ratón óptico Naos QG (de Quantified Gaming) que incluye una serie de sensores para monitorizar al usuario en cada partida. El objetivo principal del periférico es ofrecer un análisis meticuloso de las sesiones de juego para optimizar las habilidades del usuario a partir de los datos recogidos.
El Naos QG presenta múltiples sensores capaces de medir el ritmo cardiaco y la respuesta galvánica de la piel en contacto con la mano del usuario. En consecuencia, el dispositivo permite seguir en vivo y almacenar los cambios de flujo sanguíneo, el tiempo de reacción o el nivel de estrés del jugador.
La propuesta de MionixLabs incluye un
software específico con un HUD propio, compatible con cualquier título de ordenador y con sistemas de captura como Nvidia Shadow Play, Raptr o XSplit. El programa también ofrece un gráfico histórico de constantes que permite reconocer patrones o reacciones determinadas, y que además se podrá compartir a través de medios sociales.
"Al igual que los atletas recolectan y analizan datos, queremos hacer lo mismo por los jugadores", escribe el fabricante en
Kickstarter. "Ofrecerte una visión profunda. Hacer que entiendas tus reacciones y optimices tu juego".
Durante la campaña de
crowdfunding el ratón Naos QG estará disponible a partir de 79 dólares (64 euros) apuntando hacia una entrega en julio de 2015. La empresa se ha marcado un objetivo inicial de 100.000 dólares que sin duda se alcanzará de seguir el
ritmo de donaciones de las últimas horas.