Saludos, a mi personalmente en general y con muchos matices no me gusta nada el tema Ray Tracing, y me voy a explicar de forma muy subjetiva pues más que una opinión quiero compartiros como he vivido, sentido yo estos últimos años de avance tecnológico. Lo primero que me viene a la mente es que como usuario de hardware me han hecho sentir un poco impotente, antes y me refiero a que cuando jugar a 1080p en ultra dx11 era la ostia, te gastabas una pasta en una grafica, de alta gama y te sentías como dios, lo movías todo y durante unos años ibas sobrado. Luego apareció el 4k y nos lo metieron en vena, entonces te comprabas la grafica más bestia y ya no te sentías sobrado, jugarías bien en alta calidad pero ya sabias que te faltaba maquina para jugar a 4k con solvencia, no paso mucho tiempo y ya salieron graficas solventes para manejar el 4k sin problemas, pero la industria no iba a dejar que te sintieras saciado y satisfecho, no se porque cojones necesitan que sientas, que no llegas que necesitas mas hardware así que nos metieron en vena el ray tracing y creo que aquí la han cagado mucho se han pasado de vueltas, porque si gastándote una pasta en hardware luego resulta que no puedes mover juegos decentemente ni a 1080p 60fps con ray tracing, es que se han pasado de frenada, deberían haber esperado un par de generaciones y dejarnos disfrutar del 4k unos años sintiéndonos sobrados.
Aparte de esto pienso que los mayores beneficiarios del ray tracing son los diseñadores de videojuegos pues tienen una herramienta que les crea la iluminación y reflejos de la escena ella solita, ahorrándoles un montón de tiempo.
Pero aunque las técnicas de iluminación anteriores al ray tracing quizás no sean tan realistas, creo que se a llegado a una calidad pasmosa sin nada que envidiar al ray tracing, y creo que cuando todo funcione solo con ray tracing dentro de varias generaciones, vamos a echar de menos el toque artístico del diseñador que se tenia que currar la iluminación y reflejos de forma "artesanal".
Espero que Unreal 5, nos de muchas alegrías y por fin note un punto de inflexión, pues yo a un estoy esperando la nueva generación.