› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dudeman Guymanington escribió:Bendito truco de vidas infinitas (en mi caso, en Saturn y con Action Replay). Imprescindible para disfrutarlo, y eso que hay secciones que te sacan de quicio por tener que repetirlas veinte veces. Es un juego que pide pantalla panorámica y tener más campo de visión.
magrosomohoso escribió:Dudeman Guymanington escribió:Bendito truco de vidas infinitas (en mi caso, en Saturn y con Action Replay). Imprescindible para disfrutarlo, y eso que hay secciones que te sacan de quicio por tener que repetirlas veinte veces. Es un juego que pide pantalla panorámica y tener más campo de visión.
pues a mi eso es lo que no me gusta de los mas modernos, al tener tanto campo de visión se ve todo enano y me tengo que poner justo enfrente de la tv para poder jugar, es horrible
me pasa con muchos juegos modernos eso
por aportar algo mas del rayman 2 de psx, tiene un extra muy interesante y es que en su día se empezó a desarrollar el rayman 2 como la secuela del original, es decir, en 2d para psx y saturn, pero al final el mercado occidental empezó la caza de brujas contra las 2d y eso les forzó a abandonar el desarrollo y empezar de cero un nuevo rayman 2 en 3d para nintendo 64
la demo del rayman 2 original es posible jugarla en la versión de psx una vez que consigues el 90% de los lums
Oso Marchoso escribió:Que al principio bueeeno, pero en el primer nivel de la música, siendo tan largo, con tantas partes y sin posibilidad de guardar entre medias, y consecuentemente, perdiendo tantas vidas y continuaciones para terminarlo, me he dado cuenta de que ni de coña me termino el juego con 10 continuaciones.
Y por terminarlo me refiero a llegar al final de cada nivel. Encima, tienes que recoger TODAS las jaulas escondidas en todos los niveles para llegar al verdadero "último nivel", lo cual implica tener que rejugar y terminar todos los niveles rebuscando en todas esas bifurcaciones las jaulas que te faltan.
Creo que es uno de los juegos de plataformas más difíciles de su época. No me quiero imaginar como serán los últimos niveles.
coyote-san escribió:Yo he jugado a la versión de GBA que es casi idéntica a la de PS1 y sudé sangre para acabarlo, aunque lo completé al 100%.
Yaripon escribió:Mira que intenté pasarme veces ese juego, de pequeño y de más mayor. Lo recomencé muchísimas veces, y siempre acabo atascado también en el mundo de la música. Es súper cruel, además de que es un plataformas con un control muy raro, el personaje anda muy lento. Aún así me parece un juegazo, pero yo le pillé un poco de manía de tanto perder..... pero se que volveré a intentar pasármelo más veces (y seguiré perdiendo seguramente).
Peripecias escribió:Este juego es uno de los juegos de mi vida, mi primera consola vino con este y con medievil. Acertaron de pleno mis padres.
Me parece un plataformas de 10 el mejor 2D hecho en Europa.
Fue el típico juego al que le di horas y horas y horas juntos a mí hermana bastante más mayor. Ella domina a el juego más que yo incluso y también le encantaba.
Yo si recuerdo pasarme todo excepto el final Boss lo que no podíamos era pasarnos los niveles con todos los lums asique el final Boss nunca llegamos a el.
Un fan saco una versión ultimate combinando lo mejor de cada versión del juego y añadiendo una tienda ingame.
Se llama Rayman Redemption y es gratis y sensacional.
Artísticamente creo que es un 10 indiscutible.
La banda sonora creo que también. Esas melodías las tengo incrustadas en el cerebro.
El diseño de niveles si que era un poco kafkiano a veces como el nivel en el que vas montado en un molinillo de bolas (mundo musical) o cuando temporalmente tienes vuelo infinito y debes esquivar paredes pinchudas. ( Mundo piedra)
Los bosses me parece que tienen unos patrones muy buenos también
Las animaciones son increíbles.
Para mí uno de los grandes plataformas 2D de la historia. Quizás salió demasiado tarde en una gen donde el genero era anodino para la mayoría pero para mí este primer Rayman debe colarse entre los Marios clásicos 2D y la saga Donkey Kong Country.
Lo que comentáis de la dificultad creo que en su día venía hasta bien porque en mi mente lo tengo como ese juego donde siempre me quedaba algún lum o tenía algo por completar, aunque hoy si es para tirarse de los pelos.
Señor Ventura escribió:¿Realmente merece la pena jugar con todo desbloqueado desde el principio?.
Le haces eso al raptor call of shadows, o super metroid, y te cargas la partida.
SkyNoxt escribió:Yo aun tengo mi Rayman para PS1. De pequeño lo jugué bastante, y aunque me resultaba algo frustrante e injusto dada la dificultad, llegué al jefe del tercer mundo (Mr. Stone, en las Montañas Azules). Es cierto que tras la estética infantil, es un juego implacable.
Recuerdo un día ir a una librería y de un vistazo a una revista de videojuegos, me quedé con la contraseña para llevar al juego al 100%, que aun conservo en memoria: NW?WD15!4Q.
Tras usarla y desbloquar todo el contenido, me pareció bastante entretenido pasarme los niveles sin tener que preocuparme de las vidas o continuaciones. Suelo preferir jugar sin trucos, de hecho ni si siquiera uso savestates cuando juego en emuladores, pero en este caso mejoraron considerablemente la experiencia de juego!
Un saludo,
~Sky