El reality 'La báscula', ¿estaría inspirado en una película de Lina Morgan?

Buenas, disculpad que os haga partícipes de mis disertaciones pero acabo de unir ambos conceptos y ya que estoy por aquí me preguntaba si alguien más ha caido en esta -para mí- clara conexión.

La película se llama ''Imposible para una solterona'', está basada en el argumento de una novela corta de la escritora Mª Luisa Linares, pienso que es una dura crítica a la sociedad de 1975 y tambien (tal vez incluso mas), a la actual.

Trata de una chica/señora de 35 años (Lina Morgan) que padece sobrepeso desde que descubrió la infidelidad de su antiguo novio. De forma casual un médico (Juán Luís Galiardo) al verla paseando por la calle se interesa en ella, proponiéndole participar en su "revolucionario" método de adelgazamiento.

Durante la película, se salpican escenas en un plató de televisión donde el personaje de Lina hace a grandes rasgos la misma pan de mecánica que vemos en el programa de la báscula: aparece sentada junto con el doctor, un presentador y un notario que dará fé de los kilos perdidos en cada pesaje, vemos que se levanta de la silla y se sube a la báscula para verificar en directo el peso que ha perdido.

Es posible verla completa en YouTube o descargarla desde Emule.

El detalle es que esta película ha sido programada durante muchos años en Canal Sur, (tambien en TVE-1 -Cine de Barrio-), que creo a sido el primer canal autonómico en albergar el formato, pasando más tarde a emitirse tambien en Telemadrid. (Conducido por Luján Argüelles)

http://www.canalsur.es/cine-imposible-p ... 76985.html

comprendo que nadie sabrá darme una respuesta pero sin duda, y considerando el rotundo éxito que tiene el concurso, todo esto resulta bastante llamativo..

Sólo eso, perdón por la chapa. :)
Es un tema que lleva tiempo quitándome el sueño, si alguien tiene algo de info por favor que me cite.
ese reality que mencionas es una copia de los que suelen hacer en cantidades industriales en los canales de EEUU.
Lo mismo estos programas copiaron a esta pelicula ( o la idea) y a su vez aqui han hecho lo mismo.
balónybalín escribió:
Durante la película, se salpican escenas en un plató de televisión donde el personaje de Lina hace a grandes rasgos la misma pan de mecánica que vemos en el programa de la báscula: aparece sentada junto con el doctor, un presentador y un notario que dará fé de los kilos perdidos en cada pesaje, vemos que se levanta de la silla y se sube a la báscula para verificar en directo el peso que ha perdido.

Buena historia pero le faltan perifericondes
Este hilo sin fotos novale naa.
Anfitrión escribió:
balónybalín escribió:

Buena historia pero le faltan perifericondes

la dream cas jaja
Muchas gracias por las respuestas.

Haran escribió:Este hilo sin fotos novale naa.

Imposible para una solterona (1975)

Imagen

Imagen

La Báscula (2012)

Imagen

Imagen

Anfitrión escribió:Buena historia pero le faltan perifericondes

Thafestco escribió:la dream cas jaja

sólo era por rendirle un poco de tributo a una consola e hilo a los que les tengo gran cariño. (tambien por intentar dar una pincelada de humor [ayay])

Saludos
6 respuestas