El recibo de la luz sube un 18% en julio

La sofocantes meses de verano ocasionan la necesidad de buscar una brisa fresca en la que refugiarse. Sin embargo, hay que tener cuidado con el uso de aires acondicionado, ventiladores y otros electrodomésticos. La luz sube en julio un 17,8%.

"Este mes se ha producido una subida brutal. Posiblemente, la más alta de todos los tiempos, y el Gobierno no pretende cambiar nada", ha declarado Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

En último trimestre se ha pagado el megawatio hora a casi 41 euros, después de un mes de julio en el que los precios han oscilado a lo loco, tocando los 36 y los 56 euros. La factura registrará una subida del 17,8%, por lo que se pagará casi ocho euros más por megawatio hora.

"Las eléctricas no sueltan agua embalsada y eso hace subir los precios en su conjunto", ha indicado Jorge Morales de Labra, experto del sector eléctrico.

Sin embargo, las eléctricas se defienden disparando también al Gobierno. Dicen que tal subida es debido a los impuestos y costes regulados. Ante el cruce de acusaciones, Industria sigue presumiendo del nuevo modelo eléctrico.

"El recibo de la luz es más oscuro que nunca, ya no lo sabemos hasta que llega la factura", ha dicho Rubén Sánchez.

Moncloa reconoce que llegan subidas, pero invita a mirar las cifras a final del año. "Lo más probable es que sea superior al del segundo trimestre, pero lo más importante es que, en el conjunto del año, será inferior al de 2013", ha querido señalar José Manuel Soria, ministro de Industria.

Las subidas de los próximos meses compensarán parte de las devoluciones que ya están realizando las eléctricas.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/economi ... 00150.html

A seguir disfrutando de lo votado. No se os olvide seguir votando PPSOE y seguir alimentando esta estafa... y mientras tanto el gobierno gastándose pasta en campañas publicitarias para vender su nueva tarifa eléctrica.
Pobre eléctricas, el gobierno les funde a impuestos :(
Quizá sea el momento de pensar en la energía solar.

HAHAHAHAHAHAHAHAAHHAHAAHAHHAHAHAHAHAHAAHHAHAHAHAHAHSHAUAHAHAHAAHHAHAHAHAHAHAHSHSHSHSAHHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSSHHSHWHSHSHSHSHSHSSHHSSHHSSHSHAHAAHAHAJAJAJAJAJAJAJAJ
Recordemos que España cuenta con el doble de potencia eléctrica instalada de la que consume, teniendo por ejemplo a las plantas de ciclo combinado operando sólo al 10%. En otros mercados normales cuando hay exceso de oferta los precios bajan para poder dar salida al género excedente; pero en la luz no, en la luz suben los precios un 18% en un mes y se quedan tan anchos.
Por favor, no desviéis el hilo.

Para reconducirlo: Pablemos, Venezuela, Comunistas, Alcampo, ETA, terroristas...
la culpa es de la herencia recibida!!!!!!

ZAPATERO CULPABLE!!!!!!!!!!!!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la culpa es de los plasmas que consumen demasiado
Flamígero escribió:Recordemos que España cuenta con el doble de potencia eléctrica instalada de la que consume, teniendo por ejemplo a las plantas de ciclo combinado operando sólo al 10%. En otros mercados normales cuando hay exceso de oferta los precios bajan para poder dar salida al género excedente; pero en la luz no, en la luz suben los precios un 18% en un mes y se quedan tan anchos.

Tio XD

Que le falta a tu firma para meterle? Año a año veo como evoluciona y cuando parece que no cabe nada le metes algo mas [qmparto]
vicodina escribió:Tio XD

Que le falta a tu firma para meterle? Año a año veo como evoluciona y cuando parece que no cabe nada le metes algo mas [qmparto]

Jo es verdad, siempre tengo la sensación de que ahí falta gente y poco a poco voy añadiendo alguno. Todavía queda bastante espacio por detrás XD

En navidades suelo poner a Papá Noel también [jaja]

Imagen

Perdón por el off-topic

Reakl escribió:Por favor, no desviéis el hilo.

Para reconducirlo: Pablemos, Venezuela, Comunistas, Alcampo, ETA, terroristas...

Este es un hilo de electricidad, el mantra es "Renovables caca", "Molinillos perroflauticos" y "Francia nos vende luz porque tiene muchas centrales nucelares".
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Disfrutad lo votado.
PODEMOS
Flamígero escribió:Este es un hilo de electricidad, el mantra es "Renovables caca", "Molinillos perroflauticos" y "Francia nos vende luz porque tiene muchas centrales nucelares".

ya te digo.. hasta que no consigan que nuclenor reactive garoña el precio de la luz va a seguir por las nubes [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es gracioso saber que pese a que se podrían utilizar otros métodos de generación, las térmicas de carbón siguen en marcha porque son las mas caras y por tanto, las que marcan el precio del MW/h en la subasta eléctrica....

eolicas y solares , hidráulica-> coste 0 de producción...nucleares -> relativamente bajo si no pagas seguros por los daños que pueda producir o el deshacerte de los peligrósisimos y contaminantes residuos generados...
bart0n escribió:es gracioso saber que pese a que se podrían utilizar otros métodos de generación, las térmicas de carbón siguen en marcha porque son las mas caras y por tanto, las que marcan el precio del MW/h en la subasta eléctrica....

Esto es lo que pasa cuando dejas la producción de la electricidad en manos de empresas privadas que sólo buscan su beneficio. Si tuviésemos el modelo de Uruguay en el que la producción está nacionalidad y las empresas privadas se encargan de vender no estaríamos en esta situación.

Que la gente se acuerde que todo esto viene de la época de Aznar, ese gran presidente para algunos, que nos ha dejado tres de los pufos que más han afectado al desarrollo de nuestra economía: la privatización de Telefónica, la ley del suelo, y la privatización de las eléctricas.
tranquilos que el circo va a seguir hasta que la gente se muera de hambre , ese es el problame que en españa la gente no se muere de hambre
Y aquí nadie del gobierno mete mano, que asco de gentuza vendida. Yo creo que debemos estar pagando la luz mas cara de toda Europa.
bpSz escribió:Y aquí nadie del gobierno mete mano, que asco de gentuza vendida. Yo creo que debemos estar pagando la luz mas cara de toda Europa.

Si que meten mano, pero para trincar.
A Marianico se le "olvidó" hablar de ésto ayer. Entre la sarta de mentiras y estupideces que soltó por esa boca podría haber hecho un hueco a este asunto y disfrazarlo como algo positivíshimo para el país gracias al esfuerzo de todos los pobres.
A mi me ha llegado esta semana 112 € de dos meses. 12 € más que el otro periodo, ya que en vez de pagar 0'12 el KW se ha pagado a 0'13 casi 14, con casi el mismo gasto de energía, y sin poner el aire...ahora que lo venimos enchufando pq el calor es insufrible ya veremos miedito le tengo.
En Bulgaria el año pasado o el otro, el precio del recibo de la luz/gas era idéntico al del salario mínimo.

En España no llegan esos recibos ni a 300 euros, el que trabaje, gana por lo menos el doble, joder qué ganas de quejarse tienen algunos por naderías [+risas]
Como dije en otro hilo, de algo tienen que vivir los políticos enchufados en las empresas energéticas y hay que hacer hueco para los siguientes.
Joder, la que está liando Zapatero.

Oh, wait...
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
En teoría el precio de la luz depende ya más de los usuarios que del gobierno.

Flamígero escribió:Este es un hilo de electricidad, el mantra es "Renovables caca", "Molinillos perroflauticos" y "Francia nos vende luz porque tiene muchas centrales nucelares".

Lo cierto es que tienes razón, faltan centrales nucleares, sube la factura de la luz, compramos energía nuclear fuera, sube la factura de la luz, hay que financiar las renovables, sube la factura de la luz.

Eso si tengo un colega que dice que los coches no funcionan con agua porque los que dominan el petroleo son muy poderosos.

Venga hasta luego.
[PeneDeGoma] escribió:En Bulgaria el año pasado o el otro, el precio del recibo de la luz/gas era idéntico al del salario mínimo.

En España no llegan esos recibos ni a 300 euros, el que trabaje, gana por lo menos el doble, joder qué ganas de quejarse tienen algunos por naderías [+risas]

30lev (poco menos de 15€) pagamos de electricidad. Lo máximo que he pagado, 40lev y lo mínimo 25lev. Gas nada, pagamos el agua caliente que te vale para la ducha y calefacción. En enero a la maxima potencia que podemos, 165lev (80€). Y el invierno aquí es duro, no como en España.
darix escribió:
[PeneDeGoma] escribió:En Bulgaria el año pasado o el otro, el precio del recibo de la luz/gas era idéntico al del salario mínimo.

30lev (poco menos de 15€) pagamos de electricidad. Lo máximo que he pagado, 40lev y lo mínimo 25lev. Gas nada, pagamos el agua caliente que te vale para la ducha y calefacción. En enero a la maxima potencia que podemos, 165lev (80€). Y el invierno aquí es duro, no como en España.

Si tú lo dices yo me lo creo, pero lo acabo de buscar y no me lo he inventado, no lo leí de esta página pero en una búsqueda rápida es lo que he encontrado:
http://www.noticias24.com/fotos/noticia ... -bulgaria/
Pero esa política ha empeorado el bajo nivel de ingresos, pensiones y gastos públicos y, así, el salario medio ronda los 350 euros, el mínimo es de 155 euros y las pensiones se mueven en torno a los 75 euros.

“¿Cómo pagar los 300 euros de la factura de la electricidad y la calefacción con un salario de la misma cantidad? ¿Qué hacer? ¿No comer, no criar a los niños, no comprarse ropa?”, se preguntaba una de las madres que salieron estos días a las calles.
[PeneDeGoma] escribió:
darix escribió:

Si tú lo dices yo me lo creo, pero lo acabo de buscar y no me lo he inventado, no lo leí de esta página pero en una búsqueda rápida es lo que he encontrado:
http://www.noticias24.com/fotos/noticia ... -bulgaria/
Pero esa política ha empeorado el bajo nivel de ingresos, pensiones y gastos públicos y, así, el salario medio ronda los 350 euros, el mínimo es de 155 euros y las pensiones se mueven en torno a los 75 euros.

“¿Cómo pagar los 300 euros de la factura de la electricidad y la calefacción con un salario de la misma cantidad? ¿Qué hacer? ¿No comer, no criar a los niños, no comprarse ropa?”, se preguntaba una de las madres que salieron estos días a las calles.

Lo de las protestas es verdad, pero esos precios son imposibles. En invierno puedo rondar las 300lv contando aqua+aqua cliente+electricidad. Con calefaccion todo el dia, duchas diarias, calefactor electrico si vengo helado de las calle (1000w creo que es), vitro y horno. 2 personas.

Y mucho es para la mayoria, pero el mayor gasto es el agua caliente. En Espana cuanto es?
Montaron escribió:En teoría el precio de la luz depende ya más de los usuarios que del gobierno.

Lo cierto es que tienes razón, faltan centrales nucleares, sube la factura de la luz, compramos energía nuclear fuera, sube la factura de la luz, hay que financiar las renovables, sube la factura de la luz.

Eso si tengo un colega que dice que los coches no funcionan con agua porque los que dominan el petroleo son muy poderosos.

Venga hasta luego.

Pues justo lo explicaron anoche en el debate ese de la sexta un tio que al parecer sabe mucho del tema y parece ser que np van por ahí los tiros.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
El recibo de la luz no sube un 17,8%, sube ese porcentaje el 37-38% del total del recibo de la luz. Lo cual hace sobre un 6%. Ayer en la Sexta lo explicaron perfectamente. Igual que también dijeron que al acabar el año es posible que paguemos menos que el año pasado porque el primer trimestre hubo un descenso significativo. Pero eso no interesa, ni a Facua ni al ciber autor del hilo. Venga, que podeis.
lula19 escribió:El recibo de la luz no sube un 17,8%, sube ese porcentaje el 37-38% del total del recibo de la luz. Lo cual hace sobre un 6%. Ayer en la Sexta lo explicaron perfectamente. Igual que también dijeron que al acabar el año es posible que paguemos menos que el año pasado porque el primer trimestre hubo un descenso significativo. Pero eso no interesa, ni a Facua ni al ciber autor del hilo. Venga, que podemos.

fixed [hallow]
Ahora entiendo porque un comercial con la chapa en la frente de "Iberdrola" vino a varias casas a plicarnos descuento del Kw............ hijos de perra sabían que mas tarde lo iban a subir.
Pues yo este golpe he pagado menos que el anterior....
kinbi escribió:Pues yo este golpe he pagado menos que el anterior....

si el mes que viene no es la estimada ya te daran el palo
lula19 escribió:El recibo de la luz no sube un 17,8%, sube ese porcentaje el 37-38% del total del recibo de la luz. Lo cual hace sobre un 6%. Ayer en la Sexta lo explicaron perfectamente. Igual que también dijeron que al acabar el año es posible que paguemos menos que el año pasado porque el primer trimestre hubo un descenso significativo. Pero eso no interesa, ni a Facua ni al ciber autor del hilo. Venga, que podeis.

Ok, bien explicado, pero la luz ha subido un 17,8%, aunque el recibo no, pero la luz si, y eso es una pasada.
El motivo de la subida es fácil de entender, el consumo eléctrico por familia ha bajado y por ello no hay dinero suficiente para mantener a los CORRUPTOS que forman parte de los consejos de administración sin dar un palo al agua.

Viva la preocupación del Estado social bananero!!!!!!!!! XD
El recibo sube entorno al 7%. Casi nada. Y lo que queda de aquí a fin de año.
mosiguello escribió:Ahora entiendo porque un comercial con la chapa en la frente de "Iberdrola" vino a varias casas a plicarnos descuento del Kw............ hijos de perra sabían que mas tarde lo iban a subir.

Ese famoso descuento que dicen te aplican no tiene nada que ver ,simplemente te descuentan una media del 10% en el termino fijo,pero con la condicion de contratar seguro de mantenimiento ,total que te descuentan 2/3 € y te añaden unos 10 € del seguro ,asi que anda con ojo a lo que te te dicen
33 respuestas