El recibo de la luz subirá un 16% en el verano con la nueva tarifa, según 'El Economista'

El recibo de la luz subirá un 16% en el verano con la nueva tarifa, según 'El Economista'

* Con el nuevo modelo podría aumentar un 32% el precio del kilovatio/hora.

Rubén Sánchez, de Facua, valoraba la noticia de 'El Economista' y apuntaba que con el nuevo modelo de tarifa podría aumentar el precio del kilowatio/hora hasta el 32%: "Eso es por no querer regular, por no intervenir un sector estratégico para los usuarios".

¿Como lo van a regular si luego se van a tener puestos en su junta directiva?
Pero vamos a ver ¿Hasta cuando vamos a aguantar este chiringuito señores?

Esto es una locura!!!! que la gente usa la electricidad para hacer la comida, para bañarse, para tener calefaccion.... Sr Rajao que no es un lujo!!! Que la energia es una necesidad en esta epoca!! ¿que quiere que volvamos a la edad media con candelabros y fogatas???

¿Y que es eso de que Iberdrola paró las hidraulicas para forzar una inflacion en el precio de la energia???
Pero esto que es, el coño de la Bernarda o que? No es por nada pero hay que ser ya muy cenutrio o muy ignorante para darles el voto a esta gente del PPSOE, es que se rien en nuestra cara
Las famosas puertas giratorias. Tienen montado un sistema de saqueo legalizado de puta madre.
Suben los precios y bajan los salarios ... [facepalm]
Vergüenza de Fecsa, de Endesa y de la puta Telefonica, y seguro que me dejo nosecuantos planes de jubilación más.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
A los votantes de la PPSOE les gusta este hilo
"y tú más"/bomba_de_humo aleatorio contra Pablo Iglesias en 3,2,1...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Bajo para las elecciones, sube ahora, lo normal.
Disfrutad lo votado.
Daredevil2 escribió:Esto es una locura!!!! que la gente usa la electricidad para hacer la comida, para bañarse, para tener calefaccion.... Sr Rajao que no es un lujo!!! Que la energia es una necesidad en esta epoca!! ¿que quiere que volvamos a la edad media con candelabros y fogatas???

yo tengo en el patio de casa montados espejos para no tener que dar la luz en el piso de abajo. es triste pero si, estamos volviendo a la edad media con según que temas
Oligarquía rulesss !!!! [rtfm] [rtfm]
ADELANTEMOS LA ELECCIONES. PODEMOS YA.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

perdón, me he perdido algo?
Lo de siempre, y echar más leña al fuego de la crisis.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sinceramente, el PPSOE se esta luciendo por no decir una barbaridad, no sea que luego me quieran juzgar.
Me pregunto si están buscando que la sociedad queme el país.

En Euskadi, han financiado con dinero publico los contadores automáticos, que aparte de contar mucho mas a favor de las eléctricas, han quitado y van a quitar muchos puestos de trabajo.
Ahora que habia conseguido una media de75€ cada dos meses nueva subida, no decian que iba a bajar?
Luego saldrá alguno a decir que se Pablo Iglesias se repite mucho con lo de las puertas giratorias. Pocas veces se podrá decir.
luego , lo irritante es ver como con nuestro propio dinero se pagan anuncios para convencernos de que estas medidas de robo son para nuestro beneficios...

ademas de p****, tenemos que poner la cama...
“En Estados Unidos, la regulación estatal de los mercados eléctricos no comenzó en la mayoría de estados hasta bien entrada la segunda década del siglo XX, si bien a un ritmo contrario al que cabría esperar atendiendo a la teoría del monopolio natural: aquellos estados que más tempranamente regularon la electricidad exhibían —antes de la entrada en vigor de esa regulación— unos niveles de precios un 46 por ciento menores (y las eléctricas un margen de beneficios un 38 por ciento inferiores) a los de aquellos otros estados que más tarde la regularon; circunstancia que parece indicar que la motivación política de la regulación no cabe hallarla en el pretexto de evitar la explotación de los consumidores, sino acaso en otra parte (Jarrell, 1978).
¿Dónde? En el interés de las propias compañías eléctricas por regular el mercado con el propósito de cerrar la entrada a nuevos competidores que les estaban forzando a bajar precios. Célebre es el caso del magnate del sector Samuel Insull, considerado uno de los principales lobistas a favor de la regulación eléctrica. Ya desde 1898 Insull venía reclamando que: «Con tal de proteger a los ciudadanos, las licencias exclusivas a las compañías eléctricas deben combinarse con un control estatal mediante el cual organismos estatales fijen las tarifas considerando el coste de las eléctricas más un margen de beneficios razonable. Cuanto más se proteja al sector, menor será el tipo de interés y el coste total de la industria y, consecuentemente, el precio que se cargue a los consumidores privados» (Insull, 1924). En definitiva, el origen de la regulación estatal sobre el mercado eléctrico deriva más bien del exceso de competencia que presionaba a la baja los precios en favor de los consumidores y erosionaba los márgenes de rentabilidad de las compañías asentadas. No hay rastro alguno de monopolio natural.”

Pasaje de: Juan Ramón Rallo. “Una revolución liberal para España.” LIBRANDA PLANETA,

¿Como no van a haber puestas giratorias? Las eléctricas establecidas necesitan que el gobierno intervenga y regule el mercado para protegerlas de los competidores que se los comían con patatas. Que les cubra el culo si su central nuclear la lía parda, que les deje contaminar con carbón, que les pague por tener ociosas centrales de respaldo, que decrete unos mínimos de producción con tal o cual tecnología, que prohíba la construcción de distribución alternativa y que obligue a pagar licencias.

Pero ¡eh! Esto se arregla con más intervención y regulación.
Algunos dirán... la culpa la tiene Pablo Iglesias, sobretodo los tertulianos de la derecha mas rancia.
Yo de luz, pago poco, lo que engorda la tarifa son los impuestos

Si suben 16% global, me joden, si suban un 16% a la luz, ni lo noto
theelf escribió:Yo de luz, pago poco, lo que engorda la tarifa son los impuestos

Si suben 16% global, me joden, si suban un 16% a la luz, ni lo noto

Pues sí, si lo que sube es el precio del kilovatio no se va a notar mucho, la mayoría se va en cánones varios, impuestos extra, etc.

Lo que no deja de ser un robo, pero el que suba el precio del kilovatio no supone un incremento igual en la factura de la luz.
Efectivamente, estoy harto de leer post de ahorro (y ponerlos en practica) y la cosa es esa, aunque no se enchufe un misero tv se va a pagar mas si o si de base....

electrodomesticos y chismes en general mas eficientes y ahorradores = pagas más
Como es eso de a mas ahorro mas pagas????
Rai_Seiyuu escribió:¿Como lo van a regular si luego se van a tener puestos en su junta directiva?

Si precisamente el problema viene de que está intervenido. Privatizaciones a medias de las que los políticos españoles son tan expertos, le regalo la empresa al amigote y mantengo el monopolio para que me enchufe.
lHinata escribió:Suben los precios y bajan los salarios ... [facepalm]

deberia ser precisamente al reves...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tronak escribió:Efectivamente, estoy harto de leer post de ahorro (y ponerlos en practica) y la cosa es esa, aunque no se enchufe un misero tv se va a pagar mas si o si de base....

electrodomesticos y chismes en general mas eficientes y ahorradores = pagas más

Exacto, poco vas a ahorrar cuando el 90-95% de lo que pagas en la factura de la luz es por impuestos.
26 respuestas