El reconocimiento facial de Ice Cream Sandwich se desbloquea con una foto

Imagen

Una de las características más novedosas del nuevo smartphone de Samsung, Galaxy Nexus, es el desbloqueo del dispositivo a través del reconocimiento facial. Sin embargo, un usuario ha descubierto un fallo de seguridad en este sistema, ya que una simple foto puede desbloquear el dispositivo.

A través de un vídeo compartido en la plataforma de vídeos YouTube, el usuario Soyacincautv asegura que este sistema de reconocimiento facial "es muy fácil de piratear", ya que una simple fotografía del usuario es reconocida por el sistema y desbloquea el terminal. Esto supone un gran fallo de seguridad ya que cualquier persona puede acceder a una fotografía y "enseñársela" al dispositivo para proceder al desbloqueo.

Durante la presentación conjunta de Google y Samsung el pasado mes de octubre, expertos y usuarios que pudieron probar este sistema de reconocimiento fácil mostraron las primeras quejas en torno a este sistema. Los asistentes a la presentación aseguraron que se trataba de un sistema bastante novedoso pero ponían en duda el grado de seguridad que ofrecía para los dispositivos, y por el momento esa duda parece persistir.

La nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, llegará al mercado el próximo 17 de noviembre de la mano del nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy Nexus.

Fuente:
Aquí

Normal, hasta que el teléfono no sepa reconocer una foto de una cara normal....
y realmente no lo probaron.... yo tambien lo pense pero imagine que deberia de capturar algo de movimiento facial para saber si es una foto o real....

solo decir ahora... facepalm
metalgear escribió:y realmente no lo probaron.... yo tambien lo pense pero imagine que deberia de capturar algo de movimiento facial para saber si es una foto o real....

solo decir ahora... facepalm

Eso sería fácil tomando un video... *oye oye! deja te tomo una foto! (saca video de cara) Imagen
El desbloqueo de pantalla facial es un método alternativo al de desplazar con el dedo un elemento hacia una dirección, no pretende dar seguridad extra, para eso ya tienes el patrón, el PIN o la contraseña. Con la cara siempre podrán desbloquear la pantalla si tienen una foto o vídeo de tu cara.
Escapology escribió:El desbloqueo de pantalla facial es un método alternativo al de desplazar con el dedo un elemento hacia una dirección, no pretende dar seguridad extra.

+1. Efectivamente, no se a que viene tanto revuelo, es solo una opción más que lo hace un poco mas personalizable si cabe, esto nunca intento aumentar la seguridad del terminal.
Escapology escribió:El desbloqueo de pantalla facial es un método alternativo al de desplazar con el dedo un elemento hacia una dirección, no pretende dar seguridad extra, para eso ya tienes el patrón, el PIN o la contraseña. Con la cara siempre podrán desbloquear la pantalla si tienen una foto o vídeo de tu cara.

Exacto. +1
xDDDDD

La noticia más divertida que he leído nunca. Llevo leyendo sobre ese sistema tiempo y mira que no haber caído en que igual con una foto tb se desbloqueaba xDDDDD
Pero claro esto lo usarías ( lo de mostrar la foto) si el teléfono no es tuyo, por tanto o te lo han robado ( y ya me dirás cómo consigue una foto el chorizo o el que se lo ha encontrado si no nos conoce) o tenemos "amigos" pillines.

Vamos que es quejarse por quejarse, por otra parte como dicen arriba, es más una opción extra para desbloquear el terminal que algo para aumentar su seguridad.
Como sois algunos.... realmente creeis que es mas facil desbloquear con una foto que pasando el dedo de derecha a izquierda? venga hombre..... que dedo tiene todo el mundo y tu foto quizas no... ( no se por que le dais tantas vueltas a algo tan absurdo)
escufi escribió:Como sois algunos.... realmente creeis que es mas facil desbloquear con una foto que pasando el dedo de derecha a izquierda? venga hombre..... que dedo tiene todo el mundo y tu foto quizas no... ( no se por que le dais tantas vueltas a algo tan absurdo)

Por que la cosa es echar pestes de las empresas por 4 tonterias.
Pero yo me pregunto ... y si resulta que te cortas las melenas o te rapas la barba? Tiras de foto entonces no?
mientras no se me desbloquee en el bolsillo... como si se desbloquea por ponerlo mirando al sol

Edy escribió:Pero yo me pregunto ... y si resulta que te cortas las melenas o te rapas la barba? Tiras de foto entonces no?

y si un dia sales con prisa de casa y no te dio tiempo a afeitarte, despues de un par de dias, ya no podras usar el movil? xD
Por lo que veo por aquí nadie ha probado a fotocopiarse el dedo y pasarlo por un lector de huella dactilares ..., estos tipos de sistemas son así de fáciles de hackear. El mejor sistema de autenticación biométrica creo que es el escáner de retina, aunque lo mismo si un día lo llevan a extender, lo mismo empezamos a ver más tuertos por la calle ...
Takun escribió:mientras no se me desbloquee en el bolsillo... como si se desbloquea por ponerlo mirando al sol

Edy escribió:Pero yo me pregunto ... y si resulta que te cortas las melenas o te rapas la barba? Tiras de foto entonces no?

y si un dia sales con prisa de casa y no te dio tiempo a afeitarte, despues de un par de dias, ya no podras usar el movil? xD

XDDDDDDDDD
Lo gracioso sera cuando a un dependiente le venga una chica diciendo... "es que no funciona el sistema de reconocimiento facial, solo funciona por la mañana!!" y le diga "claro, es que claramente maquillada pareces otra persona ...
Edy escribió:Lo gracioso sera cuando a un dependiente le venga una chica diciendo... "es que no funciona el sistema de reconocimiento facial, solo funciona por la mañana!!" y le diga "claro, es que claramente maquillada pareces otra persona ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas no podrán desbloquear el teléfono xD
15 respuestas