El recuerdo de la peseta ...

Lo que tiene cojones es como los sueldos no se han movido nada, todo lo contrario. Cuando yo tenía 17 años (que ya hace unos siglos xDD) cobraba 150000 pesetas y no curraba de nada que hiciera falta especialidad alguna. Ahora la gente que pasa de 1000€ es para dar saltos de alegrías.
La gran mayoria de productos han subido el doble o mas del doble, mientras unos pocos casi escasos han subido solo un poco, los sueldos, algun suertudo habra visto su sueldo crecer un poco, pero ganar 1000€ (160.000 pelas) cuando todo ha subido el doble o mas del doble a lo que era antes normal ganando 100.000 ptas... que quereis que os diga, nos la metieron doblada con el euro, por que los de a pie seguimos ganando mas o menos lo mismo y pagando alrededor del doble por las cosas.

Supongo que los ejemplos mas evidentes son la gasolina y el transporte publico, estando la gasolina algo por encima de 1€ el litro la gente es normal que se queje, por mucho que nos sigan intentando vender que el coche es un lujo, hoy en dia ya no lo es, si no que le pregunten a la gente que lo necesita para trabajar o vive en algun pueblo donde tienes que ir a todos los sitios en coche, por que no hay transporte publico. Necesitas el coche para trabajar, trabajar para comer y comer para vivir. Para lujos, tener multitud de viviendas en propiedad, coches de mas de 50.000€ o poder gastarse en joyas en una semana lo que los currantes ganamos en un año, eso si son lujos.

Esto nunca cambia, nos aprietan el cinturon siempre a los mismos y lo seguiran haciendo, eso si han sabido bien hacernos que nos ataquemos los unos a los otros..., ahora toca restringir nuestras libertades y vaciar nuestros bolsillos alegando seguridad, pensadlo un poco, no notais que cada dia nos hacen nuestra vida "mas segura"?
Yo recuerdo salir con 2000 pelas cada día y las fundía bien fundidas, claro ahora salgo con 12€ y no llego a la esquina... tabaco 3,75€, ya no tengo para una copa...

Recuerdo cromos a 5ptas, las recreativas a 25ptas, yo nunca fui a unos recreativos con 1000ptas pero porque estaba todo el día allí y no tenía día suficiente para gastarlas... recuerdo como jugando a un flipper (máquina de bolas en otras comunidades) con 25ptas estuvimos un amigo y yo todo el día desde que abrieron los recreativos hasta que a las 22:00 decidimos vender las 8 partidas que teníamos a un pringaíllo por 200ptas...

Con 200ptas de chucherías vi la reposición del "Un, dos , tres..." cuando volvió con el Jordi Estadella... y me pude pasar toda la noche comiendo mierdas, aspitos a 5ptas... que ricos!!!

Todavía hoy en día, alguna vez entro en un salón recreativo, miro cuanto cuesta una partida y digo, joer 1€ la partida en una máquina de coches, o 50cts una de basket... en fin, todos conocemos la inflacción, pero creo que no está nivelada...

Por cierto, creo que este hilo es de "el rincón del eoliano" que se habla de nuestras vidas...
Yo un día me encontre 10.000 pesetas y fue el día más feliz del mundo, con eso comía una familia un mes comprando en el mercadona XD.

Mi padre cobraba 150.000 de seguridad, pero el alquiler era 35.000, luz 6.000 o así, agua 2.000 si llegaba y el resto para vivir.

Se vivía de lujo, ahora da pena, con 1000€ no haces nada de nada, antes te daba hasta para ahorrar, ahora ahorras para gastarlo poco después.
lo peor de todo es que el otro día cuando fuí al cine, en la tiendecilla de chuches a granel que hay antes de entrar cogí una bolsa y la llené de lacasitos y me cogí un kojak.
al ir a pagar me querian cobrar 8€.
1300 pesetas en lacasitos y un chupachup!?¿
Kogure-senpai escribió:lo peor de todo es que el otro día cuando fuí al cine, en la tiendecilla de chuches a granel que hay antes de entrar cogí una bolsa y la llené de lacasitos y me cogí un kojak.
al ir a pagar me querian cobrar 8€.
1300 pesetas en lacasitos y un chupachup!?¿

Sí, bienvenido al euro xD...

Es espectacular, yo 6 chuches 6€...
Esto parcen historias del abuelo Simpson...
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
No suelo ir a bares , pero el otro dia pido una infusion de Te Verde que es practicamente una taza de Agua y me costo 1,30 eur !!!
no se a cuanto estaria con la peseta pero estoy seguro que no valdria mas de 50 pesetas , con lo cual deducimos que la dichosa
infusion ahora vale ¡¡¡ Mas de el TRIPLE !! ¿¿ Los Jodidos Salarios subieron el doble o el triple ?? ¡¡ Esto es una Mierda Colega !!
Es que hemos perdido poder adquisitivo de una manera brutal con el paso del tiempo. Todo ha sufrido un incremento increíble que apenas se ha reflejado en los sueldos.

Poco antes del euro salir una noche con 3000 pts cundía de la ostia. Yo era de colegio público en barrio normal en lo que lo habitual era que el padre fuera el único que trabajara, las madres muchas eran amas de casas con cosillas ocasionales. la mayor parte de los padres de mis compañeros tenían trabajos normales y se pagaba piso, hijos, comida, etc, e incluso daba para irse a la playa en vacaciones. Hoy es sencillamente imposible.
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
_c_ escribió:Es que hemos perdido poder adquisitivo de una manera brutal con el paso del tiempo. Todo ha sufrido un incremento increíble que apenas se ha reflejado en los sueldos.

Poco antes del euro salir una noche con 3000 pts cundía de la ostia. Yo era de colegio público en barrio normal en lo que lo habitual era que el padre fuera el único que trabajara, las madres muchas eran amas de casas con cosillas ocasionales. la mayor parte de los padres de mis compañeros tenían trabajos normales y se pagaba piso, hijos, comida, etc, e incluso daba para irse a la playa en vacaciones. Hoy es sencillamente imposible.

- Lo mismo digo colega yo tambien era de colegio publico y de barrio normal , y como ya vieron la historia que conte antes de la
infusion de te , desde los 20 años lo tengo Claro ( ahora tengo 25... ) yo no creo que me case en la puta vida , ni mucho menos
que me ponga los grilletes con los bancos con algun fuerte prestamo , la vida son 2 dias y quien quiera ponerse la soga al cuello
viendo lo bien que marcha este pais alla el ...
Me iba a reír yo de Espein y sus pesetillas ahora. Vamos, lo que nos faltaba. Menos mal que llegó el euro. Comprando barriles de petróleo y gas en pesetas. Entonces un café no valdría 1.10, lo mismo valdría 1.50 fácil.
Hombre, que con el Euro los precios subieron mucho y se hizo una paridad "mental" de 100 Pesetas=1 Euro, es innegable.

Pero tampoco hay que pasarse. Hace ya 8 años de eso. Y en esos 8 años han pasado demasiadas cosas que, por sí solas y sin ayuda de esa paridad, hubieran disparado igualmente los precios.

Tambien he de decir que vivo en una ciudad relativamente pequeña, pero ahí van unos cuantos precios que recuerdo de entonces, y los de ahora, 8 años después:

Cerveza (en tasca céntrica), 1/3: 150 Ptas/1,40 €
Vaso de Zurra (XD): 100 PTas/ 1,25 €
Plato de pulpo peq./grande: 1000 Pts/8 € y 1500 Ptas/12 €
Botella de Sangria. (Más o menos. Aquí siempre cobran lo que les dá la gana) 500 Ptas/4 €
Bocadillo estandar, en Bocateria "normal": 400 Ptas/3'50 €
Cubata en garito: 400-500 Ptas/4-6 €

Coincido en que antes salias con 5000 pelas y tenias para los 3 dias (viernes, sabado y domingo) y ahora no haces nada con 30 €. Pero bueno, tambien hemos pasado por una fase en la que con 25 pesetas salias con una bolsa llena de chuches y ahora con 20 ctos (33 pesetas) no haces nada tampoco. Y mi padre con 5 duros iba al cine XD

Si tuvieramos que hacer el cálculo de lo que cuestan las cosas en pesetas, y comparándolas con hace años, no saldriamos de casa.

Saludos
Supernintendo 27.000 pesetas
Doom supernintendo 15.000 pesetes
Cualquier juego novedad supernintendo 13.000 pesetas

Eso es 100% cierto y auténtico, lo remarco porque hay gente que dice que el precio de los videojuegos siempre ha ido creciendo, y no es así, en el paso de cartuchos a discos se rebajo el juego medio a 6.000 - 7.000 pesetas. Hablo del paso supernintendo/megadrive a Saturn/PSX, Nintendo 64 siguió con cartuchos y Neo Geo AES simplemente jugaba en otra liga económica. Eso sí, las primeras 32 bits en sus inicios los precios de la consola era prohibitivos...
Escultor escribió:Supernintendo 27.000 pesetas

Eso es 100% cierto y auténtico, lo remarco porque hay gente que dice que el precio de los videojuegos siempre ha ido creciendo, y no es así, en el paso de cartuchos a discos se rebajo el juego medio a 6.000 - 7.000 pesetas. Hablo del paso supernintendo/megadrive a Saturn/PSX, Nintendo 64 siguió con cartuchos y Neo Geo AES simplemente jugaba en otra liga económica. Eso sí, las primeras 32 bits en sus inicios los precios de la consola era prohibitivos...

Los juegos de MD normalmente costaban entre 50€ y 60€... y los de la Master System más baratos...
maulet86 escribió:Me iba a reír yo de Espein y sus pesetillas ahora. Vamos, lo que nos faltaba. Menos mal que llegó el euro. Comprando barriles de petróleo y gas en pesetas. Entonces un café no valdría 1.10, lo mismo valdría 1.50 fácil.

Lo cual no quita que se haya perdido mucho poder adquisitivo porque con salarios iguales o inferiores a los de hace 10 años los precios han subido y mucho.

Saludos
Escultor escribió:Supernintendo 27.000 pesetas

Remarcar que hoy en dia, gracias a internet, se pueden conseguir novedades en videojuegos por 20 y 30 euros (comprando versiones PAL/UK, Region Free y ofertas), algo impensable en aquella época.
Dfx escribió:La gran mayoria de productos han subido el doble o mas del doble, mientras unos pocos casi escasos han subido solo un poco, los sueldos, algun suertudo habra visto su sueldo crecer un poco, pero ganar 1000€ (160.000 pelas) cuando todo ha subido el doble o mas del doble a lo que era antes normal ganando 100.000 ptas... que quereis que os diga, nos la metieron doblada con el euro, por que los de a pie seguimos ganando mas o menos lo mismo y pagando alrededor del doble por las cosas.

Supongo que los ejemplos mas evidentes son la gasolina y el transporte publico, estando la gasolina algo por encima de 1€ el litro la gente es normal que se queje, por mucho que nos sigan intentando vender que el coche es un lujo, hoy en dia ya no lo es, si no que le pregunten a la gente que lo necesita para trabajar o vive en algun pueblo donde tienes que ir a todos los sitios en coche, por que no hay transporte publico. Necesitas el coche para trabajar, trabajar para comer y comer para vivir. Para lujos, tener multitud de viviendas en propiedad, coches de mas de 50.000€ o poder gastarse en joyas en una semana lo que los currantes ganamos en un año, eso si son lujos.

Esto nunca cambia, nos aprietan el cinturon siempre a los mismos y lo seguiran haciendo, eso si han sabido bien hacernos que nos ataquemos los unos a los otros..., ahora toca restringir nuestras libertades y vaciar nuestros bolsillos alegando seguridad, pensadlo un poco, no notais que cada dia nos hacen nuestra vida "mas segura"?

Totalmente de acuerdo, y seguirán apretando el cinturón a los mismos, eso nunca va a cambiar.
66 respuestas
1, 2