El "Red Ring of Death" se debió a un diseño de GPU de MS

Lo he puesto en el hilo de averías, pero es que me parece importante: por lo visto el error del "Red Ring of Death" se debió principalmente a un diseño inicial que Microsoft realizó de la GPU para ahorrar pasta. Así evitaban contratar ese diseño y fabricación a un tercero, pero al final se produjeron tantos errores que se produjo aquella retirada masiva de consolas. Y a partir de ahí fue cuando  contrataron a ATI para que fabricase las GPUs en lugar de las que ellos habían diseñado. Pero todo el tema les salió caro.... ¡¡1.000 millones de dólares!!

Si lo que publican en MuyComputer es cierto, desde luego, vaya cagada de Microsoft. Al parecer en Microsoft sabían desde el principio la causa del problema, y Robbie Bach, súper jefe de la división Xbox, comentó que se trataba de "un diseño interno" cuando por fin tuvieron que admitir que había problemas con la consola. Obviamente, se refería al <diseño de la GPU que realizaron en sus propias instalaciones y que fue por lo visto el causante de tantos problemas.
La GPU es de Ati desde el principio. El diseño actual de la GPU sigue siendo el mismo que al principio. Los 1000 millones extras se deben al cambio de consolas y a la ampliación de garantía.

Lo que está mal diseñado no es la GPU sino el sistema de ventilación de la consola.

saludos
Eso tenía entendido yo, de hecho he estado ojeando páginas por ahí y desde el principio se supone que ATI y Microsoft estaban desarrollando la GPU juntas. Por eso me ha extrañado tanto.
xDDDDDDDDDDDDD

contrataron a ATI para que fabricase las GPUs en lugar de las que ellos habían diseñado

jauajaj

la grafica es la misma desde la 1º xbox360 que hicieron hasta la ultima que an hecho

Lo que está mal diseñado no es la GPU sino el sistema de ventilación de la consola

+1
la grafica es la misma!!! el problema era la ventilacion de la consola, que se ha conseguido solucionar con un 3º disipador y la CPU que produce menos calor...
dav_ está baneado por "Troll"
q putos ineptos ...
si la xbox la abres y no tiene nada, son 4 componetes de mierda [+risas] cara la venden ... [carcajad]
dav_ escribió:q putos ineptos ...
si la xbox la abres y no tiene nada, son 4 componetes de mierda [+risas] cara la venden ... [carcajad]

Hola,pues esos 4 componetes de mierda no me veas la caña que esta dando y diversion que esta ofreciendo y seguro que seguira dando para bastante tiempo.

Saludos.
bladexx escribió:

Hola,pues esos 4 componetes de mierda no me veas la caña que esta dando y diversion que esta ofreciendo y seguro que seguira dando para bastante tiempo.

Saludos.

la aborrezco ya tanto a esta como a la ps3 ... a esta última mas ... esta generacion me parece bastante insulsa XD como la anterior vaya , estoy por pillarme una ds no te digo mas :)
seguro que la DS no te va a dar ningun problema te lo digo porque la tengo yo... pero eso si que mi 360 nadie me la toque [+furioso] y hablando del tema... la verdad es que llegará el día en el que las compañias lancen al mercado una máquina cuya carcasa esté hecha con papel de periodicos usados y sino tiempo al tiempo [qmparto]
dav_ escribió:
bladexx escribió:

Saludos.

la aborrezco ya tanto a esta como a la ps3 ... a esta última mas ... esta generacion me parece bastante insulsa XD como la anterior vaya , estoy por pillarme una ds no te digo mas :)

Pues me parece perfecto por tu parte,tu quedate con la que mas diversion te ofrezca,para gustos colores,yo por lo menos estoy disfrutando con la 360 como hacia ya muchos años que no lo hacia con ninguna otra.

Saludos.
raul_sanchez1 escribió:La GPU es de Ati desde el principio. El diseño actual de la GPU sigue siendo el mismo que al principio. Los 1000 millones extras se deben al cambio de consolas y a la ampliación de garantía.

Lo que está mal diseñado no es la GPU sino el sistema de ventilación de la consola.

saludos

No, lo que esta mal es la calidad de los componentes, y concretamente de las soldaduras, que no aguantan la dilatacion  y contraccion de las temperaturas y se acaban soltando.
dav_ escribió:la aborrezco ya tanto a esta como a la ps3 ... a esta última mas ... esta generacion me parece bastante insulsa XD como la anterior vaya , estoy por pillarme una ds no te digo mas :)

pues muchoe star tardando corre...vete al foro de la ds que tienen mas paciencia y copasion que nosotros...eso espero...xD
Para nada ha sido por un diseño de gpu de microsoft, ati ha sido la responsable de desarrollarlo desde un principio junto a microsoft pero de ello se encargaba ati.

Las causas del problema vinieron de que ati al presentar las caracteristicas tecnicas de la gpu como ciclo, calentamiento, potencia... fueran algo incorrectas siendo mas elevado los datos reales de los tecnicos, al hacer microsoft el esquema para la ventilacion salio mal a causa de dichos datos erroneos.

Otra opcion es que fue un error simplemente de diseño y fabricacion, ya que la disipacion no fue acertada, el lector "no slim" cae justo encima de la gpu por lo que queda poco espacio para un disipador mas alto. Intentaron mejorar las soldaduras para evitar el problema mediante una resina especial, ademas de ciertos cambios. Posteriormente le dieron una buena solucion ya que en el sitio de la gpu no se puede montar un disipador mayor utilizar heat pipe disipando la calor hacia otro disipador colocado en otra zona, ademas de reducir la cpu y muchos otros cambios.

Las actuales funcionan de maravilla.

S2
Y yo que tenia entendido que era un problema de montaje....
WaSm escribió:
dav_ escribió:la aborrezco ya tanto a esta como a la ps3 ... a esta última mas ... esta generacion me parece bastante insulsa XD como la anterior vaya , estoy por pillarme una ds no te digo mas :)

pues muchoe star tardando corre...vete al foro de la ds que tienen mas paciencia y copasion que nosotros...eso espero...xD

pero q dices ? ... xDD
raul_sanchez1 escribió:La GPU es de Ati desde el principio. El diseño actual de la GPU sigue siendo el mismo que al principio. Los 1000 millones extras se deben al cambio de consolas y a la ampliación de garantía.

saludos

Eso es lo que he pensado cuando he leído la noticia en Meristation. Lo que posiblemente les hubiera costado 1000 millones es hacer un diseño para luego cambiarlo a la mitad de la vida de la consola...

Saludos!
Si alguno busca por la red encontrará una comprativa entre la placa xenon y la falcon y, aparte de haber cambiado la cpu a 65nm tambien cambia el diseño de la GPU.
Yo vengo creyendo que el problema esta en las soldaduras sin plomo que se usaban en la GPU, que no aguantaba el calor de ésta, al ser la parte peor refrigerada. Con el "arreglillo" de las zephyr y falcon parece que está casi solucionado, pero la jasper (Gpu a 65nm) debería ser el fin definitivo del problema.

salu2
La solución mas fácil hubiera sido cambiar la GPU de soldada a con un zócalo, como los micros de los PC. Pero imagino que hubiara sido muy caro, y había muchas GPU que quedarían inútiles.

¿Que esperabas? , quizas abrir la consola y que sonara musica .

Lol!
capitan araña escribió:

¿Que esperabas? , quizas abrir la consola y que sonara musica .

Lol!

si algo asi ... [carcajad] [poraki]
bye !!
20 respuestas