El reflejo sublimado

El otro día me miré al espejo...Era como si no fuese yo.
Hacía tanto tiempo que no veía mi reflejo en un cristal, que apenas recordaba mi fisonomía.
Pero, el reflejo que ví, no era del todo como los otros.
Era un poco yo, y a la vez no lo era; lo poco de mí que veía en ese reflejo, iba poco a poco desvaneciéndose.
Como quien deja una botella de etanol abierta, mi reflejo se difuminaba, se iba lentamente desgastando.
Miré mis manos y ví que se estaban emborronando, y mis piernas, y mi torso... todo yo estaba sublimándome ante un momento de desesperación que parecía no importarme lo más mínimo.
Como dibujado, borroso, en un lienzo, salí a la calle, dejando mi esencia por allí por donde pasaba.
Me fuí a despedir de la gente que me importa. "Adiós, me voy, me sublimo".
Ante lo poco que podía hacer, me fundí con el aire.
Todo traspasaba mi carcasa gaseosa.
Pájaros, árboles, personas, globos extraviados de la pequeña mano de su jovencísimo dueño...
Cada globo me contaba una historia, unas tristes, otras más divertidas, unas sensatas, otras sin pies ni cabeza.
Ayer, viajando con el viento por las calles, vi mi cuerpo caminar vacío. Con su tez blanquecina y sus ojos cristalizados, con su mueca inexpresiva y su voz completamente desgastada.
No pude entrar, no pude ni si kiera tocarlo, no puedo, no tengo manos.
El viento me habló: "Quizás deberías dejar que hiciera por él mismo, ahora ya no formas parte de él, o quizás, en vez de entrar tanto en su mente, deberías pasarte más a menudo por su corazón."
Pero ya no pude hacer nada. El viento se me llevó hacia el lugar desde donde escribo.
Quizás algún día vuelva a encontrarme con mi cuerpo, mas de momento, es tan sólo una ilusión.
¡Qué bonito! Lo que más me ha gustado es cuando se despide... O cuando habla de historias tristes con los globos. Muy original, ¿tiene algún significado oculto o algo así?

Saludos!! [bye]
Si, bueno, más de uno, pero todos van a parar al mismo cauce.

¿A veces no has mirado una foto, o tu reflejo, y has pensado "este no soy yo"?

Eso me pasa últimamente; miro fotos, o me miro al espejo, y me veo más "desgastado".

Últimamente también tengo la sensación de llevar una vida un poco ajetreada y de que no me doy tiempo para mí mismo, de ahí lo de haber dejado mi reflejo abandonado.

Lo de la botella de etanol: cuando tú dejas una botella de alcohol de curar abierta, éste se va evaporando con una rapidez tremenda, es lo que me pasa a mí con mi tiempo y mi vida, que no me doy cuenta y se me va volando.

Últimamente ahogo demasiado mis penas con alcohol. Me he parado a pensar y me he dicho a mí mismo "pedazo de desperdicio humano...¿qué c**o estás haciendo?"

Todo esto me preocupa, pero a la vez me es indiferente ("lol" :-O , verdad¿? xDD, ni yo mismo lo entiendo así que imagínate tú...)

Lo de los globos: recuerdos, gente, historias...Recortes de momentos agradables que he pasado, vamos, y que se van quedando colgados como post-its en mi mente ^^ . Pero tambíen juegan el papel de oportunidades perdidas ("extraviados de la pequeña mano de su jovencísimo dueño"); o sea, que son una hoja de doble filo.

Y bueno en fin, que me como demasiado la cabeza, ke debería hacer más caso a mi corazón, en vez de hacerle tanto caso al jefe de arriba :P

Espero haberte aclarado lo que no entendías. [oki]
Sí, lo de verme en un reflejo y no reconocerme me ha pasado más de una vez... Y qué horrible sensación, como si tu cuerpo y tu mente se separasen de repente y no comprendiesen nada...

Khasius, quizá lo que necesites es un cambio de aires, conocer gente nueva, moverte por nuevos sitios, buscar cosas nuevas con las que entretenerte... Algún día comprenderás que el alcohol en realidad no está solucionando nada... ¿O acaso cuando bebes te sientes más libre, más persona? Cuando la borrachera pase, todo seguirá igual...

Ánimo, que malas rachas las tenemos todos!
Hmm gente nueva no se, pk con mis amigos estoy agusto, y cada finde conozco a alguien nuevo x'DD.

Lo ke sí ke necesito es serenarme, ahí sí que te doy la razón. [oki]

EDITO: Muchas gracias por leerme :-| .
muy bueno, eso que cuentas me ha pasado a mi tambien alguna vez, y supongo que a todo el mundo, mirarte en un espejo y ver un reflejo que no corresponde contigo, sigue escribiendo artista!

saludos.
prueba a escribir cosas graciosas y agradables, aunque no las sientas. Escribe una historia alegre y optimista, por ejemplo. Suele ayudar, porque cuando se escribe, te vas imaginando la historia en tu cabeza. Por cierto, leed mi historia, la de Vanel, que está en el foro
PARANOYA escribió:prueba a escribir cosas graciosas y agradables, aunque no las sientas. Escribe una historia alegre y optimista, por ejemplo.

No puedo...no sale de mí tio...lo siento...
A mi la sensación que menos entiendo es que (a ver si os pasa) cuando está tumbado, relajado, parece que tu cuerpo es fino y ligero como una hoja de papel, pero no es una sensación agradable, es como dices, como si te evaporarás.
Debe ser por la relajación, pero siento entonces la necesidad de algo reconfortante, como te reconfortan tus padres cuando eres niño.

Khasius, espero que algun dia tu reflejo deje de correr y le alcances
Gracias, últimamente, desde que escribí esto, casi lo cazo ^^.
A veces escribir hace que nos desahoguemos y que liberemos esa presión que nos tortura... La mayoría de las veces, es mi medio de escape y evasión.
10 respuestas