El Regimen aprueba el ‘impuesto al sol’ para el autoconsumo eléctrico

dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Si le vertes energía entonces le estas ayudando [poraki]

Sí y no, en todo caso ayudas a las eléctricas, no a la red, estás aumentando la carga y supongo que eso llevará un mantenimiento.

Lo que se debería hacer es cobrar, sí, pero descontando una parte de lo que tu viertes a la red.

Exactamente esto.

No estaría mal que aprendieseis un poco como funciona la red antes de hablar.
Os recuerdo que estáis respirando gratis.
Yo lo que hare apenas pueda, es darme de baja de la luz, y directamente usar solar+eolica, vivo en un atico, y creo q no tendre problema alguno

Y listo, que le cbren a otro, q estoy hata los cojones de pagar
theelf escribió:Yo lo que hare apenas pueda, es darme de baja de la luz, y directamente usar solar+eolica, vivo en un atico, y creo q no tendre problema alguno

Y listo, que le cbren a otro, q estoy hata los cojones de pagar

La eólica para autoconsumo no se yo si se puede.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No pasa nada, en Diciembre no se llevarán ni un voto los mangantes estos.
jarus escribió:No pasa nada, en Diciembre no se llevarán ni un voto los mangantes estos.

Mira las encuestas y vuelve a pensar lo que has dicho. Más del 75% de votos dirigidos a partidos controlados por los mangantes esos: PP, PSOE y Ciudadanos... [facepalm]
duende escribió:Tanto Felipe como Ken me traen sin cuidado la verdad. A mí Ken no me dice nada, pero la postura del PSOE desde ZP en cuanto a renovables es bastante clara, y ahora en cuanto al impuesto al sol y la ley fotovoltaica también, y eso se distancia bastante de lo que propone el PP.

Es que yo no estoy pidiendo el voto a nadie ni pidiendo el no-voto a nadie, como tú has hecho con el PSOE. Lo que digo es que no me parece justo tu comentario de equiparar al PP con el PSOE en este tema, porque están bastante alejados. Luego que cada uno vote lo que le de la gana o que le vete el voto a quien quiera por lo que sea, pero simplemente no es riguroso ni justo decir que el PP y el PSOE proponen lo mismo en cuanto a renovables.

es la opinion tibia de gentes como tu la que tiene al PSOE, con todas las tropelias que ha hecho, y las que ha dejado hacer por inaccion, como segunda fuerza y seria candidata al gobierno en las proximas elecciones.

no nos podemos permitir el lujo de perdonar constantemente a un grupo de personas que nos ha metido en la mierda y tomado por nosotros decisiones que no funcionan. esto hace 100 o 200 años se resolvia a sangre y fuego. ahora somos unos venas de leche sin sangre en las venas. perdonamos demasiado.

nos creemos los discursos faciles de advenedizos como Ken snchz o ZetaPé, que mientras estan mirando desde la barrera proclaman y proclaman, y luego cuando mandan no hacen. de zetape puedo hablar en pasado. de ken cuando hable en pasado ya estaremos en 2020pico y tendremos el culo todavia mas abierto y las entrañas todavia mas heridas... y nos seguiremos creyendo los discursos vanos del siguiente que venga.

cuantas legislaturas van a ser necesarias para que nos convezcamos de que el PSOE es mierda mustia y lo condenemos de una dichosa vez a la cuneta a la que buscan ir constantemente? que hace 20 años alguien todavia se creyera sus discursos me podia parecer plausible. un desafio a la logica pero plausible. que a dia de hoy todavia haya gente que se crea sus discursos me parece que ya es para hacerselo mirar.
Teuti escribió:Para impulsar las renovables dicen [+risas]
Que ganas de que lleguen las elecciones para ver si me quedo en españa o definitivamente me piro de este agujero infernal

Si fuera tan facil irse hace tiempo que me habria largado.
hkg36e escribió:
Que ganas de que lleguen las elecciones para ver si me quedo en españa o definitivamente me piro de este agujero infernal

Nada que no se arregle con planificación y una inversión mínima ;)
El problema es que aunque te descuenten de la factura lo que tu viertas a la red, debido al coste de mantenimiento y al impuesto no sale rentable. Y es algo que se debería subvencionar y apoyar, no desalentar...
Teuti escribió:
hkg36e escribió:

Nada que no se arregle con planificación y una inversión mínima ;)

Estoy en la planificacion pero aun va lenta la cosa. Hay que pensar a donde, conseguir trabajo antes para ir alli con trabajo. Los ahorros estan por eso quiero irme rapido, no quiero que vuelen por arte de bankia.

Si no fuera por tanta tonteria y la lacra que nos gobierna y que se lo permitimos...
dani_el escribió:El problema es que aunque te descuenten de la factura lo que tu viertas a la red, debido al coste de mantenimiento y al impuesto no sale rentable. Y es algo que se debería subvencionar y apoyar, no desalentar...

No te descuentan nada de la factura. De hecho según la ley, tienes que verter *gratis* toda la energía que produzcas y no consumas.
Otra medida superliberal del PP...
Findeton escribió:
dani_el escribió:El problema es que aunque te descuenten de la factura lo que tu viertas a la red, debido al coste de mantenimiento y al impuesto no sale rentable. Y es algo que se debería subvencionar y apoyar, no desalentar...

No te descuentan nada de la factura. De hecho según la ley, tienes que verter *gratis* toda la energía que produzcas y no consumas.

¿Gratis? Encima que te hacen pagar [facepalm] antes la utilizo para calentar un trozo de hierro entre borne y borne.
BeRReKà escribió:
Findeton escribió:

¿Gratis? Encima que te hacen pagar [facepalm] antes la utilizo para calentar un trozo de hierro entre borne y borne.

Si, gratis.
Findeton escribió:
BeRReKà escribió:¿Gratis? Encima que te hacen pagar [facepalm] antes la utilizo para calentar un trozo de hierro entre borne y borne.

Si, gratis.

Gracias por la info. Estoy alucinando madre mía, estoy a media lectura pero es qué no doy crédito, la situación es mucho peor de lo que imaginaba, ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!! [buaaj]
La palabra que más se repite es la que nos viene a todos a la cabeza. VERGÜENZA. Sin taparse totalmente al servicio de las eléctricas y sus amiguitos. Menudo país de chirigota, cualquier ciudadano que los vote se merece todas las cacicadas hechas y por hacer.

Impuestos a la vergüenza será lo siguiente, ellos al carecer de ellas no tendrán que pagar nada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
BeRReKà escribió:Al menos no tengo que pagar un canon para ir a la playa, todavía.

Nada es igual, ya pagamos el impuesto por tener un techo donde cobijarnos.
Spire escribió:
al073364 escribió:
Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.

Lo que si veo mal es que prohiban que una misma fuente generadora no pueda abastecer a varios consumidores. Imagino en que los justificaran por los posibles casos que puedan darse de gente que venda la energía a su vecino y haga negocio. Pero vamos, esta es la peor forma de regular eso porque jodes, como dicen, a las comunidades de vecinos.

No se que ves de razonable...

Si están conectados a la red es que hacen uso de ella, aportando electricidad cuando a ellos les sobra y tomandola cuando les falta. ¿No ves razonable que puesto que usan la red, paguen?

La red tiene unos costes de mantenimiento, si todos comenzamos a instalar placas solares para autoabastecer la gran parte de nuestro consumo pero seguimos conectados, eso quiere decir que todos estaríamos usando la red y nadie estaría pagando por mantenerla. Por eso, a falta de saber si el impuesto se adecua al coste de mantenimiento, me parece justo que paguen.

¿Cuales son tus argumentos?

Sí compi, me parece razonable pagar un impuesto si haces uso del sistema como consumidor, una cantidad razonable. Pero no me parece de recibo tener que regalar la energía que te sobra y sin embargo luego tener que pagar la que necesitas, lo que viene siendo el balance neto.

Algo estaremos haciendo mal cuando hay países con mucho menos sol que producen más energía que nosotros.
Que los costes de mantenimiento de la red se dividieran entre toda la gente conectada y que cada uno pague su parte por el hecho de estar conectado me pareceria correcto pero lo de no poder ni cambiar la energia que te sobre por energia de la red como se hace en otros paises y tener que regalarla :-? es un sin sentido absoluto y la enesima prueba del capitalismo de amiguetes en el que esta instaurada nuestra clase politica, sobre todo el PP.
Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.

Razonable? Macho, cómo os lavan la cabeza a algunos...

... ¿Tú sabes qué es la ley de balance neto de, por ej, USA?
Findeton escribió:

Una chuminada como un piano, ya me dirás qué sentido tiene meter energía en la red a a las cuatro cuando todo el mundo está en el curro y se ha de tirar porque no tiene uso, para luego recuperarla al mismo precio a las nueve cuando todo el mundo hace gasto y han de poner las centrales de carbón y gas a todo trapo.

Para eso mejor que hagan una ley en la que le pagas a alguien el precio de las placas y te regalan la luz que estiman producirás a costa del resto, así al menos no malgastamos materiales en placas ni en centrales de gas para respaldo.
Pero que hacéis discutiendo de importes si el baremo que usan es el coste de la central mas cara que este en marcha y las medias de lo que van a cobrar las hacen con la industria, no con los clientes normales xDDD. Ya de primeras es una timada y hasta que no se solucione este primer punto, que hacemos hablando del conectado o no conectado si en realidad, es indiferente para las "cuentas" que hacen, es una cortina de humo. Estas medidas son simplemente para mantener un monopolio y poner difícil el acceso a nuevas empresas en el sector (para no perder el sector industrial por supuesto), sobretodo en el sector de energía limpia.
Ya que igual empezaba a peligrar una de sus costumbres mas celebres, como que el día en que mas aire hubo en España el año pasado, se produjo mas energía con carbón que con eólica, cuando en días con menos aire es al revés.., vamos, hacen lo que les sale de la poya.
Cuando hace demasiado viento han de parar los molinos, pueden dar sobrecargas o simplemente romperse por velocidad de giro excesiva, han de ser girados para quedar parapetados del viento.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
años de ventaja
Gurlukovich escribió:Cuando hace demasiado viento han de parar los molinos, pueden dar sobrecargas o simplemente romperse por velocidad de giro excesiva, han de ser girados para quedar parapetados del viento.

Los molinos tienen mecanismos de defensa y están preparados para aguantar la sobrecargas de aire tranquilamente y de reducir velocidad de giro, te lo dice alguien que va mucho por la muela xD. Si llega a 90 KM/H el viento y se mantiene por unos 10 mins asi, es cuando los paran del todo. Lo que no es normal es que el día que mas viento hace a nivel nacional (que no quiere decir que haya un huracán en un territorio o en todos los territorios esten a 90KM/H y por eso los apagan), no es el día que mas generan en global los aerogeneradores sino el carbón, que ya de por si, es ridículo que se siga usando algo como el carbon que por cierto, el 90% es ruso.

http://www.wunderground.com/wundermap/? ... &wmo=08221

Esta pagina es muy muy interesante xD
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:

Una chuminada como un piano, ya me dirás qué sentido tiene meter energía en la red a a las cuatro cuando todo el mundo está en el curro y se ha de tirar porque no tiene uso, para luego recuperarla al mismo precio a las nueve cuando todo el mundo hace gasto y han de poner las centrales de carbón y gas a todo trapo.

Para eso mejor que hagan una ley en la que le pagas a alguien el precio de las placas y te regalan la luz que estiman producirás a costa del resto, así al menos no malgastamos materiales en placas ni en centrales de gas para respaldo.

Claro, porque todo el mundo sabe que a las 4 de la tarde es la hora de la siesta y el país está parado, no se ve la tele ni se ponen lavadoras. Y eso de cocinar en la vida se ha visto...
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:

Pues así menos tienen que generar las centrales de energía sucia.
seaman escribió:
Claro, porque todo el mundo sabe que a las 4 de la tarde es la hora de la siesta y el país está parado, no se ve la tele ni se ponen lavadoras. Y eso de cocinar en la vida se ha visto...

Lo mires como lo mires no es la hora de más consumo, y desde luego no lo es en los hogares.

Findeton escribió:

Como digo no es así de fácil, ni siquiera está claro que esa energía se utilice.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Lo mires como lo mires no es la hora de más consumo, y desde luego no lo es en los hogares.

Findeton escribió:

Como digo no es así de fácil, ni siquiera está claro que esa energía se utilice.

¿Y eso lo dices por ciencia infusa?
Venga ya, ahora interesará tener centrales de gas y de carbón emitiendo CO2 no te jode.

Hablando ya de otras cosas.

La maraña normativa apuntala la defensa contra el peligroso consumidor doméstico, ese que piensa en producir electricidad para su propio uso a partir de fuentes renovables sin necesidad de subvención alguna en tres pilares que, sin que uno prevalezca más que los otros, conforman una trampa cuasi perfecta para la mayoría de los ingenuos.

Empiezo por el pilar de las trabas administrativas. Y lo hago porque, a pesar de su indudable importancia, frecuentemente queda eclipsado por otras invenciones de indudable mayor impacto mediático.

En efecto, al contrario de lo que ocurre en otros países, en los que uno va a un centro comercial, se compra un kit solar, se lo instala (viene con un enchufe, igual al de cualquier otro electrodoméstico) y, a lo sumo, rellena un formulario tipo incluido en la caja mediante el que informa a la compañía eléctrica de la existencia del ingenio, en España el calvario de trámites administrativos para instalarse un panel que apenas produce la energía consumida por el frigorífico es desesperante: memoria técnica de diseño, solicitud de permiso de conexión a la eléctrica, pago del estudio de conexión, línea y automático específicos, contador adicional (con su cuadro accesible a la empresa eléctrica), boletín del instalador, pago de derechos de acometida, solicitud de conexión, pago de derechos de enganche, solicitud de inscripción en el registro de autoconsumidores… Y ni se te ocurre saltarte un paso, pues la sanción prevista puede alcanzar los ¡60 millones de euros!

Al Ministro se le olvidó citar la retahíla cuando "nos vendió" que los consumidores domésticos de menos de 10 kW de potencia contratada que acrediten que nunca van a inyectar excedentes de energía en la red están exentos del pago —que no de su solicitud— del permiso de conexión. ¡Qué generosidad para alguien que garantiza que nunca va a intercambiar energía con la red!

http://www.eldiario.es/zonacritica/Real ... 15977.html
seaman escribió:
¿Y eso lo dices por ciencia infusa?

No, solo hay que pasarse a mirar las curvas de demanda de REE.
Venga ya, ahora interesará tener centrales de gas y de carbón emitiendo CO2 no te jode.

El problema es que vas a tener que tenerlas igual y va a ser tontería.

Hablando ya de otras cosas.

La maraña normativa apuntala la defensa contra el peligroso consumidor doméstico, ese que piensa en producir electricidad para su propio uso a partir de fuentes renovables sin necesidad de subvención alguna en tres pilares que, sin que uno prevalezca más que los otros, conforman una trampa cuasi perfecta para la mayoría de los ingenuos.

Empiezo por el pilar de las trabas administrativas. Y lo hago porque, a pesar de su indudable importancia, frecuentemente queda eclipsado por otras invenciones de indudable mayor impacto mediático.

En efecto, al contrario de lo que ocurre en otros países, en los que uno va a un centro comercial, se compra un kit solar, se lo instala (viene con un enchufe, igual al de cualquier otro electrodoméstico) y, a lo sumo, rellena un formulario tipo incluido en la caja mediante el que informa a la compañía eléctrica de la existencia del ingenio, en España el calvario de trámites administrativos para instalarse un panel que apenas produce la energía consumida por el frigorífico es desesperante: memoria técnica de diseño, solicitud de permiso de conexión a la eléctrica, pago del estudio de conexión, línea y automático específicos, contador adicional (con su cuadro accesible a la empresa eléctrica), boletín del instalador, pago de derechos de acometida, solicitud de conexión, pago de derechos de enganche, solicitud de inscripción en el registro de autoconsumidores… Y ni se te ocurre saltarte un paso, pues la sanción prevista puede alcanzar los ¡60 millones de euros!

Al Ministro se le olvidó citar la retahíla cuando "nos vendió" que los consumidores domésticos de menos de 10 kW de potencia contratada que acrediten que nunca van a inyectar excedentes de energía en la red están exentos del pago —que no de su solicitud— del permiso de conexión. ¡Qué generosidad para alguien que garantiza que nunca va a intercambiar energía con la red!

http://www.eldiario.es/zonacritica/Real ... 15977.html

Umpf, puto libre mercado! A ver si el gobierno lo regula un poquito más XD
El problema es que vas a tener que tenerlas igual y va a ser tontería.

¿Por qué si están vertiendo a la red? Todo lo que reduzcas bueno es.

Al menos si las tenemos paradas pagando una millonada todos los años que sea por un motivo, y no simplemente para que no baje el precio.
Como digo, que se vierta a la red no quiere decir que se use ni que elimine ninguna otra emisión. De hecho seria más probable con baterías. Simplemente es una mala política intentar potenciar la solar a costa de la red o de garantías de ingresos.
Gurlukovich escribió:Como digo, que se vierta a la red no quiere decir que se use ni que elimine ninguna otra emisión. De hecho seria más probable con baterías. Simplemente es una mala política intentar potenciar la solar a costa de la red o de garantías de ingresos.

Si 10 mil hogares producen 5KW diarios, que a su vez equivalen a 50MW diarios, al mes son 1,500MW

Si una tonelada de carbón equivale aproximadamente a 8,000KW
Es un ahorro de 6 toneladas de carbón al día y casi 190 al mes...

En emisiones son 50 toneladas menos de Co2 al mes.
Gurlukovich escribió:Como digo, que se vierta a la red no quiere decir que se use ni que elimine ninguna otra emisión. De hecho seria más probable con baterías. Simplemente es una mala política intentar potenciar la solar a costa de la red o de garantías de ingresos.

Mira no seas magufo. La energía no se crea ni destruye, sino que se transforma, y todo eso.

Si muchos hogares meten energía, o bien la red eléctrica se cae, o bien las centrales generadoras se ajustan para producir menos ya que ya lo están produciendo los hogares. Y como ejemplo de que es perfectamente posible hacer lo segundo, está USA, donde tienen ley de balance neto y cada vez hay más gente conectada con paneles solares y todo va bien.

Por cierto, que las "fluctuaciones" que produce que la gente meta energía sacada por los paneles solares realmente NO son un problema porque es algo predecible con varios días de antelación. Se llama predicción del tiempo, y funciona. Las centrales contaminantes pueden ajustar su curva de producción con varios días de antelación simplemente teniendo en cuenta la predicción del tiempo (tanto del sol para la energía fotovoltaica, como del viento para la eólica etc). Y te recuerdo que de todos modos las centrales ya tienen que ajustar la curva de producción porque la demanda cambia cada hora (pero de forma predecible, de nuevo) así que no es un "cambio" difícil de implementar, sólo es cambiar numeritos en un ordenador.

Pero nah, debe ser imposible, aunque ya lo haga el país "ultracomunista" USA, o Alemania, o...
Findeton escribió:

Le dijo la sartén al cazo :-| ¿Tu has estudiado el tema un poco aunque sea o simplemente lees lo que los periolistos escriben por internet?. Os guste o no hay que pagar si haces uso de la red, ya sea consumiendo o vertiendo energía, porque no se mantiene sola. Otra cosa es que dicho impuesto sea demasiado alto, te lo quieran cobrar dos veces o alguna otra jugarreta, que viendo la mierda de gobierno que tenemos me lo creo perfectamente.
Spire escribió:
Findeton escribió:

Le dijo la sartén al cazo :-| ¿Tu has estudiado el tema un poco aunque sea o simplemente lees lo que los periolistos escriben por internet?. Os guste o no hay que pagar si haces uso de la red, ya sea consumiendo o vertiendo energía, porque no se mantiene sola. Otra cosa es que dicho impuesto sea demasiado alto, te lo quieran cobrar dos veces o alguna otra jugarreta, que viendo la mierda de gobierno que tenemos me lo creo perfectamente.

¿Y tú lo has hecho?
El ministro Soria afirma que no es impuesto sino "prima al sol"

http://www.huffingtonpost.es/2015/10/13 ... mg00000001

Que subnormal puede votar a estos cabrones,.
Propongo encuesta para saber en que compañía eléctrica acabará el ministro [facepalm]
seaman escribió:
¿Y tú lo has hecho?

Si, por eso lo digo. (Aunque no tan a fondo como me gustaría, por eso comienzo en breve un máster en EERR.) Lo que yo defiendo esta basado en lo que a mi me enseñaron profesionales del sector, no lo que periodistas aprendieron en unas horas para redactar la noticia del turno.

Por supuesto no significa que sea la verdad absoluta, entiendo que hay discrepancias sobre ello entre la gente del sector.
dex_lugia escribió:
Si 10 mil hogares producen 5KW diarios, que a su vez equivalen a 50MW diarios, al mes son 1,500MW

Si una tonelada de carbón equivale aproximadamente a 8,000KW
Es un ahorro de 6 toneladas de carbón al día y casi 190 al mes...

En emisiones son 50 toneladas menos de Co2 al mes.

Hace mucho tiempo, en una granja rodeada de animales, vivía la joven Elisa. Una mañana de verano se despertó antes de lo acostumbrado.
¡Felicidades, Elisa! - le dijo su madre -. Espero que hoy las vacas den mucha leche porque luego irás a venderla al pueblo y todo el dinero que te den por ella será para ti. Ese será mi regalo de cumpleaños.

¡Aquello sí que era una sorpresa! ¡Con razón pensaba Elisa que algo bueno iba a pasarle! Ella que nunca había tenido dinero, iba a ser la dueña de todo lo que le dieran por la leche. ¡Y por si fuera poco, parecía que las vacas se habían puesto también de acuerdo en felicitarla, porque aquel día daban más leche que nunca!

Cuando tuvo un cántaro grande lleno hasta arriba de rica leche, la lechera se puso en camino.

Había empezado a calcular lo que le darían por la leche cuando oyó un carro del que tiraba un borriquillo. En él iba Lucia hacia el pueblo para vender sus verduras.

-¿Quieres venir conmigo en el carro? - le preguntó.

- Muchas gracias, pero no subo porque con los baches la leche puede salirse y hoy lo que gane será para mí.

-¡Fiuuu...! ¡vaya suerte! - exclamó Lucía -. Seguro que ya sabes en lo que te lo vas a gastar.

Cuando se fue Lucía, Elisa se puso a pensar en las cosas que podría comprarse con aquel dinero.

Ya sé lo que voy a comprar: ¡una cesta llena de huevos! Esperaré a que salgan las pollitos, los cuidaré y alimentaré muy bien. y cuando crezcan se convertirán en hermosos gallos y gallinas.
Elisa se imaginaba ya las gallinas crecidas y hermosas y siguió pensando qué haría después.

- Entonces iré a venderlos al mercado, y con el dinero que gane comprará un cerdito, le daré muy bien de comer y todo el mundo querrá comprarme el cerdo, así cuando lo venda, con el dinero que saque, me comprará una ternera que dé mucha leche. ¡Qué maravilla! Será como si todos los días fuera mi cumpleaños y tuviera dinero para gastar.

Ya se imaginaba Elisa vendiendo su leche en el mercado y comprándose vestidos, zapatos y otras cosas.

Estaba tan contenta con sus fantasías que tropezó, sin darse cuenta, con una rama que había en el suelo y el cántaro se rompió.

-¡Adiós a mis pollitos y a mis gallinas y a mi cerdito y a mi ternera! ¡Adiós a mis sueños de tener una granja! No sólo he perdido la leche sino que el cántaro se ha roto. ¿Qué le voy a decir a mi madre? ¡Todo esto me está bien empleado por ser tan fantasiosa!

Y así es como acaba el cuento de la lechera. Sin embargo. cuando regresó a la granja le contó a su madre lo que había pasado. Su madre era una madre muy comprensiva y le habló así:

- No te preocupes, hija, cuando yo tenía tu edad era igual de fantasiosa que tú, pero gracias a eso empecé a hacer negocios parecidos a los que tú te imaginabas y al final. logré tener esta granja. La imaginación es buena sí se acompaña de un poco de cuidado con lo que haces.

Elisa aprendió mucho ese día y a partir de entonces tuvo cuidado cuando su madre la mandaba al mercado.

Adaptación de la fábula de La fontaine.

Findeton escribió:

Mira no seas magufo. La energía no se crea ni destruye, sino que se transforma, y todo eso.

Si muchos hogares meten energía, o bien la red eléctrica se cae, o bien las centrales generadoras se ajustan para producir menos ya que ya lo están produciendo los hogares. Y como ejemplo de que es perfectamente posible hacer lo segundo, está USA, donde tienen ley de balance neto y cada vez hay más gente conectada con paneles solares y todo va bien.

Por cierto, que las "fluctuaciones" que produce que la gente meta energía sacada por los paneles solares realmente NO son un problema porque es algo predecible con varios días de antelación. Se llama predicción del tiempo, y funciona. Las centrales contaminantes pueden ajustar su curva de producción con varios días de antelación simplemente teniendo en cuenta la predicción del tiempo (tanto del sol para la energía fotovoltaica, como del viento para la eólica etc). Y te recuerdo que de todos modos las centrales ya tienen que ajustar la curva de producción porque la demanda cambia cada hora (pero de forma predecible, de nuevo) así que no es un "cambio" difícil de implementar, sólo es cambiar numeritos en un ordenador.

Pero nah, debe ser imposible, aunque ya lo haga el país "ultracomunista" USA, o Alemania, o...

Como el compañero de arriba lo estás simplificando, porque buena parte de las tecnologías de soporte tienen un tiempo de adaptación, no pueden estar subiendo y bajando, con lo que pueden programarse una mayor potencia de una tecnología sucia mayor tiempo para cuadrar los horarios y precios mejor.

Si nos centramos sólo en saldo neto y no en contaminación o no, sería lo mismo que yo ponga un molino en río en el río girando todo el día y vierto a la red la energía generada en lugar de tener que hacer una presa para regular cuando me hace falta, que es muy caro, y luego me haga falta lo saco de la red, cuando me vaya bien, sin pagar más. Simplemente le estás cargando costes de "almacenamiento" a alguien por ley

Lo mismo si fuera un grupo electrógeno, un molino de viento, un RTG o una máquina vapor a carbón, estás promocionando una especie de generación descentralizada para a continuación centralizarlo absolutamented, empezando por el respaldo, ya que la producción está completamente desconectada del consumo. Ni siquiera puede considerarse que fomenta el autoconsumo, porque el precio de consumir lo que produces o lo de otros sería el mismo, así que consumes cuando te da la gana. Simplemente no tiene el más mínimo sentido que el que se vendan placas.
Spire escribió:Le dijo la sartén al cazo :-| ¿Tu has estudiado el tema un poco aunque sea o simplemente lees lo que los periolistos escriben por internet?. Os guste o no hay que pagar si haces uso de la red, ya sea consumiendo o vertiendo energía, porque no se mantiene sola. Otra cosa es que dicho impuesto sea demasiado alto, te lo quieran cobrar dos veces o alguna otra jugarreta, que viendo la mierda de gobierno que tenemos me lo creo perfectamente.

Y esos costes que hay que pagar no vienen incluidos en el término fijo? Por que si yo estoy conectado a la red, y gasto 0 kWh, aún así tengo que pagar a fin de mes, con lo que desde luego estoy contribuyendo al mantenimiento de la red (lo cual es lógico).

Veamos la situación.
-Usuario 1: digamos que es un tacaño y no gasta nada de luz. A final de mes paga X€ por el término fijo.
-Usuario 2: tiene una instalación fotovoltaica con batería. Consume todo lo que produce y no vierte nada a la red. A final de mes debería pagar X€ por el término fijo.

De cara a la red los dos casos son exactamente iguales.
92 respuestas
1, 2