El Regimen aprueba el ‘impuesto al sol’ para el autoconsumo eléctrico

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El Gobierno ha aprobado hoy, viernes víspera de puente, el controvertido real decreto sobre autoconsumo eléctrico a través de sistemas como los paneles fotovoltaicos. Esta norma incluye una serie de peajes. Entre ellos, el llamado impuesto al sol, que grava el autoconsumo de la energía que se produce desde esos paneles. El decreto no contempla, como se demandaba desde el sector, el balance neto, algo que potenciaría la implantación de estos sistemas de autoconsumo en España. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido la nueva norma como un "impulso a las renovables". Asociaciones de todo tipo y partidos acusan al Gobierno de justo lo contrario: de obstaculizar el desarrollo de las energías limpias.

Baterías y trabas burocráticas

Este polémico real decreto ha ido evolucionando desde que el ministerio presentó el primer borrador. Algunos aspectos se han ido suavizando. En uno de los borradores, se llegaba a prohibir que los autoconsumidores enganchados a la red tuvieran baterías para acumular su energía sobrante. Este veto desapareció del último borrador de la norma, que Industria redactó tras ser revisado por el Consejo de Estado. Soria ha recalcado que este órgano consultivo ha refrendado el contenido del real decreto. Sin embargo, se mantienen los cargos sobre las baterías. En este último borrador se incluye una nueva prohibición: que varios autoconsumidores se puedan asociar. "En el caso de que existan varias unidades de producción, el titular de todas y cada una de ellas deberá ser la misma persona física o jurídica". Y se añade "en ningún caso un generador se podrá conectar a la red interior de varios consumidores". Esta medida habría beneficiado a las comunidades de vecinos.

El Gobierno creará también "un registro de las instalaciones de autoconsumo" para que "el operador del sistema y las compañías distribuidoras puedan conocer las instalaciones" existentes, según Industria. Morales critica las "trabas" impuestas, entre las que está la instalación de contadores.

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto sobre autoconsumo, una regulación que se ha ido retrasando durante toda la legislatura. Lo hace a poco más de dos meses de las elecciones y con un escenario incierto. La oposición en bloque —incluidos PSOE, Podemos y Ciudadanos— se comprometió en julio a derogar la norma en cuanto puedan. Si el PP es desalojado del Gobierno, el decreto caerá. Si los populares se ven obligados a pactar con otra formación, las asociaciones de todo tipo que han impulsado un potente movimiento en contra de esta norma presionarán a los socios del PP para que la deroguen. "Confío en que los partidos cumplan su promesa. Nunca había visto una representación tan alta como en la firma del compromiso de julio", dice Jorge Morales, de Fundación Renovables.

Para aquellos que vayan a instalar sistemas de autoconsumo y no estén enganchados a la red, la nueva regulación no establece peajes para mantener el "coste del sistema eléctrico", ha resaltado Industria. Los conflictos comienzan con los que se conecten, que se presume que serán mayoría ya que se consume más energía en las horas del día en las que el sol se ha puesto, por lo que la red hace de respaldo.

Contribuir al sistema

Soria ha insistido en que aquellos que se enganchen tienen que contribuir a mantener el sistema y a enjugar la deuda. Según el ministro, el decreto fija que el autoconsumidor "contribuye como cualquier otro consumidor". Pero los detractores lo niegan y ponen como ejemplo el impuesto al sol. "Se grava la energía producida por un particular y que consume dentro de casa", sostiene Morales.

El Gobierno, finalmente, ha librado de esta tasa a los pequeños consumidores, aquellos con una potencia contratada menor de 10 kilovatios, que son la mayoría de los hogares, y a aquellos que estén fuera de la Península. "Pero esa excepción es transitoria. Las inversiones en estos sistemas son para muchos años, por lo que es un riesgo tremendo", alerta Morales sobre la puerta que se deja abierta a que este punto se modifique en cualquier momento.

En el real decreto se establecen dos categorías de autoconsumidores enganchados a la red: los pequeños —con instalaciones de menos de 100 kilovatios— y los grandes, que superan ese límite. Según el ministro, los pequeños podrán verter a la red el sobrante de la energía que generen, aunque no recibirán ni un euro por ello. A los mayores sí se les pagará por el sobrante. El precio, según el ministro, será el que marque el mercado a la hora a la que se suelte la energía a la red.

José Donoso, director de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), resalta que el Gobierno no haya incluido la regulación del balance neto, que se emplea en varios países. Esto supondría que los autoconsumidores podrían recuperar de la red la energía que han vertido sin tener que pagarla. Donoso, además, critica que las distintos peajes y cargos hacen que un hogar medio solo pueda recuperar la inversión que supone instalar los paneles en 16 años. "Sin esos peajes y con balance neto se tardaría entre 12 y 13 años", calcula. En el caso del sector servicios, ese umbral estará con el decreto en 12 años, frente a los 5,5 que se tardaría con el modelo propuesto por UNEF. Y para una pyme la rentabilidad se lograría en siete años y medio, frente a los 4,5 del sistema que propone Donoso.

"Es una norma disuasoria", concluye Pilar Lucio, secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE. "Durará lo que dure este Gobierno", vaticina. Asociaciones de consumidores, de ecologistas, de regantes y de empresarios del mundo de las renovables han salido en tropel este viernes contra el Gobierno. En Twitter, ha reinado #NosRobanElSol.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18022.html
Al menos no tengo que pagar un canon para ir a la playa, todavía.
Esto me da vergüenza, pero mucha. Al nivel de tener que taparme la cara como en el diario de Patricia cuando alguien hacia el ridículo máximo.

Cualquier extranjero, hoy abre un periódico y lee esta noticia........ va a pensar y con razón que los españoles somos unos auténticos gilipollas que permitimos estas maniobras por parte de un gobierno pusilánime.
BeRReKà escribió:Al menos no tengo que pagar un canon para ir a la playa, todavía.

https://www.youtube.com/watch?v=hYkAsPxKJ3A
Monowar escribió:
BeRReKà escribió:Al menos no tengo que pagar un canon para ir a la playa, todavía.

https://www.youtube.com/watch?v=hYkAsPxKJ3A

Para entrar en la playa en si no cobran, pero, en muchas calas, el ayuntamiento tiene montado el negocio de la gallina de los huevos de oro, te cobran por bajarte en furgoneta hasta las playas, prohibiendo cualquier acceso a vehículos, o pagas, o te vas andando unos cuantos Kms.
Entonces... ¿cada vez que canten con la camisa nueva cara al sol pagan? [carcajad]
Kleshk escribió:Entonces... ¿cada vez que canten con la camisa nueva cara al sol pagan? [carcajad]

Hombreeeee, esos no, es su costumbre y hay que respetarla.
¿En donde acabará el ministro? ¿Endesa o Iberdrola?
amchacon escribió:¿En donde acabará el ministro? ¿Endesa o Iberdrola?

Con lo que han hecho con las renovables en este país, puede acabar tanto en el sector eléctrico como en el bancario. Recordemos que los bancos se han quedado todas las huertas solares que ya no reciben un duro de subvención y encima, no les compran toda la corriente. Los dueños arruinados debiendo dineros y dineros al banco y la planta, regalada a las eléctricas. Jugada maestra estilo Soprano y aquí no pasa nada.
Por cierto, ¿la gallega de las hawkers no va a decir nada?

Imagen

Que yo sepa ella es la dueña del sol y querrá su trozo de tarta.
Yo digo que ficha por endesa XD
Entonces, como toda persona o ser viviente extrae energía del Sol, todos debemos pagar por ello ¿no?

Es decir, si a mi el médico me recomienda tomar el sol en verano, tiene un precio también.
Ya cobran por el agua, sol, falta que cobren por el oxígeno.
Ahora ya no me extraña que media españa tenga trucado el contador.
De hecho ya tenerlo trucado apenas va a importar, si ven que no cobran por ocnsumo te cobran por el mantenimiento de la red y apañado.

Es lo que tiene liberalizar servicios publicos.
Para impulsar las renovables dicen [+risas]
Que ganas de que lleguen las elecciones para ver si me quedo en españa o definitivamente me piro de este agujero infernal
Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.

Lo que si veo mal es que prohiban que una misma fuente generadora no pueda abastecer a varios consumidores. Imagino en que los justificaran por los posibles casos que puedan darse de gente que venda la energía a su vecino y haga negocio. Pero vamos, esta es la peor forma de regular eso porque jodes, como dicen, a las comunidades de vecinos.
Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.

Lo que si veo mal es que prohiban que una misma fuente generadora no pueda abastecer a varios consumidores. Imagino en que los justificaran por los posibles casos que puedan darse de gente que venda la energía a su vecino y haga negocio. Pero vamos, esta es la peor forma de regular eso porque jodes, como dicen, a las comunidades de vecinos.

No se que ves de razonable...
Lo mejor de todo son las palabras del ministro:

"Hay que contribuir con el sistema"

Querrá decir con SU sistema, que sinó ellos no ven un centimo
Normal, hay que mantener la mafia de las energéticas para la jubilación.

Madre mía cuando se destape el pufo de las energéticas, nos vamos a pegar una ostia que ni la de los chinos en la bolsa.
Queridos, si os jode, no voteis ni al pp, ni al psoe.

Ya sabeis lo que hay, y a que se dedican estos partidos. No les deis vuestro voto, empezad vosotros por representar ese cambio que quereis en el panorama político y social.

Recordad que en esto, como en muchas otras cosas, la culpa no es del otro, es de nosotros mismos.
A disfrutar lo votado y lo peor de todo es que a partir de Diciembre otro gobierno de centro derecha (PP+Ciudadanos) con la misma política de los últimos cuatro años.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
minmaster escribió:A disfrutar lo votado y lo peor de todo es que a partir de Diciembre otro gobierno de centro derecha (PP+Ciudadanos) con la misma política de los últimos cuatro años.

Repito PP y ciudadanos ellos juntos no podrían obtener la mayoría,ahora pp,psoe y ciudadanos,el trío calavera,si

PD:tengo pensado en votar al partido pirata ¿Hago bien? ¿Se va a presentar a las generales?
al073364 escribió:
Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.

Si están conectados a la red es que hacen uso de ella, aportando electricidad cuando a ellos les sobra y tomandola cuando les falta. ¿No ves razonable que puesto que usan la red, paguen?

La red tiene unos costes de mantenimiento, si todos comenzamos a instalar placas solares para autoabastecer la gran parte de nuestro consumo pero seguimos conectados, eso quiere decir que todos estaríamos usando la red y nadie estaría pagando por mantenerla. Por eso, a falta de saber si el impuesto se adecua al coste de mantenimiento, me parece justo que paguen.

¿Cuales son tus argumentos?
Spire escribió:
al073364 escribió:

Si están conectados a la red es que hacen uso de ella, aportando electricidad cuando a ellos les sobra y tomandola cuando les falta. ¿No ves razonable que puesto que usan la red, paguen?

La red tiene unos costes de mantenimiento, si todos comenzamos a instalar placas solares para autoabastecer la gran parte de nuestro consumo pero seguimos conectados, eso quiere decir que todos estaríamos usando la red y nadie estaría pagando por mantenerla. Por eso, a falta de saber si el impuesto se adecua al coste de mantenimiento, me parece justo que paguen.

¿Y que te crees que es la factura la de la luz? XD

Concretamente, los tramos fijos de la factura y el alquiler de los equipos.
Estos del PP, no cambian la constitución pero bien que cambian su himno....

[fiu] Cara el Sol, con la factura nueva... [fiu]

Que pillines [Alaa!]
tarzerix escribió:Repito PP y ciudadanos ellos juntos no podrían obtener la mayoría,ahora pp,psoe y ciudadanos,el trío calavera,si

A mi me da que sí la van a tener, depende de como sea la hostia del PP, pero la gente se ha quedado con el rollo patatero de que estamos saliendo de la crisis y los medios, hasta la Sexta, hablan maravillas de Ciudadanos por lo que se está cocinando bien otro gobierno de centro-derecha para los próximos 4 años.

Desgraciadamente como dices PP, PSOE y Ciudadanos van a ocupar más de la mitad del parlamento y son tres partidos pro-regimen así que estamos bien jodidos.
Y que éstos vuelvan a ser el partido más votado en las próximas elecciones... [facepalm]
Spire escribió:
al073364 escribió:

Si están conectados a la red es que haces uso de ella, aportando electricidad cuando a ellos les sobra y tomandola cuando les falta. ¿No ves razonable que puesto que usan la red, paguen?

Estar conectado a la red no es que necesariamente hagas uso de ella, sino que puede que hagas uso de ella. Ya que días en que no haya sol vas a necesitar un plan b y tirar de la red como todo el mundo. Es en sí la seguridad de tener ese back-up, pagas por la posiblidad de usarla. Estoy de acuerdo que quien esté conectado a la red tiene que contribuir, porque sino significa que es el resto de consumidores que están conectados quienes subvencionan la conexión al que la usa como ´back-up´. Creo que eso es razonable y no creo que nadie lo cuestione.

Eso es lógico y en todos los países se paga por el peaje. El problema es que los costes de mantenimiento de la red no son tan altos para el precio que se paga, y además que España tiene el peaje más caro del mundo, ahí es nada. Aquí en Francia también se paga por cierto, pero es bastante inferior.

Señor Ventura escribió:Queridos, si os jode, no voteis ni al pp, ni al psoe.
.

¿Pero por qué metes al PSOE en esto? Se han opuesto claramente desde el principio, seamos justos. El PSOE con ZP no es que no invirtiera precisamente en renovables... Y si miras la propuesta energetica del PSOE es CALCADA a la ley fotovoltaica que tiene Francia con el PS francés y que muchos partidos ecologistas y verdes califican como ejemplar en Europa.
amchacon escribió:
Spire escribió:
al073364 escribió:No se que ves de razonable...

¿Y que te crees que es la factura la de la luz? XD

Concretamente, los tramos fijos de la factura y el alquiler de los equipos.

Pero vamos a ver... si yo pongo una instalación de autoconsumo en mi casa, ppr lo que no necesito suministro de ninguna electrica y no tengo contratado, ¿estoy pagando factura electrica? ¿a quien le estoy pagando esos costas de mantenimiento de la red? Ese es el caso en que es obvio que hayque pagar.

duende ha explicado lo que me refiero.
Spire escribió:Pero vamos a ver... si yo pongo una instalación de autoconsumo en mi casa, ppr lo que no necesito suministro de ninguna electrica y no tengo contratado, ¿estoy pagando factura electrica? ¿a quien le estoy pagando esos costas de mantenimiento de la red? Ese es el caso en que es obvio que hayque pagar.

Si estás conectado a la red es porque necesitas la red para abastecerte de lo que tu instalación de autoconsumo no te da por lo que lógicamente pagas factura eléctrica.

Lo que quiere el gobierno, más bien las eléctricas, es que no te sea rentable tener autoconsumo para ahorrarte parte de la factura y sigas sometido al abuso de su oligopolio.

Y lo peor de todo no es eso, para garantizar que sus amiguitos de las eléctricas sigan dominando el cortijo el gobierno mete un tiro en el pie al país puesto que España no será capaz de alcanzar las obligaciones que tiene con la UE de que un porcentaje de su consumo eléctrico sea de energías verdes y por tanto tendremos que pagar una abultada multa cuando incumplamos.

No es ya sólo que por pura conciencia cívica deberíamos fomentar las energías verdes y el autoconsumo, es que el país está obligado a hacerlo por la UE y el gobierno prefiere apoyar a sus amigotes antes de salvaguardar los intereses de España. Eso sí luego se proclaman defensores de la bandera y la unidad española... :o
Spire escribió:Pero vamos a ver... si yo pongo una instalación de autoconsumo en mi casa, ppr lo que no necesito suministro de ninguna electrica y no tengo contratado, ¿estoy pagando factura electrica? ¿a quien le estoy pagando esos costas de mantenimiento de la red? Ese es el caso en que es obvio que hayque pagar.

Si no estas contratado, entonces esque no vas a coger energía de la red. Si no vas a usar la red entonces no tiene sentido pagar nada. Es como decir que tengo que pagar el impuesto de circulación aunque no tenga coche [poraki]

Ahora, si me dices que si está contratado, pero usas el autoconsumo para ahorrar factura. Te diré que en la factura hay unos términos fijos + alquiler de los equipos (y además bastante elevados), por lo que ya estas pagando de sobra por solo tener la conexión.
@duende

Meto al psoe, porque son igual de partícipes con la corrupción de las energéticas, e igual de responsables con que las cosas hayan seguido igual a lo largo de los años.

Invertimos en energias limpias y renovables, si, e incluso somos una potencia mundial. Nada que ver con el asunto en cuestión, de hecho choca mucho que el país que mas tiene, menos concede.
¿Pero por qué metes al PSOE en esto? Se han opuesto claramente desde el principio, seamos justos. El PSOE con ZP no es que no invirtiera precisamente en renovables... Y si miras la propuesta energetica del PSOE es CALCADA a la ley fotovoltaica que tiene Francia con el PS francés y que muchos partidos ecologistas y verdes califican como ejemplar en Europa.

Felipe inició la estafa de las energéticas y así estamos, si piensas que con Ken va a cambiar, lo llevas claro.

Que por cierto, no me puedo explicar como no es ilegal acabar en una empresa que tu mismo has privatizado. Bueno, me lo explico perfectamente teniendo en cuenta que nos gobierna una mafia.
Señor Ventura escribió:Meto al psoe, porque son igual de partícipes con la corrupción de las energéticas, e igual de responsables con que las cosas hayan seguido igual a lo largo de los años.

Imagen
Comentario aprovado por el señor gal natual.
Es que joder, tenemos los datos putamente ahí. Sabemos claramente que con el pp y el psoe no vamos a la vuelta de la esquina, entre otras cosas porque esto lo han liado ellos... ¿y ya estamos pensando en volver a votarles para que lo solucionen?, ¡pero si lo han hecho ellos!, ¡son precisamente quienes están de acuerdo!.

Que triste, que ya se nos ha olvidado el "no les volveré a votar". Luego a quejarse otra vez, claro.
amchacon escribió:¿En donde acabará el ministro? ¿Endesa o Iberdrola?

soria ya solo con lo que mamo de alcalde de las palmas y de consejero de hacienda de canarias, tiene para retirarse varias veces.

por ponerte un ejemplo, una cuarta parte de la empresa propietaria de casi todos los aparcamientos de pago, y licenciataria de las zonas azules de la ciudad de las palmas, es de el. con eso ya cobra mas que casi todos los que estamos aqui.

Y si tu potencia contratada es superior a 10KW, que ya os digo que para que un particular pase de esa potencia, es que hablamos de una mansion con piscina.

esto no esta hecho para joder a los particulares (aunque tambien va a fastidiarlos un poco). esta hecho para que las empresas en zonas industriales y los edificios como conjunto no se hagan el bisnes de montarse un armatoste de placas y se libren de pagar lo suyo y lo de su prima a las electricas.

un edificio de 12 viviendas, que consume unos 45KW, con una ley que lo permitiera, se podria montar un parque de placas en la azotea y que tanto el propio edificio como las 12 viviendas se quedaran pagando a la compañia electrica una cantidad irrisoria. eso es lo que trata de impedir la ley.

pero el clasico ejemplo del fulano que esta en una cabaña perdido en el monte y se monta un par de placas para aguantar funcionando la nevera, la tele y un par de luces... a ese no le afecta la ley, tanto si esta conectado a la red como si no lo esta.
Señor Ventura escribió:@duende

Meto al psoe, porque son igual de partícipes con la corrupción de las energéticas, e igual de responsables con que las cosas hayan seguido igual a lo largo de los años.

Invertimos en energias limpias y renovables, si, e incluso somos una potencia mundial. Nada que ver con el asunto en cuestión, de hecho choca mucho que el país que mas tiene, menos concede.

Sí a lo primero. El PSOE no le pidió a las energéticas que devolvieran 3 mil millones de euros y dejó que se les pasara el plazo y más tarde aparecieron mágicamente Solbes y Elena Salgado en consejos de adminstración. Mal, y nadie está defendiendo eso.

Sin embargo también es verdad lo segundo. Quiero decir, aquí estamos tratando en el hilo el impuesto al sol y lo normal es juzgar lo que propone el PSOE al respecto ahora mismo, no lo que haya hecho en el pasado un ex presidente.

Felipe inició la estafa de las energéticas y así estamos, si piensas que con Ken va a cambiar, lo llevas claro.

Tanto Felipe como Ken me traen sin cuidado la verdad. A mí Ken no me dice nada, pero la postura del PSOE desde ZP en cuanto a renovables es bastante clara, y ahora en cuanto al impuesto al sol y la ley fotovoltaica también, y eso se distancia bastante de lo que propone el PP.

Es que joder, tenemos los datos putamente ahí. Sabemos claramente que con el pp y el psoe no vamos a la vuelta de la esquina, entre otras cosas porque esto lo han liado ellos... ¿y ya estamos pensando en volver a votarles para que lo solucionen?, ¡pero si lo han hecho ellos!, ¡son precisamente quienes están de acuerdo!.

Que triste, que ya se nos ha olvidado el "no les volveré a votar". Luego a quejarse otra vez, claro.

Es que yo no estoy pidiendo el voto a nadie ni pidiendo el no-voto a nadie, como tú has hecho con el PSOE. Lo que digo es que no me parece justo tu comentario de equiparar al PP con el PSOE en este tema, porque están bastante alejados. Luego que cada uno vote lo que le de la gana o que le vete el voto a quien quiera por lo que sea, pero simplemente no es riguroso ni justo decir que el PP y el PSOE proponen lo mismo en cuanto a renovables.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Tiene que prohibirse en España que un presidente de gobierno pueda acceder a cualquier empleo de la compañia que sea, sobretodo cobrando pension vitalicea de por vida

Imagen

Imagen

Cobrar por la luz del sol, el raterismo de los politicos españoles no tiene limites, incluso las bombillas led en España son una estafa porque desde que se usan por casi todo el mundo la factura de la luz subio porque generaban perdidas a empresas privadas, toma ya!, ahora bien una familia se queda en la calle porque no pueden pagar la casa o lo que sea y esta aun por encima pierde la casa y tiene que seguir pagandola, por estas personas no miran los politicos en España, miran por las empresas privadas que pasan maletines o sobres a los policos de turno ( sean los politicos que sean)

Imagen

Es que pretenden cobrarte por tener tus propios paneles solares, entonces los compradores de los pisos que pagaron un plus para instalar los paneles solares para ahorrar en la factura de la luz han sido timados y no ahorraran nada, mas bien les saldran caros. Todo muy ecologico, si
Una autentica vergüenza

Parece mentira que aún haya gente que no se de cuenta que PP y PSOE son las marionetas de los poderosos
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
ZACKO escribió:Una autentica vergüenza

Parece mentira que aún haya gente que no se de cuenta que PP y PSOE son las marionetas de los poderosos

Cualquier politico sea el que sea acaba asi, sobretodo en España, de hecho quienes tienen la culpa de que pasen estas cosas son los ciudadanos españoles y no los politicos. Estos roban todo lo que pueden porque al ciudadano español no le importa.
El precio de las facturas es bastante abusivo, teniendo en cuenta lo que hoy en dia cobra la sociedad en general y los gastos que tienen. Por cierto, el dia justito que juega España, y van...Y acabo de oir hace un rato en la sexta "la mayor muestra de patriotismo es la declaracion de la renta", es lo unico que se me ha quedado grabado, me he quedado loco XD

Al final sera verdad que acabaremos pagando por respirar [+risas]
Nos quieren pobres y catetos, para que puedan robarnos sin resistencia.

Pues va a ser que no.
Wow, no me lo creo de un país desarrollado [facepalm] ...

Yo genero hasta 8KW diarios con paneles y si no consumo el excedente, se guarda hasta por 12 meses....
La compañía de luz te da un medidor bidireccional y contrato de interconexión para el asunto del excedente.

Que te cobren por generar energía limpia, ahorros en recursos fósiles y menos contaminación, como que no me cuadra ¬_¬
Es una pena, por que conozco a mucha gente que estaba pensando en estos paneles, y incluido, pero como siempre, tienene que proteger sus negocios...
Espero que algun dia se pueda cambiar a esta generacion de gentuza que nos gobierna, y que para mi sean del partido que sean, van cortados por el mismo patron.
Vaya atajo de ladrones que nos gobiernan, que usan dinero público para idear nuevas formas de ROBARNOS.
amchacon escribió:

Si no estas contratado, entonces esque no vas a coger energía de la red. Si no vas a usar la red entonces no tiene sentido pagar nada. Es como decir que tengo que pagar el impuesto de circulación aunque no tenga coche [poraki]

Ahora, si me dices que si está contratado, pero usas el autoconsumo para ahorrar factura. Te diré que en la factura hay unos términos fijos + alquiler de los equipos (y además bastante elevados), por lo que ya estas pagando de sobra por solo tener la conexión.

La red no solo se utiliza para coger energía, también para verterla cuando te sobra por motivos de estabilidad estas utilizandola. ;)
Spire escribió:
amchacon escribió:

La red no solo se utiliza para coger energía, también para verterla cuando te sobra por motivos de estabilidad estas utilizandola. ;)

Si le vertes energía entonces le estas ayudando [poraki]
amchacon escribió:Si le vertes energía entonces le estas ayudando [poraki]

En fin. :o
amchacon escribió:Si le vertes energía entonces le estas ayudando [poraki]

Sí y no, en todo caso ayudas a las eléctricas, no a la red, estás aumentando la carga y supongo que eso llevará un mantenimiento.

Lo que se debería hacer es cobrar, sí, pero descontando una parte de lo que tu viertes a la red.
Spire escribió:
amchacon escribió:

Claro hombre, es igual verter una pequeña cantidad, de la que encima se van a beneficiar y vas a tener que pagar tú manteniendo su negocio.
Lo que pasa es que las eléctricas no quieren que se les acabe su chiringuito.
En otros países te ponen la alfombra roja si te pones paneles solares y aquí hay que pagar el mantenimiento de la red. De verdad, menudos inútiles deben de ser en otros países [facepalm] .
92 respuestas
1, 2