› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Al menos no tengo que pagar un canon para ir a la playa, todavía.
Monowar escribió:BeRReKà escribió:Al menos no tengo que pagar un canon para ir a la playa, todavía.
https://www.youtube.com/watch?v=hYkAsPxKJ3A
Kleshk escribió:Entonces... ¿cada vez que canten con la camisa nueva cara al sol pagan?
amchacon escribió:¿En donde acabará el ministro? ¿Endesa o Iberdrola?
Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.
Lo que si veo mal es que prohiban que una misma fuente generadora no pueda abastecer a varios consumidores. Imagino en que los justificaran por los posibles casos que puedan darse de gente que venda la energía a su vecino y haga negocio. Pero vamos, esta es la peor forma de regular eso porque jodes, como dicen, a las comunidades de vecinos.
minmaster escribió:A disfrutar lo votado y lo peor de todo es que a partir de Diciembre otro gobierno de centro derecha (PP+Ciudadanos) con la misma política de los últimos cuatro años.
al073364 escribió:Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.
Lo que si veo mal es que prohiban que una misma fuente generadora no pueda abastecer a varios consumidores. Imagino en que los justificaran por los posibles casos que puedan darse de gente que venda la energía a su vecino y haga negocio. Pero vamos, esta es la peor forma de regular eso porque jodes, como dicen, a las comunidades de vecinos.
No se que ves de razonable...
Spire escribió:al073364 escribió:Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.
Si están conectados a la red es que hacen uso de ella, aportando electricidad cuando a ellos les sobra y tomandola cuando les falta. ¿No ves razonable que puesto que usan la red, paguen?
La red tiene unos costes de mantenimiento, si todos comenzamos a instalar placas solares para autoabastecer la gran parte de nuestro consumo pero seguimos conectados, eso quiere decir que todos estaríamos usando la red y nadie estaría pagando por mantenerla. Por eso, a falta de saber si el impuesto se adecua al coste de mantenimiento, me parece justo que paguen.
¿Cuales son tus argumentos?
tarzerix escribió:Repito PP y ciudadanos ellos juntos no podrían obtener la mayoría,ahora pp,psoe y ciudadanos,el trío calavera,si
Spire escribió:al073364 escribió:Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.
Si están conectados a la red es que haces uso de ella, aportando electricidad cuando a ellos les sobra y tomandola cuando les falta. ¿No ves razonable que puesto que usan la red, paguen?
La red tiene unos costes de mantenimiento, si todos comenzamos a instalar placas solares para autoabastecer la gran parte de nuestro consumo pero seguimos conectados, eso quiere decir que todos estaríamos usando la red y nadie estaría pagando por mantenerla. Por eso, a falta de saber si el impuesto se adecua al coste de mantenimiento, me parece justo que paguen.
Señor Ventura escribió:Queridos, si os jode, no voteis ni al pp, ni al psoe.
.
amchacon escribió:Spire escribió:al073364 escribió:No se que ves de razonable...
Si están conectados a la red es que hacen uso de ella, aportando electricidad cuando a ellos les sobra y tomandola cuando les falta. ¿No ves razonable que puesto que usan la red, paguen?
¿Y que te crees que es la factura la de la luz?
Concretamente, los tramos fijos de la factura y el alquiler de los equipos.
Spire escribió:Pero vamos a ver... si yo pongo una instalación de autoconsumo en mi casa, ppr lo que no necesito suministro de ninguna electrica y no tengo contratado, ¿estoy pagando factura electrica? ¿a quien le estoy pagando esos costas de mantenimiento de la red? Ese es el caso en que es obvio que hayque pagar.
Spire escribió:Pero vamos a ver... si yo pongo una instalación de autoconsumo en mi casa, ppr lo que no necesito suministro de ninguna electrica y no tengo contratado, ¿estoy pagando factura electrica? ¿a quien le estoy pagando esos costas de mantenimiento de la red? Ese es el caso en que es obvio que hayque pagar.
¿Pero por qué metes al PSOE en esto? Se han opuesto claramente desde el principio, seamos justos. El PSOE con ZP no es que no invirtiera precisamente en renovables... Y si miras la propuesta energetica del PSOE es CALCADA a la ley fotovoltaica que tiene Francia con el PS francés y que muchos partidos ecologistas y verdes califican como ejemplar en Europa.
Señor Ventura escribió:Meto al psoe, porque son igual de partícipes con la corrupción de las energéticas, e igual de responsables con que las cosas hayan seguido igual a lo largo de los años.
amchacon escribió:¿En donde acabará el ministro? ¿Endesa o Iberdrola?
Spire escribió:Si lo he entendido bien pagas el impuesto si generas Y estas conectado a la red, lo cual veo razonable (a falta de saber la cuantía de dicho impuesto). Si no te conectas a la red, no pagas.
Señor Ventura escribió:@duende
Meto al psoe, porque son igual de partícipes con la corrupción de las energéticas, e igual de responsables con que las cosas hayan seguido igual a lo largo de los años.
Invertimos en energias limpias y renovables, si, e incluso somos una potencia mundial. Nada que ver con el asunto en cuestión, de hecho choca mucho que el país que mas tiene, menos concede.
Felipe inició la estafa de las energéticas y así estamos, si piensas que con Ken va a cambiar, lo llevas claro.
Es que joder, tenemos los datos putamente ahí. Sabemos claramente que con el pp y el psoe no vamos a la vuelta de la esquina, entre otras cosas porque esto lo han liado ellos... ¿y ya estamos pensando en volver a votarles para que lo solucionen?, ¡pero si lo han hecho ellos!, ¡son precisamente quienes están de acuerdo!.
Que triste, que ya se nos ha olvidado el "no les volveré a votar". Luego a quejarse otra vez, claro.
ZACKO escribió:Una autentica vergüenza
Parece mentira que aún haya gente que no se de cuenta que PP y PSOE son las marionetas de los poderosos
amchacon escribió:Spire escribió:Pero vamos a ver... si yo pongo una instalación de autoconsumo en mi casa, ppr lo que no necesito suministro de ninguna electrica y no tengo contratado, ¿estoy pagando factura electrica? ¿a quien le estoy pagando esos costas de mantenimiento de la red? Ese es el caso en que es obvio que hayque pagar.
Si no estas contratado, entonces esque no vas a coger energía de la red. Si no vas a usar la red entonces no tiene sentido pagar nada. Es como decir que tengo que pagar el impuesto de circulación aunque no tenga coche
Ahora, si me dices que si está contratado, pero usas el autoconsumo para ahorrar factura. Te diré que en la factura hay unos términos fijos + alquiler de los equipos (y además bastante elevados), por lo que ya estas pagando de sobra por solo tener la conexión.
Spire escribió:amchacon escribió:Spire escribió:Pero vamos a ver... si yo pongo una instalación de autoconsumo en mi casa, ppr lo que no necesito suministro de ninguna electrica y no tengo contratado, ¿estoy pagando factura electrica? ¿a quien le estoy pagando esos costas de mantenimiento de la red? Ese es el caso en que es obvio que hayque pagar.
Si no estas contratado, entonces esque no vas a coger energía de la red. Si no vas a usar la red entonces no tiene sentido pagar nada. Es como decir que tengo que pagar el impuesto de circulación aunque no tenga coche
Ahora, si me dices que si está contratado, pero usas el autoconsumo para ahorrar factura. Te diré que en la factura hay unos términos fijos + alquiler de los equipos (y además bastante elevados), por lo que ya estas pagando de sobra por solo tener la conexión.
La red no solo se utiliza para coger energía, también para verterla cuando te sobra por motivos de estabilidad estas utilizandola.
amchacon escribió:Si le vertes energía entonces le estas ayudando
Spire escribió:amchacon escribió:Spire escribió:Pero vamos a ver... si yo pongo una instalación de autoconsumo en mi casa, ppr lo que no necesito suministro de ninguna electrica y no tengo contratado, ¿estoy pagando factura electrica? ¿a quien le estoy pagando esos costas de mantenimiento de la red? Ese es el caso en que es obvio que hayque pagar.
La red no solo se utiliza para coger energía, también para verterla cuando te sobra por motivos de estabilidad estas utilizandola.