Omega69 escribió:La verdad es que la sentencia en sí tampoco es una gran noticia. Tan sólo anula la última modificación del canon digital ya que hay un error en formas al realizarlo mediante una orden ministerial cuando no tiene capacidad para ello (para qué cojones pagan a consejeros y abogados estos políticos patéticos...? ¿no se depuran responsabilidades?). Por tanto a partir de ahora la norma vigente del canon digital es la anterior, que sólo gravaba medios ópticos (y no discos duros, móviles, impresoras, usb's, memorias, ...). Tan sólo tienen que redactar una nueva normativa sobre el canon, que por cierto es una tarea que ya tenían pendiente porque el tribunal europeo también considera la actual ilegal (aunque por otros motivos). Lo divertido es que el Gobierno tendrá que abordar el tema rápido y al ser un tema socialmente tan criticable (y con razón) les van a caer aún más palos justo antes de las elecciones, aunque si después los votos se los lleva el PP no hacemos nada...
Creo que es el momento del cambio, de demostrar que es España hay más cabida que PPSOE y nacionalistas, tumbar el bipartidismo y empezar a dar pluralidad y control a los políticos centrales.
Increíble alguien que se lee la noticia, las fuentes, las entiende y luego emite una opinión.... gracias por existir
Desde luego lo que da vergüenza de verdad es que estos impresentables que no saben ni como legislar nos estén gobernando y aparte de eso cobrando la burrada que cobran ellos y su pandilla de consejeros.
A ver que modifican, cuando lo hacen, si lo hacen bien y ajustándose a las obligaciones que tenemos por pertenecer a la comunidad europea, esta claro que si queremos copia privada van a tener que seguir cobrándonos el canon (o podemos de paso salirnos de la comunidad, volver a la peseta pero devaluandola bastante para salir de la crisis mas rápido jaja)
Esta clase de inseguridad jurídica no beneficia a nadie con el panorama de desempleo que tenemos, que es mucho mas importante que si hay o no copia privada/canon.
Por cierto no se si se puede citar todo el parrafo (ya me reclamaran luego) pero antes de que sigan, leanse todo, porque las noticias a cachos no sirven:
La sentencia no implica que a partir de hoy se vaya a dejar de cobrar el canon en los establecimientos que venden estos aparatos. Los reucurrentes -la compañía de móviles Motorola y la Asociación de Internautas entre otros- deben solicitar para ello ante la Sala la ejecución provisional de la sentencia. Esa petición provocaría un nuevo pronunciamiento del tribunal que, además, tiene la posibilidad de exigirles una fianza para ello. Lo más probable es que el Abogado del Estado presente recurso ante el Tribunal Supremo y exija que los efectos de la sentencia se dejen en suspenso hasta que se pronuncie el alto tribunal o la resolución sea firme.