El reglamento del canon, al PUTO AIRE (con perdón!)

La Audiencia Nacional anula el reglamento que regula el canon digital

A consecuencia de una demanda de la Asociación de Internautas, el reglamento ha sido declarado nulo por haberse aprobado sin cumplirse los trámites necesarios, vamos, que por la prisa que tenían de subir el canon e implantarlo en móviles, ordenadores, etc., nos hemos tragado durante años una normativa ilegal.
En el reglamento es donde se regulan (regulaban) LAS TARIFAS. Pero... "La sentencia rechaza la pretensión de que se devueva lo recaudado por el canon por falta de competencia" [rtfm]
Reglamento nulo, ley ilegal según la UE, ley Sinde que seguramente también será anticonstitucional (ya lo veréis)... ¿que coño pasa aquí con la oposición? Habrá que asociarse con la AI.

"La Audiencia Nacional ha declarado nula la normativa que regula el canon digital desde 2008. Esta orden ministerial ahora suspendida establecía los soportes digitales sujetos al pago de la tasa por copia privada y la cuantía que debía pagarse por cada uno de ellos.

En su resolución, la sala de lo Contencioso-Administrativo justifica su decisión diciendo que la orden ministerial que lo regula es un reglamento y que, por tanto, su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron."

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 63259.html
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes
y a mi,¿quien me devuelve ahora lo pagado "ilegalmente"?, ¡¡¡menudos sinvergüenzas!!!!
deedee escribió:y a mi,¿quien me devuelve ahora lo pagado "ilegalmente"?, ¡¡¡menudos sinvergüenzas!!!!

LA misma sentencia dice que no estan obligados a devolver lo recudado, es increible, es como si un ladron roba un banco y no le obligana devolver la millonada......ah bueno que cuando un politico roba tampoco tienen que devolverlo....
Si de eso se trataba,de robar mientras se pudiera ahora con los bolsillos llenos ya que mas le da si la anulan o no, a ver si es verdad y se nota una bajada en los pen drives, mp4 y etc...
Es muy dificil devolver el canon a estas alturas, esto lo reconozco (seria un tramite creo que bastante imposible de cubrir).
Pero que se quite el canon y dejen de llenarse los bolsillos gente que no hace absolutamente NADA
A ver si podemos dejar de comprar devedeses al país vecino.

Aunque pobre Portugal, en quiebra y perdiendo el negocio de vender DVDs....
JackL escribió:Es muy dificil devolver el canon a estas alturas, esto lo reconozco (seria un tramite creo que bastante imposible de cubrir).
Pero que se quite el canon y dejen de llenarse los bolsillos gente que no hace absolutamente NADA

Joder, pues, se podria usar la misma calculadora magica que usa la SGAE para calcular el canon que les deben las empresas a las que contactan por impago de canon ¬_¬
Pero claro ahora ya no interesa.
Habrá que asociarse con la AI.

Tampoco hace falta,yo les done via paypal,y viendo esto bien orgulloso que estoy. :).
NaN escribió:
JackL escribió:Es muy dificil devolver el canon a estas alturas, esto lo reconozco (seria un tramite creo que bastante imposible de cubrir).

Joder, pues, se podria usar la misma calculadora magica que usa la SGAE para calcular el canon que les deben las empresas a las que contactan por impago de canon ¬_¬
Pero claro ahora ya no interesa.

Ese es el problema, que ya no interesa.
Lo bueno de esto,es que el mensaje de la audiencia nacional al gobierno es claro.Podeís hacer leyes,pero siguiendo la reglas,no como os de la gana como un elefante entrando en una cacharrería.
Maldita clase politica vendida a las multinacionales...

Suerte de los jueces...Y que los jueces sean lo que mejor funciona del sistema, siendo como son algunos de los jueces en españa, es grave..
Como menos curioso. Acusaban a TODOS los consumidores de ser piratas y por ende, actuar de forma ilegal. Y ahora resulta que los ilegales son ellos? Puto país de pandereta... Es que te están empujando a la anarquía absoluta, con que respeto tenemos que tratar con los políticos? Se están riendo en nuestras caras día si día también!
Tenían que meter a todos estos hijos de **** en la carcel!
La verdad es que la sentencia en sí tampoco es una gran noticia. Tan sólo anula la última modificación del canon digital ya que hay un error en formas al realizarlo mediante una orden ministerial cuando no tiene capacidad para ello (para qué cojones pagan a consejeros y abogados estos políticos patéticos...? ¿no se depuran responsabilidades?). Por tanto a partir de ahora la norma vigente del canon digital es la anterior, que sólo gravaba medios ópticos (y no discos duros, móviles, impresoras, usb's, memorias, ...). Tan sólo tienen que redactar una nueva normativa sobre el canon, que por cierto es una tarea que ya tenían pendiente porque el tribunal europeo también considera la actual ilegal (aunque por otros motivos). Lo divertido es que el Gobierno tendrá que abordar el tema rápido y al ser un tema socialmente tan criticable (y con razón) les van a caer aún más palos justo antes de las elecciones, aunque si después los votos se los lleva el PP no hacemos nada...
Creo que es el momento del cambio, de demostrar que es España hay más cabida que PPSOE y nacionalistas, tumbar el bipartidismo y empezar a dar pluralidad y control a los políticos centrales.
Omega69 escribió:La verdad es que la sentencia en sí tampoco es una gran noticia. Tan sólo anula la última modificación del canon digital ya que hay un error en formas al realizarlo mediante una orden ministerial cuando no tiene capacidad para ello (para qué cojones pagan a consejeros y abogados estos políticos patéticos...? ¿no se depuran responsabilidades?). Por tanto a partir de ahora la norma vigente del canon digital es la anterior, que sólo gravaba medios ópticos (y no discos duros, móviles, impresoras, usb's, memorias, ...). Tan sólo tienen que redactar una nueva normativa sobre el canon, que por cierto es una tarea que ya tenían pendiente porque el tribunal europeo también considera la actual ilegal (aunque por otros motivos). Lo divertido es que el Gobierno tendrá que abordar el tema rápido y al ser un tema socialmente tan criticable (y con razón) les van a caer aún más palos justo antes de las elecciones, aunque si después los votos se los lleva el PP no hacemos nada...
Creo que es el momento del cambio, de demostrar que es España hay más cabida que PPSOE y nacionalistas, tumbar el bipartidismo y empezar a dar pluralidad y control a los políticos centrales.

Increíble alguien que se lee la noticia, las fuentes, las entiende y luego emite una opinión.... gracias por existir :)

Desde luego lo que da vergüenza de verdad es que estos impresentables que no saben ni como legislar nos estén gobernando y aparte de eso cobrando la burrada que cobran ellos y su pandilla de consejeros.

A ver que modifican, cuando lo hacen, si lo hacen bien y ajustándose a las obligaciones que tenemos por pertenecer a la comunidad europea, esta claro que si queremos copia privada van a tener que seguir cobrándonos el canon (o podemos de paso salirnos de la comunidad, volver a la peseta pero devaluandola bastante para salir de la crisis mas rápido jaja)

Esta clase de inseguridad jurídica no beneficia a nadie con el panorama de desempleo que tenemos, que es mucho mas importante que si hay o no copia privada/canon.

Por cierto no se si se puede citar todo el parrafo (ya me reclamaran luego) pero antes de que sigan, leanse todo, porque las noticias a cachos no sirven:
La sentencia no implica que a partir de hoy se vaya a dejar de cobrar el canon en los establecimientos que venden estos aparatos. Los reucurrentes -la compañía de móviles Motorola y la Asociación de Internautas entre otros- deben solicitar para ello ante la Sala la ejecución provisional de la sentencia. Esa petición provocaría un nuevo pronunciamiento del tribunal que, además, tiene la posibilidad de exigirles una fianza para ello. Lo más probable es que el Abogado del Estado presente recurso ante el Tribunal Supremo y exija que los efectos de la sentencia se dejen en suspenso hasta que se pronuncie el alto tribunal o la resolución sea firme.
Resumiendo... que van a seguir robando, pues yo voy a continuar comprando fuera de españa XD

Aqui la sentencia : http://www.internautas.org/archivos/pdf/sentencia_canon2011.pdf

El triunfo de una asociación de la sociedad civil en defensa del Derecho, la Justicia y los Internautas

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/el-triunfo-de-una-asociacion-de-la-sociedad-civil-en-defensa-del-derecho-la-justicia-y-los-internautas

Presidente de AI comentando el tema
http://www.youtube.com/watch?v=9wjfTmHLyjY

Ex tunc [Josep Jover y la anulación del canon digital]

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/ex-tunc-josep-jover-y-la-anulacion-del-canon-digital

La anulación del canon digital, trendig topic del día, ha animado a la Red a pedir la dimisión de la ministra de Cultura argumentando las sentencias judiciales en contra de su Ley.

http://www.internautas.org/html/6626.html

Canon digital / Del varapalo judicial al varapalo en los medios: injusto, inútil, ilegal, chapuza... y en estado terminal

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/canon-digital-del-varapalo-judicial-al-varapalo-en-los-medios-injusto-inutil-ilegal-chapuza-y-en-estado-terminal

[bye]
Vender droga también es ilegal, y hay gente que la vende.

Por muy demostrado que este que el canon sea ilegal la SGAE se va a hacer la loca y seguir cobrando y llamándonos piratas como si nada, de todas formas aun no han declarado ilegal cobrar a las peluquerias, por poner la radio(pongan musica o no) y que ademas se supone que la radio ya ha pagado
pero esto es como todo. Ahora la pregunta del millon es ¿cuando se vera en las tiendas la bajada del precio a consecuencia de que hayan quitado el canon?
deedee escribió:y a mi,¿quien me devuelve ahora lo pagado "ilegalmente"?, ¡¡¡menudos sinvergüenzas!!!!

+++1.

Que pasa con toda esa pasta que se han llevado por todo el morro???

Quien son ahora los piratas?

MoJoStYk escribió: pero esto es como todo. Ahora la pregunta del millon es ¿cuando se vera en las tiendas la bajada del precio a consecuencia de que hayan quitado el canon?

Yo mismo te contesto: Nuncaaaaa... es como el iva, cada vez que sube no vuelve a bajar en la vida, cambie quien cambie en el poder.
19 respuestas