Han pasado más de 5 años desde que se puso a la venta
Splinter Cell: Blacklist, la última entrega de la franquicia protagonizada por Sam Fisher, y por ahora Ubisoft no ha anunciado el desarrollo de una nuevo juego. Sin embargo, desde la compañía francesa siempre han mantenido que la serie sigue viva y ahora el director ejecutivo Yves Guillemot ha explicado por qué están tardando tanto en anunciar el regreso de Splinter Cell.
“Cuando creas un juego, tienes que asegurarte de que entregarás algo lo suficientemente diferente a lo que has hecho hasta ahora”, comenta Guillemot en una entrevista concedida a
IGN. “La última vez que hicimos un Splinter Cell, recibimos mucha presión por parte de todos los seguidores que nos decían: ‘No lo cambies, no hagas eso, no hagas lo otro’. Así que algunos equipos estaban algo angustiados al trabajar con la marca”.
A la necesidad de introducir cambios en la serie Splinter Cell y la ansiedad de los desarrolladores de Ubisoft ante la presión de los jugadores, hay que sumarle el éxito y crecimiento que han tenido otras franquicias como Assassin’s Creed. “[...] la gente quería continuar trabajando en esas series, así que seguimos con lo que ellos querían hacer”, comenta Guillemot. Sin embargo Splinter Cell sigue presente y el máximo responsable de Ubisoft afirma que a día de hoy “hay algunas personas que están mirando por la marca, cuidándola”.
Durante la entrevista Guillemot reconoce que haber elegido la primera Xbox para hacer debutar la franquicia Splinter Cell fue una “apuesta compleja y peligrosa” debido a menor base de consolas respecto a la competencia. Pero el directivo afirma que apuntaron directamente a Xbox y no PlayStation porque querían aprovechar las capacidades de la consola creada por Microsoft. Una jugada que terminó siendo un éxito de crítica y público, ya que según Guillemot “probablemente llegamos al 50 % de las consolas [Xbox]”.
Hace medio año el director creativo de Ubisoft, Serge Hascoet, afirmó que el regreso de Splincer Cell y Prince of Persia
dependía de los recursos. "No es una cuestión de ganas, sino de medios", dijo Hascoet a GameInformer en octubre de 2018.
Fuente: IGN