El reinado ha terminado

1993, Megadrive en pleno apogeo en Europa y la SNES que tampoco andaba coja, mientras tanto Panasonic y Goldstar trabajando con su 3DO, Philips con su CD-I, etc... el Compact-Disc está claro que es el futuro aunque no es hasta 1994 cuando Sega, tras proyectos mediocres (véase Mega-CD) decide lanzar al mercado de forma seria una consola con soporte único para CD. Digo de forma seria por que a la 3DO por ejemplo siempre la consideré un proyecto donde muchas compañías probaban el nuevo formato y la mayoría de sus juegos dejaban mucho que desear.

Nintendo haciendo auténticas maravillas con 16 bits como Donkey Kong y empezando a dar caña a su futura Nintendo 64 y con la Megadrive en pleno apogeo llegó la Sega Saturn, una apuesta de futuro con títulos como Daytona USA o Virtua Fighter (versión muy superior a la de 32X). Gráficos de impresión para la época y a pesar de varios batacazos de Sega y sus addons, éxito asegurado.

Mientras tanto, Sony contaba con la base de un ambicioso proyecto que Nintendo desechó no solo por seguir viendo en el cartucho el futuro, sino por el tema de licencias, ya que Sony exigía lo suyo en la SNES CD, el acuerdo se rompió y al final, Nintendo con Philips (cediendo dos licencias para hacer juegos en CD-I de Mario y Zelda)(auténticas basuras, de verdad) y Sony abandonada con su proyecto.

El negocio de los videojuegos estaba creciendo y los de Sony, que no son tontos reclamaron también lo suyo, y en 1995 lanzó al mercado una nueva consola llamada Playstation.

Sega fue inteligente y adelantó 6 meses el lanzamiento de la Saturn para no coincidir con la jóven y ya temible PSX. Su precio era de 399$ frente a los 299$ a los que salio la gris de Sony.

Tras esta pequeña intro, vamos al ajo:

Ambas consolas se vendían bien, no había una que destacase sobre otra, ambas tenían sus juegos multiplataforma y sus joyas exclusivas hasta que Sony decidió tomarse el mundo de los videojuegos más enserio e invertir en ello.

Secuelas de títulos multiplataforma como Resident Evil o Tomb Raider desarrolladas para ambas plataformas, pasaron a ser exclusivas de Sony, a base de talonario y de una forma bastante sucia, sucia pero efectiva.

Y la guinda fue cuando Sony decidió apostar por la saga Final Fantasy y lanzar el Final Fantasy VII, desechado por Square para la N64 por el tema del formato. Fue en ese momento cuando la Saturn se hundía poco a poco a pesar de seguir lanzando joyas y la N64 que acaba de salir a la venta quedó siempre en un segundo plano.

Las cosas se hicieron bien y más de 120 millones de consolas fueron vendidas en todo el mundo. Y con PS2 todo empezó regular, con títulos de medio pelo, pero tras la retirada de Dreamcast del mercado a pesar de que no se estaba vendiendo mal, y con una Nintendo que ya estaba perdiendo el norte (tras este E3 para mí ha dejado de existir definitivamente, de hecho, veo en mi estantería los cartuchos de SNES y no me puedo creer que la sea la misma Nintendo), si Nintendo sobrevivió fue por la GameBoy y sus Pokemon, así de claro. Al final, todo en su sitio y la PS2 superando los 150 millones de consolas vendidas.

Volviendo al presente, en estos últimos años y confirmado tras este E3, Microsoft ha hecho exactamente lo que Sony hizo hace más ya de una década, por lo tanto no tienen derecho a quejarse en nada. Puede ser como dije antes un método sucio, pero en vez de llorar, lo que tenían que hacer tener un poco de respeto hacia sus usuarios y dejar de vender humo, conozco a más de uno que se compró la PS3 por el GTA IV o FF XIII, superexclusivisimos de PS3. Ni Cell, ni Blue-Ray ni leches, los usuarios ya están hartos de escusas. Sony, en vez de mirar a los demás, debería mirarse ella misma y pensar que coño están haciendo, por que ahora mismo tienen 10 millones de usuarios a los que les deben algo más que un Killzone 2 y refritos para el PStore. No hay que ser muy inteligente para ver que están a años luz de alcanzar esos 150 millones de poseedores de PS2, y darse cuenta de que han tirado por la borda lo más difícil de conseguir: popularidad.

El futuro está claro, Microsoft poco a poco va a ir monopolizando el mercado, cosa que no está bien y no creo que nadie pueda defender esa postura por muy fanboy que sea, pero también es cierto que es la única que está haciendo algo por sus usuarios y por la industria del videojuego, a parte de ser la única que se está tomando esto en serio. Si alguien se lo merece, está claro que son ellos e incluso no solo por méritos propios, sino por deméritos de los demás.
Sólo un apunte, FF XIII no ha pasado a ser exclusivo de 360, a pasado a ser multi igual que la mayoría. Es la tónica de esta generación con los juegos third party, o son multi desde un principio o son exclusiva temporal.

Además si nos ponemos a pensar un poco la consola que tiene más exclusivas third party en esta generación es Wii [toctoc] .
lol... el reinado lo gano nintendo hace un año o asi con un cutre juego de wiisports... y un mandito... xD
Con todos los respetos, Nintendo NO es competencia de 360 o PS3, está a otro nivel (en el de niños, casuals y viejas).
De todas maneras (y si no al tiempo) la Wii "solo" saca 2M a la 360, y a este paso Nintendo va a terminar acabando por debajo incluso de la PS3, debajo de la 360 estoy practicamente seguro, aunque claro no soy Rappel ni Paco Porras.
FFXIII va a ser como el ataque de Perl Harbor y la ya famosa frase:

"me temo que hemos despertado un gigante"
Pecaor escribió:De todas maneras (y si no al tiempo) la Wii "solo" saca 2M a la 360.

No se de donde te sacas esos datos porque de 2 millones nada. tiran más hacia 10 que hacia 2.
Pecaor escribió:De todas maneras (y si no al tiempo) la Wii "solo" saca 2M a la 360, y a este paso Nintendo va a terminar acabando por debajo incluso de la PS3, debajo de la 360 estoy practicamente seguro, aunque claro no soy Rappel ni Paco Porras.

¿Pero tú realmente te crees lo que escribes?
edgeworth escribió:
Pecaor escribió:De todas maneras (y si no al tiempo) la Wii "solo" saca 2M a la 360.

No se de donde te sacas esos datos porque de 2 millones nada. tiran más hacia 10 que hacia 2.

No.
http://nexgenwars.com/

Pecaor escribió:De todas maneras (y si no al tiempo) la Wii "solo" saca 2M a la 360, y a este paso Nintendo va a terminar acabando por debajo incluso de la PS3, debajo de la 360 estoy practicamente seguro, aunque claro no soy Rappel ni Paco Porras.

MICTLAN escribió:¿Pero tú realmente te crees lo que escribes?

Sí.
red0n escribió:lol... el reinado lo gano nintendo hace un año o asi con un cutre juego de wiisports... y un mandito... xD

Supongo que se refiere a consola de videojuegos next gen. Wii es otra cosa.

En parte estoy de acuerdo, con psx sony se lo curro mucho. Y con ps2 tuvo demasiada suerte: sega arrojó la toalla con dreamcast, nintendo le dio ¡¡¡3 años!! de ventaja y microsoft también le dio demasiada ventaja y era su primera consola; así era fácil acaparar el mercado. Ahora todo ha cambiado, fueron los úlimos en llegar con un hardware, quizás poco compensado y caro y sin grandes exclusivas en el software.
1.- El reinado lo tiene Nintendo, no MS.
2.- Hay unos 14 millones de Ps3, no 10. Y no debe de llegar a 30 de Wii. 360 debe estar por la mitad de ambos. Ps2 no lleva 150 ni de blas.
3.- En la PStore si algo no hay, son refritos.
4.- Lo de que MS es la única que está haciendo algo por la industria es una fanboyada tonta. Y lo sabes.
Pecaor escribió:Con todos los respetos, Nintendo NO es competencia de 360 o PS3, está a otro nivel (en el de niños, casuals y viejas).
De todas maneras (y si no al tiempo) la Wii "solo" saca 2M a la 360, y a este paso Nintendo va a terminar acabando por debajo incluso de la PS3, debajo de la 360 estoy practicamente seguro, aunque claro no soy Rappel ni Paco Porras.

Flipante.
A muchos, la conferencia de Nintendo del otro día les causó graves daños cerebrales, ya mismo veo suicidios masivos por culpa del Wii Music de los cojones.....XD
Nintendo no es competencia de PS3 o 360, ellos venden churros y Nintendo vende enchufes. LOL.
Pecaor escribió:
edgeworth escribió:

No.

Si tu me pones los datos de Nexgenwars yo te pongo los de Vgchartz

Wii ---> 28.96 M
XBOX360 ---> 19.72 M
PS3 ---> 14.14 M

http://www.vgchartz.com/

Y como esas 2 págnas no son mucho de fiar pues a saber...no se como te fias de una página en la que el número de ventas va en tiempo real, eso no se lo creen más que los que quieren autoconvencerse de chorradas.
Pecaor escribió:
edgeworth escribió:

No.

Sí.

jajaja... esa es la web del niño ese no? xD... ya han confirmado los 30 millones de wiis... y no es rival... pues esta hundiendo en ventas a ambas consolas.. porque ninguna despega y ps3 esta vendiendo mas mensualmente que 360... mientras hablais de otra liga, otro nivel y es otra cosa... es la que vende, la que mucha gente tiene y la que mucha gente que la compra no compra otra consola.. asi que mientras mireis a otro lado nintendo se come el mercado... no creo que sea justamente lo mas idoneo para lo que esta pasando...
Pecaor escribió:

Sí.
http://nexgenwars.com/[/quote]

No lo digo para que me saques un link de un página con fiabilidad 0. Lo digo porque la WII es la consola que más rápido ha vendido de la história y sus cifras no hacen más que aumentar.

Pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor.
Siendo el hilo oficial tuyo, me parece que decir que Sony tuvo la culpa de la derrota de Saturn es cuanto menos arriesgado.

Como tu bien sabras en Japón la Saturn aguanto muy bien el tirón hasta casi el final, y si alguien tiene la culpa de lo que le paso a la Saturn fue Sega America, que parece que trabajase para la competencia.
Sega penso sobre todo en una consola 2-D con capacidades 3-D y aposto por juegos muy hardcore y ports de arcades. Sega America paso de sacar los montones de joyas 2-D de Saturn, ni si quiera Grandia salio en Saturn siendo uno de los mejores juegos de la generación 32 bits y en occidente tuvimos que jugarlo en psx. Tomb Raider 2 no fue comprado, por que te recuerdo que el juego y sus expansiones están en Pc con unos gráficos muy buenos para la época. Lo curioso fue que su muerte se debío a las ganas de la parte americana de juegos de acción 3-d. A sony le está pasando lo mismo se ha olvidado de sus equipo japoneses y europeos y tiene a sus equipos americanos a sacar shooter tras shooter. Como son las cosas USA siempre dando por culo.
Pecaor escribió:
edgeworth escribió:

No.

Lol. No había una web más fanboy que nexgenwars para utilizar de referencia? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alejo banealos que han puesto como referencia a "nexgenwars" y a "vgchartz"
Pecaor escribió: Blablabla

Estos hilos justicieros, de vengadores callejeros que buscan vendettas para sus amadas consolas "caidas" en combate segun ellos por culpa de "X" compañia malévola me parecen lamentables. Algunos os tomais esto como algo personal y haceis el ridiculo, se acabo el "reinado" de que? Es que viviamos en tiranía? Yo alucino xD

Lo peor es que cojes los ultimos años de historia consolera y los escribes como te sale de las pelotas, y aun habrá gente que se crea la historia con ese "ingrediente" especial que tu le pones.

Aqui no hay ni buenos ni malos, ni Sony es buena ni Microsoft es mala, ah....y Sony no hundo a Saturn,ni a Dreamcast. Eso es una pataleta tonta para justificar que tu consola favorita no se hundio por meritos propios.
Soul_Calibur escribió:Alejo banealos que han puesto como referencia a "nexgenwars" y a "vgchartz"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] eh que yo la puse de vacile joer, el que se crea datos de esas pags es que tiene un problema.
red0n escribió:lol... el reinado lo gano nintendo hace un año o asi con un cutre juego de wiisports... y un mandito... xD

tan triste como cierto
Valkyria escribió:Siendo el hilo oficial tuyo, me parece que decir que Sony tuvo la culpa de la derrota de Saturn es cuanto menos arriesgado.

Como tu bien sabras en Japón la Saturn aguanto muy bien el tirón hasta casi el final, y si alguien tiene la culpa de lo que le paso a la Saturn fue Sega America, que parece que trabajase para la competencia.
Sega penso sobre todo en una consola 2-D con capacidades 3-D y aposto por juegos muy hardcore y ports de arcades. Sega America paso de sacar los montones de joyas 2-D de Saturn, ni si quiera Grandia salio en Saturn siendo uno de los mejores juegos de la generación 32 bits y en occidente tuvimos que jugarlo en psx. Tomb Raider 2 no fue comprado, por que te recuerdo que el juego y sus expansiones están en Pc con unos gráficos muy buenos para la época. Lo curioso fue que su muerte se debío a las ganas de la parte americana de juegos de acción 3-d. A sony le está pasando lo mismo se ha olvidado de sus equipo japoneses y europeos y tiene a sus equipos americanos a sacar shooter tras shooter. Como son las cosas USA siempre dando por culo.

Y no solo eso. Sega America tuvo la magistral idea de sacar la 32X, un proyecto de Sega America que fue un fracaso. Tom Kalinske (por entonces presi de SoA) pensó que la idea era buena: "por 199$ upgradeabas tu MD a los 32bits". No solo la máquina y sus juegos eran una mierda, sino que encima Sega se vió obligada a adelantar el lanzamiento de Sega Saturn, por lo que salió solo cinco meses despues que la 32X.
Sobra decir que Kalinske fue despedido poco después.

En Japón directamente eran mas listos y la 32X salio con cuentagotas y con la Saturn en el mercado.
Nanashi escribió:
Pecaor escribió: Blablabla

Estos hilos justicieros, de vengadores callejeros que buscan vendettas para sus amadas consolas "caidas" en combate segun ellos por culpa de "X" compañia malévola me parecen lamentables. Algunos os tomais esto como algo personal y haceis el ridiculo, se acabo el "reinado" de que? Es que viviamos en tiranía? Yo alucino xD

Lo peor es que cojes los ultimos años de historia consolera y los escribes como te sale de las pelotas, y aun habrá gente que se crea la historia con ese "ingrediente" especial que tu le pones.

Aqui no hay ni buenos ni malos, ni Sony es buena ni Microsoft es mala, ah....y Sony no hundo a Saturn,ni a Dreamcast. Eso es una pataleta tonta para justificar que tu consola favorita no se hundio por meritos propios.

Me parece una falta de respeto que cites "blablablabla", para eso no cites nada. Y escribo esto por que o me echaba la siesta media horita o escribía algo, así que mira por lo que me he decantado. Y tú no tienes que corregirme sobre lo que escribo o no, estoy en un foro de videojuegos, así que mira ¡si estoy hablando de videojuegos!, igual prefieres hablar de política o de la boda de Belen Esteban, pero para eso tienes mismamente varios subforos en EOL.

Por favor, ¿puedes decirme que "he dicho por que me sale de las pelotas" de la historia consolera?

¿Pataleta? soy el primero que defiende lo que hizo Sony, y por eso mismo no pasa nada por que ahora suceda lo mismo. Y por favor, no sé cuando he dicho que Sony hundió a la Saturn, pero vamos que aprovecho y lo digo, si no es por Sony igual era Sega ahora la que monopolizaba el mercado, pero no me da ninguna pena, soy el primero que piensa que si no hubiera existido Sony nos hubieramos perdido obras maestras, empezando por el FF VII, del cual sigo enamorado.

Valkyria escribió:Siendo el hilo oficial tuyo, me parece que decir que Sony tuvo la culpa de la derrota de Saturn es cuanto menos arriesgado.

Sony tuvo gran culpa, pero no se le puede criticar, al igual que no se le puede criticar ahora a MS, ambas hacen su papel.
Toda la culpa de la debacle de Saturn: NO.
- Los problemas que comentas con Sega America son ciertos, y los problemas que tuvieron con el motor del NiGHTS en juegos como el Sonic Xtreme fueron vergonzosos.
- Sega había sacado muchos addons en muy poco tiempo y a un precio desorbitado, y en seguida dejaba de darles soporte, por tanto es normal que la gente desconfiara.
- Menos importante pero importante fue, que en Japón hubo una profunda crisis económica, país donde hasta bien entrado el año 2000 siguieron sacando juegos.

Aún así, a pesar de problemas internos, desconfianzas, etc... creo que a la gente lo que le importa son los juegos no las compañías, y ahí es donde Sony venció.

Respecto a las cosas que comentas, lo de Grandia fue dejadez, no consideraron ni rentable traducirlo, y muchos juegos de Saturn les pasó lo mismo, sólo llegaron a Europa en PSX.

Respeto al Tomb Raider 2, salió en PC pero tiempo después (igual que el resident evil 2, que luego salió hasta para DC y Gamecube). Pero en su momento Eidos y Capcom dijeron que la Saturn no podía moverlos, y posteriormente salieron imágenes que están por internet del RE2 purulando en una Saturn.

llorllo escribió:1.- El reinado lo tiene Nintendo, no MS.
2.- Hay unos 14 millones de Ps3, no 10. Y no debe de llegar a 30 de Wii. 360 debe estar por la mitad de ambos. Ps2 no lleva 150 ni de blas.
4.- Lo de que MS es la única que está haciendo algo por la industria es una fanboyada tonta. Y lo sabes.

1. ¿Ein?. En portátiles SÍ, en consolas de sobremente o mismamente en el apartado tecnológico (televisores donde mismamente entra Sony u ordenadores) en absoluto.
2. Según Sony hay 12 millones, extraído de la Wikipedia.
3. ¿Has visto el E3? ¿No han anunciado refritos para el store, no?
4. El Robocop!
¿fanboyada?¿es que no está apostando Microsoft por el mundo de los videojuegos?

edgeworth escribió:
Pecaor escribió:
edgeworth escribió:

No.

Si tu me pones los datos de Nexgenwars yo te pongo los de Vgchartz

Wii ---> 28.96 M
XBOX360 ---> 19.72 M
PS3 ---> 14.14 M

http://www.vgchartz.com/

Y como esas 2 págnas no son mucho de fiar pues a saber...sí no se como te fias de una página en la que el número de ventas va en tiempo real, eso no se lo creen más que los que quieren autoconvencerse de chorradas.

Vgchartz hace a internet lo que estudiocuyunturaldelaornitologíadelavesilvestre.com o raulseleccion.com
Por favor, no mires si no quieres nexgenwars, pero consulta las fuente oficiales, que siempre se sumarán de más pero no de forma tan exagerada:
Wii -> 24
X360 -> 19.8
PS3 -> 12.8
Pecaor escribió: BLA, BLA, BLA ZzzZZ ZzzZZ BLA BLA BLA ZzzZZ ZzzZZ BLA BLA...

Me hace gracia ver la gente que dice que Nintendo "no cuenta" o "está en otra liga".... XD A esos mismos fanáticos como el Pecaor este que le jode tremendamente (y no sé por qué, si es que tiene acciones en MS o algo..), que Wii venda una burrada más que PS3 y X360 juntas, ya sea vendiendo necronesias o vendiendo marios galaxys...
Pero qué coño piensan esos, Wii es una consola de videojuegos tal como son las otras dos, y punto.

Y no saques las cosas de contexto, la reina de esta generación es Nintendo, y por lo que se ve, lo será hasta que termine (salvo catástrofe), Joda a quién le joda.
Pecaor escribió:

1. ¿Ein?. En portátiles SÍ, en consolas de sobremente o mismamente en el apartado tecnológico (televisores donde mismamente entra Sony u ordenadores) en absoluto.
2. Según Sony hay 12 millones, extraído de la Wikipedia.
3. ¿Has visto el E3? ¿No han anunciado refritos para el store, no?
4. El Robocop!
¿fanboyada?¿es que no está apostando Microsoft por el mundo de los videojuegos?

1.- No perdona. Nintendo vende más en esta generación y por ende tiene el "trono". No se ni a que viene mencionar los televisores.
2.- Bienvenido a Abril del 2008, cuando finaliza el año fiscal y las compañías muestra su balance.
3.-Creo que te equivocaste de conferencia. La de Portal, Banjo Kazooie, Galaxa nosequé...fue MS, no Sony.
4.- Sony y Nintendo apuestan en cambio por el mundo del cultivo de hortalizas.
Pecaor escribió:
Según Sony hay 12 millones, extraído de la Wikipedia.

La Wikipedia??? ¬¬
Sergitron escribió:
Pecaor escribió: BLA, BLA, BLA ZzzZZ ZzzZZ BLA BLA BLA ZzzZZ ZzzZZ BLA BLA...

Me hace gracia ver la gente que dice que Nintendo "no cuenta" o "está en otra liga".... XD A esos mismos fanáticos como el Pecaor este que le jode tremendamente (y no sé por qué, si es que tiene acciones en MS o algo..), que Wii venda una burrada más que PS3 y X360 juntas, ya sea vendiendo necronesias o vendiendo marios galaxys...
Pero qué coño piensan esos, Wii es una consola de videojuegos tal como son las otras dos, y punto.

Y no saques las cosas de contexto, la reina de esta generación es Nintendo, y por lo que se ve, lo será hasta que termine (salvo catástrofe), Joda a quién le joda.

Pero realmente alguien se puede divertir solo con una wii ??? tengo miedo [mad]
Seguramente ya está dicho por alguien,pero ese hecho no le quitará razón: vaya un sensacionalismo cutre.
Además,de equívoco,porque MS no es la reina XD
Final Fantasy VII no llegó a Nintendo 64 por las diferencias que surgieron tras el lanzamiento Super Mario RPG en USA y el desarrollo de Tobal Nº1 en Japón para PSX (nunca Squaresoft había programado fuera de sistemas Nintendo). Las fanboyadas acerca de la incompatibilidad del juego con el sistema de cartuchos es tan graciosa como la de los UMD de PSP contra los de NDSlite (no parafrasearé nada de lo que se dijo cuando eran proyectos) . El día que juntemos las palabras "rentabilidad" y "videojuegos" se te abrirá un universo nuevo de información. Final Fantasy VII habría sido sin CG´s y con suavizado de texturas.
Nanashi escribió:
Pecaor escribió:
Según Sony hay 12 millones, extraído de la Wikipedia.

La Wikipedia??? ¬¬

Extraído de un enlace que hay en la wikipedia a la fuente oficial, vale?

De todas maneras, me da igual 12 que 10 o que 14. Lo que me preocupa es el catálogo.

Sergitron escribió:

El argumento de que Wii vende más que 360 y PS3 juntas es mentira, por tanto el resto de lo que escribes está escrito sobre una mentira.
Y lo siento pero seguiré pensando que Wii tiene un objetivo y un público diferente al de PS3 y 360. Y sobre el tema de acciones, alguna tengo por ahí, joder no sé si habeís leído el artículo, por que igualmente estoy defendiendo lo que hizo Sony como lo que ha hecho MS, así que ya está bien de decir cosas que no son.
Para empezar soy poseedor de una PS3 y soy poseedor de una Wii, y eso no me hace reconocer lo evidente. (Sí, también tengo una 360 [+risas] )

llorllo escribió:

1.- No perdona. Nintendo vende más en esta generación y por ende tiene el "trono". No se ni a que viene mencionar los televisores.
2.- Bienvenido a Abril del 2008, cuando finaliza el año fiscal y las compañías muestra su balance.
3.-Creo que te equivocaste de conferencia. La de Portal, Banjo Kazooie, Galaxa nosequé...fue MS, no Sony.
4.- Sony y Nintendo apuestan en cambio por el mundo del cultivo de hortalizas.

1. Menciono el ocio digital, por que PC es otra plataforma igual de apta que una PS3 o una 360.
2. Perdona, pensaba que hace 5 minutos ya estábamos a 17 de julio...
3. No, no me equivoco. Pero vamos, tener un Portal o un Banjo en el bazar no me molesta.
4. Sony no sé por lo que apuesta, y Nintendo está claro que va a por el mercado casual.
NTSC-J escribió:Pero realmente alguien se puede divertir solo con una wii ??? tengo miedo [mad]

Pues yo precisamente tengo solo la Wii, y si, me divierto. ¿Puede que esté enfermo doctor? y eso que soy un jugón de siempre, pero con Wii tengo de sobras.
Sebastronius escribió:
NTSC-J escribió:Pero realmente alguien se puede divertir solo con una wii ??? tengo miedo [mad]

Pues yo precisamente tengo solo la Wii, y si, me divierto. ¿Puede que esté enfermo doctor? y eso que soy un jugón de siempre, pero con Wii tengo de sobras.

Somos engendros! y yo por más que me miro no me veo ni el chupete, ni el sonotone, y llevo jugando videoconsolas desde atari2600... así que ni niño ni vieja soy, casual no sé, pero que siempre me han gustado los videojuegos lo tengo claro.

PD: Lo de "viejas, niños y casuals" lo dicen de una manera que parece que ellos no cuentan, no sé si es que tendran descuentos como el bonobus del jubilado y les sale la wii a 3 euros o qué... de verdad me matan estos entendidos de lo que sea que desprecian a los demás simplemente por no ser como ellos. Ya sea de videojuegos, de cine, de música o lo que sea.

Me parecería perfecto que como argumento alguien quiera apartar a wii por ser un sistema bastante diferente o lo que sea, pero despreciar sus ventas solo por el tipo de gente que las compra... vamos que no se han vendido pocas ps2 a "casuals" solo para jugar al singstar, eye toy o al ddr, esos sí deben valer.
Sebastronius escribió:

Yo tengo Wii, PSP, DSL y X360, de acuerdo. Pero también digo que tengo No More Heroes, Fire Emblem, Mario Kart y Smash Bros. Brawl a medias sin tiempo para todo así que yo sí que la veo suficiente para todo aquel que no es un hard multi.
No estoy seguro de que esto se haya terminado la verdad.Igual que Nintendo salio contra pronostico de una crisis en la que estaba metida sin que nadie diera un duro por ella y ahora este liderando(aunque no lo aceptes) el mercado de las consolas, Sony puede sorprendernos con un dispositivo nuevo que nos deje a todos flipados y Hypeados.Lo bonito de todo esto es que no suele ganar en ventas la consola mas potente, ni la que tiene mejores juegos(muchas veces)... depende de algunas cosas que escapan a nuestro entendimiento.No se me ocurren muchos factores comunes de exito que hayan tenido las lideres de cada generacion.
Uy uy, decir que el Dance Dance Revolution es casual puede traerte problemas "hamijo" [fumando]

Sinceramente me motiva más hablar de la Saturn que de lo que ha pasado este E3. Tenemos el TGS por delante pero vamos, yo ya no espero nada de nadie.

Otra cosa que me acabo de acordar, todos flipado con el Star Ocean 4, pero vamos, eso es que no jugaron al 3, por que si no ya me contaras de que. Tras el grandioso WTF, ya me contaran como esta saga sigue adelante.
algunos juegos de rol como star ocear 3, persona 3, y algunos más del tintero en ps2 no valen nada, pero solo en europa, españa concretamente, más que nada porque vienen en inglés. vease por ejemplo el magnífico okami, se repite la historia en wii.
yo está "generación" tengo claro que sony como no espavile lo tiene un poco dificil. yo ya no pienso pagarle ningún juego más.
NTSC-J escribió:

Zelda TP, Mario Galaxy, Metroid Prime 3, No More Heroes, Zack & Wicki, Medal of Honor Heroes 2, Mario Kart Wii, Smash Bros Brawl, RE: Umbrella Chronicles, RE4 Wii Edition, Manhunt 2, Super Paper Mario, Trauma Center, Excite Truck, Bully, Lego Indy/StarWars, Batallion Wars 2....

¿tan raro es divertirse con una Wii? Seré rarito ahora...

Dentro de unos meses sale Wario Land, MadWorld, The Conduit, Call of Duty 5, Fatal Frame 4, Monster Hunter 3, Sonic Unleashed, Dead Rising.....

¿tampoco sirven esos juegos para divertirse?

Pecaor escribió:
El argumento de que Wii vende más que 360 y PS3 juntas es mentira, por tanto el resto de lo que escribes está escrito sobre una mentira.
Y lo siento pero seguiré pensando que Wii tiene un objetivo y un público diferente al de PS3 y 360. Y sobre el tema de acciones, alguna tengo por ahí, joder no sé si habeís leído el artículo, por que igualmente estoy defendiendo lo que hizo Sony como lo que ha hecho MS, así que ya está bien de decir cosas que no son.

LOL
A ver:
Wii ---> 29 M
XBOX360 ---> 19 M
PS3 ---> 14 M

Si sumamos 19+14 es igual a = 33, y Wii tiene 29, 4 millones más y ya vende como PS3 y X360 juntas, ha sido un grave error mio, si XD
Wii es una consola de nueva generación igual que las otras, por tanto que te joda. Técnicamente no ha evolucionado pero si en el apartado jugable, es otra filosofía y ya está.
Pecaor escribió:Con todos los respetos, Nintendo NO es competencia de 360 o PS3, está a otro nivel (en el de niños, casuals y viejas).

Ciertamente no lo eres, eres peor aún.
Ahora mismo los 5 primeros hilos de multi son los 3 iguales, rajando de la PS3 y del E3 XD no se podia juntar todo en uno? XD
NTSC-J escribió:

y yo q he temrinado vendiendo la ps3 porq me aburria y me he qdado con mi wii ... [looco]
Pecaor escribió:Y lo siento pero seguiré pensando que Wii tiene un objetivo y un público diferente al de PS3 y 360. Y sobre el tema de acciones, alguna tengo por ahí, joder no sé si habeís leído el artículo, por que igualmente estoy defendiendo lo que hizo Sony como lo que ha hecho MS, así que ya está bien de decir cosas que no son.
Para empezar soy poseedor de una PS3 y soy poseedor de una Wii, y eso no me hace reconocer lo evidente. (Sí, también tengo una 360 [+risas] )

El objetivo de Wii son:

1- Los casual (aquí incluyo a los abuelos)
2- Los niños
3- Los hardcore de Nintendo. Me parece increible que exista un hardcore que no quiera disfrutar de Mario Galaxy o Zelda.
4- Los hardcore que ya tienen otros sistema de juegos y se compran Wii como complemento. Aquí me incluyo a mí (con PC y Wii), a tí y seguramente al 80% de EOL.

Eso es lo grande de Wii. Que pocos hardcore se pueden sentir pleno sólo con ella. Pero la mayoría se la compra como segunda consola para jugar con colegas/novia/familia.
A mi la Wii me parece un timo bien gordo, y tenerla como consola única, debe de ser el aburriemiento más grande del mundo, si lo que te gustan son los videojuegos de verdad, y no las mongoladas, claro está.
Pecaor escribió:1. Menciono el ocio digital, por que PC es otra plataforma igual de apta que una PS3 o una 360.
2. Perdona, pensaba que hace 5 minutos ya estábamos a 17 de julio...
3. No, no me equivoco. Pero vamos, tener un Portal o un Banjo en el bazar no me molesta.
4. Sony no sé por lo que apuesta, y Nintendo está claro que va a por el mercado casual.

1. Los juegos en PC suelen vender un pedo en comparación con las consolas.
2. Te quiere decir que los datos de la wikipedia corresponden a Abril,fin del año fiscal XD
3. No es que te moleste o no.Primero acusas a SONY de refritear a saco con sl Store,te dicen que precisamente es MS la que refritea,y ahora no te molesta,curioso XD
4. MS apuesta por los videojuegos,Nintendo por el mercado casual y SONY apuesta por los caballos ;)

Se ve de qué pie cojeas :)
Ruby Gloom escribió:A mi la Wii me parece un timo bien gordo, y tenerla como consola única, debe de ser el aburriemiento más grande del mundo, si lo que te gustan son los videojuegos de verdad, y no las mongoladas, claro está.

No tengo palabras [qmparto] [qmparto] [qmparto] en fin.... por lo que dices da la sensación que no tienes una Wii y tampoco la has probado. Lo digo porque como dices "DEBE DE SER" da esa sensación de no saber exactamente si te divierte o no
Sebastronius escribió:
Ruby Gloom escribió:A mi la Wii me parece un timo bien gordo, y tenerla como consola única, debe de ser el aburriemiento más grande del mundo, si lo que te gustan son los videojuegos de verdad, y no las mongoladas, claro está.

No tengo palabras [qmparto] [qmparto] [qmparto] en fin.... por lo que dices da la sensación que no tienes una Wii y tampoco la has probado. Lo digo porque como dices "DEBE DE SER" da esa sensación de no saber exactamente si te divierte o no

Tengo una Wii japonesa de salida y 10 juegos; ahora vas y te callas un rato.
Sebastronius escribió:No tengo palabras [qmparto] [qmparto] [qmparto] en fin.... por lo que dices da la sensación que no tienes una Wii y tampoco la has probado. Lo digo porque como dices "DEBE DE SER" da esa sensación de no saber exactamente si te divierte o no

Juer,¿en serio no se te ha ocurrido que igual se refería que no la tiene como consola única,sino que además tiene otras? [+risas]
el_fer escribió:
Sebastronius escribió:No tengo palabras [qmparto] [qmparto] [qmparto] en fin.... por lo que dices da la sensación que no tienes una Wii y tampoco la has probado. Lo digo porque como dices "DEBE DE SER" da esa sensación de no saber exactamente si te divierte o no

Juer,¿en serio no se te ha ocurrido que igual se refería que no la tiene como consola única,sino que además tiene otras? [+risas]

Que va, soy un Wii hater que no tiene nada de Nintendo [angelito]
Pecaor escribió:blablabla

¿Eres asi o lo tuyo es un papel? La verdad es que me has animado la tarde, anda que no me he reido cuando he visto el enlace a nextgenwars :D

Respecto a lo que dice Ruby Gloom... pues si te tiras jugando 20 horas al dia la Wii se te queda corta. A mi con un trabajo, unos amigos y una novia no me da tiempo a gran cosa... 2 o 3 horas como mucho de noche. Jugando ese tiempo con la Wii me daba de sobra, porque lo unico que hago es acumular juegos que quiero jugar. Si tengo mas consolas (DS, PSP, X360) es por puro vicio, no porque con WIi me aburra...
48 respuestas